“ELTRASPASO”

Foros ACTUALIDAD “ELTRASPASO”

Este foro contiene 40,120 respuestas, tiene 260 mensajes y lo actualizó Avatar de ANTONIO5209 ANTONIO5209 hace 6 años, 9 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 9,571 al 9,585 (de un total de 40,121)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Granreisa

said

Se acabo, aunque todavía en algunos sitios hoy es fiesta, como Iru, en tu tierra es fiesta y se regala lo que aquí llamamos mona de pascua, también era un panecillo y tenía un huevo duro y no se que más, y ya hace años que lo que se regala es un huevo grande de chocolate relleno de bombones, en fin que los tiempos cambian y las costumbres también, me alegro que no te resientas de tu píe.
Que madrugadora Revoltosa, eso es que te sentó muy bien el cocido, que seguro estaría buenísimo.
Libra ¡¡ claro que me acuerdo del lugar de la barbacoa!! En lo alto de aquel monte, y lo bien que me lo pasé con tu nieta, es un lugar precioso. También me acuerdo del parque , del paseo en lancha, de la comida en la playa, y de la disco, en fin de todo, y sobre todo de cómo nos atendiste y nos recibiste en el aeropuerto ¡¡ eres como tu nombre, un sol!!
Bueno, tengo que dejaros, he de hacer un montón de cosas. Hoy se va mi amiga, y tengo que llevarla a la estación.
Que paséis un buen lunes de pascua.

iru

said

¡¡¡Pero Revoltosa si estoy aquí !!! Gracias querida, pero qué atenta eres, estás en todo,¡¡¡ vales un mundo !!! Un besote para ti.

iru

said

Si, Libra menos mal que no tengo molestias. Si ando derechita sin movimientos raros, ni lo noto. Gracias a ti, a Granreisa y Revoltosa, que sois de las poquitas que entraron ayer. ¿Qué tal te salió el cocidito ? riquísimo, no lo dudo. Yo puse unas habas frescas que según el aldeanito eran ecológicas. los dos comensales dijeron que estaban riquísimas. Yo ni las probé, de las pocas cosas que no me agradan, para mi otra cosa, que para eso “manda una” al menos en la cocina jeje. Hoy aquí seguimos de fiesta el segundo día de Pascua. Los ahijados recibían o reciben, un regalo que se llama ( mokotza) que consiste en un pan redondo con un chorizo y un huevo duro incorporado. Ahora lo ponen en algunas panaderías casi como decoración no creo que se venda tanto como la mona Catalana ni mucho menos, pues creo que ya se va olvidando esa costumbre. Ahora si, hay padrinos que hacen otros regalos en sustitución de esa costumbre que yo sí, la he conocido pero ahora ha quedado en el olvido para las generaciones presentes, que generalmente al pan, no se le da el valor que entonces tenía. Feliz día para tod@s

revoltosa

said

Pongo el café al fuego en un momento y le llevo el desayuno a nuestra querida Iru a la cama con churritos calentitos que vengo de la churrería, tenemos que cuidarla que esta malita

revoltosa

said

Se me ha olvidado decir que la sopa de cocido es lo mejor de lo mejor, pero me imagino que ya lo sabreís

revoltosa

said

Hola guapa, pues sí, igual que el madrileño, como bien dices, pero con garbanzos y grelos o repollo de la tierra, o sea: Lacón, costilla salada, huesos de entrecosto, chorizos, jarrete, o la carne fresca que nos guste, oreja de cerdo y demás cositas saladas del cuerpo del cerdo jejjejej. Lo del cocido gallego no tiene mas arte que escoger una buena materia prima y cocer todo, yo, particularmente lo hago , para hacerlo mas corto expres pero mi madre lo cocía lentamente, total que toda la mañana estaba echado humo la cocina y noooooooooooooo querida que ya no son tiempos de eso
Te diré algo, como siempre sobra cocido, porque aunque eches un poco de cada cosa, siempre te juntas con mucho a mi lo que mas me gusta son las croquetas de cocido, eso sí cremositas por dentro y duritas por fuera, en eso he tenido una buena maestra, mi bisabuela, pero aunque quisiera no podría darte la receta porque las hago a ojo, ya hace muchos años que las hago y ya sabes como somos, todo va según como nos cuadre jejej, un besito

Libra-Aire

said

Muchas gracias por la felicitación Revoltosa.
Y haz el favor de pasar la recetita del cocido gallego para ponernos los dientes largos. Imagino que será del estilo del cocido madrileño pero con grelos y verduras de la zona.
Aquí el cocido no lo conocen, pides un hueso y dicen que los han tirado todos… jajaja

Libra-Aire

said

Gracias Granre por la acogida, siempre tienes un pequeño recuerdo para cada uno de los participantes y es muy agradable.

Vaya susto Iru ¡… Menos mal que no tienes ya molestias porque podía haber sido peor.

Mi amiga África dice que Abril es el mes de las caídas. A lo mejor es una ironía porque ella, al ser ciega, se está chocando con las cosas y cayendo todo el tiempo, pero otra amiga que se llama Ana se cayó la semana pasada de la escalera tratando de recolocar la antena de la azotea y le han operado el hombro, el codo, se le partió también la prótesis de la dentadura… enfín, que no creo que vaya a estar lista para pedir trabajo en el circo de Marte en bastante tiempo…

Bueno majos, ya empieza el whatsapp a reclamarme. Ayer la familia y los amigos lo pasamos de barbacoa en el mismo sitio donde celebramos una hace un tiempo con Maite, Granre, Malu y nuestra añorada Liza ¿os acordáis chicas?. Yo no paro de hacerlo. Es un sitio fantástico, pero está a mil metros de altura así es que en cuanto se va el sol hace un biruji que entra la comida y la bebida sin sentir. Yo, en cambio, como estuve corriendo detrás de la cría sudé lo mío. Tengo que aprovechar antes de que se vayan.

Un abrazo fuerte a todos y Feliz Pascua de Resurrección.

Granreisa

said

Hola a todos, Iru, cuanto siento el percance de tu tobillo, menos mal que todo se a quedado en un susto, cuídate para que pronto estés bien.
Hola Revoltosa, ya te echaba en falta, disfruta ese cocido gallego con tu familia, y dale un besito a la peque.
Ancianita, ¿Cómo estás? Espero que estés mejor, al menos eso nos dijo Peke, a ver si pronto estas por aquí.
Ya se ha estropeado el tiempo, han bajado las temperaturas y hace frasquete, es normal que así ocurra, es muy pronto para tener tanto calor, pero por lo menos los que han salido de vacaciones han tenido un tiempo estupendo y no les ha llovido como suele ocurrir por estas fiestas.
Libra, parece que últimamente, no vienes a saludar, no dejes de hacerlo, nos gusta tu compañía.
Os dejo, sigo teniendo en casa a mi amiga gallega, y la voy a llevar al museo del prado.
Ha sido una semana de salidas, con mi amiga y cos las brujis, algunos días, y visita a museos, y comidas fuera de casa. Mañana vuelve a su Galicia, y yo la volveré a ver este verano.
Que tengáis un feliz día de pascua.

revoltosa

said

habia olvidado el arroz con leche, con lo que me gusta tendré que hacerlo jejejje Agnes un beso

revoltosa

said

Antes que nada felicitar a Libra que no lo he hecho, en segundo lugar desearle a nuestra Iru que no sea nada lo del tropezón y que se cuide mucho, en tercer lugar recordarle a jefita que estamos aquí que la necesitamos, que no hay barco que vaya a buen puerto sin su capitán al frente, pero, sobre todo que la queremos muchisimo
A los demás queridos os deseo un feliz domingo, yo, como esta nubladito voy a hacer un cocido gallego de no te menees que hacia mucho que no lo hacía para mas señas desde que murió la abuela a la que cada dia echamos mas en falta todos

iru

said

Tienes mucha razón Libra, se nos está haciendo larga la espera de Ancianita. Si está mejor, espero verla pronto por aquí. Yo no voy a cantar victoria, por que ayer al salir de la iglesia, me torcí el tobillo, metí el pié en una losa defectuosa y no me caí por que iba del bracete de mi marido. Me senté en un banco del pórtico hasta que se me pasara el dolor. Pensaba que había pasado todo pero me mareé, y le digo a mi marido me voy a tumbar así se me pasa antes.Y así fue pero al verme en esa posición, llegó la ayuda de los que allí estaban, y entre ellos el que fue médico nuestro de cabecera (muy bueno por cierto ) me atendió y me dio unos consejos y a casita. Ya querían traer la ambulancia para llevarme a urgencias. Ya digo, que se me pasó rápido pero Dios mío más fue el revuelo que otra cosa. Total, que no me duele ni al andar ni se me ha hinchado y he dormido más de lo que yo pensé. Le daré mas descanso hoy, y mañana como nueva jaja.. La pequeña odisea de las once de la noche, pues la función empezó a las 21´30 Querid@s Feliz domingo.

Libra-Aire

said

Ante todo muchas gracias por las cariñosas felicitaciones. De verdad que os aprecio un montón, es siempre un sitio muy cálido al que venir. Aquí nunca hay nada desagradable o que desentone.
Estoy preocupada.
Dentro de poco esta cafetería cumple años y no recuerdo una ausencia tan prolongada de su jefa en todo este tiempo… ¡ y mira que ha pasado por vicisitudes !, todos recordamos unas cuantas bastante graves.
Guapa, me gustaría que hicieras acto de presencia, aunque fuera fugaz, y nos tranquilizaras, vale ?
Un beso muy fuerte a todos y dulces sueños.

Agnes-1

said

Lo primero felicitar a nuestra amiga Libra- Aire. Muchas felicidades y tienes un nombre precioso.
Estoy ya en los últimos días de mi estancia en el pueblo, pronto de vuelta a la ciudad, que también tiene su encanto y allí tengo mi don más preciado que son mis hijos.
La semana Santa perfecta, procesiones, torrijas, arroz con leche , y el inevitable bacalao, el tiempo sigue espléndido por aquí, casi demasiado calor.
Mis rosales preciosos y los campos perfumados de azahar, buena compañía y amistades magníficas.
¿ Qué más se puede pedir? Bueno si, un poco más de tiempo para poder entrar al ordenador, pero sé que me sabréis disculpar.
Felices Pascuas a todos queridos amigos!!

Granreisa

said

Libra, muchas felicidades, y gracias por las ricas torrijas y el chocolate, en esta época nos ponemos hasta arriba de las ricas torrijas, pero, como dice Iru, aquí aunque te pases da igual, esta cafetería tiene la virtud de mantenernos con buena figura por mucho que nos pasemos bebiendo y comiendo.
Isabel, que bien que ahora estas pasando por aquí más a menudo, eso quiere decir que tus problemas van mejor y te dejan más tiempo libre.
Laris, me alegra saber que pasante un día de cumpleaños feliz con las llamadas de la gente que te quiere, y que tu también quieres, tod@s aquí te felicitamos, haber si pronto podemos hacer la fiesta en condiciones de tu cumple, en buena armonía, bailar un poco y pasarlo bien.
Peke, que lata que te duela la espalda cuando escribes en el ordenador, cuídate, y disfruta de la playa.
Ancianita me alegra que estés mejor, haber si pronto te vemos por aquí, te echamos de menos.
Puche, Revoltosa, Agnes, Drya, Malu, Joma…. Y demás componentes de de este foro, se os echa de menos, espero que todos estemos pasando unas buenas vacaciones de Semana, Santa.

Viendo 15 publicaciones - del 9,571 al 9,585 (de un total de 40,121)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel