GRUPO MEXICANO

Foros CANAL MAYORMENTE GRUPO MEXICANO

Este foro contiene 4,375 respuestas, tiene 125 mensajes y lo actualizó Avatar de Masalladeltiempo Masalladeltiempo hace 9 años, 10 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 3,256 al 3,270 (de un total de 4,376)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

MIRY

said

mas bien la q’ sigue…jeje
descùbrela…

27 febrero, 2007 at 20:19

MIRY

said

Nix te dejè una breve pero
inmensa alusiòn en la pàgina anterior….
Salu2!!

27 febrero, 2007 at 20:18

MIRY

said

Gracias a tì, mi ilustrada amiga!!
En la actualidad, hay màs escuelas
bilingues entre ellos,pero muchos,se comunican
màs, en su propia lengua.
La tecnologìa hace sus esfuerzos y
se trata de mejorar sin perder su
esencia distinguida…ùnica.
me gustaron sus aportes y….
el Nix? èl me la pidiò….mjmm

27 febrero, 2007 at 20:15

Nixon

said

Con flores escribes, Dador de la vida,
con cantos das color,
con cantos sombreas
a los que han de vivir en la tierra.
Después destruirás a águilas y tigres,
solo en tu libro de pinturas vivimos,
aquí sobre la tierra.
Con tinta negra borrará
lo que fue la hermandad,
la comunidad, la nobleza.
tú sombreas a los que han de vivir en la tierra

Netzahualcoyotl

27 febrero, 2007 at 20:10

Ix

said

Con permiso Miry.

Ciertamente Ada creo que toda la sabiduria de los pueblos indigenas parte de la relación que tenían con sus propios Dioses una relación oniríca mediante visiones con formas diferentes.

Ahora que citas “como nos vamos dejando atrás los humanos por los avances tecnológicos,” recordemos la 7a. Profecía Maya y a Drunvalo que casualmente concuerda con ésta y habla él del “ojo de aguja” que está por venir y van a pasar “cosas” y la situación mundial va a revertirse rápida y completamente. Coinciden incluso fechas.
“Sin importar raza, religión, se acabarán las divisiones y la gente restante se convertirá en una sola familia. Entonces con la nueva consciencia superior encontrada, aquellos que quedarán se harán cargo de la tierra y volarán en ella, como si la tierra se hubiera convertido en una nave espacial que es llevada a un nuevo lugar, y una hermosa y nueva manera de vivir emerge en la tierra.”

Quizá esto es a donde vamos para volver a reencontrarnos.

Besos Adita.

27 febrero, 2007 at 06:01

Ix

said

Hermoso de verdad, Miry, fijate dentro de los 8 pueblos habitados por ellos lo que me da mucho gusto y para ello prueba este poema que has traído, es que son 16000 yaquis, de los cuales solo 600 son monolingues, es decir no hablan aun castellano, y asi mismo como dices eran feroces guerreros en pro de la defensa de su territorio y el derecho a autogobernarse, lo cual los ha marcado a través de las distintas etapas de conformación del país. Los primeros enfrentamientos con los españoles tuvieron lugar hasta 1607, donde los yaquis los sacaron rajando.
Sin duda hay que tenerlos de ejemplo.
Besos Miry y gracias por compartirnos este poema.

27 febrero, 2007 at 05:33

MIRY

said

ADITA,NUESTRO AMOR PATRIO ES FUERTE Y TODAS SUS TRADICIONES.

26 febrero, 2007 at 22:36

MIRY

said

QUERIDA ADA:ANTIER FUE SOLO DIA DE LA BANDERA NACIONAL(PERO TIENES RAZON AQUI SE FESTEJA TOOODO JEJE,AUNQ’ NOS VAYA COMO EN FERIA…ES BUENO,EL BUEN HUMOR)
SI,LAS ETNIAS INDIGENAS DE MI ESTADO,SON MUY RESPETADAS, VIVO CERCA DE UNA DE ELLAS Y ME GUSTA EL AMOR Q’ TIENEN POR LA NATURALEZA Y SUS COSTUMBRES…Q’ NO PASAN…SIGUEN A TRAVES DE LOS TIEMPOS…GRACIAS POR TUS COMENTARIOS AMIGUITA!!

26 febrero, 2007 at 22:34

AdaLuz

said

.. que uds. saben que celebran, pero aqui una menda queda a cuadros!… che.. ustedes ¿cuantas fiestas patrias tienen? jajajaja … en fin.

Y pasando a otro capítulo Miry, que hermosura de versos. Y lo que yo no sabía era que tenías ancestros indigenas.
Los amo, así de simple. Ninguna tecnología punta de hoy en dia (y las hay que son muy buenas) me vale un poroto al lado de la gran sabiduría de los pueblos indígenas. Cada vez me siento más y más cercana a ellos. . . mucho más que a nuestra vana sociedad consumista. No me interpreten mal: no reniego de las comodidades que los avances tecnológicos nos brindan, por supuesto… pero me entristece ver como, tras todo ese avance, nos vamos dejando atrás a nosotros mismos, los humanos.

Muchos besos emocionados para tod@s.

Ada

25 febrero, 2007 at 19:31

MIRY

said

QUE HERMOSO POEMA,VERDAD?
INIGUALABLE SENTIMIENTO!!
CONOCIDOS MIS ANCESTROS,
COMO FEROCES GUERREROS,
SE DESHACEN EN MIEL DERRETIDA,
SUS PALABRAS Y SU SUBLIME
ACTO DE AMOR QUE…
TODO LO PUEDE!!…
HASTA EL MAS FIERO CAE…
ANTE EL PODER DEL AMOR!!
LOS YAQUIS NO ERAN MALOS…
EL HOMBRE-YORI(blanco),LOS HIZO ASI.
(espero les guste como a mì)

25 febrero, 2007 at 18:51

MIRY

said

Traduccion:

TE AMO

es tan dificil amarte
y sin embargo te amo
te amo sin palabras,
sin besos, sin caricias
te amo solamente
te siento sin tenerte
a todas partes te llevo
te veo en las estrellas
en las olas, en el cielo
y sin embargo te amo.
eres el viento, la lluvia
y hasta el agua que bebo
que dificil es amarte
y sin embargo te amo
te amo solamente.
estas tan lejos, tan lejos
y eres tan imposible
y sin embargo te amo.

25 febrero, 2007 at 18:43

MIRY

said

LO PROMETIDO ES DEUDA,
EN LENGUA YAQUI:
ENCHI NEE WAATA.
(desconozco el nombre
del autor yaqui)

ENSEGUIDA LA TRADUCCION.

25 febrero, 2007 at 18:42

MIRY

said

Tuisi obianchi enchí wáata betchibo
ii júnes taka júni née enchí wáata
enchí née wáata káa nokimmea
káa enchí ten liutakai káa ét mammakai
kía née enchí wáata
enchí née ine-a káa enchí jippuekai
sí ime bel-leekatana nee enchí wéiya
chokimpo chikti née enchí bicha
bawempo, teetapo
ii júnes taka júni née enchí wáata.
empo jeka-e, júu yuka
ajta júnee baam in jé-e-um
sí obianchi enchí wáata née betchibo
ii júnes taka júni née enchí wáata
kía née enchí wáata
mek-ka-e néu áanee, si mek-ka
kátee a jootu
ii júnen taka júni née enchí wáata

25 febrero, 2007 at 18:37

MIRY

said

POS’ SI…HAY QUE RESGUARDAR ESTOS VALORES PATRIOTICOS…PARA HERENCIA DE NUESTROS FUTUROS
SALVAGUARDAS MEXICANOS!! HONRANDO…HOY!!

25 febrero, 2007 at 18:36

Ix

said

El Escudo.

El escudo está posicionado en el centro de la franja blanca y está inspirado en la leyenda Azteca sobre la Fundación de México-Tenochtitlan (actualmente la Ciudad de México).

De acuerdo con la leyenda, la tribu nómada de los aztecas se encontraba vagando sin saber dónde edificar su ciudad capital.

El dios Huitzilopochtli les indicó que en el lugar donde encontraran un águila devorando una serpiente parada sobre un nopal debían construir su ciudad. Luego de 200 años de buscar dicho lugar, los Aztecas encontraron la señal en un pequeño islote en el Lago de Texcoco.

El primer uso de los colores actuales ( verde, blanco y rojo) se dió en la Bandera del Ejercito unificado de Las Tres Garantías luego de que nuestra independencia fué reconocida.

VERDE : la Independencia y con ello la esperanza.

BLANCO : la pureza de la religión.

ROJO : La unión.

Por que el 24 de febrero?

Por que el 24 de febrero de 1937 se conmemora públicamente el día de la Bandera ante el monumento del General Don Vicente Guerrero, quién fue el primer militar mexicano que juró ante la Bandera, en el evento conocido como el abrazo de Acatempan, del 12 de marzo de 1821.

25 febrero, 2007 at 05:26
Viendo 15 publicaciones - del 3,256 al 3,270 (de un total de 4,376)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel