› Foros › ACTUALIDAD › “ELTRASPASO”
Este foro contiene 40,120 respuestas, tiene 260 mensajes y lo actualizó
ANTONIO5209 hace 6 años, 9 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
jomaralsaid
Ancianita, felicidades has puesto un gif con la tableta, luego para otra ocasión a ver si te acuerdas como se hace. Agnes; pues es verdad por aquí también disfrutamos de un jueves santo resplandeciente. Granreisa; ayyy ke los años me vuelven más quejica; disfrutemos del buen tiempo ahora, antes que el finde nos traiga algo de nubes. Zafrina; me ha gustado tu explicación sobre la mantilla, en este caso para lucirla el Jueves Santo. Aquí en Valencia también acompaña el traje de fallera, si bien se trata de unos tipos de mantillas mas cortas denominadas; De media luna, de tres picos, y el terno. Iru, je je ke ha pasado con el gif, bueno el caso es que lo has corregido y te ha salido bien, felicidades Puche, vaya paseo te distes anoche con las procesiones, en mi pueblo solo tenemos dos; la del Santo entierro mañana, y el domingo de resurrección la del Encuentro Saludos |
|
ancianitasaid/ |
|
ancianitasaidBuenos días. |
|
ancianitasaid<br /> |
|
Agnes-1saidBuenos días!! |
|
Zafrinasaid |
|
Granreisasaid
Muy buenos días. Feliz jueves santo, hoy hace honor a eso que se dice de “hay tres jueves en el año que relucen más que el sol, Jueves Santo, Corpus Cristi, y el día de la Ascensión” y hoy reluce un sol precioso, ¡¡hasta Iru tiene sol en su tierra!! |
|
Zafrinasaid¡Buenos días! ¡LA MANTILLA! La teoría también dice que la mantilla debe recogerse pronto pues no debe estar hasta alta horas de la noche por las calles de la ciudad. A lo que íbamos, la mantilla debe vestirse con un traje apropiado, de luto, negro y nada de escotazos ni tirantas ni brillos ni volantes ni gasas…. El traje lo más sencillo posible, entubado, negro, media manga (o con chaqueta) y de un largo por debajo de la rodilla. La mantilla, por detrás, no debe pasar el largo del vestido. En cambio, por delante, la mantilla debe estar a la altura de las manos y, yo que la he vestido, os aconsejo, para no estar incómodas y que con el viento no se vuele la mantilla, que la sujetéis a los hombros con un par de alfileres con cabecilla negra, eso sí, no la pongáis tirante. El truco es el siguiente y a ver si yo consigo explicarme: ladeáis la cabeza hacia la izquierda y sujetáis el lado derecho y ladeáis la cabeza a la derecha y sujetáis el izquierdo. En cuanto a la pintura, por Dios (y nunca mejor dicho) un maquillaje discreto que vais de luto y no a bares de cervecitas…. Sobre la peina, qué decir, lo ideal es que nuestra pareja sea más alta que nosotras de este modo podemos usar una peina mayor. Se supone que la mantilla no debe ir más alta que su pareja y para eso hay peinas de distintos tamaños y tened en cuenta además que vais en tacones. Ah! No llevéis nunca el pelo suelto, con la mantilla negra. Un moño es fundamental, primero porque vais a sujetar mejor la mantilla y segundo porque se ve más elegante y bonito. No olvidéis que para sujetar la peina también podéis meteros unos peinecillos de carey al contrario para que las púas de la peina se sujeten con la de los peinecillos y el moño. No creo que haga falta decir nada sobre las medias negras y el bolso de mano negro, los guantes… al gusto. Y el hombre, con traje oscuro, por supuesto. En cuanto a las joyas, fundamental, una cadena con una cruz o un rosario. A partir de ahí, los pendientes y el broche para la mantilla. Generalmente se lleva en plata vieja, para dar un toque, un sabor antiguo, aunque esto no significa que no podáis usar perlas las señoras de cierta edad. Y creo que no se me olvida nada, pero seguro que si algo se me pasa os tengo a vosotras para decírmelo. Anda, a preparar las mantilla para hoy Jueves Santo, ¡nos vamos a acompañar al “Cachorro”, (o Cristo de la Expiración), que sale a las tres de la tarde! Un beso!!! |
|
irusaid
A ver si arreglo el lio que me traigo hoy. No os vaya a confundir de día. Besitos. |
|
irusaidDios mío que veo el dibujo de ayer… ¡¡que me va a reñir mi profe ¡¡ |
|
irusaid
Buenos días: Zafrina, ¡¡¡Que tengo sol !!! tus buenos deseos se han cumplido, y la buena idea de mandármelo ha sido muy buena jeje… Granreisa, mira cómo se ha arreglado por fin, que me visite el astro rey. Agnes, que lo passes bien allá donde te toque estar. Jomaral, ya nos contarás como ha sido el estreno del wasap, si has tenido muchas llamadas, o has tenido que llamar tu, y que tal va eso. Ancianita, pero que cosas pides? ¡¡que estamos en Semana Santa !! jeje.. Puche, tu pide por nosotr@s que nos vendrá muy bien, por que veo que andamos un poco…. Querid@s os deseo un jueves Santo Santo. |
|
ganadorsaid
|
|
puche1saidHola amigos, ya veo que la cafetería está tomando su vida normal, jefita, pero menos quejas , que con lo que ganamos trabajamos muchas horas y nunca nos quejamos, tienes los empleados mas fieles del mundo. Bueno , me dispongo a salir para ver la procesión de la Paz, me gusta verla de noche al pasar por los jardines de Colon, es precio, y sobre todo el silencia, es como si solo pasara ella , con esa gracia que la mueven, yo diría elegancia, los pasos de Andalucía se mueven diferente a al resto de España, los del Norte son mas serios, bueno, es diferente, cada uno tiene su encanto, la quiero ver sobre las diez, y luego cerrarse sobre las cuatro de la madrugada, mientras veremos otras, un palizón de andar, menos mal que nos marchamos en zapato bajo. Sean felices, cuando me vea ante ella me acordaré de todos mis traspasistas, ella sabe cuanto les quiero. |
|
jomaralsaid
Ayer puse un aviso sobre el timo de cierta APP para las llamadas telefónicas desde el Whatsapp; pues bien hoy he comprobado que tengo actualizada dicha APP y puedo llamar y recibir llamadas con Whatsap. Granreisa, me sorprende leer tus aportes dos días seguidos, y es que con la ausencia ya andaba perdiendo dicha costumbre. Ya comenzamos mes con las prisas Ancianita; he leído que ahora para activar las llamadas desde Whatsap, ya no hace falta recibir la llamada de otra amistad. SE actualiza automáticamente siempre que se tenga instalada la última versión la 2.12.5 en nuestro telefono Zafrina; y también la amistad es un legado de Dios para hacer nuestra carga más ligera. Iru, empezamos el mes y vaya optimismo nos has traido; que si aguas mil, que si dieta según comida del dia, Saludos |
|
Granreisasaid
Buenos días a tod@s. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.

<br /><b>Imágenes y Comentarios para hi5, Quepasa, Facebook y tumblr</b>