GRUPO MEXICANO

Foros CANAL MAYORMENTE GRUPO MEXICANO

Este foro contiene 4,375 respuestas, tiene 125 mensajes y lo actualizó Avatar de Masalladeltiempo Masalladeltiempo hace 9 años, 10 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 3,856 al 3,870 (de un total de 4,376)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

MIRY

said

AMAR…
Amar es amarrar, llegar a puerto;
unánime quietud, frondoso estar;
quedarse entreverado en el silencio de otro amar,
al par el cielo asilo de nocturna sin razón, caerse al otro igual.
…del cancionero Quilapayún

Amar es no zarpar, echar el ancla;
dejar que todos partan sin partir;
cerrar esta impaciencia de quererse continuar,
dejar en desgobierno la urgencia del timón, jugar a no olvidar.

Amar es en el mar desamarrar,
y el mar es con su orilla y su final,
y el viento es un retorno, un pasajero sin saber,
y amar es escapar en celestial navegación.
Huirse de morir, huirse de morir.

Por eso, amar es mar; hacerse mar;
caerse en el naufragio y navegar,
dejar que se te enciele la visión, maravillar,
olear enloquecido y proclamar la gestación, quedarse sin decir.

Amar es amarillo amarillear,
hundirse en el segundo de vivir,
bogar de marinero en el secreto de parir,
abrir la transparencia en la ventana de un ciclón, rozar el no abolir.

Amar es amistad en la contienda,
hacerse madrugada el existir,
vestirse de llamado en el oleaje de ultramar,
colmar de corazón en la vernal resurrección
Domar el porvenir, domar el porvenir.

PARA LOS HERMANOS CHILENOS,PARA EL FORO Y
QUE VIVA CHILE!!

18 septiembre, 2006 at 22:20

kacatua

said

Española: Lo que yo pienso no te lo voy a decir para no entrar en polémicas en este foro, que nada tiene que ver con el 12 de octubre.
Saludos..

17 septiembre, 2006 at 21:43

Ix

said

No se pueden cerrar los ojos al pasado señora, no podemos ser tan comodines, pero en fin, no voy a sentarme con usted a decirle lo que yo tambien pienso, quien me intersaba que lo supiera es el dueño del foro y se lo hice saber por privado el dia de ayer en una amena charla via mails, para no tergiversar el fin de este foro. Pero veo que existen personas que no tiene el mas minimo tiento “para decir lo que piensan”.

17 septiembre, 2006 at 21:20

forever

said

Si, Ix, lo digo yo, porque es lo que pienso. Yo sólo vivo mi realidad. La de ahora. La de hoy.

17 septiembre, 2006 at 21:11

Ix

said

“mirar hacia atrás sólo puede traer rencores trasnochados y estúpidos ” .. quien lo dice ¿usted?

17 septiembre, 2006 at 21:08

forever

said

Argentino: En España tenemos una fiesta nacional: el 12 de octubre. ¿Qué se conmemora? El descubrimiento de América…

Cómo verás EXISTEN las conmemoraciones históricas.

Un saludo

17 septiembre, 2006 at 21:08

Ix

said

&#9835 estamos en las mismas condicioneees &#9835

17 septiembre, 2006 at 21:05

Ix

said

Veo que se han levantado algunas ampollas. En fincada quien habla de como le fué en la feria.

Paso a dejar esta cazuelita de mole y otra de arroz , canastos de tortillas y sirvanse a su gusto. Me alegra un MONTON que las fiestas patrias esten agonizando y que el foro vuelva a la normalidad. ¿Quees la normalidad? buena pregunta. Ojala le alcance tantito mole a Ada, hace bastantes dias que no veo, para mi fué la Gran ausente en el dia 15.
Que disfruten! Provecho.

Mole Poblano

Ingredientes:
1kg. Chile pasilla
1 kg. Chile ancho
¼ ajonjolí
¼ cacahuate
200 g. Almendras
1 cebolla
5 cabezas de ajo
clavo y canela al gusto
pollo

Preparación:
Muele los chiles y demás ingredientes se fríen bien y pones a cocer el pollo, en ese caldo disuelve el mole, a que espese agrega chocolate o azúcar. Baña el pollo con el mole, y adorna con ajonjolí.

17 septiembre, 2006 at 21:03

forever

said

Querido amigo Nixon:

Que esa celebración sea meramente histórica, es lo más sensato: ni vosotros ni nosotros vivimos aquellos tiempos. Somos sus descendientes inocentes, y mirar hacia atrás sólo puede traer rencores trasnochados y estúpidos. Lo realmente importante es lo HOY nos une. Y no hablo sólo del idioma. Entre tanta barbaridad cometida en aquel entonces, deseo pensar que también algo bueno –aunque sea poco- os aportaron mis antepasados.

Sabes que estoy deseando volar hacia allá. Empaparme de vuestra historia para encontrar parte de la mía. Y, por encima de todo, conoceros.

Yo también digo: ¡¡¡VIVAN MEXICO Y ESPAÑA!!!

Un abrazo muy fuerte.

17 septiembre, 2006 at 20:54

Nixon

said

-¡Oye, Pepito! ¿Acaso copiaste el examen de Jaimito?
-¡No, Maestra, se lo juro!
-¡No mientas! ¡En la pregunta No. 10, él puso…¡No sé la respuesta!…y
tú escribiste…¡Y yo tampoco…!

—————————————————

Una Secretaria encara al Jefe de Personal de la empresa donde trabaja, y le
dice:
- ¡Señor Jefe, va a tener que aumentarme el sueldo…! ¡Sepa que hay tres
compañías que andan detrás mío!
-¿Ah, sí…? ¿Y puede saberse cuáles son esas compañías…?
-¡Pues…la compañía de luz, la de gas y la del teléfono!.

17 septiembre, 2006 at 19:26

Ix

said

Tomado del Documento “Sentimientos de la Nación” escrito por Don José María Morelos.

“23º. Que igualmente se solemnice el día 16 de Septiembre, todos los años, como el día aniversario en que se levantó la voz de la Independencia y nuestra santa libertad comenzó, pues en ese día fue en el que se abrieron los labios de la Nación Para reclamar sus derechos, y empuñó la espada para ser oída, recordando siempre el mérito del grande héroe el señor Don Miguel Hidalgo y su compañero Don Ignacio Allende.”

Por lo tanto El 16 de septiembre tiene lugar un magno desfile militar en el cual intervienen las fuerzas armadas, el Heroico Colegio Militar así como otras escuelas militarizadas, cerrando dicho evento asociaciones charras y los bomberos.

17 septiembre, 2006 at 03:06

kacatua

said

Hermano, me parece que estas meando fuera del tarro, si esto es solamente una fecha historica ¿ que es lo que se conmemora hoy ? y pienso hermano que si toooodos lo mexicanos como vos decís pensarán igual que vos, Mexico seguiría siendo colonia española o sea se seguiría llamando Virreynato de la Nueva España.

17 septiembre, 2006 at 00:57

MIRY

said

QUE BELLEZA DE MILONGA SEÑOR,ME LLEGA AL ALMA Y SE ME PONE LA PIEL CHINITA…NO LA CONOCIA,EH?
MIL GRAAACIAAAS!!
BENDICIONES.

17 septiembre, 2006 at 00:06

Nixon

said

Hoy se celebra un aniversario más de la Indpendencia del dominio español de varios pueblos americanos.
Para mí, y estoy seguro que para todos los mexicanos, esta celebración es histórica, y sólo eso… HISTÓRICA.
Porque, curiosamente, y como me comentaba Maya, estamos hospedados en una página española.
Yo estoy muy agradecido con los realizadores de la página MAYORMENTE por darme la oportunidad de tener tantos amigos españoles.
Amo a España y tantas cosas buenas que recibimos de esas bellas tierras, entre ellas, este hermoso idioma pro el cual nos comunicamos.
¡VIVA MEXICO! ¡VIVA ESPAÑA!… ¡Y OLEEEE!
JAJAJAJAJAJA
BUEN DIA A TODOS.

16 septiembre, 2006 at 16:43

lulú

said

Hermanitoo,pero…. como crees q`no vendrìa?si akì te encuentras tùù, mi Hermanito Kerido,ya hablaremos sobre ese intercambio,jajajaja,me enviaste un abrazo del tamaño de Chile,yo………te envìo otro abrazo,del tamaño de……..&#9833Mèxicoooooooooo&#9834liiiinnnnndoooooo&#9835yyy&#9834Keeeriiiiiidooooooooo&#9833&#9834&#9835,besitos,Hermanito.¡¡¡¡¡¡¡Felicidadessss!!!!!!

16 septiembre, 2006 at 10:27
Viendo 15 publicaciones - del 3,856 al 3,870 (de un total de 4,376)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel