› Foros › ACTUALIDAD › “ELTRASPASO”
Este foro contiene 40,120 respuestas, tiene 260 mensajes y lo actualizó
ANTONIO5209 hace 6 años, 9 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
dryasaid Un cafetico rápido y salgo a toda prisa hoy me toca currar de lo lindo abrimos hoy después de dos meses de vacaciones y ayer se despide el repostero por quítame de aquí una silla que me estorba o algo parecido la gente no tiene la cabeza muy buena , y luego dicen que no hay trabajo, ¡¡será por los vientos !! . |
|
malulosesaidHoy despedimos febrero “ya sabemos que nos ha traído” viene raudo marzo y veremos como nos va. El tiempo típico de marzo es frío como en enero y cambiante, de un día para otro, como febrero. Son característicos de marzo el viento, el frío y el granizo. REFRÄN Marzo, marcero, o tan frío como enero o tan falso como febrero. |
|
GranreisasaidHoy último día del mes de Febrero, para mi a sido un mes un poco estresante, y me alegro que termine. |
|
irusaidJomaral ahora que sé el significado del “quinto pino ” como que me gusta más, que el que me manden al “carajo ” que pienso que será algo peor. Te agradeceré la aclaración si lo sabes jeje.. Que lo sepáis, solo nos faltan unos 23 aportes para los 30.000 ¡¡¡ Somos los mejores !!! en el número de aportes claro. Ancianita buena idea, te acepto el nuevo cargo, y mejor todavía los dos sueldos, tendré que llevar la contabilidad también, de todas las perras. ¿verdad ? Decía mi padre que el dinero se “pegaba ” a las manos como el aceite, su hubiera visto algunas cosas que ocurren ahora no sé lo que diría jaja…Pucheee.. los puestos hay que ganárselos por ejemplo levantándose antes de que pongan las aceras ja…Agnes si te aprecian lo que haces adelante, a mi hijas cosas de ganchillo y así, ni les miran a la cara, los tengo en toda la casa no les hago ni caso (en mi casa mando yo ) Os deseo un buen, último día del febrerillo loco. |
|
puche1saidhola jefita, mira que bien! a Malu le subes el sueldo, y los demás que?, mañana no que es fiesta en Andalucía, pero el Lunes te denuncio por maltrato sicológico a tus empleados, unos con dos sueldos y el resto uno, no hija, no, eso no es justo, esta noche no duermo del disgusto, felices sueños. |
|
jomaralsaidAncianita; de economía y números se ha hablado mucho en el pasado debate del estado de la nación y al final uno tiene la sensación que no se ha enterado de nada; no me extraña que se nos despiste la cantidad de aportes que tenemos en el foro Agnes, yo tambien te indico lo mismo que Ancianita, no te agobies con esas labores, tómalo como un entretenimiento en horas de ocio Drya, gracias por tu aporte homenaje a Paco de Lucia, al que nos sumamos todos Puche, antes que llegue el verano, disfrutemos de la alegre primavera, aunque como dicha estación atmosférica lleva nombre femenino, seguro que nos saldrá bastante caprichosa Iru, pues si Iru en la comunidad Actualidad, nuestro foro, por aportes, es el primero de todos y que perdure por mucho tiempo; ojito con el mal tiempo y las posibles caidas Malulose, que te vaya bien la prueba hospitalaria, pero ya estamos en tiempo de carnavales. Ni me había dado cuenta. Saludos |
|
jomaralsaidCuriosidades. ¿De dónde viene la expresión “irse al quinto pino”? La lengua española está llena de expresiones que utilizamos, en muchas ocasiones, sin conocer su procedencia. Algunas son más formales y otras tan populares como chabacanas. Una de las más usa-das es la que hace referencia a ‘El quinto pino’. ¿Dónde está ese famoso pino al que todos nos hemos ido alguna vez? Debemos buscar el origen de la expresión en el Madrid del siglo XIX y más concretamente en el Paseo del Prado, por entonces la calle más larga de la ciudad. En la famosa vía se plantaron cinco inmensos pinos, separados a bastante distancia entre sí, que los vecinos usaban como referencia para citarse. Podían encontrarse en el tercero, en el segundo, en el primero… pero quedar en el quinto era como quedar en las afueras de Madrid (cabe destacar que la capital no era tan grande como ahora). ‘El quinto pino’ también ha acabado bautizando varios bares y restaurantes españoles. |
|
ancianitasaidHola chicos hola chicas, ya estamos a 27 y como es febrerillo el loco pues el mes termina mañana para dar paso a marzo con sus “marzás”, en fin que el tiempo no corre, vuela. |
|
Agnes-1saidNo se cuando voy a dejar de correr para todo. Me cuesta abarcar todas las cosas que cada día tengo por delante. Yo solita me enredo en cosas sin darme cuenta, ahora me ha dado por hacer juegos de toallas, por si me faltaba algo. Me ha quedado tan bonita la dee mi nuera que ahora estoy haciendo para mi, así que rato que tengo ya me veis con el ganchillo o la aguja y el hilo, en fin… Me tomo el café delicioso y así me pongo en forma para seguir sin parar. |
|
dryasaidLos Andaluces y toda España estamos algo mas tristes con el alma desgarrada esta mañana ayer se nos fue el mas grande, un virtuoso de la guitarra un Andaluz de bien EL GRAN PACO ER DE LUCIA descanse el paz maestro Las pleamares van de luto, Atlantes, de triste rostro, A PACO DE LUCIA: “Que pena lleva la brisa”, de Paco Jose Gonzalez, |
|
dryasaidMucha nieve joma, anteayer callo un nevazo que casi llega al rebalaje, pero eso no quita que el agua del mar este para bañarse, aunque ayer mi gozo en un pozo a poco de estar acomoda se levanto una “refuina” como se le dice por aquí a ese viento que llega sin avisar y levanta hasta las piedras que tuve que buscar refugio en el primer chiringuito que encontré abierto, un saludico |
|
puche1saidHola amigos, buenos días, Iru y Malu madrugan más que las calles, me quieren decir ustedes dónde piensan ir tan temprano? lo bueno que saco es que me encuentro todo preparado, como se nota que tenemos aceite nuevo, ale! cinco aceiteras en el mostrador |
|
irusaidHoy que vengo un pelín mas tarde pensaba que encontraría alguien pero veo que no. Que se está muy bien entre las sabanitas, sobre todo si ves que llueve como aquí en estos momentos. Hoy no veo ni uno de los montes que ayer aparecieron blanquitos, y mañana alerta amarilla por olas, ya no sé cuantas alertas van este año. Puche hoy me toca dentista a mi también así que mal de muchos… Ancianita esto días he venido observando que ya estábamos cerca de los 30.000 aportes, y se me pasó comentarlo. Ya voy a mirar si somos l@s campeón@s Creo que merece la pena celebrarlo, l@s organizador@s dirán si o si …. A Paco de Lucia no le llegué a ver por el pueblo, si su coche, un azul celeste, pues sus suegros tenían un palacete cerquita y venia algún verano en aquellos tiempos Q E D. Chic@s a desayunar….. |
|
malulosesaidJomaral gracias por tu enlace. Siento el fallecimiento de este mago de la guitarra, con el se va uno de los más grandes. Descanse en Paz |
|
puche1saidHola amigos, hoy me ha sido imposible entrar antes, esta mañana nos marchamos al Hospital a las ocho, y hemos regresado a la una, esta tarde oculista, y cuando salimos del oculista, dentista, que os parece? pues se lo que estáis pensado, un cuerno de dia, pues si, así ha sido, el dia, ja, ja, ja, ja, Bueno, os deseo unos felices sueños. A quien le ha tocado pasear hoy a nuestra pequeña? |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.