Este foro contiene 42,551 respuestas, tiene 327 mensajes y lo actualizó
Lapastora hace 7 años, 7 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
diariosaidEste es el nombre del pasadizo que, según cuenta la leyenda, sirvió a los leoneses para franquear la muralla y después, al abrigo de la noche, poder hacerse con el control de cada calle del interior de la fortaleza de Hinz Qazrix, la actual Cáceres. La conquista de la ciudad tuvo lugar tal día como hoy del año 1229, coincidiendo con la festividad de San Jorge, patrón de todas las ordenes militares que había intervenido en aquel último asedio, dirigido por el rey leonés Alfonso IX. De acuerdo con la misma tradición, fue un capitán cristiano quien consiguió las llaves de dicho pasadizo, logrando engatusar a la hija del cadí que, inocente de ella, se las prestó pensando que de aquel modo podría verse a escondidas con su amado. No sé si este capitán llegó a enamorarse de verdad de la bella mora y luego la traicionó, o –como se diría ahora– todo fue un montaje para hacerse con el llavero y después pegarse el piro. Fuera de una u otra manera, lo cortés no quita lo valiente y el capitán cristiano seguirá siendo per saecula saeculorum un grandísimo hideputa. |
|
diariosaid..que cortito,no?” uy palo si te lei ayer,y ya esta aqui!!…como pasan los segundos he?…..jajaja Que bonito el romanceeeeeeeeeeeeeeee |
|
SAKURAsaidEstoy contigo Paloma, jamás cansa la oigo muchas veces me fascina |
|
palomadlapazsaidesta cancion la hemos puesto varias veces,pero esta tiene unas imagenes preciosas,ademas que nunca nos cansamos de oirla |
|
palomadlapazsaidy como vengo de un lugar mágico con callejuelas morunas…pues un romance ROMANCE DE LA MORA DE MANSABORÁ besitosssss |
|
RimosaidRegálame tu alma como vestido Dáme tu luz en mi penumbra Que mas puedo pedirte corazón No escuchare mas quejidos P,Muñoz |
|
Rimosaid |
|
fresa y natasaidBesos, amigos. |
|
hebelin_castsaidta bueno….. eso de la favorita está bueno jajaja |
|
SAKURAsaidCuando tu luz se apague Y si desaparece Siempre es pronto Cuando se te haga tarde Cuando la lluvia caiga Siempre es pronto Siempre es pronto Siempre es pronto Siempre es pronto…en la calle ilusión |
|
MADAMsaidPaloma,que te cunda mucho,muchooooooooo esas 48 horas,jajaja |
|
palomadlapazsaidhttp://www.youtube.com/watch?v=rxfuKCTXiPY Manda Rosas a Sandra….. tengo dos dias de vacas..¡¡¡¡¡¡¡¡ DOSSSSS !!!!! igual me pierdooooo,si no asomo….eh que me perdio,no buscarmeeeeeeeee,,jajajajajaj |
|
MADAMsaidMe gusta,la musica es pegadiza |
|
MADAMsaidEsta cumbia es maja……..jajajaja http://www.bajaryoutube.com/videos/homero-simpson-y-la-cumbia-del-rio-bytid-ULfWkKnLhlw.html |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.