GRUPO MEXICANO

Foros CANAL MAYORMENTE GRUPO MEXICANO

Este foro contiene 4,375 respuestas, tiene 125 mensajes y lo actualizó Avatar de Masalladeltiempo Masalladeltiempo hace 9 años, 10 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1,621 al 1,635 (de un total de 4,376)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

MIRY

said

JAJAJAJAJA

18 noviembre, 2008 at 20:55

crischel

said

¡¡¡ que agradable sorpresa !!! nuestra querida Olvidito por estas tierras mexicanas! y con trenzas!! quien iba a decirlo!!! con semejante coincidencia en fechas, estuve por los links que nos has dejado para visitarte, y en efecto, me doy cuenta que cumple 107 años la ciudad, es una ciudad muy joven Olvi y tienen festejos practicamente todo el mes de noviembre, nosotros aca solo ese dia.

Olvii ese tequilita es solo pa aguantar el frio que se siente bastante fuerte recuerda que estamos del otro lado del hemisferio y ya se adelantó el invierno.

Gracias por traernos esa hermosa melodia tan pero tan típica de nuestro pueblo en estas fechas.

Y claro que si estas invitada a la kermese amiga para brindar por un futuro mejor para nuestros pueblos.
Un abrazoooote Olvi.

17 noviembre, 2008 at 17:49

olvido49

said

A los festejos… Justamente el día 20 de Noviembre se celebra el 107 aniversario de la ciudad dónde resido, Caleta Olivia.

http://www.caletaolivia.gov.ar/txt_ampliarp.php?id=6

http://www.caletaweb.com.ar/costanera_caleta/index.html

Por si quieren chusmear.
Cómo verán, estaremos todos de festejo. Y me pongo también el vestido de paisana y me peino con trenzas. La vestimenta de nuestras paisanas, tiene mucho en común con la de Adelita. Así es que, voy a estar a tono con los festejos.
Perooooooooo eso será el día 20… Manga de choborras, por ahora, dejen el tequila. ¿Que es eso de andar mareados , días antes del festejo?
Larguen el vaso y a ponerse firme con los preparativos.
¡Que nada quede librado al azar! ¡Que todo salga perfecto!
¡Que reine la alegría! Y por supuesto brindemos, “el día de la fiesta”, en la kermese por la felicidad y un futuro excelente para nuestros pueblos.

Yo, me anticipo, pero cantando…
En lo alto de la abrupta serrania,
Acampado se encontraba un regimiento,
Y una moza que valiente lo seguia
Locamente enamorada del sargento

Popular entre la tropa era Adelita,
La mujer que el sargento idolatraba,
Porque a mas de ser valiente era bonita,
Que hasta el mismo coronel la respetaba

Y se oia que decia
Aquel que tanto la queria:

Que si Adelita se fuera con otro,
La seguiria por tierra y por mar;
Si por mar en un buque de guerra,
Si por tierra en un tren militar…

Se me comportan ehhhh! Pero que cosa… gente adulta!

17 noviembre, 2008 at 12:40

Nixon

said

jajajaja ¡Mi querida Ix…!!! ¿Qué no ves que aquí hace calor? Recuerda que estamos invadidos por el dengue… uffff y ese lo traen un ejercito de zancudos.

17 noviembre, 2008 at 05:29

crischel

said

aqui te encontre estas trenzas Sami… nomas que hay que prenderlas muy bien…
si tu seras la encargada del registro civil…. y por que no, por un lado ponemos el puesto de los besos, yo creo que si puedes coordinar los dos.

17 noviembre, 2008 at 03:23

crischel

said

para aplacar el frio? zancudos en tiempos de frio? jjaja quien se esta tomando unos tequilas amigo, ¿ tu o yo?

17 noviembre, 2008 at 03:20

Nixon

said

jajajaja la bronca no es el tequila… sino la falta de invitación; caray… y aquí uno matando zancudos para aplacar el frío.
jajajajaja

17 noviembre, 2008 at 02:23

crischel

said

creo los corridos nacieron por esas fechas amigo… de ahi que es anónimo.

17 noviembre, 2008 at 02:18

crischel

said

astedes disculparán que escriba reteharto mal… pero el tequila pal frio que me estoy tomando me esta haciendo ver doble…

17 noviembre, 2008 at 02:14

crischel

said

siii ya estoy mas puesta que un calcetin… toy esperando que se abran las audiociones a ver que paper me dan…

17 noviembre, 2008 at 02:13

crischel

said

Don Francisco I. Madero creía en la democracia y en la necesidad de renovar el gobierno pues la mera verda, ya estaba hasta el gorro de don Porfirio, y como todo aquel que osa enfrentarse,el éxito de la campaña lque venia haciendo lo convirtió en un peligro para el gobierno de Don Porfis, y poco antes de las elecciones de 1910 fue detenido en Monterrey y encarcelado en San Luis Potosí., si aqui mismito .Allí recibió la noticia de que Díaz había vuelto a reelegirse y mediante el pago de una fianza salió de la cárcel, aunque debía permanecer en la ciudad. Sin embargo, a principios de octubre el muy ladino escapó a los Estados Unidos de América, donde publicó el Plan de San Luis Potosí.

En ese documento, Madero denunció la ilegalidad de las elecciones y desconoció a don Porfis como presidente.

Se declaró él mismo presidente provisional, prometió que se devolverían las tierras a quienes hubieran sido despojados de ellas, ( como todo soñador) pidió que se defendiera el voto y la no reelección de los presidentes,
( por lo menos esto se ha mantenido ) También hizo un llamado al pueblo para que se levantara en armas el 20 de noviembre de 1910, y arrojara del poder al dictador.

17 noviembre, 2008 at 02:11

crischel

said

batallé, pero le entendí ¡ o sease que el ladron pensó que el perro era enorme por que penso que la antena parabolica era el plato del perro jua jua jua.

17 noviembre, 2008 at 01:58

Nixon

said

Vamos a darle a la obra… pero propongo que vengan Miry y Samaya a dirigirnos… ellas que saben de teatro…

17 noviembre, 2008 at 01:58

Nixon

said

CORRIDO DE
EMILIANO ZAPATA
Autor: Anónimo.
(Ilustrado por Diego Rivera en los corredores del
tercer piso de la Secretaría de Educación Pública)

En Cuautla, Morelos hubo
un hombre muy singular,
justo es ya que se los diga:
hablándoles, pues en plata,
era Emiliano Zapata
muy querido por allá.

Todo es un mismo partido,
ya no hay con quién pelear;
compañeros, ya no hay guerra,
vámonos a trabajar.

Ya se dieron garantías
a todo el género humano,
lo mismo que al propietario
como para el artesano.

¡Unión! que es la fuerza santa
de todito el mundo entero,
Paz, Justicia y Libertad
y gobierno del obrero.
Así como los soldados
han servido pa’ la guerra,
que den fruto a la nación
y que trabajen la tierra.

17 noviembre, 2008 at 01:57
Viendo 15 publicaciones - del 1,621 al 1,635 (de un total de 4,376)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel