GRUPO MEXICANO

Foros CANAL MAYORMENTE GRUPO MEXICANO

Este foro contiene 4,375 respuestas, tiene 125 mensajes y lo actualizó Avatar de Masalladeltiempo Masalladeltiempo hace 9 años, 10 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 3,826 al 3,840 (de un total de 4,376)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

said

Tenkiùù Hermanito,dejarè dos temazos ¿la verdad…..verdad?q` jamàs habìa escuchado y q`……..dicen cosas re kete bonitas y si por esas” cosas de la vida”…………a alguièn le vienen como “anillo al dedo”,es sòlo. . . .” c o i n c i d e n c i a”.

26 septiembre, 2006 at 04:41

Ix

said

Hola Miry, me la pones dificil, no se cual poema sea el que tienen en el museo de Hermosillo, “el amor es lluvia de flores preciosas”, lo que pasa Miry, casi todos sus poemas hablan de amor,amor al prójimo y en casi todos cita a las flores en ellas encierra todo, hasta cuando está triste.
Beso Miry …

26 septiembre, 2006 at 04:40

Nixon

said

Pásale pequeña, si casi que ya eres mexicana. Lei por ahi que te han adoptado jajajaja. Además te haras mexicana, creo por naturalización (¿así se dice?) A ver si aparece el cuñao perdido..o al menos si entra al foro… jajajaja Pon las canciones, si quieres coloca toda la sinfonola.

26 septiembre, 2006 at 01:19

said

me puse a bajar mùsica y me encontrè con unos “temazos” de Ana Gabriel,¿Uds,me permitirìan dejar uno q`otro temita de èsta gran cantante?no sean malit@s,¿ya? espero autorizaciònnnnn !!! tenkiùùù,bechoss.

26 septiembre, 2006 at 01:08

said

me puse a bajar mùsica y me encontrè con unos “temazos” de Ana Gabriel,¿Uds,me permitirìan dejar uno q`otro temita de èsta gran cantante?no sean malit@s,¿ya? espero autorizaciònnnnn !!! tenkiùùù,bechoss.

26 septiembre, 2006 at 01:06

MIRY

said

Ada luz,gusto en saludarte!!
saludos también para Nixon,
Eduwiges y demás foristas!!
que tengan bonita semana!!

25 septiembre, 2006 at 22:26

MIRY

said

Cuando sea grande, quiero ser como tú,
que sabes tanto de la historia de ntro.México.
humildemente te anoto un breve,pero sustancioso
poema del gran Netzahualcóyotl,que está con letra grande
y dorada,en uno de los museos de nuestra ciudad.:
EL AMOR, ES LLUVIA DE FLORES PRECIOSAS!!
Tan solo eso y lo mucho que encierra,tema obligado de estudio en las universidades, la vida de Netzahualcóyotl!!

25 septiembre, 2006 at 22:24

Nixon

said

Impresionante la poesía de Nezahualcóyotl, un ejemplo de ser humano, sencible, sabio, prudente, poeta, hombre de Estado… Impresionante. Gracias Ix por traerenos tan bello poema.

25 septiembre, 2006 at 16:18

Nixon

said

Bello en verdad.. ¿quién como Neruda? ¿Quién? ¿Quién? Sólo Neruda.

25 septiembre, 2006 at 16:16

Ix

said

gracias a Dios que estoy entre mis dos hermanos.

24 septiembre, 2006 at 05:22

Ix

said

Muy bien!!!

24 septiembre, 2006 at 04:21

Ix

said

La literatura de los pueblos de habla náhuatl es la más conocida de las literaturas de los pueblos del México antigüo. Durante los primeros años de la conquista y colonia, los frailes hicieron una buena cantidad de documentos que fijaron en caracteres latinos la tradición oral de estos pueblos. Entres ellos se destacan algunos poetas como lo son:

Totoquihuatzin ,Tochihuitzin,Tecayehuatzin y Nezahualcóyotl.

24 septiembre, 2006 at 04:18

Ix

said

Ica xon ahuiyacan ihuinti xochitli,
tomac mani.
Ma on te ya aquiloto
xochicozquitl.
In toquiappancaxochiuh,
tla celia xochitli,
cueponia xochitli.
Oncan nemi tototl,
chachalaca, tlatohua,
hual on quimatli teotl ichan.
Zaniyo in toxochiuh
ica tonahuiyacan.
Zaniyo in cuicatl
ica on pupulihui in amotlaocol.
In tepilhuan ica yehua,
amelel on quiza.
Quiyocoya in Ipalnemohua,
qui ya hual temohuiya
moyocoyatzin,
in ayahuailo xochitli,
ica yehua amelel on quiza.

Alegrénse con las flores que embriagan
las que están en nuestras manos.
Que sean puestos ya
los collares de flores.
Nuestras flores del tiempo de la lluvia,
fragantes flores,
abren ya sus corolas.
por allí anda el ave,
parlotea y canta,
viene a conocer la casa del Dios.
sólo con nuestras flores
nos alegramos.
sólo con nuestros cantos
perece nuestra tristeza.
Oh señores, con esto,
su disgusto se disipa.
Las inventa el dador de la vida,
las ha hecho descender
el inventor de sí mismo,
flores placenteras,
con esto su disgusto se disipa

Netzahualcoyotl

(Texcoco, México, 1402 – 1472) Soberano chichimeca de Texcoco.

Nezahualcóyotl era hijo del sexto señor de los chichimecas Ixtlilxóchitlo “flor de pita”, señor de la ciudad de Texcoco, y de la princesa mexica Matlalcihuatzin, hija del rey azteca Huitzilíhuitl, segundo señor de Tenochtitlán.

24 septiembre, 2006 at 04:14

Ix

said

Me gusta mucho este tipo de relatos Ada y tengo muchos recuerdos de lo que contaba mi abuela paterna, y mi propio padre.
Tambien por ahi guardo un libro que escribió una tía mía que es historiadora, donde narra la época de oro del lugar donde nací,( un pueblo del Estado de Tamaulipas al norte de México) donde a principios de siglo fijate en cada casa habia un piano y hay fotos y me encanta la vestimenta de las señoras, de las señoritas, de los señores, siempre muy elegantes,hoy ese pueblo del que hablo ha tardado años en resurgir ( despues de la revolución de 1920 en el pais todo se vino abajo ) y para desgracia al mejor estilo “west texas”, nada que ver con el esplendor de antaño.
Un beso con mucho cariño.

24 septiembre, 2006 at 03:58

impetuoso

said

Por las 2,nunca imagine entrar en este dia y encontrarme con las 2,realzando ideales,positivos,les deseo una paz interior que les invite a continuar asi o les invite a un cambio se les es necesario…

24 septiembre, 2006 at 00:16
Viendo 15 publicaciones - del 3,826 al 3,840 (de un total de 4,376)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel