› Foros › CANAL MAYORMENTE › GRUPO MEXICANO
Este foro contiene 4,375 respuestas, tiene 125 mensajes y lo actualizó
Masalladeltiempo hace 9 años, 10 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
NixonsaidCierto mi querida Ada, lo grande de una revolución son sus ideales y los hombres que los parieron; y siempre queda en flotando en el aire de la historia la esperanza de que esos ideales germinen para una revolución mejor organizada y sobre todo más justa. |
|
NixonsaidVisado concedido, sólo esperamos los datos de tu vuelo y bienvenida, como ya dijo Miry. |
|
MIRYsaidBienvenida Cazorla! a nombre del grupo…. |
|
cazorlasaidNo soy mexicana, ni vivo cerca. Pero entro: - Para desearte mucho éxito… |
|
AdaLuzsaidMi querido amigo: cualquier revolución cuenta con grandes idealistas… desorganizados, que topan con un potentado organizadísimo que es quien después se lleva el pastel entero… repasemos todas las revoluciones y vas a ver como tienen un patron parecido. Besos grandotes para tod@s |
|
NixonsaidDesde hace años oigo que se celebra la Revolución, y en el fondo siempre me he preguntado algo así como: ¿cuál revolución? ¿Dónde está? Se supone que se hizo para alivianar a los más fregados, y los fregados siguen igual de fregados… no sé, no tengo idea de dónde clasificar a doña Revolución; pero por lo pronto le pego una etiqueta que ditga: MITO. |
|
MIRYsaidHoy hace un lindo dìa para visitar amigos, |
|
MIRYsaidCada dìa aprendo màs de esa època, |
|
NixonsaidTomo una buena tajada de ese carro mi querida Ada,,, Miry, un abrazo también. |
|
NixonsaidLos hermanos Flores Magón, periodistas y piezas importantísimas en el aspecto intelectual del movimiento armado. |
|
NixonsaidRicardo Flores Magón nació en el día Mexicano de la independencia, en septiembre de 1874 en San Antonio de Eloxochitlán en el estado de Oaxaca. Irónicamente, ésta era también la patria de su gran enemigo: Porfirio Diaz. Sus dos hermanos, Jesús y Enrique, participaron en la lucha anti-porfirista a la que Ricardo dedicó su vida. Mientras que Jesús era activo en los Anti-Reeleccionistas y fue más adelante ministro del interior bajo el régimen de Madero, fue Enrique quien trabajó más cerca de los esfuerzos políticos de Ricardo. Los tres hermanos participaron en las manifestaciones estudiantiles contra la reelección de Diaz en mayo de 1892. Poco después, Ricardo se hizo editor del El Demócrata; y lentamente comenzó a moverse hacia la izquierda libertarianista radical. Ricardo fue al colegio de abogados pero nunca terminó susestudios. El 7 de agosto de 1900, Jesús y Ricardo, junto con Licenciado Antonio Horcasitas, fundaron Regeneración. Aunque Regeneración comenzó como periódico para discutir la reforma de la ley, pronto comenzó a atacar el régimen de Diaz. Para diciembre de 1900, Horcasitas se fue y Regeneración se convirtió en el esfuerzo único de Ricardo. Hasta su muerte, Regeneración sería un vehículo significativo para propagar el radicalismo de Ricardo. |
|
AdaLuzsaidHola mis querid@s cuatit@s ! |
|
MIRYsaidPaso cual ràfaga veloz, |
|
MIRYsaid…pero eso si….al SEÑOR CARTERO, todo mi respeto!! |
|
MIRYsaidHOLA NIX,ME VOLVI MUY COMODINA UTILIZO EL MAIL O EL TELEF…GRALMENTE. EN LA LOCALIDAD SE UTILIZA PARA ENTREGAR RECIBOS,PROPAGANDA,ETC…ESTAS ULTIMAS NAVIDADES NO LLEGARON NI TARJETAS DE NAVIDAD(Q’ COLECCIONABA)SOLO VIA MAIL..SALUDOS |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.