“ELTRASPASO”

Foros ACTUALIDAD “ELTRASPASO”

Este foro contiene 40,120 respuestas, tiene 260 mensajes y lo actualizó Avatar de ANTONIO5209 ANTONIO5209 hace 6 años, 9 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 7,231 al 7,245 (de un total de 40,121)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

puche1

said

oHla amigos, Hoy si he podido entrar por el ordenador, pues por el teléfono me hago un lio, por cierto, ustedes saben que es un lio? pues un lio es una coliente de agua, ja, ja, ja, ja, bueno, ya veo que todos estamos bien, pero la jefita sigue estando triste, jefita, jefiata, que te reñiremos, no seas perezosa, recuerda que quien no trabaja no cobra, luego no te llames a engaños. todos los vidios que ponéís me encantan, y los dibujos preciosos, de esa forma vamos viendo los gustos de cada uno, pues sin querer expresamos nuestros sentimientos con ellos. Que tengais un fin de semana muy feliz, yo mañana me marcho a la Virgen de la Cabeza a pasar el dia con unos amigos. os quiero, y no lo olvideis.

Zafrina

said

¡AY MI CÓRDOBA

Córdoba es un laberinto,
para los ojos de un pintor.
Todo es igual, y todo es distinto,
el dibujo y el color.
No se si está en la tierra,
que sueña y canta,
o entre la losa blanca,
del marmol frío.
O quizás en el Arcangel,
que se levanta,
como un nardo torero,
sobre su río.
Solo lo ha sabido,
quien le dió su amor,
el que en su apellido,
llevaba una torre,
y fue su pintor.

Ay, Córdoba de mis venas,
y tambien de mi alegría,
por la noche nazarena,
y sultana por el día.
Si cristiana te venero,
y te adoro reina mora,
esta brillando un lucero,
entre la noche y la aurora.

Ay, Córdoba de mis pasiones,
en la, en la cruz de tus amores.
Mira, mira, mirame,
¡Sin salvación!

Hay en la Plaza del Potro,
un antiguo caserón,
donde un día tras el otro,
va latiendo un corazón.
Allí hubo cien mujeres de nardo y pena,
bajo negras mantillas, como doseles,
y allí se fue muriendo Carmen Casena,
al despedirse Julio, de sus pinceles.

Córdoba palpita,
de tanto querer
y hasta la Mezquita,
suspira de noche,
como una mujer.

Ay, Córdoba de mi suerte,
en azar se hace adivina,
con la vida y con la muerte,
juegas a las cuatro esquinas.
Cuando Julio se pasea,
con su capa y su sombrero,
crece el río en sus mareas,
y huele el aire a romero.

Ay, Córdoba de mis pasiones,
en la, en la cruz de tus amores.
Mira, mira, mirame,
¡Sin salvación!

jomaral

said

traspasistas
Buenas tardes:

Evocación de un tiempo pasado.

Ya llegó el viernes, por fin, y no un viernes cualquiera no, sino el primero del mes de marzo. He visto en TV que este viernes en Madrid la imagen de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli –preside el templo de los PP capuchinos – es bajada de su camerino para que todos los devotos puedan besar sus pies y pedir tres deseos.

Viendo las imágenes por TV me ha hecho recordar que hace unos años, en una de las kedadas que acudí a Madrid visite la iglesia donde se custodia su Venerada Imagen

Zafrina, En la copla hablar de Dña. Concha Piquer, son palabras mayores. Lo cierto es que la copla es un género musical que me encanta y cuando pillo una canción como la que puse de Luis Lucena me paso días escuchandola

Agnes, de regresar a Barcelona, nada. No abandones el jardín que nos has puesto hoy. Hay que ver lo bien que te lo pasas en el pueblo, fiestas, jolgorios, paseos…, bien que disfrutes de la fiesta mañana y tengáis feliz regreso a casa.
Mandame un saludo cuando pases por mi pueblo

Granreisa, buenooo, viernes de cuaresma, y de comida sardinas a la parrilla. Cuantas habrá pescado el perrito.
Ayyy con el tiempo, ahora viene lo malo, unos días de solecito nos confiamos, luego llega el fresco y nos pillamos una indisposición; cuídate y ke ese chiungo no vaya a mayores

Iru, que veo preparando el petate para ir a la playa, esperate ke aun es pronto. Es verdad como echamos de menos aquello bueno ke nos falta. Parece que la primavera empieza a asomarse.

Puche, ke te ha pasaó con el movil, vaya modo de llenar un folio de aportes, y recuerda el dicho que repiten los maestros: «Despacito y buena letra: / El hacer las cosas bien / importa más que el hacerlas».

Saludos.

Zafrina

said

<br />Feliz Fin de Semana - Imágenes para redes sociales<br /><b>Imágenes y Comentarios para hi5, Quepasa, Facebook y tumblr</b><br /><br />

¡Buenos días a tod@s!

Iru, me uno a tu homenaje al sol, que aquí, Gracias a Dios, lo tenemos a granel y raro es que en algún momento del día no despida a las nubes con viento fresco…, como el de ayer, ¡niña, que ventolera la de ayer! había que salir agarrándote a las forolas o lo que encontras por medio por que te llevaba el viento sin remedio. Esta mañana ha amanecido nuestro patio como el Parque de Maria Luisa en otoño, todo lleno de hojas y alguna que otra maceta rota o volcada. Pero eso sí, el Sol no faltó. ¡Así que Iru, me alegro mucho que por “arriba” estéis disfrutando éste bién tan preciado.

Jomaral, qué recuerdos con Luis Lucena…. Nada mas que saliron sus primeros discos, los comporé…, “Harmano”, “Epañolear”, aún los conservo, en vinilo, claro. No es de extrañar que de Valencia hayan salidos cantantes de “copla”. Ahí nació, la que para mí será siempre la más grande cantaora de Copla: Doña Concha Piquer.

Puche, qué pasa con tu ordenador? con el móvil no se esntiende bién. Me alegra mucho que te hayas curado ese pesado resfriado que no te dejaba dormir con la dichosa tos. Los jarabitos antitusígenos de ahora y de siempre, son milagrosos…, no, nos debería faltar en casa.

Granreisa, ayer, te hechamos de menos en nuestro primer café…, nos encantó las torrijas y las porras que trajistes, sí es verdad que las porras en Madrid son exquisitas, aunque a mí, las masas fritas me cuestan comerlas. Aquí, en ésta parte, no hay porras…, hay chorros y buñuelos, pero ya te digo, yo con mi tostada de pan de pueblo, voy que “chuto” hasta la hora de la comida.

Ancianita, cómo vá ese ánimo…? Un besito!!!

Agnes, como ves, me uno a tí con los colores, como en algunas otras cosas, como el gusto por la poesía.Te leo y me gusta bastante tu estilo, aunque el mio sea más épico?

Que paséis un maravilloso fines…, Besitos!!!

Agnes-1

said

Buenos días amigos!!
Viernes otra vez y en puertas otro fin de semana que se me presenta movidito.
Mañana la fiesta sorpresa de mi amiga,, cena y celebración hasta las tantas y el domingo a madrugar porque debemos estar en Barcelona a mediodía pues es el cumpleaños de mi nuera, así que ya véis.
La primavera parece que poco a poco se hace presente y durante el día la temperatura es ideal. por fin se aproxima el buen tiempo.
Ayer celebramos el día de la mujer trabajadora en la asociación de amas de casa del pueblo. Comida y juegos de mesa por la tarde, nos juntamos unas 80 y fue muy agradable y divertido.
Cuidaros mucho y la próxima vez que escriba será ya desde la ciudad.
Feliz viernes y un espléndido fin de semana para todos!!
Abrazos!!

Granreisa

said

Saludos Comunidad. Toi feliz porque ya es viernes... Buen Día a todos! - Imágenes para redes sociales<br /><b>Imágenes y Comentarios para hi5, Quepasa, Facebook y tumblr</b><br /><br />” alt=”” />.

Muy buenos días.
Hoy parece que va a hacer un día estupendo, ayer no me encontraba bien, debió de ser
un conato de enfriamiento, o algo que no me cayó muy bien, el caso que pasé el día “chungui” pero hoy me encuentro bien.
Tengo clase de bolillos, y luego tengo a mis nietos a comer, ya son mayores, pero me sigue gustando que vengan a comer conmigo, los tres solos, charlamos de nuestras cosas, y lo pasamos bien , porque cuando comemos todos juntos en su casa no hay forma de hablar con ellos. En fin cosas….
Que poca animación hay en la cafetería, bueno, ya vendrán tiempos mejores.
Joma, Luis de Lucena es de hace tiempo, yo recuerdo haberle oído por la radio.
Zafrina, si que pareces muy romántica yo no lo soy tanto, bueno para algunas cosas si lo soy, bonita poesía.
Iru, disfruta del sol, que yo creo que de ahora en adelante lo verás con más frecuencia.
Puche, seguro que nos escribes desde el móvil, por la forma de aparecer tus aportes, jajaja. cuidaros.
Tengo que dejaros tengo muchas cosas que hacer.
Hasta más ver

puche1

said

Se me olvidaba, jefita, quiero verte animada, recuerda, cuando tu me lo decias ami,levanta , y mira hacia adela te, de los cobardes nunca se escribió nada.

puche1

said

Bueno, para enduzar la tarde tomemonos el café con esta rica tarta que ha mandado Iru,

puche1

said

Ja ja ja , que lio he formado, lo estoy hacien por el teléfono y me he comido muchas letras, he llegado tarde a estas nuevas tecnologías.

puche1

said

Hola amigos, referente a lo envejecer, yo me referia a nosotros,no, era contestando a Oru que deca que hacia 45 años que no iba al museo del prado, y yo le decia que todos han envejecido, quien no envejece despues 45 años?

jomaral

said

Luis Lucena
Cantante valenciano poseedor de grandes distinciones: Varios ”Olés”, “Medalla de Isabel la Católica”, “Premio Record Word al mejor intérprete masculino de canción española”, varias “T. de Triunfador”, “Medalla de oro del Bataclán de París”, así como distinciones y reconocimientos de todas las regiones de España, a las cuales visitó y cantó.
De entre sus muchos éxitos extraigo la canción que dedico a nuestra Virgen de los Desamparados ‘Xiqueta bonica’ (niña bonita)
.
.

traspasistas
Buenas tardes:

Somos jóvenes porque sabemos disfrutar de la vida, de cada momento que nos envuelve a lo largo del cada día.

Zafrina, desde mi posición geográfica pienso que tu fotografía pudiera ser un atardecer cuando el sol se va perdiendo sobre la sierra montañosa que tenemos hacia el oeste. Los últimos rayos solares tiñen de rojo anaranjado las nubes del atardecer

Iru, je je jeeee la divina juventud no tenía que tener edad, verdad, bien que acudas al fisio. A ver si entre todos conseguimos animar a Ancianita

Peke, feliz dia para vosotras, asi hay que hacer pasar por el foro cada dia

Puche donde esta, donde estará Puche, que lleva unos días sin visitarnos

Saludos.

Zafrina

said

<br />Puesta de sol en el bosque - Imágenes para redes sociales<br /><b>Imágenes y Comentarios para hi5, Quepasa, Facebook y tumblr</b><br /><br />

¡Buenos días!
¡Dejémonos llevar por los pasos que nos marca la primavera!; hoy, un poema de un paísano que le tengo mucho cariño además de mi incondicional admiración… Soy romántica por naturaleza, no lo puedo evitar.

A TÍ QUISIERA YO PONERTE NOMBRE

Te pondría un nombre de ciudad,
un nombre de país en donde no se hablase lengua alguna;
te pondría un nombre que pudiera habitarse y no decirse;
a tí que eres humilde y consiguiente
como el sobre de la carta de despedida que al cerrarse
se pega a nuestros labios,
nada más que un instante,
y nos retrasa,
acaso para siempre,
la roptura;
a tí que me has creado y eres mi tiempo y mi alegría,
a tí quiero decirte una palabra sola:
nacer, ése es tu nombre.

Luis Rosales.

Viendo 15 publicaciones - del 7,231 al 7,245 (de un total de 40,121)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel