GRUPO MEXICANO

Foros CANAL MAYORMENTE GRUPO MEXICANO

Este foro contiene 4,375 respuestas, tiene 125 mensajes y lo actualizó Avatar de Masalladeltiempo Masalladeltiempo hace 9 años, 10 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 3,226 al 3,240 (de un total de 4,376)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Nixon

said

Pero cuánta verdad encierra todo lo que nos escribes Ix… Cuando la realidad está a la vista no hay ni que chistar… Pero es bueno tomar conciencia de ello, no sólo para saberlo sino para conocer los talones de aquiles jajaja muchisisisisimos talones de aquiles que hay que descubrir y mejorar….
Por cierto, Ix, no me abre la página, pero voy a pegar la letra de “A qué le tiras cuando sueñas mexicano” del mismo Chava Flores. Yo creo que este hombre conocía bien todos esos aspectos “humanos” del mexicano… aunque sea limitado al D.F. .. y ese aunque sea… es muy importante y signifivativo..

Ada… no te saludo hace tiempo, pero no me pierdo ninguno de tus mails, tus lecciones.. un abrazo tequilero… extensivo a todo el foro…

5 marzo, 2007 at 04:24

AdaLuz

said

Pero lo leo. Y como quiera que si no digo que lo leo, no lo saben, pues aqui estoy y me presento. jajajaja….

Por cierto Ix, yo creo que eso del ”mexican time” lo pueden haber heredado mezclado con los genes españoles que corrieron por ahí en aquellos tiempos de la ‘Gran Burrada’… Aqui la formalidad también deja bastante que desear, si bien hay honrosas excepciones, por supuesto.

Besos grandotes mis cuates. Hasta prontito!!!

Ada

4 marzo, 2007 at 19:16

Ix

said

Un empleado en México tenía un jefe americano y este le dijo que tenían reunión a las 10 a.m., el mexicano llegó a las 10:30 a.m. y al entrar a la sala, de manera amable le dijo “muy bien, mexican time”. ( jajaja)

Y así podríamos seguir mencionando infinidad de mas anécdotas.

Lo que es claro, es que como sociedad, en general nos enmarcamos en una manera de ser.

4 marzo, 2007 at 06:20

Ix

said

Hace tiempo, un gringo dijo:

“Entre otras cosas, hay una abismal diferencia cultural entre nosotros y ustedes, ustedes fueron conquistados o son el resultado de la mezcla de la conquista y nosotros somos conquistadores”.

Según él, allí fundamentaba la radical diferencia de economías entre los dos países.

También decía “pero nosotros estamos inmersos en el materialismo, ya perdimos los valores familiares y ustedes todavía los conservan. Aprendan de nosotros y conserven lo bueno de ustedes”. ( Algun día )

Y un alto ejecutivo japonés que visitó una de sus plantas automotrices en México citó a una reunión a los ejecutivos mexicanos y comenzó diciendo:

“Señores, quiero decirles que ustedes son los hombres del mañana”, los mexicanos se sintieron muy orgullosos por tal halago y dijo:

“saben porque? Porque todo lo dejan para mañana”.
( jajajaja )

Hace algunos años, en un puerto mexicano que fue muy próspero y hoy esta muy contaminado ambientalmente y en la extrema pobreza, un originario del lugar dijo “lo que falta aquí es que vengan inversionistas para crear empleos y salir de donde estamos” y otra persona que no era originaria de allí le contestó “no son inversionistas lo primero que aquí se necesita, sino cambiar la manera de pensar, crear y trabajar, porque esa fue la razón por la que ese pueblo se acabó en el descuido, el despilfarro, falta de ahorro e inversión”. ( Como siempre )

4 marzo, 2007 at 06:19

Nixon

said

¿Acarreado como los de los políticos mexicanos? jajaja

4 marzo, 2007 at 05:32

AdaLuz

said

¡¡¡JOOOOOOOOOOOOOOOEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!
Esta buena mujer (?) no pone límites ni fronteras a sus desvarios. Po Dio!! Ni en México está una tranquila..

3 marzo, 2007 at 18:05

Ix

said

ni te retuerzas el cerebro Nixon, es digamos una especie de “acarreado” ¿ ves?

3 marzo, 2007 at 06:21

Ix

said

Ansína mero….
pd. Saludos a Doña Eulalia.

3 marzo, 2007 at 06:19

Ix

said

Buenisimo el Chava Flores, como no, me he reido mucho Nixon… y la leia y llevaba la tonada en la mente… asi tal cual una boda populacha…. Abrazo a los dos. ¡Venganche pa´ca!

3 marzo, 2007 at 06:18

MIRY

said

Què tiempos,q’ tiempos
gracias por traer al gran Chava…
saluuudossss

2 marzo, 2007 at 23:57

Nixon

said

Más con zapatos
se me iba pa’ adelante,
pero iba re’ elegante
del brazo de su apá.

- ¡Ah, qué juventud moderna! Yo no sé pa’ que se casa, ¿eh?
Aprendan a mi apá: veintisiete hijos, ¡y sigue soltero el condenado!
¡ese es mi apá!

Al pobre Tacho
le quedó chico el traje,
y aunque hizo su coraje
así fué a la función.

Y en el fontingo
del dueño del garaje,
partió la comitiva
a la Iglesia La Asunción.

En carro fino
fue la fotografía,
que por cuenta corría
del padrino Don Chon.

luego el fontingo
sufrió seria avería,
volvieron en tranvía
los novios en camión.
…/…

2 marzo, 2007 at 19:33

Nixon

said

Mole y pulmón
nos dieron en cacuca,
y hubo danzón
con la del veintidos.

De ahí los novios
se fueron a Toluca
“Feliz viaje de bodas”
decíamos a los dos.

CHAVA FLORES

2 marzo, 2007 at 19:33

Nixon

said

upss no sé qué opinar, necesito conocer el tema.. perdón.

2 marzo, 2007 at 19:32

Nixon

said

- Señor Tacho: ¿recibe Usted a la señorita Tencha por esposa?
- ¡No, me espero, me espero!
- ¡Qué se espera, ni qué se espera! ¡OOra se amuela!, ¿no?
Se casó Tacho
con Tencha la del ocho,
del uno hasta el veintiocho
pusieron un festón.

Engalanaron
la vecindad entera,
Pachita la portera
cobró sus comisión.

El patio mugre
ya no era basurero,
quitaron tendederos
y ropa de asolear.

La pulquería
“Las glorias de Modesta”
cedió flamante orquesta
pa’ que fuera a tocar.

Tencha lució
su vestido chillante,
que de charmés
le mercó a Don Abraham.
…/…

2 marzo, 2007 at 19:32
Viendo 15 publicaciones - del 3,226 al 3,240 (de un total de 4,376)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel