“ELTRASPASO”

Foros ACTUALIDAD “ELTRASPASO”

Este foro contiene 40,120 respuestas, tiene 260 mensajes y lo actualizó Avatar de ANTONIO5209 ANTONIO5209 hace 6 años, 9 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 7,096 al 7,110 (de un total de 40,121)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Agnes-1

said

Buenos días amigos!!
Cumplo con agrado las órdenes de nuestra querida Ancianita para traeros como siempre que puedo mi saludo y mi cariño.
Me encantan las tradiciones y procuro seguirlas en la medida de lo posible.
Preciosa exposición de Zafrina comentando como se celebra en Sevilla el Domingo de Ramos.
Cerca de donde vivo en Barcelona hay una parroquia donde además de bendecir las palmas sacan una borriquilla y hacen una pequeña procesión por el amplio parque que la circunda.
Tiempo de religiosidad, de disfrutar de procesiones y actos litúrgicos, de visionar las películas entrañables de estas fechas y para descansar.
Hoy lunes ya he comprado el bacalao salado que es indispensable en estos días y mi casa de Tarragona a punto para recibir a la familia y pasar unos agradables días a la orilla del mar.
Hoy estoy en Barcelona para unas gestiones pero memarcharé en cuanto pueda.
Intentaré entrar cuando pueda a través del móvil aunque no pueda poner imágenes.
El café de Iru, como siempre exquisito.
Feliz Semana Santa!!
Un gran abrazo!!
Besos!!

ancianita

said

Buenos días a todo el mundo mundial.
Iru hermosona ¿me pones un cafetito de esos que tu sola sabes hacer? Y de paso si tienes por ahí alguna torrijas o algo similar pues también trago, jejeje.
Vamos a hacer un llamamiento a todo el mundo. .Vamos a ver ¿donde se han metido Puche, Granreisa, Revoltosa, Laris, Agnes, Ysabel,Diana, Malulose y demás gente que me falta? Esta visto que no os puedo dejar sol@s. A Zafrina no le digo nada porque entrará más tarde,tampoco a Jomaral porque será a la tarde cuando pase, Peke esta en Alicante y además tiene el ordenata escacharrado,pero a los que no tienen escusa los quiero aquí ya! !!!!!!!!.
Deseo un muy buen lunes a todo “kiski”
BESOTES.

iru

said

Feliz Lunes - Imágenes para redes sociales<br /><b>Imágenes y Comentarios para hi5, Quepasa, Facebook y tumblr</b><br /><br

Buenos días: Gracias Ancianita, por tus buenos deseos, y tu adelantada felicitación pascual. Como Zafrina da la crónica de la procesión de Sevilla, en Bilbao también se celebra la del borriquito, con palmas y ramos. Los niños son los auténticos protagonistas de esta procesión, que esperan con ansia ver pasar a Jesús sentado en el borriquito. Es una de las más famosas, y bulliciosas, por la masiva presencia de niños. Empezando con ésta procesión, ya todos los días o noches hay alguna, pero mas calmadas y recogidas. La del miércoles santo creo que es, a la noche, pasa otra por una calle que de los balcones cantan saetas, muy emocionante, para que veáis que Andalucía también está presente. Os deseo un buen día.

ancianita

said

Hoy ración doble. Es que tenía “mono” de poner algún dibujito y ahora estoy con el ordenata que si tiene la opción de copiar y pegar. Lo que pasa es que el ordenador está mas viejo que yo y trabaja cunado y como le da la gana, por eso no lo cojo casi nunca.
Feliz noche para las poquitas que hemos entrado hoy a la cafetería y tambien para tod@s l@s que no entran, que son much@s.

Zafrina

said

DOMINGO DE RAMOS: ¡ENTRADA DE JESUS EN JERUSALEM!

SEVILLA LO EXPRESA ASÍ:

La Hermandad de La Borriquita, formando parte de la Hermandad de El Amor de Sevilla, procesiona en un primer apartado con un solo paso “de misterio” .

La composición original de este paso data de principios del siglo XVIII. Presenta una escenificación festiva y colorista, con un Jesús que aparece montado sobre la borriquita que camina junto a su cría. Le acompañan los discípulos predilectos: Juan, Pedro y Santiago el Mayor, el primero de ellos tallado por Castillo Lastrucci en 1935 y los otros dos de bastante antigüedad y reformados en el siglo XVII.

Todo el conjunto fue remodelado por Juan Abascal, quien lo completó con otras imágenes secundarias representando a un judío, una mujer hebrea y dos niños con palmas y ramas de olivo, recreando un ambiente festivo y popular.

La alusión paisajística se completa con la presencia de una palmera cuyas ramas va cortando el pequeño Zaqueo con su hacha, personaje representado por un niño que aparece encaramado en la cima de su tronco.

Su sede canónica actual es la Iglesia del Salvador, situada en la céntrica plaza del mismo nombre.

El paso de la Borriquita realiza su salida procesional hasta la Santa Iglesia Catedral en la tarde de hoy….. Procesiona acompañado por dos filas de niños vestidos de hebreos que llevan palmas en sus manos, en lugar de nazarenos con cirios, y es el encargado de abrir el desfile oficial en este día.

Para l@s que gusten, ¡bienvenidos al sentimiento cristiano! ¡Un abrazo!

Zafrina

said

<br />Domingo. Solo el amor te hace ser único en un plano diferente! - Imágenes para redes sociales<br /><b>Imágenes y Comentarios para hi5, Quepasa, Facebook y tumblr</b><br /><br />

¡Buenos días! Qué bién que nuestra Ancianita esté ya por aquí, bien sabes que sin tí los días en Eltraspaso no es lo mismo, y poco a poco nos contagiaste tu desgana…, hay que decir a boca llena que la indestructible voluntad de Iru ha sido la que nos a animado a seguir en la brecha a pesar de los reveses que nos dá la vida…. Espero se haya arreglado lo que te mantenía alejada, porque según dice el refrán “El ojo del amo engorda al caballo”, ¡apesar de que te queremos amiga! ¡no nos tengas en la “inopia”! El que no sabe, es, como el que no ve, y estoy segura que aquí por lo menos, todos, querriámos hacerlo……………………

Iru, no sabes lo que me apenas lo que me dices, Bien sabe Dios lo que me acuerdo de tí en estos días tan espléndidos que están haciendo por aquí, ojalá te llegue pronto ese rezagado anticiclón…., comprendo perfectamente la tristeza y la melancolía que se siente cuando constantemente no para de lloviznar…., personalmente me afecta hasta tener que usar inhaladores para respirar, así amiga, tienes toda mi empatía!!!!

Felíz Domingo de Ramos a tod@s!!!

ancianita

said

Buenos días. Hola Iru. Hija mía pero que madrugadora eres.
Niña el traspaso tiene ya su andadura pero no tanta como para tener el reloj de cuerda, además como todo lo adquirimos de primerísima calidad aún está impecable, fijate si no en la cafetera con la batalla que le das día tras día y tan pancha jejeje.
El tiempo por estos lares es inmejorable, luce “Manolo”y creo que hará calor.
Como estoy con la tableta no puedo poner dibujitos, que raro estos trastos tan modernos como son y que no tengan la opción de copiar y pegar.
Bueno traspasistas, que tengamos un buen domingo de ramos y a estrenar algo que según reza el dicho si no lo haces te cortan las manos, jejeje, valiente tontería !!!!!!.

iru

said

Buenos Días - Imágenes para redes sociales<br /><b>Imágenes y Comentarios para hi5, Quepasa, Facebook y tumblr</b><br /><br />”

Buenos días: ¿Quién me acompaña a tomar café hoy? Ya he puesto este reloj en hora, me recuerda uno que teníamos en casa, cuando yo era una niña era igualito, y todas las noches mi padre a darle cuerda. ¡¡No ha cambiado nada la cosa !! Zafrina, por mi parte también en paz, pero con una rabia … veo la calle mojada por un tenue sirimiri ¿ no es para estar así ? jeje.. el dichoso anticiclón no acaba de llegar, y en esas estamos. Ancianita celebro verte en el Traspaso. Os deseo un Feliz día de Ramos.

Zafrina

said

Bueno Iru, quedamos en paz si en agosto me recuerdas lo fresquita que estás?,jajajaja…… lo siento amiga, pero no me siento culpable. He cogido el sol con tanta ganas que hasta me he resfriado un poco, así que hoy me quedo todo el día en casa…, ¡animaros a venir al Traspaso que on contestaré a tod@s! ¡Un besito!

Zafrina

said

<br />Feliz Sábado - Imágenes para redes sociales<br /><b>Imágenes y Comentarios para hi5, Quepasa, Facebook y tumblr</b><br /><br />

¡Buenos días, felíz sábado amig@s!

Hoy, vísperas de la Semana mas grande jamás contada, que comienza mañana Domingo de Ramos, se presentará ante el pueblo la Pasión, Muerte, y Resurreción del Hombre más querido, utilizado y masacrado de todos los tiempos…. Porque a pesar de los más de dos mil años transcurridos se sigue escribiendo de él como crónica de ayer y recordarnos cómo debe ser nuestra existencia si queremos vivir felices y en paz con nosotros mismos y con nuestro entorno.
Ya habéis podido comprobar hace tan solo unos días que para el ser humano no significa nada ser inocente y mártir, para poner en práctica los fanatismos de algunos. Que la línea de la cordura, el respeto a la vida y la locura, a pesar de los grandes pensadores y maestros que ha dado la humanidad, es cada vez, muchos más delgada…………………
Con la esperanza puesta en que sirva la muerte de tantas personas valiosas, tantos “cristos”, que mueren cada día para mejorar los valores de nuestro mundo.

CANCIÓN DE LA NIEVE QUE UNIFICA AL MUNDO

Somos hombres, Señor, y lo viviente
ya no puede servirnos de semilla;
entre un mar y otro mar no existe orilla;
la misma voz con que te canto miente.

La culpa es culpa y oscurece el bien;
sólo queda la nieve blanca y fría,
y andar, andar, andar hasta que un día
lleguemos, sin saberlo, hasta Belén.

La nieve borra los caminos; ella
nos llevará hacia Ti que nunca duermes;
su luz alumbrará los pies inermes,
su resplandor nos servirá de estrella.

Llegaremos de noche, y el helor
de nuestra propia sangre Te daremos.
Éste es nuestro regalo: no tenemos
más que dolor, dolor, dolor, dolor.

Felíz y primaveral Sábado. ¡Un abrazo!

iru

said

Feliz Sábado - Imágenes para redes sociales<br /><b>Imágenes y Comentarios para hi5, Quepasa, Facebook y tumblr</b><br /><br />” alt=”Buenos dias” />

Buenos días : Ancianita, aquí estoy un poco mas tarde que otras veces, por que mi hijo quiere que le haga un pastel de arroz para comérselo con sus amigos, y ya está en el horno, ese ha sido el motivo…Estos hijos…¡¡Mira que olvidársete poner la cafetera¡¡ No será que ya te has vuelto “comodona ” no pasa nada, te lo pongo en un pis pas y tomamos un café rico rico. Agnes, por mucho que le hayas clavado al sol aquí no aparece, menos mal que hay esperanza de que le veamos toda la semana que viene. Jomaral, precioso el video, incluidos lo que dicen los sabios de turno. Chic@s acordaros esta noche de adelantar el reloj que lo demás, igual os escapa el tren jeje Zafrina, justo has entrado para darme envidia del sol que tienes… jeje Os deseo un Feliz día.

ancianita

said

Muy buenos días.
Vengo a tomar el café con Iru, he intentado poner en marcha la cafetera y ya no me acuerdo, así que espero un poco que venga ella y lo tomamos juntas. .
Esperoentrardespués.
Besotes para todo el mundo.

puche1

said

Zafrina, muchas felicidades, un abrazo, Angel y Maritere.

Viendo 15 publicaciones - del 7,096 al 7,110 (de un total de 40,121)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel