› Foros › CANAL MAYORMENTE › GRUPO MEXICANO
Este foro contiene 4,375 respuestas, tiene 125 mensajes y lo actualizó
Masalladeltiempo hace 9 años, 10 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
AdaLuzsaidPara tod@s en estas Fiestas… Un abrazo grandote, tibio y largo para mis |
|
Nixonsaidsiiiii Cierro los ojos |
|
MIRYsaidLLEVATELA LEVE,Q’ SON |
|
MIRYsaidYO QUIERO MAS COLASIÒOON |
|
NixonsaidPerdón por la ausencia, pero mi estado de salud andaba un poco traqueteado… uffff |
|
NixonsaidCacahuates, jícamas, tejocotes, mandarinas, manzanas, dulces, cañas, todo en grandes cantidades; si pescas un cucurucho de la piñata podrás acaparar más fruta cuando el fortachón del palo la rompa… |
|
MIRYsaidAY ADITA,EL TIEMPO PASA Y LAS TRADICIONES,SE VAN DILUYENDO EN MUCHOS LUGARES,PERO MUCHOS NOS AFERRAMOS A ELLAS,PARA HACER NUESTRA RAIZ MAS FUERTE…FIJATE QUE LOS MEXICANOS QUE VIVEN EN OTROS PAISES LAS CELEBRAN,PARA QUE SUS DESCENDIENTES NO OLVIDEN SU ORIGEN. |
|
AdaLuzsaidSería verdaderamente un lujo que aqui, en España, se siguieran esas mismas costumbres…. Porque el tiempo de Navidad, amén de que se celebra mucho menos que cuando yo era chiquita, se ha convertido en otra cosa |
|
MIRYsaidOtra tradiciòn es la piñata,Niiix te tocò traerla,cuèlgala alto y |
|
MIRYsaidComo una forma de catequizar a los indios, los sacerdotes comenzaron a celebrar las misas de aguinaldo, que consistían en nueve misas que se realizaban del 16 al 24 de diciembre, haciendo alusión cada una de ellas a los meses de embarazo de María….. La Navidad es una época de perdón, de buena voluntad y, sobre todo, un tiempo para demostrar a los seres queridos todo el amor que se siente por ellos. A las posadas navideñas hay que ponerles mucho corazón, para que la convivencia y el recuerdo de la familia y los buenos amigos sea mayor que el vino y la pachanga |
|
MIRYsaidMéxico es un país rico en costumbres que nacen de la fusión de las culturas que le dieron origen: la indígena y la española. Por ello, la belleza y la magia de sus festividades tienen un toque muy especial. Diciembre es un mes lleno de fiestas tradicionales en las que se respira ese espíritu navideño, una de ellas son las posadas. Estas nacieron de la necesidad que tenían los misioneros católicos por caracterizar a los naturales, mezclando costumbres y ritos indígenas con los españoles y cristianos. |
|
MIRYsaidEn nombre del cielo No seas inhumano, Ya se pueden ir Mi esposa es María ¿Eres tu Jose? Entren santos |
|
MIRYsaidMis papàs me dijeron q’ por ser buena hija,Santa Clòs,les pidiò q’ me regalaran ellos,lo que escogieran de su bolsa de regalos….y yo les creì…y me gusta creer,q’ asì era…y es q’ a veces no tenìan para comprar 6 regalos!!Asì “q’ lo primero q’ saliera del bolsòn”,lo tenìamos q’ agradecer con alegrìa….Los Reyes,nos traìan ropa(tambièn les pedìan a mis papàs,que ellos las sacaran de sus bolsas) |
|
AdaLuzsaid¡¡¡Que hermoso pensamiento!! Y qué precoz interiorización. Besos grandes gentes fabulosas…. |
|
Nixonsaidun día descubrí a mi madre colocando mis juguetes al pie de mi cama, desde entonces supe que ella era la Reina, y su amor, la magia. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.