GRUPO MEXICANO

Foros CANAL MAYORMENTE GRUPO MEXICANO

Este foro contiene 4,375 respuestas, tiene 125 mensajes y lo actualizó Avatar de Masalladeltiempo Masalladeltiempo hace 9 años, 10 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 3,661 al 3,675 (de un total de 4,376)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Nixon

said

Estaba July sentada
Realizando sus dibujos
Cuando llego las huesuda
Y la sedujo
con lujos.
Pero july muy vivita
le dijo no puedo ahorita
pues dubujo pa’ mi gente,
pero si llegas mas tardecito
encuentrame si puedes
en MAYORMENTE.

2 noviembre, 2006 at 00:51

julymar

said

.
…,–”’’’”–,
./.._….._…\
|..(_)…(_)..|
.’’(_../’\.._)’’
…|www|
….’-.__.-’

.
A los amigos mejicanos
les traigo una calaverita
-¿que mejor que celebrar
la fiesta con una copita?.
No voy a criticar a nadie
sólo paso a saludar
a los amigos acá presentes
que mi mente hacen sudar
Al profe , estimado , Nixón
sólo me puedo dirigir
para saludar en su persona
o mejor al burrito ?de algo
hay que reir………..
Un saludo cordial
yo les quiero dejar
de ésta ”loca dibujante”
un abrazo,,,de Julymar
.
…………_/’\_….. .-`’¯¯¯’`-…… +
…+… ~~%*} …../…….…. \ …+
*……….. |\::….. ;……….…;
….»»XX» =”===-, ………../…. *
…+……//_//……. ‘-……..-
.

1 noviembre, 2006 at 22:27

MIRY

said

QUE HERMOSA TRADICION EN PATZCUARO IX, ME TOCO CONOCER EL LAGO EN FECHA DISTINTA,PERO SE PERCIBE LA ESPIRITALIDAD DE ESOS DIAS.
CARIÑOS.

1 noviembre, 2006 at 19:04

MIRY

said

Las “calaveritas” son versos populares breves, por lo general satíricos y burlones, mediante los que se ironiza sobre algún individuo o personaje al cual van dirigidos. Están escritos a modo de epitafios y es muy común tratar al aludido como muerto, vinculándolo a expresiones cómicas de su actividad, profesión, cargo o atributo, con absoluto desenfado por su poder o posición social.

Al acercarse las festividades de Días de Muertos – que en la tradición mexicana se realizan durante varios días, incluyendo el del santoral católico Fieles Difuntos del 2 de noviembre – es cuando se dirigen éste tipo de mensajes hacia los personajes públicos. Los versos son reproducidos en la actualidad en revistas y periódicos o difundidos por programas radiales.

Antiguamente sin embargo, fue tradicional hacerlos conocer a través de hojas sueltas. Entre las más famosas de esas hojas volantes estuvieron, entre fines del siglo XIX y comienzos del XX, las elaboradas en la imprenta de Vanegas Arroyo ilustradas por el grabador José Guadalupe Posada.

1 noviembre, 2006 at 19:01

MIRY

said

EL BAR DE MIRY
ESTABA MUY TRISTE,
PORQUE TE FUISTE
PERO YA TE “VIDE”
CON ESTE CALACON
GRACIAS,DE CORAZON.

1 noviembre, 2006 at 18:59

pepeangelo

said

pierde y los herrores se pagan dice la pelona de mi calaca que se rie cada rato cuando escribe un garabato por eso les digo con alegria que se rian todo el dia ya que ya se fue la pelona y solo quedamos los vivos de este granlugar que es de todos uneden para que todos le den muchos versos alosvivos que los muertos ya se fueron para estar en su bujero dijo el nene. de pepeangelo

1 noviembre, 2006 at 06:48

pepeangelo

said

si de verdad heres muy mexicana bien por lo de los muertos pero tanbien hay que selebrar alos vivos con mayor amor ya que ellos lo disfrutan aqui eneste mundo , te felicito portser comoheres}
yespero contar contigo para compartir la alegria de ser amigos yo soy tanvien indigena

1 noviembre, 2006 at 06:39

Gigicor

said

jajajaj Ya sabes vos” como me gusta sus payadas!!

31 octubre, 2006 at 23:54

Nixon

said

Increible es cuánas costumbres diferentes en dierentes regones, pero todas alrededor del mismo hecho: la muerte.

31 octubre, 2006 at 18:12

Ix

said

Patzcuaro es el corazón de la zona lacustre, uno de los puntos que mas identifican al Estado de Michoacán ya que fue el principal centro religioso prehispanico, pues decian sus antiguos habitantes que ahi estaban las puertas del cielo donde descendian y subian sus Dioses. Y en su isla Janitzio se lleva a cabo la ANIMECHA KEJTZITAKUA,toda la vida de la isla vibra en torno a esa ceremonia, en ella hay un ambiente de tristeza y de alegria discreta.Hacia ls 12 de la noche del dia 1° de noviembre las mujeres y los niños se desplazan con solemnidad, localizan los lugares de resposo de sus seres queridos , ponen hermosas servilletas bordadas sobre las tumbas y depositan ahí los manjares que en vida fueron del agrado de sus distintos difuntos, colocan ofrendas florales enmarcadas por las luces de numerosas velas, y así transcurre la noche entre alabanzas, rezos y cantos de las mujeres y niños, mientras los hombres de lejos, en las afueras del cementerio, observan atentos todo lo que sucede en el inteior del panteón. Una campana colocada en el arco de la entrada del panteón, suena discretamente toda la noche, llamando a las ánimas a que se presenten a la gran ceremonia. En toda la Isla hacen eco los cantos purépechas de dulce y musical cadencia que imploran el decanso de las almas de los ausentes y la felicidad de los que quedan en la tierra. Participar en esta fiesta es cumplir con un deber sagrado para los muertos, que hacen honor a quienes lo practican.

31 octubre, 2006 at 06:13

MIRY

said

JEJE ANDO OCUPADITA,PERO YA LES PONDRE ALGOOO
DON KCT. LE QUEDO…SUUUPEEERRR!!
GRACIAS,QUE HONOR!!
CARIÑOS

30 octubre, 2006 at 21:40

AdaLuz

said

¡¡¡Buenísimo Kct!!!

Si a verseador (que no versero) no hay quien te gane.

30 octubre, 2006 at 18:46

AdaLuz

said

jajajaja… ¡que bueno Ix!
Besosss

30 octubre, 2006 at 18:43

kacatua

said

cuantas obras como pasos ¿ teneis pepe?

reenpiesa o buelta aenpesar. ¿ vuestra pepe?

felicidades ¿ os doy pepe?

Error numero tres ¿ tres?

30 octubre, 2006 at 04:45
Viendo 15 publicaciones - del 3,661 al 3,675 (de un total de 4,376)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel