“ELTRASPASO”

Foros ACTUALIDAD “ELTRASPASO”

Este foro contiene 40,120 respuestas, tiene 260 mensajes y lo actualizó Avatar de ANTONIO5209 ANTONIO5209 hace 6 años, 9 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 7,411 al 7,425 (de un total de 40,121)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Anónimo

said

Como están queridas y queridos traspasistas. Vengo recuperándome de un catarro que me ha tenido fuera de todo el mundo. Aún me queda mucha tos pero ya va pasando. Lo peor es que me recetaron antibióticos y por lo tanto no puedo beberme mi acostumbrada copa de vino. Menos mal que mañana es la última tableta. Y luego me iré al Traspaso a desquitarme tras tantos días sin probar el licor de los dioses. Deseo que todas y todos estén bien, sanitos, animados, llenos de ilusiones y el corazón repleto de sueños. Ancianita querida, voy a preparar ese rico plato del ajo tonto pero quiero saber si lo puedo hacer sin chorizos porque no debo comer esas cosas. o puedo reemplazar los chorizos por otra carne. Me alegro leer vuestros mensajes y enterarme un poco de todas y todos. Iru, cariño, que estarás escondida bajo la nieve que por tu tierra será algo como el polo. Incluso yo que vivo en la costa granadina he pasado frío porque aquí cuando hacen menos de 10 grados todo el mundo se echa a temblar.
Sí amigas. Yo también llevo bien mi soledad. Esta libertad que uno posee. Pero echo en falta el amor. La persona amada a la cual uno se entrega, en la cual piensa, con la cual uno comparte momentos y acciones. Y cuando hablo de amor no hablo de vivir con alguien. Vivir solo es una gloria. ¿Pero a quién le escribo cartas, poemas llenos de amor, a quién entregar los besos, las caricias, en fin el cariño que nos hace ser humanos?
Con estas reflexiones me despido esta noche deseándoles mucha salud y mucho amor.

ancianita

said

He enviado el aporte de antes sin despedirme no fuera que si me entretenía lo perdía como pasa muchas veces.
Espero que hayáis pasado tod@s un buen finde.
Besotes para Agnes, Puche, Malulose, Laris,Granreisa, Revoltosa, Diana, Peke, Zafrina (bonitos versos),Isabel, Jomaral,y para la hermosa de Iru, no se si me queda alguien.
A pasar una noche muy buena.

ancianita

said

Buenas noches.
Pues mira chicas (tambien para los azulitos), el ajo tonto es un plato de cuchara, muy de estas tierras y que ahora con el frio es muy apetecible, los ingredientes son, patatas,calabaza, chorizos,tomates secos, comino molido, un chorrito de aceite de oliva y por supuesto ajos: Se ponen a hervir los chorizos y los tomates secos, cuando ha dado un hervor se pasan los tomates a un recipiente para la batidora, se añaden los ajos y se tritura todo bien, se vacía a la cacerola donde tenemos los chorizos hirviendo, se le añade los cominos y el chorrito de aceite, se deja hervir 10 o 15 minutos y se le echa la calabaza y las patatas partidas como para guisado, se cubre de agua (tampoco mucha) y se le añade sal, cuando está todo cocido ya está listo, yo le suelo añadir unos cuantos fideos godos, tambien desgraso los chorizos en el microondas para que tenga menos calorías. A ver si lo haceis y os sale rico.

puche1

said

Hola amigos, como se ha pasado el Domingo? Agnes, me alegra verte mejor del resfriado, cuídate que no recaigas, que ya no tenemos edad de tonterías. zafria, que lindo, todo me ha gustado, pero me quedo con esto, Voy a medirme el amor
con una cinta de acero:
Una punta en la montaña.
La otra…, ¡clávala en el viento!. granreisa, preguntas que donde estamos que no hemos entrado, pues no me viste en la tele? quitando nieve con una pala en Sierra nevada, ja, ja, ja, ja, ya vi que por tu pueblo está haciendo un frio que pela, cuando salgas tapate bien la garganta. Iru, yo tampoco se lo que es el ojo tonto, ni se como se hace el pastel de arroz, este tuyo está buenísimo, dinos la receta, Iru, quita las letras rojas que se ven muy mal. Peke, anda que dices nada de que comerás en casa de la jefa? si llegas a decir algo nos hubiésemos presentados todo el traspaso, pero que calladito lo tenias, un beso para mi amigo Pepe, y de pereza nada, pontelo de obligación, es bueno comunicarse con el mundo exterior. Jefita, que calladito tenis lo de la comida, pero bueno, ya te la tendremos guarda, ja, ja, ja, ja Bueno, os mando un abrazo a todos, a los que no entraron les digo que no les olvidamos, y que sepan que tambien les quiero. Felices sueños.

Agnes-1

said

Buenos días mis queridos amigos Traspasistas!!
Qué reconfortante el café y la tarta de arroz para combatir este frío siberiano que ya está durando demasiado para mi gusto.
Por aquí nada de nieve, así que no puedo quejarme en exceso pero hace un frío de mil demonios especialmente por la mañanita y al anochecer.
Días heladores nos han llegado esperemos que se acaben pronto que no estamos acostumbrados a ellos.
Conozco el ajo blanco, el all i oli, etc pero el ajo tonto ni idea, a ver si pasáis la receta.
El muñeco de nieve de Jomaral monísimo.
Y la felicitación de San valentín preciosa. La verdad es que entrar en este foro con tanto dulce, tantos saludos y sobre todo tanto calor de buena amistad y armonía es todo un placer.
Que paséis un fantástico domingo y que la semana que vamos a empezar mañana llegue cargada de vivencias agradables para todos.
Un abrazo!!
Abracitos!!

Zafrina

said

<br />Juntos x siempre - Imágenes para redes sociales<br /><b>Imágenes y Comentarios para hi5, Quepasa, Facebook y tumblr</b><br /><br />

Buenos días!!!

¡Iru, hoy el café sabe especial, riquísiííísima la tarta de arroz…, qué lástima que l@s demás no la prueben.

Para hacer especial un día tienes que sentirse desde el primer saludo de la mañana, decía siempre mi madre. Y para diferenciar el día de hoy he elegido uno de mis poemas favoritos….

¡Felíz Domingo a tod@s!

TIEMPO

EL beso que no te di
se me ha vuelto estrella dentro.
¡Quién lo pudiera tornar
-y en tu boca…-otra vez beso!

Quién pudiera como el río
ser fugitivo y eterno:
Partir, llegar, pasar siempre
y ser siempre el río fresco…

Es tarde para la rosa.
Es pronto para el invierno.
Mi hora no está en el reloj…
¡Me quedé fuera del tiempo!…

Tarde, pronto, ayer perdido…
mañana inlogrado, incierto
hoy… ¡Medidas que no pueden
fijar, sujetar un beso!…

Un kilómetro de luz,
un gramo de pensamiento…
(De noche el reloj que late
es el corazón del tiempo…)

Voy a medirme el amor
con una cinta de acero:
Una punta en la montaña.
La otra…, ¡clávala en el viento!

Granreisa

said

Feliz Domingo - Imágenes para redes sociales<br /><b>Imágenes y Comentarios para hi5, Quepasa, Facebook y tumblr</b><br /><br />” alt=”” />.

Hola buenos días.
Iru, desayuno contigo, pues parece que todavía no viene nadie. Me alegro que ya puedas caminar por la calle sin nieve.
Peke que alegría verte por aquí, no seas perezosa y pasa a vernos con más frecuencia,
¿Qué tal el ajo tonto?
Ancianita pásanos la receta, a mi me gusta mucho el ajo, a Iru dice que no mucho, pero a mi si.
Puche, Revoltosa, Laris y demás amig@s ¿Dónde andáis?
Garos todas/os por abrazados.
Pasar un buen domingo.

PEKE

said

amigos ya nos hemos comido el ajo y estamos en casa, hace un frio que pela, ale me despido hasta mañana, que durmais bien y bien tapaditas para no constiparse, Buenas noches, un abrazo.

PEKE

said

Hola a todos y todas, soy PEKE y ya casi se me ha olvidado cmo entrar, me acuerdo mucho de vosotros y os leo, pero es que estoy muy perezosa, necesitoun enpujocito, ayudarme por favor.
veo que granreisa se marcha de paseo aunque haga frio. Iruponiendo su café calentito, hoy sin churros, porque se nos ha roto el coche, haber si para la semena que viene ya está a punto.
Joma sin ganas de salir a la calle y es por el frio. yo llevo sin entrar al trsapaso muchos dias, LUego sigo que me estan llamando, que vanos a comer en casa de ancianita.

Granreisa

said

Hola! Es Sábado! - Imágenes para redes sociales<br /><b>Imágenes y Comentarios para hi5, Quepasa, Facebook y tumblr</b><br /><br />” alt=”” />.

Buenos días.
Un poco tarde para desayunar, pero me tomo un vinito de aperitivo, y ya buscaré alguna tapita.
Ancianita, si no tenemos pareja, mejor, por lo menos en lo que a mi se refiere, al igual que Zafrina me encanta mi intimidad, y vivir sola, lo disfruto mucho, yo nunca me siento sola, no es lo mismo estar sola que sentirse sola.
Así que a la fiesta!! porque divertirse está fenomenal con l@s amig@s.
Ancianita, consuélate, a mi también me a gastado la misma inocentada nuestra bruji, jejeje. Eso es buena señal, que tenga ganas de bromas.
Iru, el mal tiempo también pasará, todo pasa en esta vida lo bueno y lo malo, y ya veras cuando empiece el buen tiempo como lo vas a disfrutar.
Zafrina, que bien que vendrás a la fiesta que nos convoca Puche, haber si no lo olvida.
Joma, es verdad que hacía mucho frío cuando salí de casa pero luego salio un sol espléndido, así que me alegré de no haber tenido pereza.
Puche, ¿Qué estas preparando? ¿hay que aportar alguna cosa? dime lo que haremos lo pasible por ayudar. Todo sea por pasarlo bien.
Revoltosa ¿supongo que no faltarás? si hace falta voy a buscarte. jejeje.
Amig@s, os dejo me voy a casa de mi hija a comer, y voy a ver si tengo arreglo.
Hacerme el favor de ser felices.

Zafrina

said

¡Buenos días!
Ancianita, con lo que nos traes, tenemos para el fin de semana, verdad chic@s??? Hermosas tartas nos has dejado. Espero que la avería del coche sea leve. Oye, la receta de ese ajo tonto nos la pasas que yo utilizo mucho el ajo en la cocina, y si está tan bueno pues con eso vamos probando.
A la fiesta iré, si a eso te refieres con lo de “tragar” y además iré acompañada, nunca he tenido problemas en ese sentido…., siempre hay algún amor platónico que se ofrezca para ese Día, para lo demás, no está en mi ánimo, ¡me gusta mi privada soledad!

Puche como ves no nos quedamos sin fiesta de San Valentín, aunque también me hubiera gustado eso de irnos de “picos pardos”, ya lo haremos algún día, como bién dices, estamos muy cerquita, por tierra río y aire, jajajaja.

Por aquí hoy a amanecido lloviendo, un agua-nieve que ha hecho que suba un poco la temperatura. Hoy no se cumple el dicho, “No hay sábado sin sol ni mocita sin amor”, por ahora parece que se mantendrá así.

Peke, estás bién? hace dias que no te vemos por aquí, espero que todo vaya bien.

ancianita

said

Buenos dias.
Iru, hermosona, no esperes los churros, me llamó anoche Pepe diciéndome que se le había averiado el coche, así que nos rebuscaremos por ahí lo que encontremos.
Me voy a la cocina, que he invitado a mis hermanas y cuñados a comer y voy a hacer el ajo tonto, que dicen que me sale de vicio.
Chaito.

Viendo 15 publicaciones - del 7,411 al 7,425 (de un total de 40,121)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel