Este foro contiene 42,551 respuestas, tiene 327 mensajes y lo actualizó
Lapastora hace 7 años, 7 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
jaleosaidPaloma con toda la seriedad de la que soy capaz. Gracias, Gracias de corazón por poner en este foro el corazón, esas cosas tan maravillosas. Que verdad amiga, que hay cosas que no necesitan agenda, el corazón se encarga de recordar. Precioso Lo siento vuelvo a ser Jaleillo, leído lo leído. Besos |
|
CHARIsaidQuerido rimo, las orejas me servían de presilla con la risa que me he pasado, y también contigo palomita, con las cabrillas…….. que recuerdos, yo soy una amante de la mesa camilla; de hecho es mi rincón favorito, ENHORA-BUENA POR SER UNO DE LOS MEJORES FORS DE MAYORMENTE |
|
jaleosaidjajajajaj, buenísimo Rimo y Paloma, fantástica esa mesa camilla, yo recuerdo muy bien el tema de las cabrillas. Mi madre siempre decía ” Dice que trabaja mucho y mira que piernas de cabras de estar todo el día sentada al brasero”. Ahora me pregunto porque los hombres no se sentaban en la mesa camilla¿?¿. Teniendo en cuenta que los novios de entonces no se daban ni la mano, casi ni se miraban, la mesa camilla era el lugar perfecto para acariciar la rodilla !!!vamos digo yo!!!!. jajajaj Jaleo |
|
jaleosaidBesos |
|
palomadlapazsaidNacemos para encontrarnos (la vida es el arte del encuentro), encontrarnos para confirmar que la humanidad es una sola familia y que habitamos un país llamado Tierra. Somos hijos del amor, por lo tanto nacemos para la felicidad (fuera de la felicidad son todos pretextos), |
|
palomadlapazsaidPues sigamos en la mesa camilla……………. aunque yo debo tener mas años que Tutankamon,porque yo no la recuerdo de mis abuelos,la recuerdo de mi..pues menudas cabrillas me salian en las pantorrillas de arrimarme al braserito de “PICHON”,,jajajajaja,Y,al caer la noche mi madre siempre me tenia que sacar a tomar el aire del lo atufá que me dejaba el dichoso brasero.,a la hora de menearlo para que las ascuas se removieran y calentara más,siempre deciamos..”hecha una firmita niñaa”,y anda que yo no hechaba asi tenia de cabrillas,jajajajacon lo friolera que he sido siempre…Pues si es unos de mis entrañables recuerdos dela infancia la mesa camilla donde por las noches jugaba con mi hermano al parchis y la oca,¡¡como me gustabaaa!! Y quien era esta señora??? Del tiempo de María Castaña ¿Cuál es el origen de esta frase “tan vieja como mear de pie?” |
|
Rimosaidahhhhhhhh jajajajaj el brasero no es de pichón léase de picón. (carbón vegetal hecho de pequeñas ramas de sarmientos). |
|
RimosaidYo, contrariado a veces, en complicidad con mi otra abuela que siempre estaba en la cocina, tomaba un puñado de azúcar y se lo echaba al brasero para que la sala tuviera aroma a caramelo. Allí, se armaba la marimorena y el jolgorio, levantando la falda…. de la mesa camilla (no seáis mal pensados) y así se esparcía todo el humo. Mi abuela se reía con risas ahogaditas de la travesura del nieto. Pero como sería ahora alrededor de una mesa camilla, cada uno contando sus ocurrencias….. jajajajaj¿ empiezo yo, primero?? si, vale…. pues ahí va. El hombre nace sin dientes, sin cabello y sin ilusiones. Y muere lo mismo: sin dientes, sin cabellos y sin ilusiones. Anoche te estuve buscando desesperadamente, quería sentirte sobre mi cuerpo desnudo. Me fui a la cama sin ti. ¿Dónde estabas…maldito pijama?. Me gustaría echarte unos polvos para ver como cambias de color…(le dijo el colacao a la leche). Si Superman es tan listo… ¿por qué se pone los calzoncillos encima de los pantalones?. La verdadera felicidad esta en las pequeñas cosas: una pequeña mansión, un pequeño yate, una pequeña fortuna. xucro. ¡que tiempos aquellos de María Castaña |
|
RimosaidTodas llevaban sus cabellos blancos recogidos en un moño en la coronilla, que se hacia sólo evidente , cuando jugaban con el pañuelo negro que las cubría, atándose y desatándose en un nudo a la altura de la nuez, a la vez que se atusaban mansamente su cabello.,todas llevaban bigote, y un tanto desdentadas. hasta muy tarde no entendí aquella frase que mi padre me repetía……. ¡niño, te mueves mas que un garbanzo en la boca un viejo! Alrededor de esta mesa las mujeres se reunían para coser, bordar, hacer encaje… -allí tomaban el café con leche y dulces que les preparaba mi abuela materna que era muy activa- alcahueteaban (cotilleaban) con lo que les quedaba de vista a través de la ventana, en muchas ocasiones rezaban el rosario, con fervor y fe sentida. otros rezos eran para las ánimas del purgatorio y cuando había tormenta a Santa Bárbara Bendita. Solamente las veía reír y pasárselo bien, cuando con ellas se sentaba mi abuela `paterna . Mi abuela Ana era una cuenta cuentos. los tenía en la cabeza -un montón de ellos-, pero mezclaba personajes y escenarios, intentaba alguna vez que rectificara, pero todas las demás dirigían sus miradas hacia mí con un ¡Cállate niño! los cuentos de mi abuela recuerdo que les gustaba mas que, las novelas de la radio aquellas de Guillermo Sautier Casaseca |
|
RimosaidLa frase de Fresa me ha hecho recordar un poco a mi infancia en el pueblo de mis abuelos la famosa “mesa camilla” Era y es porque todavía es actual, una simple mesa, generalmente redonda, bajo la cual suele haber una tarima para colocar el brasero de pichón, llenaba y hacia muy confortable las tardes y noches de invierno, se solía colocar en aquellas habitaciones-salas grandes, con techos muy altos y al lado de una ventanita que diera a al calle, estaba cubierta con unas faldas gruesas (enaguas)que llegan hasta el suelo y en su tarima (soporte de madera) un agujero circular donde se alojaba un recipiente metálico con las cenizas y brasas de carbón picón, Alrededor de esta mesa las mujeres se reunían para coser, bordar, hacer encaje…pero la imagen que recuerdo siempre es la de varias viejas sentadas a la luz de un candil o de una bombilla primitivas de cuando las inventó Edison, estas señora,s entre 45/70 años parecía gemelas, todas vestidos de negro alguna de morado (le llamaban hábito) colgaban en su pecho mas medallas que las de los militares, de santas y santos sujetas con un imperdible., |
|
fresa y natasaidEspero lo paseis bien este fin de semana. Yo me marcho a Bilbao a una boda , asi que tambien pienso pasarlo bien. Este foro cada dia tiene mas sal y pimienta y eso me encanta, pues me imagino estar en una mesa camilla contando cada uno lo que se le ocurre . |
|
diariosaid—————————————————————- |
|
diariosaid¡¡¡¡ USTEDES SON FORMIDABLES !!!! Ya veremos mañana como me levanto,si salsera o somnolienta. |
|
palomadlapazsaidY EN ESTE GRAN CIRCULO AMARILLO ESTAMOS TODOS,Y TODOS LE MANDAMOS A NUESTRA CATY…NUESTRO CARIÑO………..¡¡ADELANTE AMIGA!! |
|
palomadlapazsaid¡¡ fantastico como bien dices!! a mi me ha hecho soñar,soñar que soy ese ave que vuela con la luna,que vuelo,que vuelan mis sueños |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.