Iglesia San Juan de Dios en Campeche

Foros CULTURA Y TIEMPO LIBRE Iglesia San Juan de Dios en Campeche

Este foro contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó Avatar de acostadani789 acostadani789 hace 3 años, 4 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Autor Mensajes
Autor Mensajes
Avatar de acostadani789

acostadani789

said

La ciudad de Campeche ha sido deseada por diversas coronas europeas debido al gran auge económico. Durante la época colonial, esta ciudad fue “puente” de enlace con el extranjero. Esto permitió un gran crecimiento económico en la región. Por ello, los habitantes del lugar tuvieron la iniciativa de pedir a la Corona Española que se inicie un sistema de defensa vigoroso. Es así como la hermosa villa quedó encerrada con una muralla de ocho lados, con una fortaleza en cada uno de sus vértices y cuatro puertas para acceder al exterior.

En 1686 se construyó la reconocida muralla de la ciudad. En la actualidad los restos de ella dejan escapar los recuerdos e historias de batallas y combates inolvidables. Su arquitectura barroca colonial y la belleza de sus calles, como así también las historias que ellas guardan han sido motivo suficiente para que la ciudad de Campeche sea declarada como patrimonio Cultural de la Humanidad.

Una de las fortificaciones construidas durante el amurallamiento de la ciudad es el baluarte de San Pedro, hoy en día más conocido como la Iglesia San Juan de Dios. Esta maravillosa estructura posee una sola planta y su cuerpo es de forma rectangular. En todos sus lados las inmensas columnas rompen con la homogeneidad del plano. En el frente el edificio posee una gran puerta de madera en forma de arco, labrada con caprichosos recovecos, que invita al turista a ingresar y a empaparse de historia. La puerta posee un gran marco, a sus lados las molduras simulan ser columnas y se encuentran en otro plano que la base de la fachada. Arriba de ella, hay dos ventanas marrones rectangulares coronadas por dos molduras blancas en forma de triángulo. Al costado derecho del cuerpo principal hay una gran torre que lo supera en altura. En cada uno de los 4 lados de la torre hay ventanas en forma de arco que dejan ver el brillo de las campanas. La iglesia San Juan de Dios exhibe una de las cúpulas de forma circular más impresionantes de la región. En su parte más alta posee una linternilla. En ella se encendía fuego para comunicar a los pobladores que era un hospital.

El turista quedará anonadado con esta magnífica construcción, en el interior de la Iglesia se encontrará con un patio por el que podrá acceder al techo donde podrá apreciar las garitas que aún se conservan del antiguo fuerte de San Pedro. Una de ellas, en épocas de combate hacia tintinear su campana en caso de invasión, la otra de las garitas aún conserva su letrina.

El templo contaba con un hospital, que hoy en día ya no existe. Esto perteneció a la orden de los juandedianos discípulos de San Juan de Dios. Este fue beatificado en 1630 y canonizado 60 años después. Los turistas podrán visitar el templo todos los días de 7:00 a 19:00 horas. Además de visitar las instalaciones de la Iglesia, podrán asistir a la celebración del santo patrono de los enfermos, San Juan de Dios, que se realiza en la ciudad de Campeche en el mes de Marzo. La festividad comienza cuando los fieles bajan al santo de su altar. La mayoría de las personas se acercan al evento para pedir sanación para sus enfermos. Se realiza una procesión y luego se devuelve el santo a su altar. Esta festividad será una experiencia conmovedora e inolvidable.

Este lugar es ideal para visitar con toda la familia. Al visitar Campeche los turistas podrán realizar todo tipo de actividades que satisfacen todos los gustos y expectativas.

Para aquellos apasionados de la arquitectura y las construcciones Campeche es la ciudad ideal para visitar. El turista podrá recorrer sus calles y visitar templos, museos y monumentos históricos como: el baluarte de San Carlos, de Santa Rosa, de San Juan, el fuerte de San Miguel, la Iglesia de San Francisco, Catedral de Nuestra Señora de la Concepción, Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, entre otras.

Aquellos visitantes amantes de la naturaleza quedarán encantados con sus paisajes casi vírgenes y sus playas de arenas blancas y aguas azules, cálidas y cristalinas. Por otro lado, los turistas podrán visitar Calakmul, es la selva tropical más impresionante de México y no solo eso sino que los turistas al visitar este lugar se encontrarán dentro de uno de los pulmones más importantes de américa. Además, entre su frondosa vegetación los turistas quedarán impactados por las ruinas que allí se encuentran. Esta zona arqueológica fue declarada como patrimonio Cultural de la Humanidad en 2002.

Debido a su gran crecimiento como centro turístico en los últimos años y a la gran cantidad de turistas que eligen esta ciudad, Campeche cuenta con una diversificada infraestructura hotelera. Como así también con todo tipo de servicios como trasporte, entretenimiento, centros comerciales, etc. ¡Vení a Vivir Campeche!

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel