GRUPO MEXICANO

Foros CANAL MAYORMENTE GRUPO MEXICANO

Este foro contiene 4,375 respuestas, tiene 125 mensajes y lo actualizó Avatar de Masalladeltiempo Masalladeltiempo hace 9 años, 10 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 3,121 al 3,135 (de un total de 4,376)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Nixon

said

Estoy totalmente de acuerdo contigo. La flagelación y cualquier tipo de sacrificio por parte de los seres humanos es totalmente innecesario desde el punto de vista teológico y desde el punto de vista del texto Bíblico.
La única manera de acercarse a Dios es por medio de los méritos del sacrificio de Su Hijo, Jesucristo, en la Cruz del Calvario. No hay otra forma.
La nota que publiqué es meramente informativa y da cuenta del aspecto “cultural” que mueve a estas tradiciones en esa ciudad, pero de ninguna manera refleja mi punto de vista personal ni comparto, en nada” lo que ahí sucede en este especto.
Me gusta que hayas hecho la aclaración.

7 abril, 2007 at 04:45

Ix

said

Miry creo que uno de los mosqueteros anda enamorao.

7 abril, 2007 at 02:56

Ix

said

Perdón que corte tu nota Nixon, yo no estoy de acuerdo en la manera en que se flagelan los devotos, se que lo hacen por cumplir una manda pero creo que esto Dios no lo permitiría ya que el único que sufrió por nosotros fué justamente Jesús y no es que sea muy cómoda mi respuesta ante esto, pero si hay algo que Él no permitiría es hacer daño al propio cuerpo, cuerpo que en donde suponemos el tambien habita.
Ahora bien ,pasando a otro punto, segun sé ha habido casos en que los que se flagelan por devoción algunos han estado enfermos de diabetes, despues del acto los parámedicos los atienden , y 10 dias despues la persona ha sanado de su enfermedad. Según sé esto ha sucedido y lo han llamado milagro, no se yo hasta donde sea esto verdad. Ver para creer.

7 abril, 2007 at 02:48

Ix

said

Entre las festividades más solemnes y tradicionales del lugar donde vivo, destaca la de la Semana Mayor. Combinación de dolor y alegría, las actividades que se realizan muestran la herencia de las culturas indígena y española.

Destacan los eventos culturales, artísticos y gastronómicos, y por supuesto la famosa “Procesión del Silencio”, catalogada como la más antigua de América Latina, que cobra vida el Viernes Santo bajo el marco del impresionante escenario del Centro Histórico de la ciudad. Desfile de cofradías, y mucha devoción.

El origen de esta tradición se remonta al viernes 16 de abril de 1954, cuando el padre carmelita Fray Nicolás de San José transplanta del Carmen de San Ángel a ésta ciudad la primera procesión que nace de la devoción de los toreros de mi tierra a la Virgen de la Soledad.

Una de las procesiones de Sevilla, la de la Macarena, fue tomada como ejemplo para realizar la nuestra, ellos la realizan en forma de júbilo pero nosotros lo hacemos en forma de penitencia, todo en función de la Virgen de la Soledad.

6 abril, 2007 at 06:02

Ix

said

Pues hechemosle su bendicion a Ada Miry, faltaba mas.

6 abril, 2007 at 05:50

Nixon

said

Si te haces más sabia me comparte un poquin.. jajaja abrazos. Felices pascuas.

5 abril, 2007 at 22:36

Nixon

said

La Semana Santa en Taxco es una festividad de devoción que durante muchos siglos se ha transmitido de una generación a otra, como uno de los principales pilares de sus tradiciones populares y religiosas.

Durante estas celebraciones se realizan procesiones, que inician en la tarde y se prolongan hasta cuando empieza la noche, con la participación de diferentes cofradías o hermandades, que agrupan a penitentes y devotos de las imágenes y a las que concurre el pueblo en general para alumbrar con sus velas las manifestaciones de fervor religioso con que se conmemora este evento.

Una de las características de los penitentes en Taxco es que estos guardan el anonimato bajo capuchas y faldones de color negro.

Además, a los penitentes se incorporan otros disfrazados de personajes como judíos y soldados romanos que visten con atuendos adecuados y son acompañados con música, seguidos con alusiones de penitencia y elementos de la religión que los distinguen de los demás participantes.

5 abril, 2007 at 17:33

Nixon

said

Esta festividad es plasmada en imágenes por Arroyo, quien bajo una mirada artística, hace resaltar todos los rasgos e intensidad con que los habitantes de esta ciudad viven la Semana Santa.

Como parte de las tradiciones de este período están las celebraciones litúrgicas, bendiciones, rosarios, horas santas y procesiones, las cuales por sus características, que han distinguido a la sociedad taxqueña en el mundo.

Como reminiscencia del pasado y como preámbulo a la celebración de la Semana Santa, se encuentra la Bendición de las Semillas, acto que se celebra el último viernes de cuaresma en el exconvento de San Bernardino, en el que participan todos los indígenas de la región con cantos y rezos en su idioma materno.

También estas ceremonias, cargadas se sincretismo y fervor creyente, han servido de inspiración y punto de partida para el registro fotográfico de Arroyo, quien con su muestra Praxis de un sufrimiento, da cuenta de una antigua fiesta, de su vigencia y permanencia en la tradición popular de Taxco.

Nixon

said

Fuente: CONACULTA

Nixon

said

Dentro de las festividades religiosas más importantes de la tradición cristiana se encuentra la Semana Santa, la cual para el fotógrafo José Arroyo, representa la oportunidad de realizar un registro en imágenes de una de las fiestas populares con
Festividades religiosas
mayor significado para el pueblo mexicano.
Una muestra de su trabajo podrá ser apreciada en el Museo Spratling de Taxco, Guerrero, a partir del 22 de marzo y hasta el próximo 28 de abril, en la exposición Praxis de un sufrimiento. Se trata de una serie de imágenes en las que el autor da cuenta de las características y dolor evidente que se causan cada uno de los participantes en dicha ceremonia.

El marco para su trabajo es la propia ciudad de Taxco, una de las muchas que cada año celebra de esta manera, con mayor efervescencia y religiosidad, y cuya característica principal es el dolor que se causan algunos de los participantes en la procesión que representa la Pasión de Cristo.

5 abril, 2007 at 17:32

Nixon

said

¡Felices pascuas y felices vacaciones!!! bueno, a quienes tienen vacaciones a los que no…. ¡Salados!!! jajaja
Abrazos

5 abril, 2007 at 05:42

MIRY

said

O SEA QUE VAS A DESCANSAR “HACIENDO ADOBES”?
NOMAS NO TE QUEMES LAS PESTAÑAS Y EL COCO JEJE
COMBINA CON RELAX Y MUUUCHA CALMA…
COMO SEA Q’ LA PASES Y HAGAS…TE DESEO LO MEJOR!!
BUENA SEMANITA DE MEDITACION Y RECREACION PARA TODOOOS

4 abril, 2007 at 20:57

AdaLuz

said

por una semanita. Voy a ver si me hago un poquito más sabia. Y a la vuelta, Dios mediante, espero tener algún trabajo más fijo que hasta el momento.

Muchos besos a tutti y que lo pasen muy muy lindo

4 abril, 2007 at 01:32

MIRY

said

Ix,Nix y Ada!!
Mis 3 mosqueterooos,por fìnnn.
Sì ese soneto de quien sea,
es bellìsimo…
sì es una autèntica Oda al
querer porque sì….al amor
a la vida que nos regalò…EL!!
Sin ataduras y cohechos
solo amor que se reciproca
con AMOR.
Un abrazo muy amoroso!!

2 abril, 2007 at 20:29

AdaLuz

said

Ejemm… ejemmm…. Y yo aplaudo que esa ‘auto-prohibición’ exista, claro… pero dudo mucho que el subjetivismo implícito a la decisión, pueda llegar a calibrar el daño real que ello pudiera hacer. El punto, además de que todo es relativo, pienso que está más bien en hacer caso a esa voz interior que, si no le ponemos un tapón, siempre nos va guiando y nos guia bien.

Hermoso lo de la Vida. Besoooooooooooossss

2 abril, 2007 at 13:25
Viendo 15 publicaciones - del 3,121 al 3,135 (de un total de 4,376)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel