› Foros › ACTUALIDAD › “ELTRASPASO”
Este foro contiene 40,120 respuestas, tiene 260 mensajes y lo actualizó
ANTONIO5209 hace 6 años, 9 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
Agnes-1saidBuenos días amigos!! |
|
ancianitasaidBuenos días a todo el mundo mundial. |
|
irusaid
Buenos días: Gracias Ancianita, por tus buenos deseos, y tu adelantada felicitación pascual. Como Zafrina da la crónica de la procesión de Sevilla, en Bilbao también se celebra la del borriquito, con palmas y ramos. Los niños son los auténticos protagonistas de esta procesión, que esperan con ansia ver pasar a Jesús sentado en el borriquito. Es una de las más famosas, y bulliciosas, por la masiva presencia de niños. Empezando con ésta procesión, ya todos los días o noches hay alguna, pero mas calmadas y recogidas. La del miércoles santo creo que es, a la noche, pasa otra por una calle que de los balcones cantan saetas, muy emocionante, para que veáis que Andalucía también está presente. Os deseo un buen día. |
|
ancianitasaid<br /> |
|
ancianitasaid<br /> |
|
ancianitasaidHoy ración doble. Es que tenía “mono” de poner algún dibujito y ahora estoy con el ordenata que si tiene la opción de copiar y pegar. Lo que pasa es que el ordenador está mas viejo que yo y trabaja cunado y como le da la gana, por eso no lo cojo casi nunca. |
|
ZafrinasaidDOMINGO DE RAMOS: ¡ENTRADA DE JESUS EN JERUSALEM! SEVILLA LO EXPRESA ASÍ: La Hermandad de La Borriquita, formando parte de la Hermandad de El Amor de Sevilla, procesiona en un primer apartado con un solo paso “de misterio” . La composición original de este paso data de principios del siglo XVIII. Presenta una escenificación festiva y colorista, con un Jesús que aparece montado sobre la borriquita que camina junto a su cría. Le acompañan los discípulos predilectos: Juan, Pedro y Santiago el Mayor, el primero de ellos tallado por Castillo Lastrucci en 1935 y los otros dos de bastante antigüedad y reformados en el siglo XVII. Todo el conjunto fue remodelado por Juan Abascal, quien lo completó con otras imágenes secundarias representando a un judío, una mujer hebrea y dos niños con palmas y ramas de olivo, recreando un ambiente festivo y popular. La alusión paisajística se completa con la presencia de una palmera cuyas ramas va cortando el pequeño Zaqueo con su hacha, personaje representado por un niño que aparece encaramado en la cima de su tronco. Su sede canónica actual es la Iglesia del Salvador, situada en la céntrica plaza del mismo nombre. El paso de la Borriquita realiza su salida procesional hasta la Santa Iglesia Catedral en la tarde de hoy….. Procesiona acompañado por dos filas de niños vestidos de hebreos que llevan palmas en sus manos, en lugar de nazarenos con cirios, y es el encargado de abrir el desfile oficial en este día. Para l@s que gusten, ¡bienvenidos al sentimiento cristiano! ¡Un abrazo! |
|
Zafrinasaid<br /> ¡Buenos días! Qué bién que nuestra Ancianita esté ya por aquí, bien sabes que sin tí los días en Eltraspaso no es lo mismo, y poco a poco nos contagiaste tu desgana…, hay que decir a boca llena que la indestructible voluntad de Iru ha sido la que nos a animado a seguir en la brecha a pesar de los reveses que nos dá la vida…. Espero se haya arreglado lo que te mantenía alejada, porque según dice el refrán “El ojo del amo engorda al caballo”, ¡apesar de que te queremos amiga! ¡no nos tengas en la “inopia”! El que no sabe, es, como el que no ve, y estoy segura que aquí por lo menos, todos, querriámos hacerlo…………………… Iru, no sabes lo que me apenas lo que me dices, Bien sabe Dios lo que me acuerdo de tí en estos días tan espléndidos que están haciendo por aquí, ojalá te llegue pronto ese rezagado anticiclón…., comprendo perfectamente la tristeza y la melancolía que se siente cuando constantemente no para de lloviznar…., personalmente me afecta hasta tener que usar inhaladores para respirar, así amiga, tienes toda mi empatía!!!! Felíz Domingo de Ramos a tod@s!!! |
|
ancianitasaidBuenos días. Hola Iru. Hija mía pero que madrugadora eres. |
|
irusaid
Buenos días: ¿Quién me acompaña a tomar café hoy? Ya he puesto este reloj en hora, me recuerda uno que teníamos en casa, cuando yo era una niña era igualito, y todas las noches mi padre a darle cuerda. ¡¡No ha cambiado nada la cosa !! Zafrina, por mi parte también en paz, pero con una rabia … veo la calle mojada por un tenue sirimiri ¿ no es para estar así ? jeje.. el dichoso anticiclón no acaba de llegar, y en esas estamos. Ancianita celebro verte en el Traspaso. Os deseo un Feliz día de Ramos. |
|
ZafrinasaidBueno Iru, quedamos en paz si en agosto me recuerdas lo fresquita que estás?,jajajaja…… lo siento amiga, pero no me siento culpable. He cogido el sol con tanta ganas que hasta me he resfriado un poco, así que hoy me quedo todo el día en casa…, ¡animaros a venir al Traspaso que on contestaré a tod@s! ¡Un besito! |
|
Zafrinasaid<br /> ¡Buenos días, felíz sábado amig@s! Hoy, vísperas de la Semana mas grande jamás contada, que comienza mañana Domingo de Ramos, se presentará ante el pueblo la Pasión, Muerte, y Resurreción del Hombre más querido, utilizado y masacrado de todos los tiempos…. Porque a pesar de los más de dos mil años transcurridos se sigue escribiendo de él como crónica de ayer y recordarnos cómo debe ser nuestra existencia si queremos vivir felices y en paz con nosotros mismos y con nuestro entorno. CANCIÓN DE LA NIEVE QUE UNIFICA AL MUNDO Somos hombres, Señor, y lo viviente La culpa es culpa y oscurece el bien; La nieve borra los caminos; ella Llegaremos de noche, y el helor Felíz y primaveral Sábado. ¡Un abrazo! |
|
irusaid
Buenos días : Ancianita, aquí estoy un poco mas tarde que otras veces, por que mi hijo quiere que le haga un pastel de arroz para comérselo con sus amigos, y ya está en el horno, ese ha sido el motivo…Estos hijos…¡¡Mira que olvidársete poner la cafetera¡¡ No será que ya te has vuelto “comodona ” no pasa nada, te lo pongo en un pis pas y tomamos un café rico rico. Agnes, por mucho que le hayas clavado al sol aquí no aparece, menos mal que hay esperanza de que le veamos toda la semana que viene. Jomaral, precioso el video, incluidos lo que dicen los sabios de turno. Chic@s acordaros esta noche de adelantar el reloj que lo demás, igual os escapa el tren jeje Zafrina, justo has entrado para darme envidia del sol que tienes… jeje Os deseo un Feliz día. |
|
ancianitasaidMuy buenos días. |
|
puche1saidZafrina, muchas felicidades, un abrazo, Angel y Maritere. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.

<br /><b>Imágenes y Comentarios para hi5, Quepasa, Facebook y tumblr</b>