“ELTRASPASO”

Foros ACTUALIDAD “ELTRASPASO”

Este foro contiene 40,120 respuestas, tiene 260 mensajes y lo actualizó Avatar de ANTONIO5209 ANTONIO5209 hace 6 años, 9 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 7,396 al 7,410 (de un total de 40,121)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Zafrina

said

¡Buenas días-tardes!
Hoy un poquito más tarde, como siempre, voy a saltitos y dejo la escritura para cuando no me reclaman que es casi imposible…
¡Fué todo un éxito el “Ajo tonto”, pero lo siento Ancianita, no le puse chorizo, le piqué unos trocitos de pechuga de pavo que, cuándo lo cocí con el tomate seco, le dió un sabor estupendo…, despues, todo lo hice tal y como explicaste muy bien. La calabaza me encanta, (la de piel gruesa), que es la ideal para los guisos y cocidos…, ha sido lo que me impulsó a hacer ésta receta tan sencilla y especial. Lo que quedó en la olla, se lo repartieron mis tres hijos y se lo llevaron en un “tape”. Lo más gracioso fué que cuándo salían por la puerta me dicen: – Mamá la próxima vez lo haces con chorizo -, jajaja.

Iru, hoy como me quedo en casa, haré tu dulce de arroz. Estube pensando porqué le ponen un nombre a algo que no lleva el ingrediente principal? y me acordé que en la farmacia compraba, una arina de arroz para bebés. Así que aquí la tengo preparada ya para hacerlo con ésta harina, ya te contaré cómo a salido…, Mejor, le llevo a Jomaral un trozo para que lo tome con el café de la tarde, y que sirva de jurado ya que no le gusta mucho el azucar, le hecharé poquita y de caña, que tiene mejor sabor…

Hasta lueguito, me tengo que ir, procuraré volver.

10 febrero, 2015 at 13:21

Agnes-1

said

Buenos días amigos.
Qué bien me han venido las Cuatro Estaciones de Vivaldi, especialmente la primavera que ya todos deseamos que llegue.
Por aquí llevamos dos días grises y lluviosos, se hace aburrido pero hay que pensar que este agua será sazón para que pronto estalle la primavera en mil colores que nos llenaran de alegría.
Andamos de carnaval con las amigas y lo pasamos bien las tardes de miércoles y jueves, la verdad es que aquí se pasa muy bien y no falta imaginación y buena compañía para compensar las tediosas tardes del invierno.
Qué paséis un gran martes!!
Tiempo de tulipanes, preludio de primavera!!

10 febrero, 2015 at 12:51

Zafrina

said

LA PRIMAVERA:
- Allegro:
Despierta la primavera, se oyen el canto de los pájaros, el murmullo de las fuentes, la tormenta.
- Largo e pianissimo:
Tranquilidad, susurro de las plantas, ladridos de perros, el pastor duerme.
- Allegro:
Se oye una danza campestre (siciliana) y las cuerdas graves imitan la nota “pedal” de la zanfoña.

La añorada y deseada Primavera. Granreisa, pondré las Cuatro Estaciones pero por separado si te parece bien … Me parace más amenos por los videos, y así, no es tan cansado para l@s que no sienten con mucho entusiasmo ésta clase de música, aunque a mí me parazca imposible no disfrutarla.

Despues, cuando tenga una “clarita”, te pondré un privado con la explicación cómo yo lo hago para poner toda la música que quieras.

¡Que paséis un estupendo día!

10 febrero, 2015 at 10:29

Granreisa

said

Ratón jugando con hula hoops - Imágenes para redes sociales<br /><b>Imágenes y Comentarios para hi5, Quepasa, Facebook y tumblr</b><br /><br />” alt=”” />.

Buenos días.
Zafrina es un gusto empezar la mañana con buena música, y me encanta!!! yo no se como la pones, porque no le presto atención al ordenador, no me gusta, aunque reconozco todo su valor, si aprendo, de vez en cuando buscaré música molona para amenizar.
En cuanto a la receta de las torrijas es muy fácil y creo que todas sabemos hacerlas. yo la aprendí de mi madre, luego os la mando, ahora se me hace un poco tarde, ya sabéis…. pisci.
Joma el que falte todavía un poco para la semana santa, no es óbice ni cortapisa, jejeje, para poder comerse unas ricas torrijas, ¿verdad? jajaja.
Iru, esa receta del pastel de arroz tiene que estar muy bueno, la guardaré para hacerla en alguna ocasión.
Ancianita, los guardias son muy “majos” a mi me pasa igual, eso es por la pila… la pila de años que tenemos, jajaja
Isabel, hacía mucho que no venias, ya pensaba que te habías derretido. jejeje, bienvenida por estos lares, que son tan tuyos como de todos nosotros.
Os dejo, pero no para siempre, solo hasta mañana.
feliz jornada.

10 febrero, 2015 at 08:53

iru

said

Feliz Martes - Imágenes para redes sociales<br /><b>Imágenes y Comentarios para hi5, Quepasa, Facebook y tumblr</b><br /><br

Buenos días : Ancianita, es que te vieron cara de formalita, y no dudaron de ello. A Jomaral no le daremos la tarta de arroz, por que no le van los dulces. Otro día también tendrá buenos resultado en los análisis ¿Cómo un tren eh ? ay “pillina ” claro, así estarás yendo cada poco, a llevar las chauchas al banco jeje Yo también uso mucho la calabaza, tengo una que me regalaron que igual pesa cuatro kilos parte de ella la hago taquitos y la meto al congelador y así no me falta nunca. Isabel, me alegra verte por aquí, ya nos dirás donde está tu foro. Zafrina, precioso el video de Vivaldi. También me gustaría que pondrías las demás estaciones algún día. Hoy noche fría, dos bajo cero, pero sin una nube y una luna que alegra poder contemplarla. A calentar la estancia y la cafetera, que apetece mucho tomar café caliente. Os deseo un buen día.

10 febrero, 2015 at 08:28

ancianita

said

Buensa noches.
Vengo de dar una vuelta con el coche y m,e han parado los de trafico, en cuanto han visto la cara de Ancianita que tengo me han dicho que puedo seguir.
Iru, esa tarta de arroz tiene que estar muy rica y la veo ideal para despues del “ajo tonto” como postre.
Laris, ya te dice Zafrina las opciones que tienes para cambiar el chorizo en dicho plato. Cuídate y a ver si se te va ese resfriado ya de una vez.
Jomaral, yo la calabaza la utilizo mucho, le va muy bien a las judias y al cocido y a cualquier guisado, ahora eso si, tiene que ser buena porque hay algunas que no saben a nada.
Zafrina, si vale para San Valentín venir con un amor platónico pues yo vendré con Cristian que es el director de la entidad bancaria que yo frecuento ¡¡Y que está como un tren!!.
Hola Granreisa y hola a tod@s.
Delices sueños.

Isabel..

said

<br />Lunes - Imágenes para redes sociales<br /><b>Imágenes y Comentarios para hi5, Quepasa, Facebook y tumblr</b><br /><br />

Buen comienzo de semana amigos. Hace rato que no pasaba a saludarlos, pero estoy algo desganada para escribir. Pero eso no quita que sepa de Uds, pues trato de leerlos para saber como andan…Por lo que leo con bastante frío, arriba ese ánimo porque por mi tierra nos estamos por derretir…jajaja !!!

Buscando como siempre, encontré un foro mío que había creado en Actualidad y con el cambio había desaparecido. Lo abrí nuevamente en esta comunidad y de a poco le daré al copia y pega para traerlo hasta aquí.

Un beso grande a todos los Traspasistas, los quiero mucho y siempre me daré una vuelta a visitarlos. Les deseo una maravillosa vida !!! Besos.

jomaral

said

traspasistas
Buenas tardes:
Como llevais el inicio de semana, sigue calando el frio invernal. Entramos en la semana dedicada al amor y la amistad y tenemos que estar contentos.

Zafrina, gracias por el enlace, las cuatro estaciones de Vivaldi (invierno), música buena para acompañar el café en la sobremesa

Iru, reconozco que los dulces no son mis bocados preferidos y seguro que el pastel que nos propones tampoco será de mi gusto, pero…, no me extraña que no lleve arroz, si es que dicho cereal es un cultivo más propio de tierras lindantes con el mar mediterráneo.

Granreisa, por Dios bruji no corras tanto, Semana Santa ya, si todavía no hemos comenzado la cuaresma – tiempo de abstinencia y penitencia – por aun nada de alimentos penitenciales

Laris, has tardado en visitarnos. Me alegra ke te estes recuperando del catarro , este año los resfriados parecen mas fuertes que otros años, o será que nuestro organismo se esta debilitando ante los virus. Cuidate

Ancianita, un plato con mucha fuerza calórica, como conviene en este tiempo invernal. Me llama la atención el uso de la calabaza como ingrediente del ajo tonto. Yo la suelo tomar asada al horno como postre

Puche, de modo ke paseando con pico y pala, por Sierra Morena, ahí es ná, este año los amantes de la nieve tienen un buen año, pero parece ke a nuestra Puche no le gusta la nieve y se ha empeñado en quitarla.

Agnes, ya ves por Valencia no somos afortunados con los paisajes nevados, y del frio siberiano yo también estoy mas ke arto, a ver si llega pronto el color mediterraneo, ke te mejores del resfriado

Saludos.

Zafrina

said

EL INVIERNO DE VIVALDI: – Allegro non molto:

Cae la nieve; se desata la tormenta; hay que moverse para combatir el frío; los cuerpos tiritan; los dientes chasquean. Ahora Vivaldi expresa armonías disonantes para reflejar el ambiente gélido. El hombre disfruta ante el fuego hogareño.
- Largo:
Cae la lluvia y se escuchan las canales de los tejados.
- Allegro:
Ahora caminamos por las aguas de la helada. El paso es inseguro; hay resbalones; pero los hielos se van rompiendo. Comienza el deshielo; la música se agita; todo es movimiento.
¡¡¡QUÉ MARAVILLA!!!

Zafrina

said

Granreisa, buenísimas las torrijas que has traído… Como tú bien dices, se acerca la Semana Santa y nos gustaría que nos filtraras la receta, como bien sabes en cada sitio de nuestra geografía peninsular se hacen de muy diversas maneras y fomas. También yo os diré la receta que aprendí de mi familia…

Zafrina

said

<br />Lunes. La mente más sana siempre tiene algo que aprender (Jorge Santayana) - Imágenes para redes sociales<br /><b>Imágenes y Comentarios para hi5, Quepasa, Facebook y tumblr</b><br /><br />

¡Buenos días!

Bonito foro este, y guapas la gente que, casi a diario lo habita. No importa quién lo abra primero por las mañanas y quién lo cierre por la noche…, como una familia cariñosa y bien avenida, arropándonos satisfech@s siempre unos a otr@s… ¡guapa, guapa! como decimos por aquí, no existe la distancia, sólo lo lejos que se quiera estár, y lo demostramos día tras día…

Ancianita la receta me ha sorprendido, nada que ver con el nombre que antaño le pusieron… jajaja, ¡genial la idea del chorizo en el microondas, pues es verdad que el chorizo pierde casi toda su grasa. Para l@s que no pueden comerlo, como el caso de Laris e Iru, (y con permiso de Ancianita) existen salchicas o longanizas de pavo o pollo, que según la receta original, no le quitaría su gracia al “Ajo tonto”, opinión personal). Iré hoy a comprar los ingradientes y mañana os diré como ha salido.

Laris pon los cinco sentido en recuperarte, creo entender que está más preocupado por tu acostumbrada copa de vinito que por las cosecuencias de un resfriado mal curado, jajaja. ¡Cuidáte! y luego, cuándo te cures del todo te vienes al Traspaso y acabamos con la bodega, a ver si de una vez espantamos este frío del todo, y en parte, la soledad de la que hablas querido amigo.

Granreisa, me encanta que te haya gustado el poema, para mí, es como respirar un aire diferente, hermoso, necesario…!
Iru, que tu Manuel no deje nunca de hablarte de besos… Me alegro, que telepáticamente estemos tan cerca, eso también se llama “empatía”. ¡preciosa palabra!

Espero también que tengáis un día perfecto.

iru

said

Pastel de arroz
Ingredientes:
100 gramos de mantequilla
100 ” de azúcar
100 ” de harina
3 huevos
dos vasos grandes de leche entera
canela en rama. Modo de hacer :
Batir las tres yemas con el azúcar (batir bien) la mantequilla calentar y ya derritida ir echándole poco a poco, después se le añade la harina, cuando esté hirviendo la leche con la canela, ir echándole poco a poco quitándole la canela. Las tres claras tener preparadas a punto de nieve añadiéndole dos cucharadas de azúcar y juntar con lo anterior de manera suave, y envolvente para que coja aire la mezcla. El horno tiene que estar caliente a unos 190ª Unos 45 minutos. Es como yo lo hago, y la verdad sale muy bueno. La medida del vaso no es el de sidra por ejemplo, sino la anterior mas pequeña. He leído otras maneras más fáciles pero no sé el resultado. A ver que tal os va esta receta, y ánimo que es fácil. Un abrazo

iru

said

Buenos Días! - Imágenes para redes sociales<br /><b>Imágenes y Comentarios para hi5, Quepasa, Facebook y tumblr</b><br

Hola querid@s amig@s: Laris, Me alegra que vayas mejor: Este año se quejan muchos de que cuesta quitarse de encima el catarro, a pesar del antibiótico. Cuídate. Ancianita,me pasa como a Laris, que sin chorizo no va a tener gracia, así que no creo que merezca la pena que me ponga a hacer el ajo tonto (el nombre se las trae) también. Puche, pero qué trabajos más arduos te ha tocado, hacer “gratis et amore “¿ o te han pagado bien la hora ?. jeje..No sé por que han salido las letras en rojo, pues creo que no he hecho nada para eso. La receta del pastel de arroz que me pides lo pongo abajo de esto, para que no se me vaya el aporte, es un postre típico de Bilbao y aunque se llame así, curiosamente, no lleva nada de arroz parece ser que en tiempos pasados sí, lo hacían por diferente causas según dicen. Zafrina, bonito el poema. Me ha hecho gracia la coincidencia, pues antes de leerte ayer, me hablaba sobre el beso mi Manuel. Parece que a veces funciona la telepatía. Besitos.

Granreisa

said

Feliz Inicio de Semana - Imágenes para redes sociales<br /><b>Imágenes y Comentarios para hi5, Quepasa, Facebook y tumblr</b><br /><br />” alt=”” />.

No sé si soy la primera, pero como no hay nadie preparo la cafetera, y como se acerca la semana santa, he hecho unas ricas torrijas, que me gustan un montón. Que lo disfrutéis.
Laris, que alegría verte por aquí y ya casi recuperado de tu fuerte resfriado, la verdad es que te ha durado mucho, bueno pues ahora a cuidarte. Tienes razón, no tener un amor, se echa de menos, pero, yo tampoco me preocupo demasiado, no es igual pero si tengo amor de amig@s y familia, y con eso me doy por contenta.
Ancianita, lo del ajo tonto no tiene nada de tonto, es un plato contundente, y tiene que estar rico, intentare hacerlo, pero cuando tenga a alguien a comer porque para mi sola es mucho.
Zafrina, bonitos y tiernos versos.
Agnes, me alegro que ya tengas superada la gripe, ahora cuídate.
Iru, seguro que ya estas ahí, no hay forma de llegar antes que tu, jejeje.
Puche, tienes razón ya me parecía a mi que la señora tan tapadita que le daba a la pala me resultaba conocida. jajaja. pues nada chata en el futuro ya sabes como ganarte la vida. jejeje.
Espero que tengáis un día perfecto.

Viendo 15 publicaciones - del 7,396 al 7,410 (de un total de 40,121)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel