GRUPO MEXICANO

Foros CANAL MAYORMENTE GRUPO MEXICANO

Este foro contiene 4,375 respuestas, tiene 125 mensajes y lo actualizó Avatar de Masalladeltiempo Masalladeltiempo hace 9 años, 10 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1,561 al 1,575 (de un total de 4,376)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

MIRY

said

-AHORA A DIVIDIRNOS EN DOS PARTES EL GRUPO,PARA PEDIR UNOS Y PARA DAR OTROS.
-LES PARECE INICIAR EL OTRO FIN DE SEMANA?
-TENEMOS QUE TENER ENSAYOS DE LA PASTORELA
Y-TENER TODO LISTO PARA LA CONBEBENCIA JAJAJA
POR FAVOR SEAN FELICES!!BENDICIONES

7 diciembre, 2008 at 20:56

MIRY

said

¿Eres tú, José?
¿ Tu esposa es María?
Entren peregrinos,
no los conocía.

Dichosa la casa
que alberga este día
a la Virgen Pura
la hermosa María.

Todos
(mientras se abren las puertas)

Entren Santos Peregrinos,
reciban este rincón,
aunque es pobre la morada, la morada,
os la doy de corazón.

(Terminada la petición de Posada, una vez que han sido admitidos los peregrinos, se puede continuar con una sencilla convivencia.)

7 diciembre, 2008 at 20:51

MIRY

said

“PARA PEDIR POSADA”
Peregrinos (fuera) Anfitriones (dentro)
(Alternadamente)

En nombre del cielo
pedimos posada,
pues no puede andar
mi esposa amada.
No seas inhumano
tennos caridad,
el Dios de los cielos
te lo premiará.
Venimos rendidos
desde Nazareth
Yo soy carpintero
de nombre José.
Posada te pide
amado casero,
por sólo una noche
la reina del cielo.
Mi esposa es María
es reina del cielo,
y madre va ser
del Divino Verbo.
Dios pague señores
vuestra caridad,
y que os colme el cielo
de felicidad Aquí no es mesón
sigan adelante
yo no debo abrir
no sea algún tunante.
Ya se pueden ir
y no molestar,
porque si me enfado
os voy a apalear.
No me importa el nombre,
déjenme dormir,
pues que yo les digo
que no hemos de abrir.
Pues si es una reina
quien lo solicita
¿cómo es que de noche
anda tan solita?

7 diciembre, 2008 at 20:46

crischel

said

Hola materesa, que milagro que nos visitas.

En efecto , si se ha vuelto cumplir otra vez inlcluso se ha rebasado como siempre lameta, gracias a Dios nuestro Mexico si es un pais unido a pesar de lo grande en poblacion como bien apuntas,y a pesar no solo de eso sino a pesar de tantas y tantas diferencias, por esta causa ,el corazon y el amor hacia esos nuestros niños especiales es UNO SOLO por lo menos en estos dos dias y por esta causa.
Por cierto, gracias a DON FRANCISCO ese conductor chileno quien fue quien el primer año estuvo asesorando debido a su experiencia en eventos de este tipo en tu pais CHILE, es que nos hemos mantenido año con año haciendo cada vez mejor nuestro TELETON.
Saludos.

7 diciembre, 2008 at 18:27

matteresa

said

Nuestra TELETON fue el 28 y 29 de Noviembre y siendo un pais pequeño en comparacion a Mexico logramos cumplir la meta,les deseo de todo corazòn que la suya sea un exito…………..un abrazo matteresa

7 diciembre, 2008 at 03:52

crischel

said

Solo un pequeño versito.

Nuestro país está en crisis
pero no mi corazón
no me olvido de mis niños
los niños del TELETON.

Los invito a no olvidarlos.

7 diciembre, 2008 at 02:53

crischel

said

jajaja lo peor del caso es que a quien pondremos de burro jajaja si ya se fué nixon jajaja, broma broma.
Nixoon si me lees… no te creas… pura broma.
Me parece buena idea…. pues ustedes que saben de esto, den los papeles, inviten a las mosqueteras tambien.

7 diciembre, 2008 at 02:49

crischel

said

oye Miry yo me acuerdo mucho de las letanias que se cantaban cuando paseábamos a los peregrinos “oooora pronobiiis”… y es verdad todo lo que has contado… por cierto todavia no se pierde esta tradición, mas en los pueblos que en las ciudades.

7 diciembre, 2008 at 02:47

MIRY

said

ME PARECE BIEN,ADELANTE CON ESA BENDITA IDEA!!

5 diciembre, 2008 at 21:40

samaya0878

said

El nacimiento nos quedo lindisimooooooo, el diablo en la cuevita junto con el hermitaño se ve super. Miry esta bien organizar lo de la posada. No les gustaria que hicieramos una pastorela tambien el dia 23 o cuando quieran? aunque repitamos papeles anden digan que si, y sujieran que personaje les gustaria?

5 diciembre, 2008 at 04:33

MIRY

said

CONT)
En 1586 fray Diego de Soria, prior del convento de San Agustín Acolman, solicitó autorización al Papa Sixto V para celebrar las misas denominadas “aguinaldo” del 16 al 24 de diciembre, lapso en el que se realizan las posadas; estas posadas se desarrollaban en los atrios de las iglesias en procesión y parando en cada una de las capillas posas.

Al paso del tiempo las costumbres se han transformado y dejado a las posadas como fiestas domiciliarias, en donde las posadas se celebraban en diferentes casas, en cada una de las 9 noches.

Se iniciaba con la procesión encabezada por los peregrinos (José y María sobre un burro) llevados en andas sobre una tabla, la gente acompañaba a los peregrinos con velas o faroles encendidos, y cantando las letanías, hasta llegar a la puerta donde se pedía la posada, aquí quedaban unos adentro y otros afuera y se cantaban los versos de la pedida de pasada, al terminar, se habría la puerta y se les daba el paso, y con gran alboroto se prendían luces y cohetes, entonces se rompía la piñata con los ojos vendados, después de rota la piñata, se regalaban frutas y dulces, y se ofrecía el ponche.

4 diciembre, 2008 at 21:06

MIRY

said

.-Las posadas, netamente mexicanas, simbolizan el recorrido que hicieran la virgen María y su esposo José, al salir de Nazaret para cumplir con el edicto en donde se ordenaba a los habitantes de Judea, empadronarse en las ciudades de origen; y como José era descendiente de David, que eran nativos de Belén, María y José tuvieron que ir a esa población, el viaje constó de 9 etapas, por lo que se festeja en 9 días y concluye en la llegada a Belén y en la búsqueda de alojamiento, que al no ser encontrado, María tuvo que dar Luz en un establo.

Para los indígenas, las posadas gozaron de gran aceptación, ya que estas procesiones aludían también a su historia de peregrinar y a la conmemoración del nacimiento de Huitzilopochtli que se festejaba con banquetes por esa misma fecha.

4 diciembre, 2008 at 21:05

crischel

said

Ya estamos listos para las posadas, si que buena idea, dame mis letras para pedir la posada, hay que organizarnos para ver quien pide posada y quien la da, no seria mala idea, creo.

4 diciembre, 2008 at 04:29

crischel

said

Bueno esperemos que el dia de los abrazos esté presente Miry.

Oye pues está mejor la pastura que el heno, se ve mas original nuestro nacimiento, que lindo esta quedando.
Gracias por tus bendiciones amiga.

4 diciembre, 2008 at 04:27

MIRY

said

HOLA GRUPO, YA ESTAN LISTOS PARA LAS POSADAS? LES TRAERE LAS LETRAS PARA PEDIR POSADA,MMMM QUE HERMOSO OLOR A PINO YA HUELE A NAVIDAD.
ESPEREMOS QUE TODO NOS SALGA MUY BIEN,TENEMOS TODAS LAS BENDICIONES E INTENCIONES BUENAS DEL MUNDO.

3 diciembre, 2008 at 19:17
Viendo 15 publicaciones - del 1,561 al 1,575 (de un total de 4,376)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel