GRUPO MEXICANO

Foros CANAL MAYORMENTE GRUPO MEXICANO

Este foro contiene 4,375 respuestas, tiene 125 mensajes y lo actualizó Avatar de Masalladeltiempo Masalladeltiempo hace 9 años, 10 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 3,781 al 3,795 (de un total de 4,376)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

NIXON+

said

Ada !!! jajajajaj.. si no pica, no es chile. Bueno, sí, hay un primo: el morron.

6 octubre, 2006 at 16:20

AdaLuz

said

Genial…. pero me anestesian la boca y ya no siento sabor a nada más… Así que, si los hay no picosos, regio. Si no, me quedaré sin chile nomas! jajaja
Besos

6 octubre, 2006 at 15:48

Ix

said

Los Chiles son indispensables en la cocina mexicana.

Desde la época Prehispánica se cultivaban y consumían, se crearon recetas que hasta nuestros días se utilizan.

Los prehispánicos creían que los chiles tenían propiedades medicinales y nutritivas, en nuestros días los nutricionistas han confirmado esto.

Es ingrediente indispensable de los guisos de México, dependiendo su uso se consideran verdura o condimento, es el chile, de hecho, el que define, caracteriza y hace único el sabor de un platillo.

En la época Prehispánica era llamado chilli o tzilli en Náhuatl.

La dieta diaria de los mexicanos consistía aparte del chile en maíz y frijol.

Según los arqueólogos, descubrieron que su cultivo es anterior al jitomate y al maíz.

Los mayas nombraron a una deidad cósmica que aludía al Chile, Zak-Tzys, de Ak, hierba y Tzyr, picante, “hierba picante”.

Para el México de hoy, no solo el chile es un ingrediente en la cocina. El chile es un símbolo de identidad Nacional. Es un símbolo fálico en el que está implícito la virilidad y la picardía mexicana. Está íntimamente ligado a las tradiciones y creencias de México, sorprendentemente en la actualidad todavía se prohíbe a las mujeres que se acerquen y entren a los chilares, ya que se piensa que la presencia del órgano sexual opuesto, produce maleficios irreparables en los plantíos. ( Que tonterias, pero en pleno siglo XXl sigue siendo así).

6 octubre, 2006 at 05:40

Nixon

said

Ayer, yo estaba que me moria de risa… Cuando me pican las venas del brazo para la venoclisis en lugar de llorar me rio.. jajaja

6 octubre, 2006 at 01:29

julymar

said

|.========================================|
||…….,——,…………………………………………………………………||
||…/`\{«…»..}\/`\ ,..Profe Nixón:Te extrañamos mucho..||
||\)_/|………..|\_(/……..¡¡..BIENVENIDO..!!….. ♥ …………….||
||…….\____/……/\…..tus alumnos y alumnas que te……||
||……_(___)__/\/……queremos…..July, la dibujante……||
||__ / ,_ _ ___/______________________________||
‘===\___\_)../===============================’
……..|_____|
……./______\
……….|_||_|
…….(__)(__)
.
….y eres duro de matar , ja ,ja ,ja chau , cuidate …July

4 octubre, 2006 at 15:57

Soleá

said

Nixon

Me alegra tu pronta vuelta a casa,y aqui.

Sigue recuperando fuerzas.

Soleá

4 octubre, 2006 at 15:54

Nixon

said

Ayer por la tarde me dieron de alta del hospital y los médicos decidieron que no me operarían. Me enviaron a casa con una dieta especial y tratamiento médico. hoy descanso en casa y en un par de días vovleré a mis actividades normales.
Una cosa que me tenía muy inquieto en el hospital era que, como fue una salida de urgencia en ambulancia y toda la cosa, no avisé a nadie. Y mi hija, que es quien siempre lo hace no estaba en casa, pues no fue posible.
Por eso es que, Ix, fuiste pieza clave en esto y es una bendición que tengamos los numeros telefónicos porque estamos muy cerca en nuestros corazones, pero la geografía no sabe de eso y las distancias son a veces crueles.
En el intestino tengo un problema que se llama diverticulitis. Ahora que le platiqué a mi hija, dice que hasta el estomago tengo divertido jajajajaja.
Un abrazo muy fuerte a todos… les amo.

4 octubre, 2006 at 15:13

Lucinda

said

Enhorabuena y bienvenido. Nos alegramos de verte.

4 octubre, 2006 at 06:53

Ix

said

&#9835 Tarracatacatacatacatacatataraaa
tarracatacatacata tararaaa &#9835
cuando me traes aaa mi negra
que la quiero ver aquiii
con suuu rebozo de seda
que le tarje Tepiiiic &#9835
Bienvenido Nixon, te queremos.

4 octubre, 2006 at 05:48

LANCUYEN

said

Me alegra no haya habido operacion amigo,,,,te esperamos pronto y bien por los foros y el chat un beso

4 octubre, 2006 at 05:46

matteresa

said

Me alegra mucho saber que no fue necesaria la operaciòn.desde aca te mando un fuerte abrazo,tu amiga matteresa.

4 octubre, 2006 at 03:51

MIRY

said

Que buen notición,q’ no hubo operación….bueno,que te mejores ,y ya nos hacías falta,amigoooo.
Cuídate.Bendiciones!!

4 octubre, 2006 at 03:27

Nixon

said

Reíén sali de la clinica y no hubo necesidad de operacion, ya les platicare con calma porque ahora cae tremenda tormenta electrica y debo apagar el equipo.. muchas gracias a todos les amo.

4 octubre, 2006 at 02:38

AdaLuz

said

En serio espero que pronto se comunique con ustedes, porque desde aqui uno se siente todavía más impotente….
Un beso mi niña.

3 octubre, 2006 at 20:21

Ix

said

Hasta ahora no se ha comunicado Nixon.
Espero se encuentre bien.

3 octubre, 2006 at 04:32
Viendo 15 publicaciones - del 3,781 al 3,795 (de un total de 4,376)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel