“ELTRASPASO”

Foros ACTUALIDAD “ELTRASPASO”

Este foro contiene 40,120 respuestas, tiene 260 mensajes y lo actualizó Avatar de ANTONIO5209 ANTONIO5209 hace 6 años, 9 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 11,461 al 11,475 (de un total de 40,121)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Granreisa

said

Buenos días.
Iru, tienes razón, esto está muy solitario, así que me tomo un café contigo y me voy, a seguir con mis cosas.
Hace sol, pero mucho frío, así que aprovechando que me encuentro mejor, voy a limpiar un poco la casa, y luego veré a mi gente.
Espero que paséis un bonito día.

23 noviembre, 2013 at 09:35

Agnes-1

said

Cómo agradezco este primer café calentito con sabor traspasista que me anima cada mañana.
Sol espléndido por aquí pero también bastante frío.
Luego me daré una vuelta por el mercadillo y a casita a la tarea, esta noche barbacoa con el grupo como todas las noches de sábado.
Pasadlo bien y aprovechad cada minuto de este fin de semana.
Besos para todos y especialmente con los enfermitos para que su ánimo y su recuperación sean pero que muy rápidos.

23 noviembre, 2013 at 09:25

iru

said

Buuu qué frio esta estooo… ayer solo entramos cuatro gatos, y claro, no merece tener encendida la cale, pero hoy al ser sábado menos Jomaral, creo que vendrán más Traspasistas. Así que me pongo a la tarea de que esté agradable y todo a punto. Un trabalenguas :Nadie silba como Silvia silba, por que al que silba como Silvia silba, Silvia le enseñó a silbar. Hoy la mayoría disfrutaréis del sol, ¡¡ Qué gustito !! yo no espero ni tan siquiera un rayito, para decirme que está ahí, y no se ha olvidado del todo. Un besito a cada un@ de vosotr@s

23 noviembre, 2013 at 08:16

jomaral

said

Granreisa, espero ke mejores pronto del maldito resfriado ese, cierto ke con el tratamiento y paciencia saldrás victoriosa en esta batalla por la salud. Bueno si te animas a usar un móvil Smartphone, seguro ke con paciencia aprenderás a manejarlo con soltura

Agnes, feliz paseo matutino, estas segura ke se puede alimentar a los patitos del lago, porke con esto de la conservación de los animales igual hay ke alimentarlos con algo mas sustancioso ke migas de pan.
Sobre las variedades de mandarinas, que me preguntas, si cnozco la Marisol, en estos dias he probado las de esta temporada.

La variedad Beatriz, desconocía su existencia, pero mirando en Google he sacado esta información
Se originó por mutación espontánea de clementina Fina detectada alrededor de 1981 en Anna (Valencia). Se recolecta después de la Marisol o coincidiendo con ésta.

Iru, Clementina es una variedad de mandarina, pero dentro de esta variedad han ido surgiendo diversas mutaciones que, además de los citados por Agnes, han dado lugar a nombres tan diversos como; Clemenules, Clemenpons, Loretina (variedad surgida por mutación espontanea de la Marisol) etc.

Saludos.

22 noviembre, 2013 at 15:39

jomaral

said

Feliz viernes, por aquí dia soleado y las nubes rondando por otros territorios.

Hoy se conmemora el 50 aniversario del asesinato del presidente Kennedy, cincuenta años, ummm ke mayor estoy hecho. Mirando la fotografía de aquella mañana en la que presidente y su esposa viajaban por las calles de Dallas en un coche descapotable uno tiene la sensación que las medidas de seguridad entorno a los mandatarios ha cambiado sobremanera.

Ahora resulta imposible que un jefe de estado o de gobierno, incluso el propio Papa, se trasladen en medio de la multitud con la confianza que el presidente Kennedy viajaba aquella fatídica mañana por las calles de Dallas.

22 noviembre, 2013 at 15:38

Granreisa

said

Ancianita, no es que tenga más rápidos los dedos es que escribí menos. Estoy algo mejor, pero no termino de quitarme, los “pitos” del pecho, así que sigo el tratamiento y haber si acaba pronto. Estoy medio enclaustrada en casa, lo que para mi es un martirio, pero como todo tiene un final, a mi también me llegará y entonces me desquitaré de este encierro. Que pena como me ataca la edad, je,je,je.
Jomara, yo también tengo un teléfono, antediluviano, pero me he comprado uno de los modernos – que todavía no me han traído – cuando lo tenga, y sepa manejárlo os lo diré e incluso os mandaré mensajes de esos que ni siquiera se como se escribe su nombre, ja,ja,ja, fijaros que panorama se me presenta para su uso, pero como no creo ser tonta espero aprender…. ya veremos.
Agnes, no sabía que había mandarinas con esos nombres me pasa como a Iru solo conozco las clementinas, ricas por cierto.
Iru los chascarrillos que cuentas son la mar de divertidos. Me alegro que tus pruebas médicas hayan salido muy bien.
Puch,Laris,Revoltosa, y demás juerguistas trasnochadores, parece que estáis muy tranquilos, la verdad es que de vez en cuando hay que cambiar, por que siempre lo mismo – por divertido que sea – termina aburriendo. Haber si hace mejor tiempo y nos dedicamos a ir de tapas cada vez por una ciudad en la que vivimos cada un@ de nosotros, así conoceremos muchos sitios para cuando podamos ir sin ser virtual.¿os parece? pues ala a buscar datos.
Espero que paséis un buen día

22 noviembre, 2013 at 09:40

Agnes-1

said

Iru como siempre tan madrugadora. Yo a punto de marchar al café y a la caminata diaria hacia el lago que está precioso con los colores del otoño. Me llevo el pan duro para los patitos que ahora estan muy hambrientos porque va poca gente de paseo.
Otro fin de semana que llama a la puerta. Vamos a aprovecharlo para descansar y hacer cosas que nos supongan algo de relax y divertimento.
Me tomo el primer café que nos deja Ancianita para salir ya reconfortada.
Un beso para todos y mi deseo de que los enfermitos sigan mejorando mucho.

22 noviembre, 2013 at 09:15

iru

said

Agnes, espero que este año no te visite ningún virus catarral, con tanta vitamina c No sabia que había otras variedades de mandarinas con esos nombres femeninos, solo conocía las Clementinas, que son las que estamos comiendo ahora. Hablando de nombres,hoy Santa Cecilia, Felicidades a quien lo celebre, además de músicos y cantantes. Una maestra de preescolar observaba a los niños de su clase mientras dibujaban, vio a una niña que trabajaba con mucho esmero y le pregunta:¿Qué, estás dibujando ? estoy dibujando a Dios.La maestra le dice: Pero nadie sabe como es Dios. Sin pestañear y sin levantar la vista de su dibujo contesta : Pues lo sabrán dentro de un minuto. Un recuerdo para los enfermitos y que sigan mejorando. Ayer vine contenta del médico los análisis bien, el electro también, total, que estoy mejor por dentro que por fuera jaja.. Jomaral, haber si a tu vecino algún día se le olvida, y si te he visto no me acuerdo. Besitos a tod@s.

22 noviembre, 2013 at 08:46

Agnes-1

said

Esta mañana no he podido entrar a saludaros, entre las cosas de casa y los compromisos sociales, no me queda casi tiempo para nada. La verdad es que salgo muchísimo más aquí que en Barcelona.
Empezamos con la reunión del café la cuadrilla de amigas todos los días a las 10 de la mañana, con lo cual ya salgo a las 11, compra comida, casa y mañana liquidada, pero como véis cualquier ratito que consigo lo aprovecho para estar con vosotros.
El zumo de mandarinas está rquísimo, me lo puedo permitir porque tengo un montón de amigos que me las regalan por cajas. Las naranjas también empiezan a estar buenas pero algo fuertes.
En ese momento tengo estoy haciendo mermelada de mandarinas, cuando esté lista os dejaré un bote para que la probéis.
Jomaral, conoces las variedades Marisol y Beatriz? Son las que tengo en este momento.
Veo que los enfermitos mejoran y eso me alegra muchísimo.
Un beso para cada uno!!

21 noviembre, 2013 at 19:17

jomaral

said

Ancianita, felicidades por tu magnifico aporte, hoy te has lucido aunque ya se sabe ke a veces no siempre se está a esta altura literaria.

Isabel, buen jueves para ti tambien, saludos

Granreisa, será bueno ke los galenos acierten en sus dianosticos y no se pongan a repartir enfermedades al tun tun.feliz dia tengas

Iru, buen consejo, pues yo tengo un vecino que anda por el bando contrario, algun fin de semana viene a ke le preste 5 Euros – luego en el lunes me los devuelve –

Puche, ja ja ja, eso es porke los traspasistas somos muy descuidados y siempre se rompe algun plato, una tazita, un vaso…, figúrate ke hasta han desaparecido piezas de cubertería, ¿para qué kerran las cucharas, tenedores y cuchillos que usamos aquí?

Revoltosa, en todas partes hay gente mala, pero son mayoría las personas nobles y leales. Conviene ignorar a los que causan mala nota a su tierra y su gente y si resaltar la grandeza del pueblo gallego. Siéntete orgullosa de tus raíces y de tus paisanos.

Agnes, confiemos ke la justicia haga bien su trabajo y lleve a buen recaudo a estos padres irresponsables

Peke tiene problemas con su Pc, a ver si le busca una solución pronto al cacharrito.
Malulose, esperamos ke tu hija continue con la mejoría y pronto este en su domicilio

Saludos.

21 noviembre, 2013 at 15:52

jomaral

said

Muy pacifico anda el foro por las noches, supongo ke el vecindario estará contentos pues por fin se puede dormir todas las noches.

En algunas ocasiones hemos comentado los avances tecnológicos de los PCs y móviles. Anoche estuve chateando con una amiga de América y cuando conectó su webcam me vi con la sorpresa que ella comunicaba conmigo desde un IPAD 5. Una Tablet teléfono con cámara.

Mientras platicábamos, ella paseaba por un parke, yo podía verla y a du vez ella me veía a mí, en directo. Cielosss y yo ando con un móvil correntito ke solo sirve para enviar y recibir llamadas. Eso si, el caprichito le devío de costar un buen paston.

21 noviembre, 2013 at 15:51

Isabel..

said

Me alegra leerte Ancianita. Hoy te tiene que felicitar Jomaral, pues has escrito un aporte perfecto. Por mis pagos se ha publicado lo de la niña China. Que tristeza por Dios… Bonita me gusta mucho saludarte y estar en contacto contigo como con todos los amigos de este foro. Estoy feliz de ver que están mejorando los enfermitos. Te deseo todo lo mejor para ti y todos los traspasistas. Buen jueves para todos.

21 noviembre, 2013 at 14:35

ancianita

said

Me has pillado la delantera por los pelos, eres mas rapida con los deditos que yo.
¿Estás mejor?.

21 noviembre, 2013 at 09:30

ancianita

said

Vamos a ver que me sale hoy para que no me eche la bronca Jomaral, a ver si estoy mas habladora.
Veo que Granreisa no ha venido a tomarse su cafetito, en cambio Iru como siempre al pie de cañón, Iru has acertado con Peke, tiene el ordenata hecho una pena. Niña que la visita al matasanos sea optimista.
Puche, dice un refrán “piensa el ladrón que todos son de su condición” Así que ¿ya no sabes dónde meter tanta vajilla, tu si que estás hecha una “tia cuartuda”.
Y en cuanto a Asunta, que los jueces no se anden por las ramas y termines los padre el resto de sus dias en la carcel ¡¡Asesinos!!.
De malulose se que su hija va mejorando, ya van a probar a dale alimentos sólidos para ver como se los acepta el cuerpo, esperemos que le sienten bien.
Agnesa ¿Como te va por Valencia? Oye, yo no he hecho nunca zimo de mandarina, pienso que se necesitarán muchas, pero tiene que estar riquisimo.
Buenos dias Revoltosa, y estos buenos dias se hacen extensivos a Laris, Isabel, Chicamayor,Peke, Jesus, Diana Serena, Sali, Tikal, y una chica que ha entrado últimamente que no me acuerdo como es su nick.
La sonrisita a flor de piel, que no se os olvide.

21 noviembre, 2013 at 09:28

Granreisa

said

Hoy me pasa como a Ancianita, estoy en blanco, ¿sera un virus de esos, que cuando el médico no sabe que tienes te lo endosa y en paz ? de cualquier forma aré un esfuerzo para comentar algo.
Lo de la niña de Galicia te deja sin aliento, es terrible que se pueda hacer algo así, Claro, que por desgracia no es lo único malo que se hace cada día contra los niños.
Revoltosa, tu tierra no tiene la culpa de que existan gentes con tanta maldad, y la realidad es que salen en todas las ciudades del mundo, la mala hierva se prodiga mucho.
Iru tiene razón hace mucho que no leemos a Peke, espero que pronto esté por aquí.
Os deseo a todas/os un bonito día, siempre surgirá algo que nos alegre el día.

21 noviembre, 2013 at 09:23
Viendo 15 publicaciones - del 11,461 al 11,475 (de un total de 40,121)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel