“ELTRASPASO”

Foros ACTUALIDAD “ELTRASPASO”

Este foro contiene 40,120 respuestas, tiene 260 mensajes y lo actualizó Avatar de ANTONIO5209 ANTONIO5209 hace 6 años, 9 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 7,321 al 7,335 (de un total de 40,121)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Agnes-1

said

Hola amigos!!
Otra vez muchos días sin poder entrar pero es que la vida real me ocupa tanto tiempo que a veces no puedo dedicar el tiempo que quisiera para mis queridos amigos virtuales, aunque no por ello dejo de teneros en mi pensamiento y en mi corazón.
Llegamos a otro viernes, medio nublado por aquí, la verdad… si no fuera porque sé que el agua es tan benéfica y necesaria donde me encuentro os diría que si, que ya estoy cansada de tanta lluvia y que hace falta un poquito de sol, un respiro y después si quiere que llueva más, en fin… Va a ser lo que deba ser y no lo que yo desee, justo en este momento parece que unos tímidos rayitos se atreven a atravesar las nubes, ya veremos.
Por lo demás mi estancia en el pueblo es genial, tengo muchas actividades y buenísimas amistades, así que lo paso muy bien, solo encuentro a faltar a mis hijos y aunque hablo con ellos a diario pues ya estoy con muchas ganas de abrazarlos y tenerlos cerca.
Viernes otra vez, otra semana que pasó volando, en un abrir y cerrar de ojos y de nuevo el fin de semana se acerca repleto de posibilidades para que las aprovechemos al máximo.
¡¡¡ Qué ganas tengo de que llegue la primavera!!!
Un abrazo amigos y Feliz Fin de Semana!!
Besitos!!

20 febrero, 2015 at 12:34

Zafrina

said

<br />Viernes. Feliz Fin de Semana - Imágenes para redes sociales<br /><b>Imágenes y Comentarios para hi5, Quepasa, Facebook y tumblr</b><br /><br />

¡Buenos días!

Bueno, ya estamos a viernes otra vez, y aprovenchando que tengo que preparar el trabajo para los próximos congresos, cojo el fin de semana…, me voy a la playa, tambien en invierno tiene su encanto, ¡yo diría que más!, si buscas la quietud y tranquilidad con la música de fondo de las olas. Dios quiera que nos acompañe el sol en este rinconcito especial muy parecido a lo que debió ser el paraíso.
El domingo por la tarde estaré de vuelta…, pero para el jueves que viene, me iré otra vez, ésta vez nos quedaremos un buen grupo de personas para hacer Ejercicios Espirituales para laicos, con los Franciscanos que gobiernan la Casa de Espiritualidad en Chipiona, Cádiz. Cuatro dias de camino a la conversión, descargando lastres, apegos y egoismos…, “Ese camino de Jesús que siempre nos inquieta”

Espero que por aquí todo vaya bien, ¡un abrazo a cada un@ de vosotr@s!
¡Hasta el domingo! Me voy, que salgo dentro de dos horas y tengo mogollón de cosas que preparar)

20 febrero, 2015 at 10:52

Granreisa

said

Buen Viernes - Imágenes para redes sociales<br /><b>Imágenes y Comentarios para hi5, Quepasa, Facebook y tumblr</b><br /><br />” alt=”” />.

JajajaIru tienes razón, sufre por lo que puede venir, sin darse cuenta que no disfruta del momento, hay mucha gente así, sobre todo los que son pesimistas.
Menos mal que tu no lo eres. Iru disfruta del sol que ahora tienes.
Hoy hace sol también por aquí, por eso estoy de lavadoras, hay que aprovechar.
Joma tienes razón, es una suerte poder disfrutar en directo de esa maravilla de orquesta. vivir en la capital tiene esas ventajas, pero también tenemos otros pequeños inconvenientes, de todas formas yo suelo aprovechar las ventajas si están a mi alcance, como museos, música, cine, teatro, lo que pasa es que tengo que organizarme porque para todo no da, y menos mal que me hacen descuento por la edad, jejeje.
Ancianita, como dice Joma no te quejes, ¡¡te llevan la fiesta a casa!! y así no tiene que salir para estar incomoda. jajaja.
Hola Peke, ¿que tal vas?
Puche, parece que se te paso el sofoco, que te lo pases bien el mercadillo, compra mucho y gasta poco,¿ para eso son los mercadillos, no?
Bueno me he metido en faena y voy a seguir antes de que me de tiempo a pensarlo, ¡¡¡son un royo las faenas caseras!!!
que tengáis todas/os un día de cine de los buenos.

20 febrero, 2015 at 10:49

iru

said

Feliz Viernes - Imágenes para redes sociales<br /><b>Imágenes y Comentarios para hi5, Quepasa, Facebook y tumblr</b><br

Buenos días: Mañana bastante bonita, pero va a durar muy poquito según dicen. Me va a pasar como aquella viejita que siempre estaba llorando por el tiempo que tenía, cuando hacia bueno, por que venia malo y cuando hacia malo pues con más razón. Qué bien lo explicas Jomaral lo del calimocho, yo casi pensaba que lo habían inventado los de Bilbao que en fiestas están dándole vueltas al calimocho al menos en las conversaciones. Lo que me gustaría es que me explicaras qué quiere decir “pitilingorri” jaja… Que paséis todit@s un buen día.

20 febrero, 2015 at 08:05

puche1

said

Hola amigos, Jomoral, no me enfado, me cabreo yo sola, claro que lo viste el la 13 TV, es normal, a que no viste en la secta? bueno, para que hablar de medias días teniendo días enteros. Y como todo me lo tomo a media broma, pues os digo, que el señor Angel de mis amores si yo le cobrara los servicios prestados y no de ama de casa ni de madre, ja, ja, ja, ja, le arruinaba, ja, ja, ja, ja, ja, a si que es mejor que lo piense y me arregle el ordenador siempre que se rompa. Mañana toca mercadillo, espero encontrar unos zapatos bonitos, tengo un gitano que si trae cosas buenas, no son baratos, no, pero trae pitillo, calajan, y unos de pies sanos, pero estos me gustan menos, pues suelen ser mas clásicos, no siempre viene el gitano, espero tener suerte, y de paso compraré la fruta, que pena que no pueda poneros fotos del mercadillo para que vierais las cosas tan chulas que traen. Bueno, doy por finalizado el dia, un abrazo, y como siempre, os quiero.

19 febrero, 2015 at 21:46

jomaral

said

traspasistas
Buenas tardes:
Bueno bueno, como anda el patio de revuelto y eso que estamos a mitad de la semana y habrá de ver como se termina. Hoy tenemos la tarde revuelta entre soleada y nubosa.

El calimocho es una bebida fruto de la mezcla de vino tinto con un refresco de cola (CocaCola, PepsiCola…) sabeis que la base del calimocho es el vino tinto y ke según la otra bebida ke lo acompaña recibe otro nombre.
Así, si usamos el vodka o ron se llama (kalitron). Con zumo de limón se llama (limonocho, o kasimocho). Si es de naranja (troncho o trocho)
En algunas partes de España tanbien se conoce como pitilingorri, caliguay, naranmotxo, naranjocho, kasimotxo o naranjito (también, vinkas o José Mari

Y ahora a ver si Ancianita nos sabe precisar que variedad de calimocho se toman en las fiestas de su pueblo. Je je jeeeee

Zafrina, ke lindo gatito tienes por compañía y se porta bien el felino con las visitas. A mi me parece que esos valores evolucionan a medida que lo hace la sociedad, a nosotros nos parecerá que se están perdiendo pero creo las nuevas generaciones los van actualizando según su modelo de vida actual.

Ancianita, la música trae alegría y las bandas con sus pasacalles invitan al vecindario a participar en la fiesta local. No te quejes tanto que a ti te llevan el jolgorio a la puerta de tu casa.

Granreisa, que afortunada eres, poder oir a la Orquesta Sinfonica de R.T.V.E. en vivo y directo, disfruta del dia y el concierto

Iru, no te extrañe lo del entierro de la sardina, en realidad el carnaval se termina la víspera del miércoles de ceniza, pero la libertades que algunos se toman hace que en algunos lugares el carnaval se mantiene hasta el primer fin de semana de cuaresma

Puche, no te enfades mujer, lo cierto es que algunos medios dfe información si se han hecho eco del miércoles de ceniza y comienzo del tiempo cuaresmal, yo lo vi ayer en el canal 13TV y en la edición digital de La Gaceta.

Por cierto Puche que en el calendario chino ayer dio comienzo al año de la cabra, solo por curiosidad señalar que desde el siglo pasado fueron años de la cabra; 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, 2015.

Saludos.

19 febrero, 2015 at 16:15

Zafrina

said

¡Buenos días!

<br />Tigre - Imágenes para redes sociales<br /><b>Imágenes y Comentarios para hi5, Quepasa, Facebook y tumblr</b><br /><br />

No te enfades Puche, no sirve de nada, la realidad de todo aún es más dura, pero para qué tenerlo en cuenta, como decía mi profesor somos ciudadanos del mundo y no tenemos más remedio que “apechugar” con lo que nos toque cada día. Si es verdad, que para los católicos ha sido siempre muy importante nuestro Miércoles de Ceniza, todo un símbolo de ” polvo eres…”, ya casi olvidado. Ya nada es lo que era, los tiempos cambian y está bien, lo que no está bien es que envejezcan los Valores que hemos creado a través de siglos de Humanidad…, en fin, tenemos Cuarenta días de reflexiones para cambiar a la Nueva Vida que nos ofrece con la Primavera.

Iru, no le quites importancia a la ayuda que te ofrece, si es voluntaria, tiene más mérito aún no te parece?

Ancianita, cuándo ofreciste ayer el platito de sardinas, me relamí como un gatito, ¡qué ricas! Oye, ¿qué es el calimocho? lo he oido, pero qué es? ¿vino?

Peke, qué tal, menos mal que te asomas al traspaso, ¡hija , que caras te vendes! con lo content@s que nos ponemos cuando te vemos que entras. ¡Un abrazo!

19 febrero, 2015 at 09:56

ancianita

said

Buenos dias chvalin@s.
apues si Granreisa ya creo que hacen ruido cuando vienen a tomar la sardina, la música a bombo y platillo pero a tope, ya hasta que se celebre la fiesta de mayo manchego no hay mas eventos, pero tambien son muy latosos. Esta tarde si que lo vas a pasar en grande escuchando tanto clásico de la música.
Puche, no te alteres tanto, escucha lo que te han dicho Iru y Granreisa, que llevan mucha razón.
Iru, aquí se celebra el entierro la sardina en miercoles, primero misa y ceniza y a continuación tod@s vienen a la plaza de toros a darme la tabarra, jejeje.
Jomaral, las pelis que mandaste ayer ya las tengo a buen recaudo, las iré viendo cuando la ocasión lo requiera, gracias por enviarlas.
Peke, menos mal que te vimos ayer por aquí, si que hacía tiempo que no entrabas.
Bueno muchach@s, a pasarlo bien.

19 febrero, 2015 at 09:36

Granreisa

said

Feliz Jueves - Imágenes para redes sociales<br /><b>Imágenes y Comentarios para hi5, Quepasa, Facebook y tumblr</b><br /><br />” alt=”” />.

Hola, sigue haciendo frío, aunque dice que el finde va a ser más grato, bueno ya veremos.
Hoy tengo pisci, y esta tarde tengo un concierto de la Orquesta Sinfónica de R.T.E. Voy a escuchar música de W.A Mozart, G. Ligeti. y R. Strauss. Un concierto fantástico, seguro que lo pasaré muy bien.
Joma, ya he visto que tenía en el correo el Ave, Maria. no lo sabía pues hace días que no abro el correo. Gracias, me ha gustado mucho.
Ancianita, ¿Que tal las sardinas? y la fiesta, seguro que hicieron mucho ruido. pero ya paso, y ahora tendrás tranquilidad una temporada.
Puche tienes razón, pero como dice Iru, solo van al sol que más calienta, no te preocupes que el que es creyente y practicante lo sabe de sobra.
Iru, que bien que tengas hoy un día de sol, aunque haga frío, por aquí también veo las montañas de Guadarrama y las de Navacerrada muy nevadas todavía, están bonitas.
Bueno tengo que dejaros, ya sabéis la pisci, y ya voy justa de tiempo.
Un recuerdo para todas/os. Que tengáis un buen día.

19 febrero, 2015 at 09:13

iru

said

Lindo Jueves. Dios te bendiga - Imágenes para redes sociales<br /><b>Imágenes y Comentarios para hi5, Quepasa, Facebook y tumblr</b><br /><br

Buenos días : Ancianita, por lo que dices, ahí el entierro de la sardina lo hacéis el miércoles de ceniza? Se me hace raro. Por aquí lo celebran el martes de carnaval. Que te hayan sentado bien si las has comido, y ¡¡ cuidado con el calimocho !! Granreisa, no a todos les el va hacer trabajillos de casa, que vas a hacer, a mi ayudante no le cuesta, por que le sale a el, que si le mandarían, igual no sería tan bueno el resultado. Así que ya ves, me viene de perlas jeje Puche, los medios de comunicación ponen lo que vende, que es lo que interesa para sus arcas. Mañana soleada y fría 0ª una estampa preciosa, con algún monte aún nevado. Parece que se ve en relieve. Jomaral ,me parece que “mis nubes” hoy te van a visitar a ti. Eso está muy bien, hay que repartir lo bueno. Un besito a tu amatxu. Enciendo la cale, y la cafetera ¡¡ Y todo a punto !! Hasta mañana querid@s

19 febrero, 2015 at 08:32

puche1

said

Hola amigos, me siento muy enfadado ofendida y de todo, les cuento, leo el periódico, pongo esta mañana la radio y escucho que empieza el año nuevo de los chinos, que es el año de la cabra, todo muy bien, llega el telediario de medio dia y mas de lo mismo, vale, todo muy bien, llega el telediario de la noche y mas de lo mismo, y todo lleno de detalles, que han salido por la castellana, que si pitos, que si flautas, que se hizo fiesta china, y todo el dia mas de lo mismo, ahora digo yo, es que los de la radio, prensa, televisiones, no saben que hoy empieza la cuaresma para los católicos? y eso no es una broma, somos muchos millones de católicos practicantes en el mundo, algo muy importante, pero no, eso no vende, los católicos para algunos no contamos, que pena, a mi me parece muy bien que los chinos celebren su año nuevo, a mi no me molesta, pero por Dios, seamos justos que algunos medios de comunicación lo pagamos todos, esta noche no tengo ganas de bromas, pero si les digo que les quiero

18 febrero, 2015 at 23:21

jomaral

said

traspasistas
Buenas tardes:

Miércoles de ceniza, se termina el carnaval y comienza el tiempo penitencial. En cuaresma no todo ha de ser privaciones para empezar esta semana dos días para comer pescado y las próximas semanas todos los viernes.
Ja ja jaaaa, escrito el encabezado asi, parece como que no pruebo el pescado mas que en cuaresma pero no, yo como minimo un dia a la semana

Peke, fuera esos desanimos y ponte al teclado cada dia para saludarnos, ke sepas que te queremos

Granreisa, asi me gusta verte tan animada, a ver si le pasas un poco de animos a Peke que anda decaída, feliz paseo

Ancianita, ke suerte tienes todas las fiestas de tu pueblo las tienes a la puerta de casa, y ke tal te sentistes al despedir el carnaval

Zafrina, de nada amiga, a mi también me emociono cuando vi el youtube en mi correo, feliz miércoles

Iru, el portapapeles de tu ordenador tenia guardado el dibujo de ayer y el enlace del de hoy no se ha copiado. De ahí que en tu aporte saliera el primero y no el segundo.

Puche, tu comentario me ha recordado un pps ke circula por la red. ES un niño que por unas tareas en casa le escribe a su madre una especie de factura donde se especifica el importe del trabajo realizado
La madre al leer la nota, en el reverso de la factura escribe todo las atenciones que a lo largo de su corta existencia ha tenido para con su hijo; gestación, alimentación, cuidados, mimos.., etc., por todo ello la madre no le cobra ningún céntimo.
El niño al leer el texto de su madre, toma el lápiz y sobre su factura escribe, DEUDA SALDADA.
Y es que el amor hacia nuestros semejantes es el mayor precio ke podemos pagar por todo el cariño, amistad y atenciones ke recibimos.

Saludos.

18 febrero, 2015 at 15:38

PEKE

said

Buuenos dias, hoy hace un dia marabilloso, mucho sol. entro para saludaros, estoy perezosa, pero mañana estare mas animada. boy aver si me acuerdo de de todas. Puche.. ancianita…Agnes.. laris.. Granreisa.. malulose.. revoltosa..Iru… Jomaral.. Zafrina ,, y seguro que alguna me queda por ai sin poner,, perdonarme Besos y abrazos para todas..

18 febrero, 2015 at 13:01

Granreisa

said

Hola! Feliz Día! - Imágenes para redes sociales<br /><b>Imágenes y Comentarios para hi5, Quepasa, Facebook y tumblr</b><br /><br />” alt=”” />.

¿Verdad que se está haciendo largo el invierno? uffff, y lo que nos queda!!! en fin hoy me molesta que esté el día tan triste, normalmente lo llevo bien, pero hoy me fastidia, no por nada especial, será que me he levantado un poco torcida.
Bueno, pelillos a la mar, me voy a vestir y me largo a la calle, a patear sin rumbo, eso me gusta, y como hoy no tengo ninguna obligación, también sin hora de volver.
Joma no conocía a este tenor, lo escucharé más tarde y mañana te comento. Me alegra que tu mami esté bien dentro de su delicada salud.
Zafrina, hay días “chungos” como el mío de hoy, pero eso es normal, no somos robot, y no siempre estas de buen humor aunque sea sin ningún motivo.
Ancianita, ¡¡te vas hartar de sardinas!! por comerlas y por el aroma que te va allegar, jajaja. Que te aprovechen.
Iru, está bien tener ayudita en casa, y sin quejarse, cantando, que bien has educado. jejeje. Yo lo hice fatal, a mi no me ayudo nunca en casa, pero con tal de que siguiera aquí, no me importaría que no me ayudase.
Puche, haz lo que te aconseja Iru, cóbrale el menú, veras la risa que le da.jajajaja.
Me largo a patear escuchando música en el M.P3. ¡¡me lo paso genial!!
Hacerme el favor de ser felices. Ah…. y al mal tiempo buena cara (eso va para mi) jeje.

18 febrero, 2015 at 10:17
Viendo 15 publicaciones - del 7,321 al 7,335 (de un total de 40,121)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel