“ELTRASPASO”

Foros ACTUALIDAD “ELTRASPASO”

Este foro contiene 40,120 respuestas, tiene 260 mensajes y lo actualizó Avatar de ANTONIO5209 ANTONIO5209 hace 6 años, 9 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 10,531 al 10,545 (de un total de 40,121)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Anónimo

said

Querida Drya. Te he echo caso y a las 10 estaba saliendo del lecho y entre la ducha y el desayuno salí de casa a las 12 a recibir este sol de invierno que me calienta un poco los huesos.
Gracias por citar mis versos, ya antiguos, es cierto muchas veces contemplo el mar, este mar de tu tierra, y recuerdo mi infancia, ese otro mar inmenso, lejano y más salvaje.

Deseo que te encuentres bien,amiga querida. Parece que ya se arregla la computadora a ver si puedo comunicarme con todas y todos los traspasistas. Un abrazo grande!

drya

said

Buenos días, un sábado regulársete nos ha amanecido, pero eso no es excusa para quedarse apoltronaos en el sillón así que levantar las posaderas y ha mover los motores que si no terminan por oxidarse ….. uno, dos…. uno ,dos EN MARCHA…… FELIZ SABADO

Porque el mar es el sur de mi memoria
y en las rocas de lluvia adormecidas
donde aguardan silentes mis ausencias,
queda, canta una dulce caracola. Rolando Salas

Agnes-1

said

Tras una semana complicada en la que no he podido entrar, paso a desearos un estupendo fin de semana.
Mi marido mejorando y como un niño con zapatos nuevos tras la operación de cataratas del ojo izdo.
Ahora a recuperarse y el día 11 le operan del otro ojo.
Ando un poco baja de ánimo pero bien, además hoy sábado ha salido lloviendo.
Lo dicho que el fin de semana venga cargado de cosas bonitas para todos además empezamos mes. Feliz Febrero y un gran abrazo.

malulose

said

Os deseo un buen fin de semana (Ancianita, Peke, Jomaral, Libra, Iru, Isabel, Chicamayor, Laris, Agnes, Jesús, Granreisa, Reevoltosa, Drya, Puche, Xira, Glendy
Espero haber recordado a todos…

Nota de humor:
El borracho llega al edificio de apartamentos, pulsa uno de los botones del portero de la entrada y le sale hablando una señora. -¿Qué desea? – Señora, ¿Ud. es casada? – Sí. – ¿Y su esposo está ahí? – Sí. – Pues, excúseme. Presiona otro botón, le sale otra señora – Señora, ¿Ud. es casada? – Sí. – ¿Y su esposo está ahí? – Sí. – Pues, excúseme. Pulsa otro botón, le sale otra mujer hablando: – ¿Qué desea? – Señora, ¿Ud. es casada? – Sí. – ¿Y su esposo está ahí? – No.
- PUES BAJE, A VER SI SOY YO 

malulose

said

Muy bien Peke!! ya estaba yo pensando que no íbamos a tener churritos el primer día de febrero y sábado…

Gracias Pepe

malulose

said

Al hablar de febrero no es posible omitir, por tanto, sus distintos aspectos climatológicos. La peculiaridad de ser este mes más corto que los otros, también inspiró varios refranes:

Febrerillo el loco, tiene días veintiocho;
Febrero, mes corto y días luengos.
En febrero, muy incierto el tiempo.
En febrero el sol, rara vez dura un día entero.

Jomaral, queda mucho para Mayo, pero espero que tu mami se encuentre mejor y podamos vernos.
Revoltosa ¡¡ Tu que dices de la kedada !! Estas muy callada
Drya, Tienes razón la crisis la tenemos muchos otros son más afortunados. Pienso que se deberá a que los precios bajaron, y el que puede aprovecha.
Iru me imagino que por tu tierra estaréis preparados para sortear los fenómenos meteorológicos que se presenta ¡¡ Ya nos contaras !!
Puche sea de día o de noche, no dejes de alegrarnos el día con tus aportaciones. Estoy deseando de veros a los dos.
Agnes, como van las cosas. Tu marido se encuentra mejor.

PEKE

said

Niñas y niños, ya estan aqui los churros, venga vamos a desayunar todos juntos, creo quw haya bastantes por que puche dice que siempre trae Pepe pocos y yo creo que me lo dice por chinchar por que yo veo que siempre sobran, bueno sin mas vamos que se enfrian.
Feliz fin de semana.

ancianita

said

Iru, vaya panorama que tienes por tu tierra, aqui está nublado y parace que va a llover de un momento a otro pero no hace mucho frio. Tomo el cafe contigo.
Jomaral, bonito poema, y del todo cierto, la vida pasa tan deprisa que cuando te das cuenta ya ate estás “deshojando”, por eso hay que aprevecharla.
Drya, deja que se mueva la economia y que la gente dé trabajo, eso es buena señal, lo peor son las molestias que te causan pero hoy por ti mañana por mi.
Se echa de menos a Granreisa, pues es de las primeras en pasar por la cafeteria.
Puche, creo que para la fecha de la kedada ya lo tendreis solucionado, no creo que dé la casualidad que tengais revisión y si la teneis y lo sabeis con antelación pues se cambia el encuentro para otro dia..
Pepe esta con los churros ¡¡Venga que se enfrian!!

iru

said

Puche, también a ti se te pegan las sábanas? y eso que tendrás mejor tiempo que lo que hace por aquí, y las predicciones son casi terroríficas. Nos van a visitar casi todos los fenómenos meteorológicos. Decía la del tiempo en la radio, lluvia (por descontado) nieve, granizo, viento, tormenta y en la mar desde esta noche, alerta roja por olas ¿hay quién dé mas ? Febrerillo loco,pronto ha empezado ha hacer de las suyas. Tomaré un desayuno calentito para hacer frente a todo esto… Me acompaña alguna con este tiempo tan invernal ? Os deseo un buen sábado a tod@s

puche1

said

hola amigos, Amiguito Jomoral, si hijo, entró por la noche, es que por la mañana me lio con una cosa y con otras, y cuando me doy cuenta ya es la hora de irme a la piscina, y eso es todos los días, y luego por la noche cuando me siento un ratito es cuando ya entro. la fecha de la quedada la veo bien, yo tengo una boda el día dos de Mayo, a partir de esa fecha cuando querais, pero yo sabeis que tengo algo pendiente y nos pueden llamar en cualquier momento, espero que para esa fecha y esté todo terminado, nos haría mucha ilusión ir. drya, tienen que estar muy ricos esos roscos, pero ya puesta, hazlos tú y los probamos y luego ya nos decidimos a hacerlos. mañana tenemos churros? esperemos que Pepe no se duerma, pues ahora con este tiempo se suelen pegar las sábanas, se está tan agustito en la cama. Bueno, felices sueños.

drya

said

Caleteros, Salobreñeros, Motrileños, Granainos, Andaluces Traspasistas:Españoles todos,
LA CRISIS HA TERMINADO!!!!!!!!!
Os preguntareis porque he llegado a esta conclusión, eso mismo me pregunto si no estudie encomia y sigo mas tiesa que la mojama . Bueno lo de tiesa lo dejamos, eso sería antes cuando estaba mas joven porque ahora con los años y las artrosis varias tiesa lo que se dice tiesa ni entablillándome, pero bueno este no es el caso, estábamos con lo de la crisis , ¡¡que si, que se acabo!! Y si no ya me diréis, si en mi calle que yo sepa no ha tocado la lotería, ni la primitiva, ni el euromillon ese¿ a que es debido esta fiebre reformista? Quien no está cambiando el baño es la cocina el que no las ventanas otro agrandando el salón, la calle llena de contenedores que cuando llegas con el coche no hay donde aparcar, si llevamos una semana que no hay manera de estar en casa que todo son martillazos y taladros que los tengo metios en el sentio, estos últimos días solo hemos parao en casa pa comer.
Es por eso que después de mucho pensar he llegado a la conclusión que la crisis ha debido de terminar y no nos hemos dado cuenta el resto de los mortales menos los de mi calle que si no les ha tocado la lotería seguro, seguro que han pillao un ERE de esos que reparte la Junta de Andalucia o la UGT…….. FELIZ FIN DE SEMANA

drya

said

Jamo , si estos no engordan, palabra de ANDALUZA

jomaral

said

Coged las rosas mientras podáis
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta…

Ya llegó el viernes y el buen tiempo acompaña para salir a admirar la naturaleza.

Drya, ahora que tras las Navidades ya empezaba a recomponer mi físico, hay que tentación mas golosa tomar uno de tus pestiños junto con el café

Malulose, ufff recordar el tiempo pasado y tener la seguridad ke ya no podemos hacer ninguna de aquellas locuritas.

Iru, despedida del primer mes del año, ya han transcurrido los primeros treinta dias del año en curso,

Ancianita, Ke madrugadora has comenzado este finde, ahhhhhh claro, vienres a por la recaudación de la caja,

Puche, últimamente ya no llegas a visitarnos con la luz solar, siempre a la luz de la luna.

Saludos

drya

said

Un café rapidico y salgo zumbando como cada viernes salimos de sendenrismo ya tengo la mochila prepara para pasar el dia por el campo , mis vecinas hoy están mejor mas tranquilas , los nietos en el colegio sus padres también asi que nos podemos ir mas o menos tranquilos, os dejo unos pestiños para tomar con este café tan bueno, un abrazo que tengáis un buen días
PESTIÑOS
1 VASO DE ACEITE
1 Y ½ DE VINO BLANCO
½ DE COÑAC
MATALAUVA Y CANELA
1 KILO DE HARINA
HACER LA MASA Y DEJAR REPOSAR
Se hace el pestiño como tengamos costumbre , se fríen en aceite de semillas el de oliva le resta sabor, una vez fritos almíbar y listo……. El anís y la canela al gusto, yo pongo cucharada y media me gustan sabrosos de esos ingredientes….bon appétit

malulose

said

Iru, jajjajaj la verdad que es un chiste como dice Jomaral de nueva generación…. Nosotros hablábamos de cigüeñas o de Paris!!!

Granreisa, brujita pásatelo muy requetebién ya nos contaras. A tu vuelta tenemos que vernos.

Ancianita espero que la recuperación de tu hija siga adelante y pronto estés al pie de cañón. Tienes razón se debe ir preparando la kedada. Expongo que la 1ª semana de Mayo -jueves, viernes, sábado y domingo mi hijos se van con el nieto mayor de viaje y la abuela se queda con el pequeño… jejejej que bien lo voy a pasar!!

Peke, espero que te recuperes. Veras que cuando pasé el invierno todo nos ira mejor. Tenemos que vernos en la Kedada y a Pepe también

Ayer hablando con una amiga de Valladolid y aproximadamente igual de joven. Nos enredamos recordando los juegos de nuestra niñez, cada una en su ciudad. Nos sorprendió con qué fluidez y alegría íbamos recordando los distintos juegos que por aquel entonces hacíamos , pasábamos tiempo en la calle y todos nos conocíamos. la picaresca para obtener unos céntimos (cambiando tebeos, chapas, alfileres con la cabeza de colores) Fuimos una generación nada fácil…. Pero nosotras la recordamos con alegría y buen humor. (Nada de traumas)

Viendo 15 publicaciones - del 10,531 al 10,545 (de un total de 40,121)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel