LA MUSICA EXPRESA LOS SENTIMIENTOS

Foros MÚSICA LA MUSICA EXPRESA LOS SENTIMIENTOS

Este foro contiene 42,551 respuestas, tiene 327 mensajes y lo actualizó Avatar de Lapastora Lapastora hace 7 años, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1,576 al 1,590 (de un total de 42,553)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Rimo.

said

Perdido
en un cielo pintado
donde las nubes se cuelgan
para el ojo de los poetas
tú puedes encontrarlo
si, tú puedes encontrarlo

allí
en una orilla distante
por las alas de sueños
a través de una puerta abierta
que tú puedes conocerlo
si, tú puedes

Ser
como página que duela para las palabras
que habla en un tema que sea intemporal
mientras que el dios del sol hará su día

Cantar…..

Rimo.

said

Es de agradecer que un gran Tenor (de lo mejores, sino el mejor) cante canciones pop, boleros y hasta rancheras. así todavía podemos apreciar mas si cabe su gran voz.

Esta estrofa define la canción “Cuando se quiere de veras como te quiero yo a ti es imposible mi cielo tan separados vivir.”

Gracias Bita, Un abrazo.

Rimo.

said

Qué bien suena la música Sefardí, y es tan nuestra al igual que la andalusí, es curioso que todavía conserven nuestra lengua después de mas de 5 siglos. Los hijos de Sefarad (hijos de España)

Tenemos una deuda, nuestro país perdió ser la síntesis de las tres culturas: Sefardí, cristiana y andalusí. nuestra historia está coja y de dos patas sin ellos, de la misma forma que no se entendería ahora, cortar nuestra vinculación para siempre con Hispanoamérica.

Gracias córdoba, por traernos esta maravilla.

jua-nita

said

Personalmente desconocia yo este romance y no tengo en mi coleccion de músicas este tipo de música Sephardi … interesante !

ROMANZAS Y CANTIGAS SEFARDIES

UNA HIJA TIENE EL REY

Una hija tiene el rey
una hija regalada
su padre por más valor
un castillo la fraguara.
Ventanita alrededor
por donde el aire la entrara;
por una le entrara el sol
y el aire de la mañana.
Por la más chiquita de ellas
le entra un gavilán y sale
con las sus alas abiertas
y no le hace ningún male.
Bordando esta un camison
para el hijo de la reina;
Bordándole está con oro
labrándole está con seda.
Y entre puntada y puntada
y un aljofar y una perla;
¿por qué no cantáis mi bien?
¿Por qué no cantáis la bella?
Ni canto, ni cantaré,
que mi amor está en la guerra,
y una carta escribiré,
de mi puño y de mi letra.
Que me traigan a mi amor
sano, vivo y sin cadenas
y si no me lo trajeren
yo armaré una grande guerra;
de navios por el mar
de gente armada por tierra;
si no hubieren velas pronto,
mis lindas trenzas pusiera,
si no hubieren remos pronto
mis lindos brazos pusiera,
si no hubiere capitán
yo me pondré a la bandera.
Para que diga la gente:
Viva, viva esta doncella
que por salvar a su amor
se echó ella a la tormenta.

córduba

said

HOLA, BUENAS !

Entré a leer vuestras cosas lindas. Y a dejaros este romance.

kebi

said

Hola amigos, buen fin de semana a todos.

Los abuelos siempre nos sorprendían con su sabiduría, y cada vez que se planteaba un dilema así decían:

“El que no sabe y no sabe que sabe, es un ignorante, enséñalo.

El que no sabe y sabe que no sabe, es sincero, ayúdalo.

El que sabe y no sabe que sabe, está dormido, despiértalo.

El que sabe y sabe que sabe, es inteligente, síguelo.

(Sabiduría árabe).

(De algo nos tenía que servir los ocho siglos de ocupación)

jua-nita

said

Ya yo tome un CD de Placido y me voy con mi auto hacer compras y cosas pendientes mientras lo escucho !

Dejo uno ….. viva el bolero y la buena música

jua-nita

said

“Ahora, ¿que hay de la parte negra? Nosotros ni si quiera sabemos que no sabemos esa parte negra. Es algo que no toca el círculo, algo que que ni se nos ocurrió todavía.

Entonces, cuanto más grande es nuestro conocimiento, más grande es el perímetro de nuestro círculo, y mas cosas sabemos que no sabemos. Una persona con poco conocimiento siente saber mucho, porque su círculo es chico y son pocas las cosas que sabe que no sabe. Una persona con mucho conocimiento, con un círculo de gran perímetro, sabe que no sabe muchas cosas, y se da cuenta de lo mucho que le falta aprender, y a medida que aumenta su círculo aumenta su diámetro, y ve que es mucho más lo que en realidad no sabe.

Pongámoslo con un ejemplo. Hacía miles de años, el hombre no tenía el concepto de átomo. En la actualidad se lo tiene, y se lo estudia, y se desconoce parte de él. Esa parte que se desconoce, antes ni si quiera se sabía que no se sabía, porque nunca habían pensado en un átomo. Se creía no saber mucho menos que lo que ahora, llevando a la falsa ilusión de sabiduría.

Una persona con mucha sabiduría, entonces, tiene un radio muy grande, por lo que realmente… sabe que no sabe nada. El conocimiento es infinito

jua-nita

said

Para ambos :

Me inclino por el ” solo se que no se nada ” espero no te genere mayor dolor de cabeza Rimo ! porque lo que leas te lleve a seguir pensando ….o lo dejes ahi y sigas caminando por la playa y te guies por GODOFREDO .

Aqui mi aporte:

“La frase “sólo sé que no sé nada”, atribuida a Sócrates por sus discípulos (Platón, en “Defensa de Sócrates”), es considerada por los inexpertos y los esnobs del pensamiento, sin madera de auténticos pensadores, como el colmo de la sabiduría y la modestia filosófica.”

Ahora el porque ; ( sino los aburro … )

Plantiemos en un principio al conocimiento de una persona como un círculo en una hoja infinitamente grande

Nosotros sabemos toda el área del círculo rojo. Todo lo que toque al perímetro del círculo, son cosas que ignoramos, cosas que sabemos que no sabemos. Cosas que sabemos que existen, pero todavía no desubrimos o aprendimos.

Rimo.

said

Me ha encantado esta canción y la letra, regresaré a este cantautor pues sé que debe tener mas canciones hermosas.

Me gusta, te pongo la misma canción en otro video pero subitulado, espero que te guste.

Muaaaaaaaaaaaaaaaaaa besuitos para ti, pochis.

Rimo.

said

Pues eso Palomita, No dejes de soñar, Hermosa letra, y Manuel carrasco, soberbio el muchacho.

Lo mismo te digo, Feliz fin de semana y un beso.

Rimo.

said

SAludos Mario, no veas lo bien que me viene escuchar este bolero el Sábado por la mañana, aunque nació en cuba , es patrimonio de todos los países de habla hispana a un lado y el otro del charco. Me encantan los boleros.

Un abrazo.

Rimo.

said

El Discurso del método, es una obra que pretende dar a conocer el método para poder llegar al conocimiento verdadero y encontrar la verdad. Fue escrito por René Descartes en 1637.

Aunque consta de seis partes; hace un estudio sobre la razón o alma racional diciendo que no se deriva de la materia sino que fue creada para conducir al cuerpo como lo hace un piloto en su nave. De ahí surge posteriormente “el cartesianismo” .Suponía el máximo partido que se podía obtener del material cognoscitivo, científico o filosófico, acopiado hasta entonces por la especie humana (al menos la occidental). En esa línea estamos todavía, algunos anclados..

Rimo.

said

cualquier teoría siempre es provisional e inacabada bien sea de las ideas, de las ciencias o del Universo,por tanto superable, tengo muchas esperanza que la Física cuántica nos acerque mas a LA VERDAD, que todas las anteriores, su aplicación y desarrollo, lo novedoso y la amplitud de conocimientos que atesora, sin duda nos sorprenderán.

Vayaaaaaaa… en qué jardín me he metido. jajajaj no tengo remedio, y, es que me tirarais de la lengua,
Para acabar de liaros (al menos yo si estoy metido en un lio) sólo tenéis que mirar este video

.http://www.youtube.com/watch?v=RgOp4lzjUE8.

¿Ya,? …pues llego a una conclusión. GODOFREDO no existía, ahora existe porque mi mente lo ha creado. Bueno mas bien ha existido siempre y existirá, es eterno, pero la consciencia le ha dado una forma física.

Os prometo que he desayunado sólo café con leche y unas tostadas y aunque hace un día gris, me voy a pasear con los auriculares y escuchar música, (Después de ducharme)A ver si se me pasa este dolor de cabeza.

Feliz fin de semana a tod@s

fresi13

said

El buen sentido es lo que mejor repartido está entre todo el mundo, pues cada cual piensa que posee tan buena provisión de él, que aun los más descontentadizos respecto a cualquier otra cosa, no suelen apetecer más del que ya tienen.

En lo cual no es verosímil que todos se engañen, sino que más bien esto demuestra que la facultad de juzgar y distinguir lo verdadero de lo falso, que es propiamente lo que llamamos buen sentido o razón, es naturalmente igual en todos los hombres; y, por lo tanto, que la diversidad de nuestras opiniones no proviene de que unos sean más razonables que otros, sino tan sólo de que dirigimos nuestros pensamientos por derroteros diferentes y no consideramos las mismas cosas. No basta, en efecto, tener el ingenio bueno; lo principal es aplicarlo bien.

Las almas más grandes son capaces de los mayores vicios, como de las mayores virtudes; y los que andan muy despacio pueden llegar mucho más lejos, si van siempre por el camino recto, que los que corren, pero se apartan de él.

Fragmento “Discurso del Método” Descartes

Viendo 15 publicaciones - del 1,576 al 1,590 (de un total de 42,553)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel