“ELTRASPASO”

Foros ACTUALIDAD “ELTRASPASO”

Este foro contiene 40,120 respuestas, tiene 260 mensajes y lo actualizó Avatar de ANTONIO5209 ANTONIO5209 hace 6 años, 9 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 6,091 al 6,105 (de un total de 40,121)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

iru

said

nullSe me fue el primer aporte. Luego vuelvo pues ya tengo la cafetera a punto.

ancianita

said

Buenas tardes.
Iru te encuentras tan pensativa como tu gato ?que problemas tendrá el pobre? .
Zafrina, ni me dí cuenta de lo que parece ser según tu que metiste la pata,y con tod@s en algún momento hemos tenido que ser pacientes, no tiene importancia, estamos contentos de tenerte entre los traspasistas.
Granreisa, si que es cierto que tenemos una sociedad aterradora, la gente parece que se ha vuelto loca, quizá es que la justicia no sea lo suficientemente dura con los asesinos.
Jomaral, anoche comiendo mi yogur diario me acordé de ti, era de frutos del bosque y tu comentario habia ido sobre eso. Espero que no te nos derritais con los calores de tu Valencia, mañana te queremos aq.
Besotes a tod@s, que ha venido mi hija y nos vamos a dar una vuelta.

jomaral

said

<br />
.
.
traspasistas
Buenas tardes:

Leo por el foro ke las temperaturas han bajado y será por algunas zonas pues aquí han subido. Con el viento de poniente ke tenemos la costa mediterránea hierve,(37º); me da la espina que algun duendecillo de MM no me quiere nada y se venga del azulillo por medio de este cruel infierno.

Granreisa; lo cierto es que yo también estoy consternado con tanta violencia sobre mujeres y niños. Todo acto de violencia es una sinrazón que no puede tener cabida en toda sociedad civilizada. Los poderes públicos y la justicia deben esforzarse, mas si cabe, para erradicar o cuando menos que disminuyan estos actos de violencia.
Quiero hacer constar mi consternación por el asesinato de las dos chicas de Cuenca. Mis condolencias para sus familiares, y para ellas que Dios les acoja con amor en el cielo.

Zafrina; me gusta tu comentario de hoy, me gusta la humildad que se desprende en tus palabras. Si bien yo con mi comentario no pensé en corregirte, simplemente exprese la idea me gusta mas la participación de todos en un juego, que el valor de quien acierta en una adivinanza o juego
Por ello considero ke tu respuesta también es tan importante como la de los demás traspasistas; tu eres una participe más en nuestro grupo y valoramos en mucho tus opiniones.
A propósito, felicidades diste con la respuesta correcta al acertijo.

Iru; ke preocupación te ocupa el dia de hoy, imaginarte asi caminando de un sitio para otro cabizbaja me ha dejado inquieto. Las adivinanzas unos las aciertan y otros las yerran, pero el caso es que a unos y a otros les debe encantar participar.

Puche, que con mi acertijo no iba dirigido contra nadie, más hoy con tu respuesta he ha hecho recordar cuanto te gusta comprar vestiditos en el mercadillo.
Parece ser que a alguien se le olvido quitarle el chic al vestido y como la señora no pudo quitarlo pues a modo de adorno lo dejo puesto. Y a la calle tan fresca

Saludos

Granreisa

said

Feliz Jueves - Imágenes para redes sociales<br /><b>Imágenes y Comentarios para hi5, Quepasa, Facebook y tumblr</b><br /><br />” alt=”” />.

Buenos días familia.
Estoy abrumada oyendo en la radio las barbaridades que se hacen, la madre que a degollado al bebe de tres meses, las dos chicas de Cuenca, que ha matado seguramente el ex novio de una de ellas, ya han encontrado los cadáveres… en fin que pasa, ¿que nos estamos volviendo todos locos? vivimos en un mundo de violencia, que es terrible, y por más que no quieras pensar en ello…. bueno, pues eso que no puedes, y es que es un no parar en todo el mundo.
Siento empezar así mi aportación pero es que me está machacando de buena mañana.
Una buena noticia, por aquí han bajado un montón las temperaturas, tanto que he cerrado mis ventanas por que me estoy quedando fría, es lo que tiene la sierra o te fríes o te quedas tiesa, jejeje.
Veo que todo sigue igual por aquí, excepto lo de los acertijos, yo soy muy mala en este juego, no suelo acertar ninguno.
Hoy me dirijo a tod@s en grupo, así que daros todos por saludados, y recordados.
Y como dice Puche, no se os olvide que os quiero.
Disfrutar de esta escapada de calor.

Zafrina

said

<br />Buenos Días - Imágenes para redes sociales<br /><b>Imágenes y Comentarios para hi5, Quepasa, Facebook y tumblr</b><br /><br />

¡Buenos días Chic@s…! Soís estupendos, qué paciencia tenéis conmigo, a veces mis expresiones no son las adecuadas, lo sé, ya me he dado cuenta, y me disculpo por ello… Cuando me dí cuenta de “ello” ya había pulsado enviar… Por supuesto que no quise decir que el acierto de Ancianita e Iru no tenía “gracia”, quise decir que, mi respuesta ya no tenía ningún valor, puesto que ya estaba acertada…, siento si os causé malestar…, Joma, como guardian y protector de El Traspaso enseguida se dió cuenta y como siempre, con sus buenos modos, me corrigió ¡Gracias! A mi edad, aun tengo que meditar más mis palabras, que a veces, hacen, el daño que no quiere.
Como siempre, que paséis un estupendo día!!!

iru

said

Félix pensativo - Imágenes para redes sociales<br /><b>Imágenes y Comentarios para hi5, Quepasa, Facebook y tumblr</b><br /><br />”

Hola buenos días… Pobre gato Félix,¡¡lo preocupado que anda con las adivinanzas!!En el Traspaso no se tarda tanto en descifrarlas.. Estos días estamos de “errepetision ” seremos nosotras las culpables o será por causas ajenas? Zafrina, bonito poema del mar. Ahora, según tengo oído, no siempre es tan bella para los “currelas” que pasan allí media vida. A mi me encanta, pero contemplarlo desde la orillita… Como ayer que se estaba divinamente 22º en el agua y 25º fuera, aunque donde no llega la brisa marina, ya se notaba bastante mas calorcito. A Malulose Felicidades, aunque sea algo más tarde. Termino, no me vaya a pasar lo de ayer. Besitos para tod@s, y que tengamos un buen día.

puche1

said

Hola amigos, Jomoral, puedes tener una cosa segura, yo no he sido la que ha robado, pero la señora de la foto si, que descuidada dejarse el cacharrito puesto, ese comercio no tenia alarma?

Zafrina

said

¡Buenas tardes Joma, te acompaño con el café, y la torta por supuesto…. Hoy un acertijo de observación, no? pues, creo que la señora que está sentada de espalda con el top estampado marrón-blanco, ¡se ha dejado puesto el chic de alarma en el escote de atrás! Después de ladrona, torpe, no me lo puedo creer…, aunque pueda pasar, que, a la cajera se le haya pasado quitárselo, a veces la alarma falla y la buena señora estaba merendando tan traquila. Bueno, ya me dirás si he acertado, por lo pronto sigo con mi cafesito de la tarde… ¡ Niñas participar, que es bueno la opinión de todas las traspasistas! Ser felices por favor!!!

jomaral

said

<br />
Quien ha robado en una tienda
.
.
traspasistas
Buenas tardes:

Vaya con las adivinanzas, hoy la respuesta es ‘la mora’, que recuerdos de mi niñez, las veces que fuimos un grupo de colegas a un punto del barranco donde habían plantas de moras, nos poníamos morados comiéndolas.

Ahora las únicas que me llevo a la boca vienen en los yogures con frutas del bosque, que compro en el super.
Vaya cambiazo, antes para comer moras ibas al campo y ahora las encuentras dentro de los en un preparado lácteo en cualquier super

Zafrina; bien como se trata de participar del juego de adivinanza, tanpoco pasa nada que cada uno añada su respuesta, el caso es participar.
Ahh como se nota ke estas por tierras de Cadiz y aprovechas para rendir este homenaje a su mar, sus playas y a su entorno.

Ancianita; gracias por reservarme una de las tortas de Alcázar, de no haber sido por ti ni las cato, rica esta
La mitad de la alegría nos llega y la otra mitad la ponemos nosotros, sabio el proverbio persa.

Vaya me entero hoy es el cumple de Malulose. FELICIDADES Bruji, donde estes ke tengas un dia feliz.
<br />

Iru, vaya ke te ha pasado con tu aporte para salir medio repetido.
El arte de la comunicación esta tanto en saber elegir el momento para hablar, y el de escuchar.

Puche; ja ja jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,(donde las dan, las toman) ke verdad mas cierta.
Logico ke no hayas salido con el calor que hace, aquí esta mañana estaba nublado y humedad elevada; ni pizca de brisas y un calor agobiante.
Bueno mi respuesta al acertijo es…. arom al., je je jeeee

Bien mi adivinanza esta en la imagen del encabezado de este aporte, fijaros en la foto a ver si adivináis la respuesta y porque

Saludos

Zafrina

said

Respuesta a la adivinanza de Puche, aunque ya no tiene gracia, porque ya la han acertado Ancianita e iru: LA MORA, ¡qué rica! jajajaja…. quién volviera a aquellos años! ¡besitos, guapa!

Zafrina

said

<br />Te extraño... Búscame en los confines de tu alma. Allí encontraras la respuesta de mi corazón - Imágenes para redes sociales<br /><b>Imágenes y Comentarios para hi5, Quepasa, Facebook y tumblr</b><br /><br />

EL MAR, MI MAR

Escúchame mar:
ahora me voy. Me voy
pero no te dejo
porque es imposible dejar el corazón
y llevarse tan solo el cuerpo…

Me voy hacia tierra adentro
pero llevo pegado a los costados
todo tu mundo abierto de promesas
que has dejado colgadas
de mi alma mensajera.

Y llevo tus olas y la furia
de tus vientos contrapuestos,
y la sangre de tus gentes laborantes
y de las gentes que se pierden
en tu frontera maldita.

Y llevo tu magia y tus misterios,
tus colores y el ronroneo incesante
de la música de tu cuerpo
cuando choca con el aire
o cuando besa las arenas soñadoras
de las playas recelosas.

Y llevo, sobre todo y más que nada,
llevo todas tus promesas
y todos tus silencios…

Te llevo, mi mar,
hacia donde la tierra
huele y sabe a materia prometida,
donde el viento choca con las rocas
y el agua no tiene salitre
ni peces, ni algas, ni cangrejos…
Pero te llevo hasta la próxima.

De la obra de LUIS E. PRIETO a la Playa de la Barrosa. Cádiz.

ancianita

said

Hola traspasistas.
Traigo para el desayuno unas tortas de Alcázar que quitan el hipo, no se os olvide dejar alguna al chavalin del grupo.
Zafrina, digo lo que Iru, el problema de que se te acaben las vacaciones es ser joven, nosotr@s estamos siempre de vacaciones, pero no tengas prisa en llegar a ser mayor que luego los problemas se multiplican. Oye como está Kebi? .
Iru, el pensamiento que has escrito tiene toda la razón, yo creo que es mucho más fácil hablar que saber escuchar.
Puche, después de darle muchas vueltas al acertijo creo que he dado con la solución, YO,jejeje, cuando entre Zafrina ya nos lo dirá.
Jomaral, que te siente bien la torta de Alcázar que he ordenado que te dejen.
Granreisa ayer no entro, y como ella es muy constante pues se le echa de menos enseguida, ya nos contará.
Un saludito Agnes.
Hoy es el cumple de Malulose, aunque ya la he felicitado por otros medios lo hago también desde aquí por si nos leyera.
Y ya os dejo que me da miedo que se me vaya.
“La mitad de la alegría surge al hablar de ella ” Proverbio persa.

iru

said

Jaaa ¡¡Lo que me han hecho trabajar hoy !! Será algún duende que anda suelto por aquí…

iru

said

Feliz Miércoles - Imágenes para redes sociales<br /><b>Imágenes y Comentarios para hi5, Quepasa, Facebook y tumblr</b>

Hola buenos días: Puche, yo creo que es la mora. Comíamos muchas de niñas. Entre otros entretenimientos ésa y recoger fresas silvestres, era uno de nuestros pasatiempos. Que baja de moral te veo Puche… sin ir al mercadillo uyuy. ¿Ya tienes el traje y los complementos para la boda en el armario? Espero que ese día estés dispuesta para “presumir” jaja Jomaral, atiende los buenos consejos de Zafrina, y no te metas en esos “fregados de limpiezas” si tienes tanto calor. Yo te doy otro consejo, ten las persianas bajadas ¡¡se ve todo limpio!! jaja Zafrina, una penita que se te hayan acabado las vacaciones… Es consecuencia de ser joven hija mía, todo es por eso ¿No te parece? Ancianita, bonita y sabia reflexión la de Neruda. Pongo otra que he leído no sé donde. Así como hay un arte de bien hablar, existe un arte de bien escuchar.

!!Cielos¡¡ se me ha ido al carajo todo lo que he escrito, ahora lo hago mas corto por si acaso. Puche creo que es la mora. Nos divertíamos mucho cogiéndolas. Así como las fresas silvestres. Uyyy sin ganas tu de ir al mercadillo.. Anímate mujer que ya pronto llega el día de la boda. Ya tendrás el traje y los complementos en el armario ´¿verdad ? Es verdad Jomaral, si tienes tanto calor atiende el consejo que te da Zafrina,… Yo te daré otro, que bajes las persiana y así ¡¡se ve todo limpio !! jaja Ancianita, buena y cierta reflexión la de Neruda. Termino por si acaso se me esfuma. Hoy tengo mañana playera. Besitos.

Viendo 15 publicaciones - del 6,091 al 6,105 (de un total de 40,121)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel