› Foros › CANAL MAYORMENTE › GRUPO MEXICANO
Este foro contiene 4,375 respuestas, tiene 125 mensajes y lo actualizó
Masalladeltiempo hace 9 años, 10 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
NIXON+saidAda !!! jajajajaj.. si no pica, no es chile. Bueno, sí, hay un primo: el morron. |
|
AdaLuzsaidGenial…. pero me anestesian la boca y ya no siento sabor a nada más… Así que, si los hay no picosos, regio. Si no, me quedaré sin chile nomas! jajaja |
|
IxsaidLos Chiles son indispensables en la cocina mexicana. Desde la época Prehispánica se cultivaban y consumían, se crearon recetas que hasta nuestros días se utilizan. Los prehispánicos creían que los chiles tenían propiedades medicinales y nutritivas, en nuestros días los nutricionistas han confirmado esto. Es ingrediente indispensable de los guisos de México, dependiendo su uso se consideran verdura o condimento, es el chile, de hecho, el que define, caracteriza y hace único el sabor de un platillo. En la época Prehispánica era llamado chilli o tzilli en Náhuatl. La dieta diaria de los mexicanos consistía aparte del chile en maíz y frijol. Según los arqueólogos, descubrieron que su cultivo es anterior al jitomate y al maíz. Los mayas nombraron a una deidad cósmica que aludía al Chile, Zak-Tzys, de Ak, hierba y Tzyr, picante, “hierba picante”. Para el México de hoy, no solo el chile es un ingrediente en la cocina. El chile es un símbolo de identidad Nacional. Es un símbolo fálico en el que está implícito la virilidad y la picardía mexicana. Está íntimamente ligado a las tradiciones y creencias de México, sorprendentemente en la actualidad todavía se prohíbe a las mujeres que se acerquen y entren a los chilares, ya que se piensa que la presencia del órgano sexual opuesto, produce maleficios irreparables en los plantíos. ( Que tonterias, pero en pleno siglo XXl sigue siendo así). |
|
NixonsaidAyer, yo estaba que me moria de risa… Cuando me pican las venas del brazo para la venoclisis en lugar de llorar me rio.. jajaja |
|
julymarsaid|.========================================| |
|
SoleásaidNixon Me alegra tu pronta vuelta a casa,y aqui. Sigue recuperando fuerzas. Soleá |
|
NixonsaidAyer por la tarde me dieron de alta del hospital y los médicos decidieron que no me operarían. Me enviaron a casa con una dieta especial y tratamiento médico. hoy descanso en casa y en un par de días vovleré a mis actividades normales. |
|
LucindasaidEnhorabuena y bienvenido. Nos alegramos de verte. |
|
Ixsaid♫ Tarracatacatacatacatacatataraaa |
|
LANCUYENsaidMe alegra no haya habido operacion amigo,,,,te esperamos pronto y bien por los foros y el chat un beso |
|
matteresasaidMe alegra mucho saber que no fue necesaria la operaciòn.desde aca te mando un fuerte abrazo,tu amiga matteresa. |
|
MIRYsaidQue buen notición,q’ no hubo operación….bueno,que te mejores ,y ya nos hacías falta,amigoooo. |
|
NixonsaidReíén sali de la clinica y no hubo necesidad de operacion, ya les platicare con calma porque ahora cae tremenda tormenta electrica y debo apagar el equipo.. muchas gracias a todos les amo. |
|
AdaLuzsaidEn serio espero que pronto se comunique con ustedes, porque desde aqui uno se siente todavía más impotente…. |
|
IxsaidHasta ahora no se ha comunicado Nixon. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.