GRUPO MEXICANO

Foros CANAL MAYORMENTE GRUPO MEXICANO

Este foro contiene 4,375 respuestas, tiene 125 mensajes y lo actualizó Avatar de Masalladeltiempo Masalladeltiempo hace 9 años, 10 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 3,946 al 3,960 (de un total de 4,376)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

ani50

said

Hola amigos:
Levanto este foro. Me gusta mucho Mexico, guardo buenos recuerdos de amigos que me acogieron con mucho cariño, espero poder volver a visitar su bello país.

9 septiembre, 2006 at 05:30

impetuoso

said

Recibir cariño en esta comunidad,que aleja la soledad mental y la transforma en sorpresa y alegria cuando no se esperan determinadas cosas,saludos para todos,que Dios a todos los BENDIGA Y a mi que no me olvide.

8 septiembre, 2006 at 03:04

Nixon

said

http://www.arts-history.mx

mexico.udg.mx/principal/historia.htm

es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_México

http://www.alumnosonline.com/mexico/

mexico.gob.mx/wb2/eMex/eMex_Historia_de_Mexico

http://www.inah.gob.mx/

Historia Mexico – Indice
Guerra entre México y Estados Unidos • Plan de Ayutla • Benito Juárez y Félix Zuloaga • Presidencia de Benito Juárez • Maximiliano en México …
amolt.interfree.it/Messico/spagnolo_storiaindice.htm

de México en Mi Tarea 2
Historia de México LZ. La Civilización Maya Mapa, Cronograma de la Civilización Maya, Las Ciudades Mayas – con fotos, Numerales y Calendario Mayas, …
http://www.mitareanet.com/histomex2.htm

Independencia de México | Historia de México | Grito de Independencia
Historia de la Independencia de México,San Miguel de Allende, México.
http://www.sanmiguelguide.com/historia-independencia.htm

7 septiembre, 2006 at 17:21

said

&#9835″Cumpleaañoss Felììzz”&#9833te deseaamoss a tììì&#9834Cumpleaañoss&#9835Impetuosooooo&#9833q`loss cummplass&#9834Feeelìììzzzzzz&#9833&#9834&#9835 tàn-tàn&#9833.

6 septiembre, 2006 at 21:01

Nixon

said

Sí, sí.. las mañanitas para impetuoso
Estas son las mañanitas
que cantaba el rey david
a impretuoso las cantamos
se las cantamos aqui…

—————————

y otro canto de re-bienvenida a Eduwiges que poco nos visita… le vamos a halar las orejas para que ya no se vaya tanto tiempo.

Mi madre decia que hay que untarle mantequilla en los bigotes.. jajajajajaja

Abrazo Edu…

Abrazo a todos.

6 septiembre, 2006 at 20:31

AdaLuz

said

Estas son las mañanitas
que cantaba el Rey Daviiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiddddd

(Todos a coro)
Hoy por ser dia de tu santo
te las cantaamooos aa tiiiii

Que los cumplas muy muy feliz

6 septiembre, 2006 at 19:34

eduwiges

said

HEY ESTE ES UN MENSAJE PARA TODOS ,UNAMOS NUESTRAS VOCES Y CANTEMOS A VOZ EN GRITO UNAS CALUROSAS MAÑANITAS PARA IMPETUOSO QUE ESTA EL DIA DE HOY CELEBRANDO SU CUMPLEAÑOS.
TE QUIERO HERMANITO.

6 septiembre, 2006 at 19:05

AdaLuz

said

me conformo con que me dirijas a una página. El doc. que aportó Nixi lo tengo guardadito en mi PC.. jejeje…
Besos y mil gracias
Ada

6 septiembre, 2006 at 14:19

Ix

said

Mira Ada, en las primeras paginas de éste foro Nixon aportó un documento sobre los aztecas.
De hecho, por ahi he querido hacer lo que nos propones, pero por dos cosas me he detenido:

Es mucha la cantidad de informacion que existe, lo de menos es resumir, y aún así son informaciones extensas, y por lo menos a mi, como lector en MM salgo huyendo de los foros que tienen escritos muy largos.
Pero veré la forma de poder resumir , y traerlos, he pensado también en mostrarles parte de la cultura de nuestros hermanos de las comunidades indígenas que aun persisten como los tarahumaras, purepechas, coras, yakis, etc, es bastante interesante tambien, pero todo con un orden y sobre todo en forma breve, para no cansar.
Un beso para ti.

6 septiembre, 2006 at 06:29

AdaLuz

said

Me interesa la historia, sobre todo para conocer los porques se celebra tal o cual fecha…
Pero con respecto a México me gustaría me indicaras, si es posible y está documentado, la historia antigua, desde los Mayas, la transición a los Aztecas y toda la cultura posterior. En verdad tienen un bagage cultural de mucho peso y sería una pena que se perdiera.
Besos

5 septiembre, 2006 at 17:43

Ix

said

siii… ¿ al mate ? llevas razón, no lo habia relacionado … seguramente encontraremos mas similitudes Ada, que buena observadora.
Muchos piquitos para ti.
(piquitos = besitos.)

5 septiembre, 2006 at 06:07

Ix

said

El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La Nueva España permaneció bajo el control de la Corona por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. En Mexico, la guerra por la independencia se inció en Dolores, Guanajuato, luego que la conspiración de Querétaro fue descubierta. Aunque aquél 16 de septiembre de 1810 el cura Miguel Hidalgo y Costilla se lanzó a la guerra apoyado por una tropa de indígenas y campesinos, bajo el grito de “Viva Fernando VII”, finalmente la revolución le llevó por otro camino y se convirtió en lo que fue: una guerra independentista.
El conflicto duró once años y distaba mucho de ser un movimiento homogéneo ya que se reivindicaba la soberanía de Fernando VII sobre España y sus colonias, pero con el paso del tiempo adquirió matices republicanos. En 1813, el Congreso de Chilpancingo (protegido por el generalísimo José María Morelos y Pavón) declaró constitucionalmente la independencia de la América Mexicana.

5 septiembre, 2006 at 06:03

Nixon

said

Ay Mensi… el caballo blanco, cuantos recuerdos. Cuando niño vivi algún tiempo en los Mochis y ¿qué crees? que aun se escucha tanto.
Gracias por ese recuerdo en este mes patrio.
Un abraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaazo

4 septiembre, 2006 at 20:40

AdaLuz

said

Disculpa Ix, pero, lo mismo que tu dices, los hispanos no daban puntada sin hilo.
No obstante, yo le quiero agradecer a Miry esa historia.

Probé el pulque cuando fui a ver las pirámides… y no me gustó mucho, la verdad…. prefiero el tequilita… jejej

4 septiembre, 2006 at 11:01

AdaLuz

said

¡¡¡Son divinos!!! Gracias por esa cultura extra Ix, impagable.

Entre ellas, destaco el TECOMATE… ¿no les suena de nada?… curioso, muy muy curioso, si…
Pero el mundo es un pañuelito, así que ¿de que me asombro?…jajaja Besooooooooooooooss muchos

4 septiembre, 2006 at 10:59
Viendo 15 publicaciones - del 3,946 al 3,960 (de un total de 4,376)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel