› Foros › CANAL MAYORMENTE › GRUPO MEXICANO
Este foro contiene 4,375 respuestas, tiene 125 mensajes y lo actualizó
Masalladeltiempo hace 9 años, 10 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
NixonsaidY también el son de la negra…. aquí te la dejo. Negrita de mis pesares Ojos de papel volando Negrita de mis pesares Ojos de papel volando A todos diles que si Pero no les digas cuando Asi me dijiste a mi Por eso vivo penando . MUSICA Cuando me traes a mi Negra Que la quiero ver aqui Con su rebozo de ceda Que le traje de Tepic . Cuando me traes a mi Negra Que la quiero ver aqui Con su rebozo de ceda Que le traje de Tepic . |
|
coyasaidDisculpen los errores, gracias. |
|
coyasaid viernes, 20 de octubre de 2006 Todos los bailes mexicanos y su música me causan un gran placer. Estan llenos de vida y de alegría y en ellos se ve un pueblo muy rico en cultura, y lleno de alegria y gozo con unas ganas terribles de vivir la vida. Son bailes que se conocen en todo el mundo, aquí en Zaragoza para las fiestas del Pilar vinieron grupos de México y eran muy apluididos por las gentes de esta región española. Muchas gracias México por la alegria que nos das diariamente. El Jarabe Tapatío “Raza de bailadores de jarabe”, llamó López Velarde a los mexicanos, en su maravilloso poema ” La Suave Patria ” y en verdad que el Jarabe Tapatío es la expresión mexicana por excelencia de la danza, superior a otros bailes populares, como la Zandunga, la Jarana, la Bamba, el Zapateado, etcétera. Parece que el Jarabe es en verdad de origen tapatío, pues todavía es en los pueblos de Jalisco en donde se baila con mayor devoción, a veces sobre tarimas de gruesa madera que tapan grandes hoyos hechos en la tierra, como caja de resonancia para el vivo taconeo de los bailadores. |
|
coyasaidViva Mexico, viva sus hijos. |
|
coyasaidMexicanos al grito de guerra El acero aprestad y el bridón, Y retiemble en sus centros la tierra Al sonoro rugir del cañon. ¡ Ciña, oh, patria! Tus cienes de oliva De la paz el arcángel divino, Que en el cielo tu eterno destino Por el dedo de Dios se escribió. Mas si osare un extraño enemigo Profanar con su planta su suelo, Piensa, ¡oh, patria querida! Que el cielo Un soldado en cada hijo te dio, Un soldado en cada hijo te dio. Coro ¡Guerra, guerra! Sin tregua al que intente De la patria quite; a manchar los blasones ¡Guerra, guerra! Los patrios pendones En Las olas de sangre empapad. ¡Guerra, guerra! En el monte, en el valle Los cañones horrísonos truenen, Y los ecos sonoros resuenen Con las voces de ¡Unión! ¡Libertad! Con las voces de ¡Unión! ¡Libertad! |
|
coyasaidGuerra, guerra! En el monte, en el valle Los cañones horrísonos truenen, Y los ecos sonoros resuenen Con las voces de ¡Unión! ¡Libertad! Con las voces de ¡Unión! ¡Libertad! Coro Antes, patria que inermes tus hijos Bajo el yugo su cuello dobleguen, Tus campiñas con sangre se rieguen, Sobre sangre se estampe su pie. Y tus templos, palacios y torres Se derrumben con horrido estruendo, Y sus ruinas existan diciendo: De mil héroes la Patria aquí gue. De mil héroes la Patria aquí gue. Coro ¡Patria! ¡Patria! Tus hijos te juran Exhalar en sus aras su aliento, Si el clarín con su bélico acento, Nos convoca a lidiar con valor. ¡Para ti las guirnaldas de oliva! ¡Un recuerdo para ellos de gloria! ¡Un laurel para ti de victoria! ¡Un sepulco para ellos de honor! ¡Un sepulcro para ellos de honor! Coro Mexianos, al grito de guerra El acero, aprestad y el bridón, |
|
Nixonsaidhttp://www.en-yucatan.com.mx/merida-yucatan/vida-nocturna/ p.d. En estos días festivos es cuando más trabajo tengo.. ufff pero me escapo a darle duro a las fiestas patrias. |
|
NixonsaidAl caer la noche la “Blanca Mérida” se transforma en una ciudad de fiesta y diversión ofreciendo espectáculos gratis como por ejemplo la “Vaquería”, las noches de Serenata en Santa Lucia y la noche mexicana en el merida paseo de Montejo,los fines de semana se puede disfrutar del programa en el corazón de Mérida donde los restaurantes del centro de la ciudad ofrecen espectáculos de música en vivo. En Mérida existe diversas opciones de entretenimiento como cafés al aire libre, bares, restaurantes, discotecas,con diferentes ritmos musicales, como lo son la cumbia, salsa, mambo, reggae, danzon, rock y pop. Usted podrá disfrutar toda una noche de fiesta y bailar hasta el amanecer. |
|
crischelsaidEn Mexico Septiembre significa fiesta , por un año mas del inicio de la independencia. Ningun momento en el año es mejor que septiembre para sentir a Mexico en la piel. Y mientras terminamos de decorar alegremos este antro con musica mexicana …¿ les parece ? Mi ciudad es chinampa Baila el son del tequila y de su valentía Mi ciudad es la cuna Es un sol con penacho y sarape veteado En las tardes con la lluvia Mi ciudad es la cuna Baila al son del tequila y de su valentía Es un sol con penacho y sarape veteado |
|
crischelsaidjajaja… ” las flacas, las gordas y las chiquititas jajaja esa cancion es divertida… muy a doc con nuestras fiestas gracias por recordarla. Me parece estupenda la idea de que de que ahi se d÷e el grito… por cierto le compré a Nixon una peluca tipo de Don Miguel Hidalgo por obvias razones, será como buen anfitrion ” dar el grito “… |
|
crischelsaidQue reviva Mexico!!!, la noche esta armada Samaya …. que veras que a poco a poco queda lindo, yo he casi no he tenido tiempo de venir a terminar de arreglar por aqui, y veo que Mr Nixon tampoco, bueno… por lo pronto empiezo a barrer… y abrir ventanas…. |
|
samaya0878saidPero que pasa? que silencio se encuentra esto. |
|
samaya0878saidMEXICO, LINDO Y QUERIDOOOO SI MUERO LEJOS DE TIIII…. |
|
Nixonsaid¡Anda… pero si tu tienes un mariachi argentino en casa!!! jeje… me consta, no lo he escuchado cantar, pero ya vi su foto… jajajaja |
|
crischelsaidclarines !!! me late…. ese dia le toca al Nixon gritar en la loteria…. ojala todas las cartas se agoten y pasemos una noche agradable… apostando con frijolitos claro… Muy bien esas banderitas estaran divinas…. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.