“ELTRASPASO”

Foros ACTUALIDAD “ELTRASPASO”

Este foro contiene 40,120 respuestas, tiene 260 mensajes y lo actualizó Avatar de ANTONIO5209 ANTONIO5209 hace 6 años, 9 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 7,051 al 7,065 (de un total de 40,121)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

ancianita

said

Muy buenos días traspasistas.
Lo primero es lo primero y en este caso es tomar el café que ya se ha encargado Iru de tenernos a punto, voy a ver si queda algo de lo que trajo Agnes y es que como lo hecho en casa no hay nada.
Sigo en tierras levantinas y estoy contenta porque ( D.M.) voy a ver a nuestro azulito. A que os da una poca pelusilla? ?.
Saluditos a Granreisa, a Puche, a Peke, a Zafrina y en fin, a tod@s l@s traspasistas, aunque hay muchos que yo creo que nos han abandonado.
Un besote para cada un@ y sed felices.

iru

said

Que la unión y la armonía prevalezcan en nuestros corazones. Felices Pascuas - Imágenes para redes sociales<br /><b>Imágenes y Comentarios para hi5, Quepasa, Facebook y tumblr</b><br /><br />” alt

Buenos días: Ancianita, menuda maña te das ya. Ese descapotable si, me gusta, el mío menos mal que lo tengo aparcado en su garaje esta temporada. Jomaral, a las ocho es tan temprano para el viacrucis? Además discurre por varias calles del pueblo con mucho recogimiento y sencillez, por eso me gusta. Este año hemos tenido suerte de que no haya llovido, y sobre todo para la representación de la Pasión, que se lleva a cabo en una plaza, muy idónea, que con algún decorado extra, queda muy bien. Los actores son gente del pueblo, y llevan representando muchos años. ¡¡Hay si supiera explicarlo como vosotr@s !!! Zafrina, ya lo creo que han funcionado los “cosarios ” jeje pero a noche ya se presentó un tenue “sirimiri ” y esta mañana algo también. Espero que pase pronto. A preparar la cafetera, a ver si vine Agnes con otra bandeja de torrijas (riquísimas ) o algo, hecho por ella.. jeje. Os deseo un Feliz sábado de Gloria.

puche1

said

Hola amigos, Zafrina, hija, tienes razón,la noches me confunde, no fue Judas, fue Pedro. Estoy por el teléfono y no se que saldrá, estamos en Martos. Felices sueños.

ancianita

said

Hola hola otra vez.
Estos chicos van a terminar conmigo, no hemos parado desde que llegamos esta mañana, se creen que tengo la edad de ellos.

Cómo lleváis las fiestas ??.
OyeJomaral, que sea manchega no quiere decir que no sepa lo que es metro, ya desde muy pequeña me iba con mi padre a los madriles y como él iba de negocios casi no saliamos del metro, por aquel entonces salió el suburbano que era un tren que iba por debajo de tierra y después salia a la superficie exactamente igual que el que hemos cojido esta mañana en Valencia.
Intento enviar otro dibujito a ver si sale.
Pasarlo muy bien.
Hasta mañana.

jomaral

said

traspasistas
Buenas tardes:

“Señor tu das la vida por nosotros, que cuando te vemos herido, huimos y nos dispersamos. Soportas nuestros sufrimientos; aguantas nuestras rebeldías, Redentor nuestro, tu sangre derramada nos ha purificado. Amén

Ancianita; bienvenida a mi tierra. Hoy si te ha salido el gif, felicidades.
Supongo que el viajar en metro por Valencia no te habrá asustado; lo digo porque no estaras acostumbrada a viajar por tuneles bajo tierra. Je je jeee

Agnes, gracias por servirnos estos dulces tan sabrosos como acompañamiento del café en la sobremesa. Hoy como día de ayuno no me los puedo guardar para mi merienda.

Granreisa; pues las procesiones y el ocio hacen buena combinación, y en estos días tendremos tiempo para dedicar a ambas

Iru, a la ocho el Viacrucis? pero ke madrugada, aquí lo hacen a las diez y media de la mañana. Yo acudiré esa tarde a los oficios religiosos pues no me gusta nada madrugar

Zafrina, buen tiempo en todo el país, es seguro ke este año todas las procesiones han salido salido a las calles y los cofrades habran procesionado contentos
Viernes de silencio y meditación; silencio ante la cruz que nos santifica, meditación ante el Dios hecho hombre y crucificado en beneficio de nuestra santidad. La cruz se levanta para que el hombre descubra que el amor es más fuerte que la muerte y así en el amor de Dios, el hombre, es rescatado de cualquier tipo de muerte.

Puche; estas muy emocionada y te pierdes; fue Pedro que negó a Jesús tres veces. ‘Antes que el gallo cante dos veces, me habrás negado tres’ pero el amor del Señor es mas fuerte que la condición humana y por tanto es compasivo con nuestras debilidades.

Saludos

ancianita

said

Muy buenos días desde tierras valencianas,con un sol pecioso.
Besotes.

Agnes-1

said

Viernes Santo!!
Religiosidas, tradición u ocio reparador, tal vez la combinación de todo un poco.
Como fuere disfrutad del día que al menos donde me encuentro ha salido espléndido y luminoso.
Os dejo una bandeja de torrijas que me han salido riquísimas.
También arroz con leche y unos roscos fritos con canela.
Podéis escoger o probar un poco de todo.
Van de maravilla con un buen café o un te.
Feliz día amigos!
Un abrazo!

Zafrina

said

Buenas noches. Oye Puche, ¡me encantan los pasa-calles, cuando se expresan con los mismos sinceros sentimientos que los míos….

Hoy estoy especialmente contenta por el mero hecho de que el sol que a mí me calienta y alumbra lo está haciendo tambien para nuestra amiga Iru, después de tanta dias de llovizna…. Ves Iru cómo los “cosarios” antiguos funcionan? Mejor que el correo actual, jajajajaja.

Chic@s, han visto alguna vez el silencio? Lo habrán sentido en sus oidos y habrá sido ausencia total de vibraciones. Pero no lo han visto con los ojos.
Silencio de bulto, con cuerpo, de carne y hueso. El silencio hecho un ser viviente.
En Sevilla lo verán. Madrugada del Viernes Santo, a las dos, en la Plaza de San Miguel, verán con sus propios ojos el silencio. Y en Sevilla que la llaman vociglera y bulliciosa; en ella, pasa que tuviera todos los embrujos, vive el silencio. Los otros son ausencias de ruidos; En Sevilla vive él con mayúsculas, el Silencio.

Plaza de San Miguel, pequeña y orlada de naranjos en flor. Aroma que te embriaga sin empalagar: inciernso, cilantro, jacinto, sándalo, musgo, gardenias, azucenas, lirios, rosa, clavel, nardos, el atrevido olor de las especias y un interminable etc de olores que se sostienen y sujetan unos con otros para que no molesten. Son como estelas profundas con reflejos de libertad y de insolencia. Acordes brillantes mezclan sus componentes para acompañar durante todo el día y el frescor de la noche. Perfumes que se comportan como verdaderos cómplices y que perfuman hasta el infinito y se nos extiende sobre nuestra piel con suavidad.
En uno de sus lados está la capilla de San Antonio Abad.

Hay que ir pronto para coger sitio.Pero no en los balcones, no, abajo, entre la multitud que se apiñan bajo los naranjos.
En el silencio absoluto de la creación, bajo el cielo perfumado de terciopelo negro… En la calleja estrecha o en la plaza. Cuando los naranjales abren más azahares como pupilas desveladas y es toda la noche un aroma.

El surtidor de la “saeta” pulveriza la noche.
Es como un hilo de oro engarzado en la aguja de plata de un ¡ay! Que va bordando un capricho morisco de luz. Es como una palmera luminosa, de la más fina pirotecnia, que desgrana en la noche una lluvia de lágrimas.

Por la oscuridad del templo viene abanzando ya hacía la desembocadura. Lento y pesado. Encendido los cirios. El capataz delante.
Ciencia de intuición que se hereda de padres a hijos, como una profesión sagrada en una tribu sacerdotal. Junto a los directores de orquesta, a los escenógrafos, poetas, y sobre todo, junto a los maestros de ceremonias. Lo son auténticos de la estética procesional sevillana.

Tambien los costaleros son orfebres anónimos. La cabeza del costalero es la cariátide que sostiene todo el peso de la gloria y ritmo de las procesiones sevillanas.
Sevilla quiere que todo sea lo más humano, lo más vital y lo más verdadero. Busca el amor y el arte a todos los precios.
¡Qué disfrute de las cosas más sencillas!
Me voy, que ya llego tarde… Iremos andando, qué buena temperatura hace, ¡Lo tengo tan cerca!
¡Buenas noches, que tengáis bonitos sueños!

puche1

said

Hola amigos, después de leer a Zafrina sobre la mantilla, lo que cuente yo es un pasa calles, pero el sentimiento es el mismo, el dio todo por nosotros, y nosotros no damos nada por nadie, esa es la diferencia. Esta tarde hemos asistido a los oficios, después hemos tenido a las nueve la hora Santa, y ahora a las doce nos toca una hora
de acompañamiento y reflexión, Judas te negó tres veces, mil veces yo te negué, creo que será precioso, y mañana será otro día, felices sueños.

Zafrina

said

<br />La promesa de Dios es: Me buscareis y me hallareis, porque me buscares de todo vuestro corazón - Imágenes para redes sociales<br /><b>Imágenes y Comentarios para hi5, Quepasa, Facebook y tumblr</b><br /><br />

¡Gracias Joma, por mencionar realmente el significado del día de hoy!
Hoy amig@s, Jueves Santo, Día del Amor Fraterno. La manifestación de Dios en Jesús de Nazaret se caracteriza por un amor que llega hasta el extremo, hasta la lucura. Este amor de Dios es pensado como un servicio al hombre y a su mundo, como un compromiso de Dios para ayudar a que el ser humano llegue a vivir dignamente en el mundo. El principio animador de toda transfomación ha de ser el amor. Este amor crea la fraternidad humana y hace que unos estén al servicio de otros. La fraternidad conlleva la comprensión, la confianza mutua. Y nos regala un mandamiento nuevo: “Amaos los unos a los otros como yo os he amado…”

Después nos vemos otro ratito. ¡buena tarde!

Viendo 15 publicaciones - del 7,051 al 7,065 (de un total de 40,121)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel