Estás contento/a con tu vida?

Foros GRANDES TEMAS EN DEBATE Estás contento/a con tu vida?

Este foro contiene 51 respuestas, tiene 21 mensajes y lo actualizó Avatar de cristal-? cristal-? hace 3 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 52)
Autor Mensajes
Autor Mensajes
Avatar de cristal-?

cristal-?

said

creo yo que una de las satisfacciones que podemos sentir para estar contentos con nuestras vidas es precisamente sentirnos libres, pero esa libertad consiste en la condición propia porque si observamos, podemos darnos cuenta que muchas personas no son capaces de romper sus ataduras, esas que someten internamente y no permiten la paz, esa paz que todo depende de como hemos actuado desde que nos hacemos adultos y que pueden hacer resignada y culpable porque no sabemos aceptar, decidir y enfrentar nuestra realidad tomando los riesgos en su momento por miedo
sentirse contento/a con nuestra vida es no rumiar el pasado, es aceptarnos tal como somos y aprender a desafiar los momentos difíciles que la vida nos presenta con valentía y valor, de esta manera, las puertas siempre se abrirán y habrán nuevas oportunidades, y sobretodo, hay que aprender a tener paciencia, porque la paciencia es el arma del triunfo cuando se da con valores razonables
y la palabra mágica que nos da la alegría de vivir…EL AMOR.. porque con amor el mundo se ve bonito sin ser egoísta al reconocimiento del dolor ajeno.
cuando uno/a se llena de amor, es raro que no llegue el verdadero amor de pareja cuando no se ha tenido.
.
http://www.youtube.com/watch?v=tIaoih-kHJU

Avatar de tarahumara1

tarahumara1

said

Parte de la felicidad, es encontrarse a si mismo, compartir aquello q es bello y no juzgar a los demás , nadie somos perfectos y menos querer combatir q estamos en lo cierto, cuando es muy dificil alcanzar aquello q llamamos felicidad, pero si somos felices al sentir la libertad de hacer y deshacer nuestras vidas.

25 febrero, 2015 at 03:41
Avatar de tarahumara1

tarahumara1

said

Parte de la felicidad, es encontrarse a si mismo, compartir aquello q es bello y no juzgar a los demás , nadie somos perfectos y menos querer combatir q estamos en lo cierto, cuando es muy dificil alcanzar aquello q llamamos felicidad, pero si somos felices al sentir la libertad de hacer y deshacer nuestras vidas.

25 febrero, 2015 at 03:40
Avatar de

Anónimo

said

Cuando se rompe una amistad se rompe con lo bueno y malo. Todo depende qué tipo de amiga fue. Lo más importante es aprender de las rupturas, reconciliaciones (no reconciliarse por lástima y si se hace que sea de corazón, de verdad) y la vida es eso, un aprendizaje continuo.
Un saludo,

Avatar de Gennaro

Gennaro

said

La felicidad, querida amiga, no es más que una ilusión. Andamos detrás de su espectro, ilusión de una ilusión. Algunas gentes, con motivaciones inexplicadas, se esfuerzan en convencer a su público que la felicidad es un derecho, y que hay que batirse para obtenerla. Pocos de se dan cuenta de la contradicción flagrante que ello implica, pues esa pugna es la manera más segura de destruir las ya escasas probabilidades de alcanzar lo buscado. Es preferible buscar la serenidad, la tranquilidad del espíritu, cosa menos suntuosa y más fácil de lograr ganar una satisfacción discreta, que esa felicidad mítica. No necesita gran fortuna, ni exige belleza exterior, ni éxitos fabulosos. Aceptar que somos como somos, y los demás igualmente, que vivimos en un mundo injusto, pero que no nos obliga a serlo nosotros, y salvaguardar así nuestra dignidad, sin sumarnos a la pequeñez ambiente.

Avatar de Arbeca

Arbeca

said

La vida se compone de buenos y malos momentos saber siempre valorar y disfrutar de esos buenos momentos nos ayuda a ser un poco más felices.

Un saludo cordial

Avatar de Gianmarino

Gianmarino

said

Al pie de esta página hay dos líneas para aconsejarnos de aceptar los «cookies». Omiten cuidadosamente mencionar su utilidad para imponernos una publicidad chabacana y desvergonzada, pues hasta las hembras de pequeña virtud aparecen por encima de nuestros textos para enterarnos de sus dudosos encantos. Esos «cookies» que se incrustan en nuestra garganta y amenazan sofocarnos, se substituyen a nuestros deseos (: que nos dejen en paz), pues muy poco de esa feria nos interesa, y mucho más ésa nos irrita.

Avatar de Gianmarino

Gianmarino

said

En HOY propuse que se volviera a formular preguntas, pero de historia o geografía, para estimular la memoria, y dejar el tema ya muy manido de nuestras vidas personales, que a nadie interesan, pues somos un manojo de viejos(-as) en vías de extinción. Muy pocos dejarán una huella inolvidable en este mundo, la mayoría desapareceremos sin ruido, sin que nadie se entere, sin tener gran cosa que decir a nuestros sobrevivientes.

Y no digo eso para mortificar a nadie, pues es la verdad escueta, desnuda, y es tanto mejor acabar así que con grandes alardes, pataleos, mentiras «piadosas» y un «Uuuuuffff» de alivio de los que tenemos a nuestro alrededor, y que más bien nos soportan pues saben que después será su turno, y a su vez pasarán por esas mismísimas pruebas. Seguramente es una última lección del destino que quiere que partamos sin bulla, que aceptemos lo inevitable.

A quienes tengan a bien el ver estas líneas, les deseo muy buenos días, apacibles y felices.

Avatar de Gianmarino

Gianmarino

said

En estos días, desde que casi desapareció el sitio MAYORMENTE.com, y que en su lugar se presentó una versión depurada de él, pero bastante incompleta, me di cuenta que en cierta manera me hacía falta conversar con las personas más razonables de esta comunidad, pero ahora ha surgido una chusma de la peor espacie, que se complace en la cloaca que crearon para revolcarse en ella, compitiendo en injurias, sin respeto de nada ni por nadie. Espero que los “nuevos dirigentes” de MM prestarán atención a esta proliferación de gentuzas de muy baja extracción que desaniman a quienes llegan a este sitio con el propósito de charlar con gente decente, de manera cordial y amable. Jean-Yves Marin.

Avatar de Gianmarino

Gianmarino

said

Al parecer, la vida de Mayormente.com reanuda su ritmo y compás. Eso está bien. Eso permitirá a no pocos expresarse y desahogarse de las tensiones, desalientos e incertidumbres que se presentan en la vida de personas que han alcanzado «una cierta edad», como se dice púdicamente de las gentes como nosotros.

Avatar de Gianmarino

Gianmarino

said

Los comentarios precedentes han desaparecido, sin advertencia previa. ¿Es ésa la cortesía de los administradores y moderadores de MAYORMENTE.com ? Éste era el último foro que recibía aportes con regularidad, y en un lenguaje perfectamente correcto ¿por qué suprimirlo de manera tan violenta?

Avatar de

Anónimo

said

¿ Quien ha creado esta pregunta ?

Avatar de Gianmarino

Gianmarino

said

Sería interesante saber a qué están jugando los cabecillas de Mayormente.com. Ahora borraron las tres páginas de texto en que yo insertaba reflexiones acerca de si estoy o no contento con la vida que me ha tocado vivir. Creo que desde hace un buen tiempo he sido la única persona que escribía en regularmente en un foro. ¿Debo entender que esa sarta de gilipollas están haciendo todo lo posible para expulsar a los visitantes de MM, pero de manera solapada? ¿Cuál sería su motivación? Si hay aún alguien que lea estas líneas, le pediré que se sirva a encontrar la explicación a ese proceder tan absurdo y poco viril.

Avatar de Gianmarino

Gianmarino

said

No lo sé. Cada día trae consigo sus sorpresas, que modulan el sentido y significación de la respuesta.

Avatar de Gennaro

Gennaro

said

El problema de este foro es que una declaración formal acerca de si se está contento o no con su vida, esa afirmación se formula una sola vez y es válida para mucho tiempo, no hay ninguna razón para reiterarla todos los días o todas las semanas. En consecuencia, el número de redactores disminuye sensiblemente a medida que cada cual evacua sus sentimientos y reflexiones en torno a esa pregunta inicial. Un foro así como éste está condenado a la inacción forzosa, y es paradójico que se transforme en una estatua de sal, con un tema tan serio y animado, pues se trata de la vida de cada cual.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 52)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel