› Foros › CANAL MAYORMENTE › GRUPO MEXICANO
Este foro contiene 4,375 respuestas, tiene 125 mensajes y lo actualizó
Masalladeltiempo hace 9 años, 10 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
AdaLuzsaidEs que toda la obra de Pablo es un homenaje. Preciosa! Gracias Miry, besos |
|
AdaLuzsaidQue tiempos… en que se veian abocados a esconder, por no faltar, pero todo el mundo sabía igual.. |
|
AdaLuzsaidPues lo de las Cruzadas eran las batallas que se libraban en Tierra Santa, allá por el primer milenio, entre los Caballeros de Malta, los Cruzados (llevaban una roja cruz en el pecho) y los infieles. Es una expresión más o menos hecha Miry. |
|
IxsaidAño de 1908… ésta casa de Guadalajara es grande y recia. En ella vive Don José Armenta, el principal vecino del barrio del arenal. Don José gusta de cantar. Tiene una voz bien timbrada de barítono. En las tertulias de los jueves le piden que cante.Y canta él una canción que pone rubores en las señoras que la escuchan: “Andándome yo pasiándome Las damas ríen disimuladamente y ocultan su risa con el abanico. ” Andandome yo pasiandome, Tres veces hacen los tertulianos y las tertulianas que cante Pepe esa canción. La compuso Don Leandro Piña,en los primeros años del pasado siglo. Por ella sabemos que en cosas de picardía todo tiempo pasado fué igual. |
|
eduwigessaidDE PABLO NERUDA |
|
eduwigessaid
Apenas te he dejado, Amor mío, Pero espérame, |
|
MIRYsaidSONETO II Amor, cuántos caminos hasta llegar a un beso, Pero tú y yo, amor mío, estamos juntos, Pensar que costó tantas piedras que lleva el río, tú y yo teníamos que simplemente amarnos, Pablo Neruda, 1959 |
|
MIRYsaidNO ENTENDI ESO DE LA TERCERA CRUZADA,PERO … |
|
MIRYsaidGRACIAS MI LELA Y ADA ,ESTA CANCION CHILENA,ME LLEGA AL CORAZOOON. |
|
mi lelasaidGRACIAS MIRY QUERIDA AMAR ES LA ALEGRIA SE SABER |
|
IxsaidAda que bueno que te gustó, a decir verdad fuiste la unica que lo probó, pero ya estoy acostumbrada a los desaires. El mole, es solo una pequeña probadita de lo mucho que podrás probar y que tiene nuestra cocina mexicana. Un beso. |
|
AdaLuzsaidAda se ha comido su parte… un poco fria… jeje Estaba en un Curso Ix, y muy lejos de cualquier PC en esta ocasión. Pero te agradezco infinito que me hayas dejado un poquito para probar. Ñam, ñammmm…. Besos |
|
AdaLuzsaid…me voy por unos dias y me encuentro con la ‘Tercera Cruzada’ organizada???? No se si va a servir de algo, pero honestamente opino que cualquier celebración ha de basarse en la alegría para el triunfo de LA VIDA. La cultura de todos los paises de Sud.América era, en la época pre-colombina, poteciadora del ser humano por encima de sus actitudes. Pero, indudablemente, también estaban sus gobiernos de entonces, compuestos por humanos no inmunes a cualquier actitud promotora de desacuerdos. Yo no estuve y no conozco en profundidad la historia de los antiguos pueblos que tanto respeto (Incas, Mayas, Aztecas, Toltecas… etc.), pero he aprendido, en mi propia vida, que cualquier contratiempo me ha hecho saber más, sobre todo de mi misma, pero también de lo esencial: el amor por encima de todo. …./…… |
|
AdaLuzsaid…./.. Y por eso entiendo que tanto Nixon como Forever han puesto el acento en el triunfo de la vida y del buen entendimiento de todos en el dia de HOY, en el presente, que es lo que vivimos. Es lógico que, en los primeros años sobre todo, se celebrara la LIBERTAD y el auto.gobierno en México, máxime teniendo en cuenta el alto precio que se pagó antes y durante la dominación. Celebremos entonces, olvidando rencores que, en este momento, no son vigentes. Porque lo que no podemos olvidar es que, en una contienda, nunca hay ganadores, siempre pierde LA VIDA, y si la vida pierde, perdemos todos TODOS. Un beso muy amoroso, con todo mi corazón, al MUNDO MUNDIAL, y en especial a mis mexicanos, argentinos, chilenos y españoles preferidos. |
|
AdaLuzsaidGracias Miry, no sólo porque es hermosa, sino porque con una lectura profunda, nos habla de la indudable hermandad de todos, a pesar de cualquier desafuero posible. Un beso grande |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.