› Foros › ACTUALIDAD › “ELTRASPASO”
Este foro contiene 40,120 respuestas, tiene 260 mensajes y lo actualizó
ANTONIO5209 hace 6 años, 9 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
ancianitasaidMuy buenos días traspasistas. |
|
irusaid
Buenos días: Ancianita, menuda maña te das ya. Ese descapotable si, me gusta, el mío menos mal que lo tengo aparcado en su garaje esta temporada. Jomaral, a las ocho es tan temprano para el viacrucis? Además discurre por varias calles del pueblo con mucho recogimiento y sencillez, por eso me gusta. Este año hemos tenido suerte de que no haya llovido, y sobre todo para la representación de la Pasión, que se lleva a cabo en una plaza, muy idónea, que con algún decorado extra, queda muy bien. Los actores son gente del pueblo, y llevan representando muchos años. ¡¡Hay si supiera explicarlo como vosotr@s !!! Zafrina, ya lo creo que han funcionado los “cosarios ” jeje pero a noche ya se presentó un tenue “sirimiri ” y esta mañana algo también. Espero que pase pronto. A preparar la cafetera, a ver si vine Agnes con otra bandeja de torrijas (riquísimas ) o algo, hecho por ella.. jeje. Os deseo un Feliz sábado de Gloria. |
|
puche1saidHola amigos, Zafrina, hija, tienes razón,la noches me confunde, no fue Judas, fue Pedro. Estoy por el teléfono y no se que saldrá, estamos en Martos. Felices sueños. |
|
ancianitasaid<br /> |
|
ancianitasaidHola hola otra vez. Cómo lleváis las fiestas ??. |
|
jomaralsaid
“Señor tu das la vida por nosotros, que cuando te vemos herido, huimos y nos dispersamos. Soportas nuestros sufrimientos; aguantas nuestras rebeldías, Redentor nuestro, tu sangre derramada nos ha purificado. Amén Ancianita; bienvenida a mi tierra. Hoy si te ha salido el gif, felicidades. Agnes, gracias por servirnos estos dulces tan sabrosos como acompañamiento del café en la sobremesa. Hoy como día de ayuno no me los puedo guardar para mi merienda. Granreisa; pues las procesiones y el ocio hacen buena combinación, y en estos días tendremos tiempo para dedicar a ambas Iru, a la ocho el Viacrucis? pero ke madrugada, aquí lo hacen a las diez y media de la mañana. Yo acudiré esa tarde a los oficios religiosos pues no me gusta nada madrugar Zafrina, buen tiempo en todo el país, es seguro ke este año todas las procesiones han salido salido a las calles y los cofrades habran procesionado contentos Puche; estas muy emocionada y te pierdes; fue Pedro que negó a Jesús tres veces. ‘Antes que el gallo cante dos veces, me habrás negado tres’ pero el amor del Señor es mas fuerte que la condición humana y por tanto es compasivo con nuestras debilidades. Saludos |
|
ancianitasaid<br /> |
|
ancianitasaidMuy buenos días desde tierras valencianas,con un sol pecioso. |
|
Agnes-1saidViernes Santo!! |
|
Granreisasaid
Viernes Santo, hoy es día de recogimiento, y silencio. Que tengáis un buen día. |
|
irusaid
Buenos días : Un saludito a tod@s. Voy al Viacrucis que sale a las ocho. Esta noche os leeré. Dia soleadísimo desde ahora. Después tengo un pequeño viaje a la costa para visitar a mi cuñada que no le he visto desde que se operó de la rodilla. Que tengáis un buen Viernes Santo. |
|
ZafrinasaidBuenas noches. Oye Puche, ¡me encantan los pasa-calles, cuando se expresan con los mismos sinceros sentimientos que los míos…. Hoy estoy especialmente contenta por el mero hecho de que el sol que a mí me calienta y alumbra lo está haciendo tambien para nuestra amiga Iru, después de tanta dias de llovizna…. Ves Iru cómo los “cosarios” antiguos funcionan? Mejor que el correo actual, jajajajaja. Chic@s, han visto alguna vez el silencio? Lo habrán sentido en sus oidos y habrá sido ausencia total de vibraciones. Pero no lo han visto con los ojos. Plaza de San Miguel, pequeña y orlada de naranjos en flor. Aroma que te embriaga sin empalagar: inciernso, cilantro, jacinto, sándalo, musgo, gardenias, azucenas, lirios, rosa, clavel, nardos, el atrevido olor de las especias y un interminable etc de olores que se sostienen y sujetan unos con otros para que no molesten. Son como estelas profundas con reflejos de libertad y de insolencia. Acordes brillantes mezclan sus componentes para acompañar durante todo el día y el frescor de la noche. Perfumes que se comportan como verdaderos cómplices y que perfuman hasta el infinito y se nos extiende sobre nuestra piel con suavidad. Hay que ir pronto para coger sitio.Pero no en los balcones, no, abajo, entre la multitud que se apiñan bajo los naranjos. El surtidor de la “saeta” pulveriza la noche. Por la oscuridad del templo viene abanzando ya hacía la desembocadura. Lento y pesado. Encendido los cirios. El capataz delante. Tambien los costaleros son orfebres anónimos. La cabeza del costalero es la cariátide que sostiene todo el peso de la gloria y ritmo de las procesiones sevillanas. |
|
puche1saidHola amigos, después de leer a Zafrina sobre la mantilla, lo que cuente yo es un pasa calles, pero el sentimiento es el mismo, el dio todo por nosotros, y nosotros no damos nada por nadie, esa es la diferencia. Esta tarde hemos asistido a los oficios, después hemos tenido a las nueve la hora Santa, y ahora a las doce nos toca una hora |
|
ancianitasaidwww |
|
Zafrinasaid<br /> ¡Gracias Joma, por mencionar realmente el significado del día de hoy! Después nos vemos otro ratito. ¡buena tarde! |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.

<br /><b>Imágenes y Comentarios para hi5, Quepasa, Facebook y tumblr</b>