› Foros › CANAL MAYORMENTE › GRUPO MEXICANO
Este foro contiene 4,375 respuestas, tiene 125 mensajes y lo actualizó
Masalladeltiempo hace 9 años, 10 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
AdaLuzsaidDesde aqui lejos, leer este comentario tuyo me provoca una sensación que no sé definir… Es como si, de repente, todas esas historias que se ven en la TV y las películas saltara de la pantalla y me dijera: ” ¡Eh, que esto es la realidad!” … y me deja muy triste, confusa, aturdida. Pero verdaderamente creo en ese Poder Superior que mencionas y estoy de acuerdo en que vivir con paranoia no es vivir. Respecto a lo que dices de la policía, puede ser que fuera una solución. Pero la mejor sería que cada quien tomara verdadera conciencia de que lo que le hace al vecino se lo está haciendo a si mismo al fin y al cabo. Deseo de todo corazón que todo este tipo de situaciones, tanto en México como en el resto del mundo, dejen de ocurrir… pero no como resultado de una buena labor policial, sino como consecuencia lógica de que, por fin, TODOS nos hemos dado cuenta de que el de al lado o el del otro punto del mapa, son ‘otro yo’. Muchos besos |
|
IxsaidDesde luego, dista mucho de ser algo para enorgullecernos. |
|
IxsaidLa solución al problema de la inseguridad pública no sólo es cuestión de policías y ladrones, pero si los cuerpos de seguridad realizaran su trabajo eficientemente, otro gallo nos cantaría. No nos queda mas que encomendarnos a nuestro Poder Superior cada vez que nuestros hijos o nosotros salgamos a la calle. |
|
IxsaidRespecto a lo que sucedió en su Ciudad, tranquila. México es un país sacrificado por el hampa, el crimen organizado y el narcotráfico, ya no hay duda de ello, me duele en el alma que esto, cada día sea el pan y que a poco a poco estamos perdiendo la capacidad de admirarnos de esto que se agrava a pasos agigantados. Los secuestros no se acaban y esta industria ( sin chimeneas )tiende a la alza, pese a las estadísticas maquilladas del gobierno .Por ello, ya no se puede afirmar que los politiquillos gobiernan en sus municipios, estados, sino cogobiernan con el crimen y el narco. En el Distrito Federal, Morelos, Estado de México, Michoacán, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Jalisco, Guerrero, Sinaloa, las dos Baja Californias, Chihuahua, Sonora y Tamaulipas, entre otros con menor índice delincuencial, las mafias criminales le pegan con mexicana y singular alegría al peligro. También se nos doró la píldora que con el surgimiento de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), el remedo del FBI yanqui, se reducirían los secuestros y el narco. Hasta ahora,no vemos claro, ni veremos, como dijo don Teofilito. |
|
IxsaidMuy escuetamente la información, pero eso si, con mucho orgullo. Gracias materesa por leernos y por tus comentarios. |
|
matteresasaidCada vez que visito este foro aprendo algo nuevo sobre tu lindo paìs,y eso me gusta porque siempre me ha llamado la atenciòn la historia de Mèxico.Un saludo a todos los que hacen de este foro algo tan especial. |
|
IxsaidLos cenotes son pozos de agua dulce creados por la erosión de la piedra caliza, suave y porosa. En lengua maya significan “abismos” y para esta cultura eran un centro de comunión con los dioses. El Xkeken, en Dzitnup, se ubica a dos kilómetros de la colonial ciudad de Valladolid, en Yucatán. Es conocido internacionalmente por sus tonalidades azul cobalto y más aún porque la altura entre la bóveda y la superficie acuífera es de 26 metros. En esta oquedad de 28 metros de diámetro se puede descender por medio de escaleras construidas en torno a las paredes y se puede nadar. Se trata de un espectacular domo subterráneo con el agua clara y un orificio en el techo de donde emerge un eje de luz hacia abajo durante los meses de verano. Su entrada es estrecha e inicia des- de unas escalinatas labradas a partir de la misma roca, que llegan hasta el agua de color turquesa. Desde ahí se pueden apreciar las estalagmitas que han crecido a capricho de la naturaleza. La luz del sol que le llega desde la bóveda aumenta su majestuosidad a este cenote de belleza poco común donde los antiguos mayas acudían por motivos religiosos. La leyenda del cerdo Cuenta la leyenda que el origen de Xkaken refiere a un señor que salió a cazar al monte. Buscaba un venado pero no lo encontró, a su paso se topó con un jabalí al que le disparó, pero sólo atinó a darle en la espalda. |
|
IxsaidCuando el animal entró en ese huequito, chorreando de sangre, el hombre intentó entrar pero no pudo, debido a los bejucos, así que dio aviso a los moradores de Dzitnup. Nadie quiso creerle, debido a que era tiempo de sequía y su relato parecía inverosímil. El hombre insistió y mandaron a tres personas con lámparas. Entraron a buscar al cerdo, descubriendo de esta manera el cenote, y en honor a él, le pusieron “Xkeken” lo que significa en español “cochino o cerdo”. Los ingresos económicos de este sitio turístico son administrados por las autoridades ejidales de Dzitnup y la afluencia se calcula entre 100 y 150 personas al día. Los sábados y domingos el número de visitantes es mayor en este espejo de agua en forma elíptica. Recorridos refrescantes Se calcula que en toda la península hay más de mil cenotes PARA COMER Restaurante El Payaso. No deje de probar sus brochetas de camarón, sopas y cocteles. Tel: 01 862 2070. San Bernadino de Sierra, especialidad en papatzules, lomitos y cochinita pibil jejeje a ver si no me censura QIM por hacer publicidad |
|
IxsaidSi Miry recuerdo que hace tiempo en tu foro de bebidas dabas unos tips paara utilizar el polen en licuados energeticos, asi no hay problema, mi comentario aqui es el polen que se encuentra entre el aire en primavera ese si me hace estornudar cada rato apenas abro los ojos pro la mañana y ya estoy sintiendo el cosquilleo en mi nariz al mejor estilo delaquel comercial que decia : “… creo que me va a dar…” jejeje |
|
MIRYsaidNIX,ADA Y DEMAS AMIG@S. |
|
MIRYsaidAHHH QUE CHISTOCIN JAJAJA |
|
AdaLuzsaidYo poca broma esta vez con las comilonas y las bebedizas… Estoy limpiando hígado y a lo más que voy a llegar es a una sopita de verdura y una limonada natural… Pero para celebrar sólo hacen falta ganas y de esas, me sobran!!! jajajaja Besooooooooooooossss |
|
MIRYsaidSALUDOS HERMOSAS AMIGUITAS!! |
|
MIRYsaidMira q’ es de lo nuevo de Carlitos, |
|
NixonsaidSí que quedó de lujo el patio, los adornos muy primaverales. Aquí en mi ciudad abundan la flores, sobre todo las bugmbilias, traeré unas. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.