› Foros › CANAL MAYORMENTE › GRUPO MEXICANO
Este foro contiene 4,375 respuestas, tiene 125 mensajes y lo actualizó
Masalladeltiempo hace 9 años, 10 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
NIXON+saidjajajaja no, no estamos de vacaciones. Ix tiene trabajo de sobra, dice que hasta para aventar para arriba. El hermano Cakatua no se por donde andara,lo he querido localizar para decirle que no puedo abrir el archivo que me mando y los demas por ahi han de estar,es que como en mexico estamos en temporada de lluvias, y muy intensa por cierto, pues no han de salir mucho.. jajaja |
|
AdaLuzsaidPues si así es, que las disfruten un montón. |
|
NixonsaidMuchas gracias Miry, ya todo paso y estamos trabajando duro. Besitos |
|
MIRYsaidHOLA!! |
|
MIRYsaidHola Nixon! |
|
AdaLuzsaidjajajaaj… divertido |
|
NixonsaidCANCIÓN CUBANA ¡Ay, José, así no se puede! |
|
AdaLuzsaidEncantada de volver a leerte. Espero que te sientas mejor que antes. Al menos, habrá servido para algo!!! jajajaj |
|
NixonsaidEfectivamente, el sitio aun continua, de hecho, nunca desaparcio, lo que quise decirles (tal vez no me explique) es que alguien borraba las fotos; causaba da#os al acervo de forografias, ues !!!!! |
|
NixonsaidLa semana pasada, el martes, creo, me desmaye. Dice el doctor que el esperaba que me dieran dolores muy fuertes por algun tiempo, algo asi como migra#as; dijo tambien que era normal porque el golpe en la cabeza habia sido muy fuerte. Pero un desmayo no tenia porque aparecer, asi que me inernaron nuevamente para hacer algunos estucios. |
|
MIRYsaidIX….QUE BUEN TEMA PARA REFLEXIONAR!! |
|
IxsaidLa Charrería fue declarada “Deporte Nacional” por el Sr. presidente de la República Don Manuel Ávila Camacho, e instituido el 14 de septiembre como “Día del Charro”. Por lo cual debe quedar claro que la Charrería nació en el campo y se reglamento en la ciudad, surgiendo la primera asociación en el Distrito Federal, con el nombre de “La Nacional” el 4 de junio de 1921. Posteriormente surge el 29 de abril de 1923, la segunda asociación de la República con el nombre de “club Nacional de Charros Potosinos”, ahora Potosina de Charros en la capital del Estado de San Luis Potosí y, el 8 de agosto de 1923, en Toluca Estado de México, la tercera asociación de charros del estado de México |
|
Ixsaid¿ Eso es nacionalismo y cariño por lo nuestro? ¿ Eso es cultura y conocimiento de nuestras raíces ? ¿ Eso es respecto al deporte nacional ? Hay que conservar nuestras raíces para rescatar nuestros auténticos valores y defenderlos para conocer nuestro origen sin avergonzarnos de ello. Sin embargo, nuestros deportistas y sus familiares, siempre se preocupan por llevar al extranjero un sombrero Charro para coronar las sienes de los campeones mexicanos, y eso nos enorgullece. Pero cuando esto se haga, debemos procurar cuidar la imagen, no llevando sombreros de mal gusto, diseñados en cartón y cubiertos de terciopelo negro o rojo adornados en forma impropia, con una gran estrella en hilo amarillo, por todo lo ancho de su falda y a veces hasta con lentejuela; y por lorenzana tienen un filete de color amarillo o blanco en forma de “EES” minúsculas y manuscritas, continua y unidas por todo el borde del sombrero. Eso no es un sombrero de Charro. Eso denigra y confunde a los que sin saber, quieren un auténtico sombrero de Charro. Hay que cuidarnos de no confundir su uso y mucho menos en el extranjero. |
|
Ixsaid…¿Por qué se nos llena la boca de satisfacción citando las hazañas de algunos deportistas extranjeros, cuyos nombres, la mayoría de las veces, ni nuestros cronistas saben pronunciar? ¿Por qué no se han interesado las cadenas mexicanas de televisión y los grupos radiofónicos en transmitir por lo menos los resultados finales de nuestros campeonatos ? …¿ Dónde están esos cronistas deportivos que a diario se ven en la televisión ? , antes de ser humillados…Me da la impresión de que es tal su desconocimiento en este deporte y su afrenta por el mismo, que si les ordenaran transmitir los resultados, se sentirían menospreciados renunciando antes de ser humillados.Y si de caballos tuvieran que hablar, entonces cambiarían sus crónicas por la de salto, polo, carreras en el hipódromo y otras extranjeras, antes que hablar de la Charrería, para no perder la línea extranjerizante. Ya nada más falta que den cabida y nos informen de los resultados de los rodeos tipo mexicano, para opacar definitivamente lo nuestro y extranjerizarnos al máximo. ¿ Quién nos dijo que esto es progresar y que gracias a ello México va saliendo adelante ? !!Ha pero eso sí! Que no nos disguste algo, porque rápido sale el término de “Charro”, aunque de esto no tengamos ni idea, despreciando al máximo con ese término lo que nos desagrada… |
|
IxsaidCuando hablamos de charrería, surge un sentimiento de cariño, responsabilidad y tristeza hacia una tradición muy importante, ( por ser símbolo de México ), y sin embargo está muy olvidado por las autoridades de algunos Estados y medios de difusión importantes, pues no es posible que ni siquiera sepan que la Charrería es Deporte Nacional y, sobre todo, de la gran importancia turística que tienen los Congresos Nacionales. ¿ Cómo es posible que habiendo un campeonato nacional, a donde acuden 100 equipos con un mínimo de 10 integrantes, más 33 escaramuzas, con un promedio de 10 señoritas por escaramuza, más caballerangos, choferes, etc., más infinidad de aficionados de toda la República, ni siquiera se dé a conocer el acontecimiento en los medios televisivos y mucho menos los resultados? ¿ Qué esta pasando con esta tradición que además se símbolo de identidad? ¿ A qué se debe su relegación ? ¿Será caso que en un México sediento de progreso hay que olvidar nuestro origen campirano? ¿ O acaso hay que olvidar lo nuestro para obtener más aceptación en otros estratos de la sociedad mundial y hasta nacional ?.¿ Por qué este afán en México por olvidar y menospreciar a los hombres de a caballo? ¿ Acaso ya olvidamos que el caballo ha estado relacionado con el hombre desde tiempos muy remotos? No podemos avergonzarnos de nuestros valores, porque la Revolución se hizo, primero a caballo y después en Ferrocarril, sin desplazar al primero… |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.