› Foros › CANAL MAYORMENTE › GRUPO MEXICANO
Este foro contiene 4,375 respuestas, tiene 125 mensajes y lo actualizó
Masalladeltiempo hace 9 años, 10 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
LùsaidTenkiùù Hermanito,dejarè dos temazos ¿la verdad…..verdad?q` jamàs habìa escuchado y q`……..dicen cosas re kete bonitas y si por esas” cosas de la vida”…………a alguièn le vienen como “anillo al dedo”,es sòlo. . . .” c o i n c i d e n c i a”. |
|
IxsaidHola Miry, me la pones dificil, no se cual poema sea el que tienen en el museo de Hermosillo, “el amor es lluvia de flores preciosas”, lo que pasa Miry, casi todos sus poemas hablan de amor,amor al prójimo y en casi todos cita a las flores en ellas encierra todo, hasta cuando está triste. |
|
NixonsaidPásale pequeña, si casi que ya eres mexicana. Lei por ahi que te han adoptado jajajaja. Además te haras mexicana, creo por naturalización (¿así se dice?) A ver si aparece el cuñao perdido..o al menos si entra al foro… jajajaja Pon las canciones, si quieres coloca toda la sinfonola. |
|
Lùsaidme puse a bajar mùsica y me encontrè con unos “temazos” de Ana Gabriel,¿Uds,me permitirìan dejar uno q`otro temita de èsta gran cantante?no sean malit@s,¿ya? espero autorizaciònnnnn !!! tenkiùùù,bechoss. |
|
Lùsaidme puse a bajar mùsica y me encontrè con unos “temazos” de Ana Gabriel,¿Uds,me permitirìan dejar uno q`otro temita de èsta gran cantante?no sean malit@s,¿ya? espero autorizaciònnnnn !!! tenkiùùù,bechoss. |
|
MIRYsaidAda luz,gusto en saludarte!! |
|
MIRYsaidCuando sea grande, quiero ser como tú, |
|
NixonsaidImpresionante la poesía de Nezahualcóyotl, un ejemplo de ser humano, sencible, sabio, prudente, poeta, hombre de Estado… Impresionante. Gracias Ix por traerenos tan bello poema. |
|
NixonsaidBello en verdad.. ¿quién como Neruda? ¿Quién? ¿Quién? Sólo Neruda. |
|
Ixsaidgracias a Dios que estoy entre mis dos hermanos. |
|
IxsaidMuy bien!!! |
|
IxsaidLa literatura de los pueblos de habla náhuatl es la más conocida de las literaturas de los pueblos del México antigüo. Durante los primeros años de la conquista y colonia, los frailes hicieron una buena cantidad de documentos que fijaron en caracteres latinos la tradición oral de estos pueblos. Entres ellos se destacan algunos poetas como lo son: Totoquihuatzin ,Tochihuitzin,Tecayehuatzin y Nezahualcóyotl. |
|
IxsaidIca xon ahuiyacan ihuinti xochitli, Alegrénse con las flores que embriagan Netzahualcoyotl (Texcoco, México, 1402 – 1472) Soberano chichimeca de Texcoco. Nezahualcóyotl era hijo del sexto señor de los chichimecas Ixtlilxóchitlo “flor de pita”, señor de la ciudad de Texcoco, y de la princesa mexica Matlalcihuatzin, hija del rey azteca Huitzilíhuitl, segundo señor de Tenochtitlán. |
|
IxsaidMe gusta mucho este tipo de relatos Ada y tengo muchos recuerdos de lo que contaba mi abuela paterna, y mi propio padre. |
|
impetuososaidPor las 2,nunca imagine entrar en este dia y encontrarme con las 2,realzando ideales,positivos,les deseo una paz interior que les invite a continuar asi o les invite a un cambio se les es necesario… |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.