“ELTRASPASO”

Foros ACTUALIDAD “ELTRASPASO”

Este foro contiene 40,120 respuestas, tiene 260 mensajes y lo actualizó Avatar de ANTONIO5209 ANTONIO5209 hace 6 años, 9 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 14,251 al 14,265 (de un total de 40,121)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Libra-Aire

said

Ancianita, yo también creo que hay que se puede estar en contacto con Dios en cualquier momento y circunstancia. Pero hay que reconocer que hay sitios y momentos en los que es más fácil elevar el alma y sentir más espiritualidad. Aunque mira lo que dice nuestro nuevo Papa a sus sacerdotes, menos “introspección” y más “salir a dar el Evangelio a los demás”.

Laris, eres un hombre afortunado. ¡Que suerte tenéis las personas imaginativas y creativas!. Os podéis crear un mundo paralelo en el que vivir y ser felices. Woody Allen dice que siempre le gustó el cine porque cualquier cosa que nos aleje de la abrumadora realidad es buena.

Libra-Aire

said

Gracias Joma por la información sobre Mandela. Llevo más de una hora oyendo las noticias (24h) y no han dicho nada. Parece que el estado de las Bolsas, el caso Bárcenas y Gallardon, Noos, Chipre, Irak y demás tienen preferencia.
Rezaré por él esta noche. Le admiro mucho.

Libra-Aire

said

Que alegría da ver el foro arriba y no enterrado. Imagino que dentro de media hora volverá a la segunda hoja de Actualidad.
No entiendo como se están consintiendo foros duplicados y tantas cosas raras.
Bueno, hablemos de nuestras cosas y el tiempo dirá como tenemos que proceder.
He leído una noticia curiosa.
Maniquies suecos causan polémica.
Mujeres de todo el mundo han celebrado la iniciativa de una tienda de ropa en Suecia, y todo gracias a una foto que Women’s Right News viralizó a través de su página de facebook. En la fotografía aparecen dos maniquíes de mujer que, para sorpresa de muchos, no son talla “cero”.
La imagen de los maniquíes ha circulado como la pólvora por blogs, páginas de facebook y decenas de diarios internacionales, recolectando todo tipo de comentarios, desde aquellos que celebran la iniciativa: “Ya era tiempo de que alguien lo hiciera”, pasando por los comentarios hostiles: “Les faltó ponerle la celulitis”.
La verdad es que no entiendo la tontería. El pueblo en el que vivo es chiquito (20mil habitantes) y solo en el centro hay tres tiendas con maniquíes de tallas grandes, grandes no, ¡enormes!, y no es famoso.
Mañana mismo pongo fotos en Facebook a ver si consigo mi minuto de gloria.
Un beso guapos.
Hasta luego.

Anónimo

said

Gracias a Jomaral y a Iru por sus saludos y buenos deseos. La verdad es que ahora están los días soleados en la costa granadina y me alegro por los creyentes pues pueden hacer las procesiones y mostrar las imágenes y la gente se agolpa con devoción.
Ancianita querida, es cierto, con los años la vida nos ha señalado los caminos y los obstáculos. Pero así y todo sigo siendo un iluso. Quiero decir, vivo de ilusiones. Me dedico a soñar, a imaginarme cosas bellas y no distingo a veces si es realidad o es fantasía. Casi siempre es fantasía pero el disfrute no me lo quita nadie.
Que paseis una linda semana y estoy imaginando a algunas de vosotras en las procesiones con capuchón o vestidas de camareras de la Virgen y con mantilla y peinetas.
Bueno, esta noche nos vemos con mis comadres en el Traspaso. Un abrazo fuerte a toditas(os)

jomaral

said

Laris, que pases una feliz Semana pero no con añoranzas del pasado sino con alegrías en el presente y alguna copita de vino sobre la mesa, mientras se escribe un poema risueño.

Puche, que por nuestra comunidad no hay lluvias ni frios, todo es calor y buen ambiente, disfrutad de vuestra estancia entre nosotros.

Revoltosa, he leído por la prensa que este mes de marzo ha sido uno de los mas lluvioso en muchos años, hay lluvia para tomar y regalar, suerte ke estamos finalizando.

Ya lo dice el refranero “agua en marzo, es peor que las manchas sobre el paño”.

Hoy la prensa en general se hace eco del ingreso hospitalario de Nelson Mandela por una infección pulmonar. Luchador por la libertad y contra el Apartheid en Sudáfrica, Premio Nobel de la Paz 1993,
Me apena esta noticia y aunque es una persona mayor 94 años, no por ello deja de ser un icono de los luchadores por la paz mundial.

Saludos

jomaral

said

Mientras en gran parte del país predomina el mal tiempo y suspendidas las procesiones por la lluvia. En la Comunidad Valenciana la Semana Santa se presenta bastante tranquila.

En estos días el calor y los vientos de poniente serán los protagonistas, aunque también habrán momentos de cielo cubiertos, se espera que las lluvias lleguen el lunes – que aquí también es fiesta – asi que algo de mal tiempo tendremos en estas fiestas de pascua.

Ancianita, Naturalmente ke se puede, es más, se debe, hablar con Dios desde cualquier lugar.

Lo mas importante no es preguntarse donde esta Dios, sino cual es nuestra disposición para dirigirnos a Él, pues sabemos que Yave en su infinita paciencia nos espera siempre.

Iru, el refrán de los jueves dice como tu indicas, pero ahora ya ninguno de ellos es día de feriado – en el sentido religioso – se entiende. Pues unas fiestas se han trasladado al domingo y el Jueves santo es dia de devoción para los cristianos pero no es feriado.

ancianita

said

Yo soy de la opimión de Revoltosa y pienso que se puede “hablar” con Dios desde cualquier sitio. Precisamente ayer Le agradecí por una cuestión que en los ultimos dias me habia tenido muy preocupada, gracias a Dios todo se resolvió favorable mente y por ello Le di mil gracias.
Espero que disfruteis de las procesiones y que el tiempo de un respiro y no tengan que suspenderlas.
Laris, a esa edad parece que nos vamos a comer el mundo y luego comprobamos que somos unos ilusos ¡¡Que se le va a hacer!!.
Iru, con tu permiso me pongo un cafe, ya es muy tarde para ello pero soy de l@s les viene bien un cafetito a cualquier hora del dia.
Para tod@s l@s traspasistas que lo paseis muy bien esteis dónde esteis.

revoltosa

said

!como disfrutais los creyentes con las procesiones Puche!, siento que algunas no hayan podido salir, y aunque no comparto si comprendo la desilusion que siente la gente que las vive
Aqui me quedo contigo y con Laris, al calor de la chimenea que no es para despreciarla,

iru

said

¡¡¡ Lo que me costó encontrar El Traspaso !!! creí que lo habian eliminado. Laris, ya te mando un poco de la lluvia que me sobra. Puche, ya son tres procesiones que no han podido salir aprovecha ese tiempo maravilloso, y pasazlo bién.Hay tres jueves que lucen más que el sol, Jueves Santo, Corpus Cristi y el dia de la Ascensión, dice el dicho,pero el sol es el que nada quiere saber de nosotros,ni de la fiesta,al menos por aquí.Os deseo un santo y Feliz dia.

Anónimo

said

Ya tengo encendida la chiminea y ahora preparo la mesa para que lleguen las amigas y calienten sus cuerpos y se les vaya el frío. Con el calor de la chiminea y unas copitas de buen vino se pondrán muy alegres y luego bailaremos y las vereis felices. La lluvia ha llegado a mi pueblo pero muy poquita. Ya me gustaría estar en Galicia, Revoltosa querida, y me recordaría mi Chile añorado donde la lluvia siempre es la reina de la fiesta. Recuerdo en Chiloé no hay paraguas que te proteja porque el agua cae horizontal por el viento y yo escribí mis poemas más sentidos en algún bar, apenas protegido de las aguas, donde cenaba cada noche en la más absoluta soledad. Eran los años 60 y uno era joven y pensaba que el mundo era mío. Pues no, no era mío. Un abrazo de buenas noches a todas y todos los amigos.

puche1

said

Hola amigos, salieron las precesiones por sus comunidades? según me dijo mi hijo, por Córdoba no ha salido ninguna, ha estado lloviendo todo el dia, una pena, nosotros fuimos la Mata a ver una procesión, hizo una tarde muy buena, no hacia nada de frio, mañana queremos ir a Cartagena, ya veremos como nos hace. Felices sueños.

revoltosa

said

Mira, mira, Jomita, el agua ni me la mentes porque estoy hasta el gorro de ver llover, es angustioso levantarte lloviendo dormirte lloviendo, si es que se deprimen hasta las piedras, yo te enviaria toda durante por lo menos quince dias que seguro que a vosotros os viene bien y a nosotros nos hace falta secarnos un poco

jomaral

said

¡Que sobresalto me has dado Malu, por un segundo pensé ke hoy teníamos otra fiesta de cumple, A ver si nos pasamos mas a menudo por el traspaso.

A quien le falta poquito para pasar por el almanaque cuenta cumples es a Pepyka, fecha señalada para el viernes santo, más que fiesta se puede celebrar si es dia para el ayuno y la abstinencia. La fiesta tendrá que esperar el paso de Pascua para celebrarla, hasta entonces pues, herman@s, penitencia y espera.

Granreisa, vaya temporal que tuvisteis, por aquí ni nubes, ni gota de agua, veremos mas adelante que nos depara el tiempo.

Revoltosa, a ver si dejais pasar un poco de lluvia para los del otro lado de la península, pues de cuando en cuando también nos merecemos una mojada nubolera.
La alegría es la sal de la vida, a sí?, pues echémosle de esa sal a raudales.

jomaral

said

Iru, una lastima que la lluvia estropee las celebraciones de Semana Santa, después de un año trabajando para su celebración. En fin, disfruta de las representaciones, si el tiempo no lo impide.

Nata, Se bienvenida a nuestro foro, interesante la información que nos aportas. Confiemos en los progresos científicos y que pronto haya algun medicamento para una mejor calidad de vida de los enfermos de Sindrome de Down.

Libra, comparto tu optimismos con las noticias que nos aportas, especialmente la noticia sanitaria.

Puche, feliz estancia en Torrevieja, descansad y recargar las baterías para no desanimarse ante cualquier adversidad. Una lastima que el mal tiempo estropee las procesiones.

Saludos

malulose

said

Tardo en meterme pues entre la enfermería más nietos y alguna que otra salida apenas tengo tiempo. Sin darte cuenta pasan los días.

Puche, Ángel como siempre sois capaces de coger una noticia y transportarla a la parte positiva de la vida “chicos sois geniales” seguir así. Animo
Peke tocaya “tarde pero segura” con un poco de retraso te digo “Muchas Felicidades”

………..,*\*,(÷),*/*,
………,*\*(÷),’O’,(÷)*/*
…..*\*(÷),’O’,(÷),’O’(÷)*/*
*\*,’O’,(÷),’O’,(÷),’O’,(÷)’*/*
*\*(÷)’O’,(÷),’O’,(÷),’O’(÷)*/* “Muchas, Muchas Felicidades”
*\*.’O;’(÷)’O’{÷},’O’,(÷)’*/*: y que cumplassss muchossss
…*\*(÷).’O’.(÷).’O’(÷)*/*;
….*\*.’O’(÷).’O’.(÷).’*/*
………’’`,_*\|..|/*_,’’’’
…………//:::::\\,//:::::\\
……..((:,..–[}{]–..,:))
…………\\__/’((‘\__//
……………._/u)y

Viendo 15 publicaciones - del 14,251 al 14,265 (de un total de 40,121)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel