› Foros › CANAL MAYORMENTE › GRUPO MEXICANO
Este foro contiene 4,375 respuestas, tiene 125 mensajes y lo actualizó
Masalladeltiempo hace 9 años, 10 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
NixonsaidMiami, 20 Ago (Notimex).- El huracán Dean alcanzó hoy vientos superiores a los 250 kilómetros por hora y llegó a la máxima categoría de cinco en la escala de Saffir-Simpson con un poder destructor para derribar árboles y edificaciones industriales. Autoridades del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos habían pronosticado que el huracán Dean alcanzaría la categoría cinco, la máxima en la escala Saffir-Simpson, antes de azotar la península de Yucatán en las próximas horas. Según el CNH, Dean tiene ahora vientos superiores a 250 kilómetros por hora, que lo hacen un huracán categoría cinco, con vientos capaces de derribar árboles, postes de tendido eléctrico y techos de casas y edificaciones industriales. Olas de hasta seis metros de altura se forman con los vientos de esta intensidad y evacuaciones masivas son necesarias hasta 16 kilómetros de la costa. El huracán Wilma, registrado en 2005 y que alcanzó la categoría cinco, es hasta ahora el más intenso registrado en el Atlántico. En octubre de ese año, arrasó Cancún, en la península de Yucatán, y una semana más tarde azotó Florida, pero con menor intensidad. La escala Saffir-Simpson, del uno al cinco, que mide la intensidad de los huracanes, es utilizada para calcular el daño potencial de los vientos a la propiedad y las inundaciones a lo largo de la costa cuando un fenómeno de esta naturaleza toca tierra. Mark Willis, meteorólogo del CNH, dijo a Notimex que Dean es un huracán “extremadamente peligroso”. |
|
NixonsaidForever, Leli, gracias, aquí todos estamos a la espera. Un abrazo |
|
mi lelasaiden el pensamiento y el corazonn |
|
foreversaidQuerido Nixon: Estoy pendiende de las noticias sobre el huracán Dean, y os tengo en mi pensamiento. Espero que… ¡no sé qué puedo esperar porque está adquiriendo mucha fuerza! Sólo deseo que pase, pase rápidamente y sin hacer mucho daño. Un abrazo muy fuerte para tí y para todos los mexicanos |
|
NixonsaidEl huracán más destructor de los últimso 38 años dicen los expertos El huracán ‘Dean’ amenaza México Cobra fuerza en su paso hacia el Caribe 17-08-2007 REUTERS El huracán Dean amenaza con convertirse en una potente tormenta mientras atraviesa el Caribe y se dirige hacia la península mexicana de Yucatán y las plataformas petroleras del Golfo de México, informaron meteorólogos estadounidenses. |
|
MIRYsaidBUENAS TARDES NIIIX, |
|
MIRYsaidBuenas tardes Tetè,recièn entro, |
|
tete,saidColmena |
|
NixonsaidMira, ya te caché que para alborotar la lombriz eres buena jajajaja y justo leo esto en sábado… ahora voy a un cumple que me invitaron… ahí seguiré tu consejo |
|
MIRYsaidsi,asi es….muy socorrido en las comidas, |
|
MIRYsaidno’posi,no, me lo “quebran” jajajajaja |
|
NixonsaidMuy interesante tu reporte mi querida Miry, además, hay un vino tinto muy popular y muy bueno por aquí, por estas tierras sureñas,que se llama “Padre Kino”, creo que lo produce la Domeq; delicioso por cierto y se produce por allá, por tu tierra. |
|
NixonsaidA la ciudad Esto era un campesino que iba por primera vez a la ciudad. Iba en su carreta tirada por un caballo. En la carreta iban un perro y un gato. Cuando ya estaban llegando a la ciudad, un hombre en un 4×4 los atropella, y la carreta salió volando de la carretera. El conductor del 4×4 se baja del coche con una escopeta, buscó y buscó hasta que encontró al gato que decía miau, miau, casi moribundo, el hombre se compadeció del pobre animal y dijo: Buscó más adelante y encontró al perro, éste ya casi ni respiraba y también le tiró dos balazos, y a todo esto, el campesino había visto todo lo que el hombre había hecho con los animales. Siguió buscando y encontró al campesino con un ojo amoratado, una mano medio destrozada, una pierna rota. Y el campesino le dice al hombre: |
|
MIRYsaidEl Padre Kino era por ese entonces un misionero sin misión, entonces sugirió a su jefe provincial que le enviase a trabajar entre las tribus seris y guaymas de Sonora, así al menos estaría cerca de la península de Baja California, (LUGAR DONDE QUERIA HABER INICIADO SU TRABAJO EVANGELIZADOR,PERO QUE OTROS, LO HICIERON)el provincial estuvo de acuerdo y el Padre Kino cabalgó hacia la que sería la misión de su vida. El padre Manuel González, visitador de las misiones del noroeste había oído hablar del misionero italiano, reconocía en él un talento privilegiado y pensó que había un lugar que convenía al espíritu de Kino, la Pimería Alta, es decir la parte norte de Sonora y sus inexplorados desiertos ubicados al noroeste de la Nueva España. El Padre Kino llegó a Sonora en 1687 y hasta su muerte en 1711 cabalgó fundando misiones por todo el norte del estado mexicano de Sonora y sur del estado de Arizona Estados Unidos. Durante su epopeya cabalgó y atravesó el gran desierto de Sonora hasta topar con el Río Colorado en la confluencia con el Río Gila (Arizona), trató de encontrar una ruta terrestre para viajar hacia la península de Baja California y atender a los nativos de aquella zona sin lograrlo. Así mismo recorrió gran parte del hoy estado de Arizona evangelizando, explorando y tomando apuntes. |
|
MIRYsaidComo un aporte, de la historia de los pueblos del noroeste de mi paìs,les irè anotando dìa a dìa,la vida de uno de los grandes colonizadores del norte de Mèxico,Baja california y sur de EUA.,QUE HIZO MUCHO POR LOS INDÌGENAS Y MESTIZOS DE MI PATRIA… |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.