› Foros › ACTUALIDAD › “ELTRASPASO”
Este foro contiene 40,120 respuestas, tiene 260 mensajes y lo actualizó
ANTONIO5209 hace 6 años, 9 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
Zafrinasaid¡Buenas días-tardes! Iru, hoy como me quedo en casa, haré tu dulce de arroz. Estube pensando porqué le ponen un nombre a algo que no lleva el ingrediente principal? y me acordé que en la farmacia compraba, una arina de arroz para bebés. Así que aquí la tengo preparada ya para hacerlo con ésta harina, ya te contaré cómo a salido…, Mejor, le llevo a Jomaral un trozo para que lo tome con el café de la tarde, y que sirva de jurado ya que no le gusta mucho el azucar, le hecharé poquita y de caña, que tiene mejor sabor… Hasta lueguito, me tengo que ir, procuraré volver. |
|
Agnes-1saidBuenos días amigos. |
|
ZafrinasaidLA PRIMAVERA: La añorada y deseada Primavera. Granreisa, pondré las Cuatro Estaciones pero por separado si te parece bien … Me parace más amenos por los videos, y así, no es tan cansado para l@s que no sienten con mucho entusiasmo ésta clase de música, aunque a mí me parazca imposible no disfrutarla. Despues, cuando tenga una “clarita”, te pondré un privado con la explicación cómo yo lo hago para poner toda la música que quieras. ¡Que paséis un estupendo día! |
|
Granreisasaid
Buenos días. |
|
irusaid
Buenos días : Ancianita, es que te vieron cara de formalita, y no dudaron de ello. A Jomaral no le daremos la tarta de arroz, por que no le van los dulces. Otro día también tendrá buenos resultado en los análisis ¿Cómo un tren eh ? ay “pillina ” claro, así estarás yendo cada poco, a llevar las chauchas al banco jeje Yo también uso mucho la calabaza, tengo una que me regalaron que igual pesa cuatro kilos parte de ella la hago taquitos y la meto al congelador y así no me falta nunca. Isabel, me alegra verte por aquí, ya nos dirás donde está tu foro. Zafrina, precioso el video de Vivaldi. También me gustaría que pondrías las demás estaciones algún día. Hoy noche fría, dos bajo cero, pero sin una nube y una luna que alegra poder contemplarla. A calentar la estancia y la cafetera, que apetece mucho tomar café caliente. Os deseo un buen día. |
|
ancianitasaid<br /> |
|
ancianitasaidBuensa noches. |
|
Isabel..said<br /> Buen comienzo de semana amigos. Hace rato que no pasaba a saludarlos, pero estoy algo desganada para escribir. Pero eso no quita que sepa de Uds, pues trato de leerlos para saber como andan…Por lo que leo con bastante frío, arriba ese ánimo porque por mi tierra nos estamos por derretir…jajaja !!! Buscando como siempre, encontré un foro mío que había creado en Actualidad y con el cambio había desaparecido. Lo abrí nuevamente en esta comunidad y de a poco le daré al copia y pega para traerlo hasta aquí. Un beso grande a todos los Traspasistas, los quiero mucho y siempre me daré una vuelta a visitarlos. Les deseo una maravillosa vida !!! Besos. |
|
jomaralsaid
Zafrina, gracias por el enlace, las cuatro estaciones de Vivaldi (invierno), música buena para acompañar el café en la sobremesa Iru, reconozco que los dulces no son mis bocados preferidos y seguro que el pastel que nos propones tampoco será de mi gusto, pero…, no me extraña que no lleve arroz, si es que dicho cereal es un cultivo más propio de tierras lindantes con el mar mediterráneo. Granreisa, por Dios bruji no corras tanto, Semana Santa ya, si todavía no hemos comenzado la cuaresma – tiempo de abstinencia y penitencia – por aun nada de alimentos penitenciales Laris, has tardado en visitarnos. Me alegra ke te estes recuperando del catarro , este año los resfriados parecen mas fuertes que otros años, o será que nuestro organismo se esta debilitando ante los virus. Cuidate Ancianita, un plato con mucha fuerza calórica, como conviene en este tiempo invernal. Me llama la atención el uso de la calabaza como ingrediente del ajo tonto. Yo la suelo tomar asada al horno como postre Puche, de modo ke paseando con pico y pala, por Sierra Morena, ahí es ná, este año los amantes de la nieve tienen un buen año, pero parece ke a nuestra Puche no le gusta la nieve y se ha empeñado en quitarla. Agnes, ya ves por Valencia no somos afortunados con los paisajes nevados, y del frio siberiano yo también estoy mas ke arto, a ver si llega pronto el color mediterraneo, ke te mejores del resfriado Saludos. |
|
ZafrinasaidEL INVIERNO DE VIVALDI: – Allegro non molto: Cae la nieve; se desata la tormenta; hay que moverse para combatir el frío; los cuerpos tiritan; los dientes chasquean. Ahora Vivaldi expresa armonías disonantes para reflejar el ambiente gélido. El hombre disfruta ante el fuego hogareño. |
|
ZafrinasaidGranreisa, buenísimas las torrijas que has traído… Como tú bien dices, se acerca la Semana Santa y nos gustaría que nos filtraras la receta, como bien sabes en cada sitio de nuestra geografía peninsular se hacen de muy diversas maneras y fomas. También yo os diré la receta que aprendí de mi familia… |
|
Zafrinasaid<br /> ¡Buenos días! Bonito foro este, y guapas la gente que, casi a diario lo habita. No importa quién lo abra primero por las mañanas y quién lo cierre por la noche…, como una familia cariñosa y bien avenida, arropándonos satisfech@s siempre unos a otr@s… ¡guapa, guapa! como decimos por aquí, no existe la distancia, sólo lo lejos que se quiera estár, y lo demostramos día tras día… Ancianita la receta me ha sorprendido, nada que ver con el nombre que antaño le pusieron… jajaja, ¡genial la idea del chorizo en el microondas, pues es verdad que el chorizo pierde casi toda su grasa. Para l@s que no pueden comerlo, como el caso de Laris e Iru, (y con permiso de Ancianita) existen salchicas o longanizas de pavo o pollo, que según la receta original, no le quitaría su gracia al “Ajo tonto”, opinión personal). Iré hoy a comprar los ingradientes y mañana os diré como ha salido. Laris pon los cinco sentido en recuperarte, creo entender que está más preocupado por tu acostumbrada copa de vinito que por las cosecuencias de un resfriado mal curado, jajaja. ¡Cuidáte! y luego, cuándo te cures del todo te vienes al Traspaso y acabamos con la bodega, a ver si de una vez espantamos este frío del todo, y en parte, la soledad de la que hablas querido amigo. Granreisa, me encanta que te haya gustado el poema, para mí, es como respirar un aire diferente, hermoso, necesario…! Espero también que tengáis un día perfecto. |
|
irusaidPastel de arroz |
|
irusaid
Hola querid@s amig@s: Laris, Me alegra que vayas mejor: Este año se quejan muchos de que cuesta quitarse de encima el catarro, a pesar del antibiótico. Cuídate. Ancianita,me pasa como a Laris, que sin chorizo no va a tener gracia, así que no creo que merezca la pena que me ponga a hacer el ajo tonto (el nombre se las trae) también. Puche, pero qué trabajos más arduos te ha tocado, hacer “gratis et amore “¿ o te han pagado bien la hora ?. jeje..No sé por que han salido las letras en rojo, pues creo que no he hecho nada para eso. La receta del pastel de arroz que me pides lo pongo abajo de esto, para que no se me vaya el aporte, es un postre típico de Bilbao y aunque se llame así, curiosamente, no lleva nada de arroz parece ser que en tiempos pasados sí, lo hacían por diferente causas según dicen. Zafrina, bonito el poema. Me ha hecho gracia la coincidencia, pues antes de leerte ayer, me hablaba sobre el beso mi Manuel. Parece que a veces funciona la telepatía. Besitos. |
|
Granreisasaid
No sé si soy la primera, pero como no hay nadie preparo la cafetera, y como se acerca la semana santa, he hecho unas ricas torrijas, que me gustan un montón. Que lo disfrutéis. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.

<br /><b>Imágenes y Comentarios para hi5, Quepasa, Facebook y tumblr</b>