“ELTRASPASO”

Foros ACTUALIDAD “ELTRASPASO”

Este foro contiene 40,120 respuestas, tiene 260 mensajes y lo actualizó Avatar de ANTONIO5209 ANTONIO5209 hace 6 años, 9 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 7,381 al 7,395 (de un total de 40,121)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Zafrina

said

El amor brujo es una de sus obras más sobresalientes de Manuel de Falla y, por extensión, del nacionalismo musical español. Fue concebida a partir de la extraordinaria conocimiento que Falla tenía de la música popular y del cante jondo, algo que no sólo inspiró a Falla gran cantidad de ideas musicales, sino un buen número de los textos más interesantes sobre esta vibrante y apasionada expresión de la música popular española.

Enérgica, directa y clara, fue estrenada en París el 22 de mayo de 1927 con un rotundo éxito, siendo ésta la forma que hoy conocemos.

12 febrero, 2015 at 10:01

ancianita

said

Buenos días.
Veo que Iru no ha preparado la cafetería, espero que haya sido porque el ordenata le ha fallado y no porque se encuentre indispuesta, luego nos lo explicas maja.
Granreisa creo que se ha marchado sin tomar el café.
Hoy se celebra aquí jueves lardero, la gente coge su merienda y se va al campo a merendar, pero para eso hace un día bastante desapacible, no hace frio pero esta muy nuboso y amenaza lluvia.
Bueno, me voy, si puedo entrare luego otro ratito.

12 febrero, 2015 at 09:38

iru

said

Buen Jueves - Imágenes para redes sociales<br /><b>Imágenes y Comentarios para hi5, Quepasa, Facebook y tumblr</b><br /><br

Hola a tod@s: Ya vengo desayunada, pues el primer aporte se me fue, así, con el estómago calentito espero afrontar mejor la rabieta que da. Que tal habéis descansado? espero que muy bien. Yo la última media hora soñando, que estaba en un mitin (cosa que no hago ) espera que espera y nadie salía al escenario, cansada, y tampoco estaba mi marido al lado, me he ido, y a la salida había una exposición de colchones jaja ¡¡qué cosas!! Pero ya en la calle, me doy cuenta que no llevo el bolso. Del susto me he despertado, y menos mal por que lo estaba pasando fatal. Debe ser por el “bombardeo” que dan en los telediarios con problemas que se traen los políticos. ¡¡Buena nos espera este año !! Granreisa, muy bien, a cocinar lo que a ti te va, y descansar, que la cocina es muy cansada y todo para que no dure ni diez minutos. Jomaral no seas “llorón ” que a ti no te dura nada el mal tiempo, y vives en una primavera casi todo el año jeje.. Zafrina, no es el que mas me gusta Julio cantando tangos, prefiero a otros más antiguos. Ahora, para bailar en la cocina como lo hacemos nosotros, en cuanto suena uno, prefiero una orquesta, aunque no lo bailemos como los del video, por exigir que no quede. Bueno, ya tengo al chofer con el nuevo carnet,así que tengo la playa asegurada por ese lado… Un besito a cada un@ de vosotr@s

12 febrero, 2015 at 09:28

Granreisa

said

Un abrazo - Imágenes para redes sociales<br /><b>Imágenes y Comentarios para hi5, Quepasa, Facebook y tumblr</b><br /><br />” alt=”” />.

Buenos días, ayer llovió menos en Madrid que en mi dibujito pero había que llevar el paraguas lo que no deja de ser un incordio.
Joma, Ancianita, afortunadamente el dentista solo era un revisión y cita para una limpieza, por eso no me preocupó mucho, pero nunca se sabe cuando vas a un médico o dentista, siempre te pueden sacar algo no deseado.
Agnes haces bien en llenar tu tiempo, lo contrario puede ser muy aburrido, y hasta enfermizo. ¡¡Diviértete!!
Zafrina los tangos me gustan más cantados por Gardel, julio me gusta en otras canciones, pero siempre es un lujo escuchar un tango, lo cante quien lo cante.
Puche ¿Qué tal la revisión?
Me voy, hoy pisci.
Ser buenos, y un poco picarescos, se pasa mejor,jejeje.

12 febrero, 2015 at 08:43

ancianita

said

Buenas noches.
Hoy hemos tenido un buen dia, soleado y con temperaturas mas altas,ya tiene que ir viniendo dias buenos, aunque ya se sabe, “febrerillo el loco”.
Lo de los taperes (o como se diga) parece que es unirversal, a todas las madres que conozco les pasa lo mismo.
Granreisa ¿como ha ido el dentista? tiene razón Jomaral, has tenido buena idea para dejarlo para la tarde.
Zafrina vaya música que has puesto, me encantan los tangos y me encanta Julio Iglesia, tiene unas canciones preciosas,Una que yo les hacía escuchar a mis hijas cuando estaban depres era “Vivir” preciosas tambien “Un gorrión sentimental” “Vuela alto” “El último verano”, hazme el favor de poner una de esas o la que te parezca bien, casi todas las de Julito son preciosas.
Iru, ya tengo la calabaza en el congela, y no está mal hablar de gastronomía, pues creo que nos interesa a tod@s.
Agnes, vaya dulce “buenaco” que has treido.
Señora Puche, pero que señoritanga se nos está volviendo usted, venga menos cuento y a currar al Traspaso.
Vaya pinta que tiene lo que ha traido Jomaral !!.
Amiguisimas, amiguisimos, ser felices, yo intentaré serlo.
Besotes mil.

11 febrero, 2015 at 21:11

jomaral

said

traspasistas
Buenas tardes:
Dia nuboso con lloviznas intermitentes y mucha humedad, tarde ideal para descansar, tomar un café, escuchar buena música, o platicar con familiares o amistades.
Es este momento me dejo acompañar por el compositor del periodo barroco L. Boccherini y su ‘Música nocturna en las calles de Madrid’

Agnes, la repostería de la Comunidad Valenciana es muy variada y rica rica, pues no conozco ese dulce, en las comarcas de la Ribera y la Costera, y en Ibi se conoce un dulce como ‘coca saginosa’. Os diré que su nombre viene de “sagí” (sachi), ya que en valenciano llamamos así a la manteca de cerdo.

Zafrina, Ufff como esta el mundo de los políticos, cada dia nos llevamos un sobresalto mayor. A cien días de las elecciones municipales y autonómicas ya estoy cansado de escucharlos.

Granreisa, ohhh ke realismo hay en tu gif, así esta por aquí el ambiente, observo ke eres muy lista; primero a comer y luego al dentista, de programarlo al contrario igual el dentista te prohíbe el almuerzo.

Iru, no siempre tiene que llover por el Cantabrico, esta bien ke algunos días luzca el sol, disfrútalos

Puche, que la revisión de Ángel salga bien, pero nada de automedicarse todo según manden los sanadores. Yo también tengo ganas que llegue el buen tiempo, ya estoy con depresión atmosférica por tantos días nubosos y sin sol.

Saludos.

11 febrero, 2015 at 16:20

Agnes-1

said

Buenos días mis queridos amig@s.
Otro día gris, lluvioso y tristón, pero bien venida sea el agua que como ayer comentaba hará más espléndida la esperada primavera.
Ya vengo del café con las amigas y un poquito de cotilleo como está mandado, luego cada cual a su faena. Estos momentos matutinos son muy agradables, nos ponemos al día y organizamos las cenitas y otras actividades todas ellas destinadas a escapar del aburrimiento que estos días traen consigo ya que el paseo por el campo embarrado no se hace apetecible.
Esta tarde merienda de carnaval y tarde pasada, como véis no paro un segundo, pero me lo paso fenomenal. Ayer mis hijos ya me llamaron al orden dicen que pasamos demasiado tiempo en el pueblo y que los tenemos abandonados. ( En broma claro) Lo cierto es que es lo único que echo de menos, así que cualquier día emprendemos la marcha para Barcelona aunque para regresar pronto. Preparamos una fiesta sorpresa para una querida amiga el día 3 de marzo, así que andamos deshojando la margarita de si irnos o quedarnos hasta el evento. Ya veremos.
Os dejo una coca típica aquí en la época de carnaval, la sainosa, hecha con huevos, harina y manteca de cerdo, muy ligth, jajaja, pero riquísima. No sé si Jomaral la conoce. Aquí tenemos una variedad de dulces que ni os cuento, así que hay que andar con cuidado para no pillar kilos de más.
Zafrina hoy Julio Iglesias, bien por ti. Las torrijas también muy ligeras, jajaja pero que delicia para el paladar!!
Por aquí se crían unas calabazas especiales para asar que son un manjar y se pueden tomar tal cual o bien en pasteles, buñuelos y otros dulces.
Qué paséis todos un miércoles genial. Un abrazo grande para cada un@!!
Miércoles!!

11 febrero, 2015 at 12:22

Zafrina

said

Agnes, me quedé con ganas de TULIPANES ¡preciosos los que pusiste ayer!

11 febrero, 2015 at 11:35

Zafrina

said

¡Buenos días!

Por aquí un poco nublado,¡pero qué gloria de temperatura por Dios! Por lo menos, se puede ya andar con desenvoltura, que estábamos como “acobardaos”.

Iru, no sabes lo que me agrada que tengas ese solecito que tanto te gusta ¡disfrútalo mucho, es un bien muy preciado! Y…, si hija, yo tambien tengo “movimiento tape”, estos hijos mios no renuncian tan facilmente a la comida de mamá, y la mamá orgullosa y satisfecha que los”niñ@s” sigan bién alimentados.

Puche, has tenido una idea genial!!! lo mejor es que Ancianita nos invite un día a comer y cada un@ llevamos nuestra especialidad ¡Porque de ésta tu no te salvas! ¡Lista! jajajaja.

Y…, otro día, hablaremos del Gobierno y los demás políticos ¡qué sinvergoncería, por Dios!!!

¡¡¡Buen día para todos!!!

11 febrero, 2015 at 09:38

Granreisa

said

Día lluvioso - Imágenes para redes sociales<br /><b>Imágenes y Comentarios para hi5, Quepasa, Facebook y tumblr</b><br /><br />” alt=”” />.

Hola amig@s.
Iru, tienes razón, puche esta “vagoneta” y no quiere currar, vale, pues a mi que no me gusta mucho guisar (he guisado tanto, que ahora estoy harta) para mi sola no hago guisos densos, solo de ve en cuando, me apunto al régimen de Puche, Invitada, y la receta de las torrijas no la paso porque seguro que vosotras la hacéis más ricas, jejeje.
Zafrina gracias por tu atención, pon lo que quieras cuando quieras, seguro que me gustará, me encanta la música.
Joma, el lindo gatito solo esta mirando al ratón en su baile, no tiene la menor intención de zamparse al ratoncito, jejeje.
Agnes, la lluvia también pasará, todo se pasa en esta vida.
Ancianita seguro que no hacemos el carnet y nos pillan, ya te digo que son muy listos estos chicos.
puche ya sabes me apunto contigo al convite, jajaja. Que vaya muy bien la revisión de Ángel.
Por aquí llueve, por eso he puesto el dibujito, copia de lo que pasa por estos lares, así que botas de agua y paraguas y a la calle, tengo comida familiar en Madrid, y luego dentista.
Que el día os sea propicio.

11 febrero, 2015 at 09:34

iru

said

Feliz Miércoles - Imágenes para redes sociales<br /><b>Imágenes y Comentarios para hi5, Quepasa, Facebook y tumblr</b><br /><br />

Hola buenos días: Maravilloso amanecer como la de ayer, y espero que luzca el sol igual. Ahora me toca a mi “lucirme ” mientras a otros les toca la sombra jeje.. No serán muchos días mas. Pucheee pero tu que has pensado, vivir de las rentas ? o es que estas tan cansada de “darle a la pala” los días pasados, que ya no puedes con tu alma jaja Fuera de bromas. Espero que a tu Ángel el médico le encuentre de maravilla. Ancianita,ya te ha contestado Jomaral como siempre correctamente, sobre cómo congelar la calabaza. Metes en bolsitas transparentes y no tienes que ponerles etiqueta ni nada. Cuando necesites un golpecito y se sueltan muy bien. Hoy voy a poner alubias, y la utilizaré con algún ingrediente mas, pues no le puedo echar ningún “sacramento ” y aparte espinacas, para que no nos falte hierro. Zafrina, si, que hay harina de arroz, pero no sé el resultado, por que todos lo hacen con la de trigo, Tambien en tu casa hay movimiento de tápers? ja.. ya veo que no soy la única. Granreisa, ya verás que bien te sale, lo malo es que lleva mantequilla, pero hay que conformarse con poca cantidad, así no pasa nada. Y termin, que esto parece aquel programa (Con las manos en la masa ) Un abrazote a todit@s

11 febrero, 2015 at 08:31

puche1

said

Hola amigos, me da cosa decirlo, pero hemos tenido un dia de primavera, lo siento por los que están pasando frio, pues parece que resulta difícil creerlo, pero es así. Isabel, que alegría verte por el traspaso, no nos dejes tanto tiempo anímate entra todo lo que puedas, un abrazo. Mañana tenemos revisión de lo de Angel, ya os contaré mañana, yo le veo muy bien, lo que pasa que toma muchas pastillas, pero bueno, ya le irán quitando alguna, menos mal que nosotros hemos quitado una por nuestra cuenta, ja, ja, ja, ja, ja, os digo cual es? ustedes que son tan list@s adivínenla, ja, ja, ja, ja, ja, bromas aparte, esperamos buenos resultados. Yo he pensado en no hacer ni lo del ajo ni el arroz, lo mejor es que Iru invite y la jefa haga lo mismo, y Granreisa las torrijas de postre, yo no tengo ganas de trabajar. Bueno, que pasen una feliz noche, pero mas feliz la pueden pasar sabiendo lo mucho que les quiero.

10 febrero, 2015 at 21:05

jomaral

said

------Gifs Animados - Imagenes Animadas-----

traspasistas
Buenas tardes:
Cada día nos trae un sobresalto mayor, hoy las noticias hablan de otro fraude millonario y con tropecientas personas implicadas. Uffff que desastre de democracia estamos sufriendo.
Martes nublado con temperatura fría suerte que en traspaso ya se respira la primavera.

Ancianita, como ke circular sin carnet de conducir o ya caducado, mira ke en una situación asi es cuando mas veces te lo pedirán la autoridad motorizada

Zafrina, los chorizos a la cazuela, ja jaaaaaaa, es un embutido que nunca se termina pues los tenemos de todos los sabores y tamaños.
Gracias por traernos la primavera veneciana de Vivaldi.
Antonio Vivaldi fue un compositor y músico del barroco italiano, Era apodado Il prete rosso (“El cura rojo”) por ser sacerdote (católico) y de cabello pelirrojo.
La música de Vivaldi tuvo mucha influencia en las composiciones de Handel, Bach padre.

Agnes, viva la primavera con sus flores sus fragancias, los trinos de los pajaros, el canto del agua , los días calidos, buen martes

Granreisa, a ver ke piensas hacer con el pobre ratoncito, no es difícil poner en el foro los enlaces de Youtube, pero hay que dedicarle tiempo a la informática o en poco tiempo te quedaras anticuada

Iru, dos grados bajo cero, ke friooooooo, aquí ya estaríamos cual pescado congelado. Claro la calabaza se congela cruda y en trozitos para descongelar la cantidad a usar

Ancianita, y se puede saber en que redes de dudosa moralidad andas metida para que te trinquen los civiles. Hoy mismo las noticias decían de una redada de detenidos por fraudes en los cursos de formación laboral.
Donde estará metida nuestra Ancianita?

Hola Isabel, por fin has llegado al foro, visitanos con mas frecuencia y entre todos te animaremos, ke no decaigan esos animos
Ja jaaaa aquí andamos hechos unos cubitos de hielo y con el calor austal nos trasformaras a en fuente de agua fresca y cristalina

Saludos.

10 febrero, 2015 at 15:59

ancianita

said

Buenos días.
Zafrina, preciosas vistas en el vídeo y también bonita música, estamos esperando la primavera con impaciencia y por eso el vídeo nos resulta fascinante.
Iru, no dejo el tema culinario pero es que me interesa mucho que me digas que procedimiento sigues para congelar la calabaza, yo lo intente una vez y no me salió bien.
Agnes, disfruta a tope del carnaval y pasatelo muy bien.
Granreisa, la próxima vez que tengamos que renovar el carnet de conducir no lo hacemos, de todas maneras nunca nos lo piden.
No dejéis de sonreír que es muy saludable.
Besotes.

10 febrero, 2015 at 13:23
Viendo 15 publicaciones - del 7,381 al 7,395 (de un total de 40,121)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel