Lizy, Nixon…
Celebro que no os haya afectado directamente ese enésimo temblor de tierra que llevamos en poco tiempo. Siempre son lamentables todos los daños que se producen en especial la pérdida de vidas, pero en este caso el coste de dos vidas ha sido bajo en relación a todo lo que hubiese podido provocar un seismo de 7,2 grados.
Mis mejores saludos y enhorabuenas.
Como dulce melodía, esa noche
tu nombre penetro en mis sentidos
y se metió tan adentro, tan adentro
que por eso salir no ha podido
Me coloque como si fuera acto de magia
en un espacio colorido imaginario
situado entre el deseo de mis ansias
y el rojo humedecido de tus tibios labios
Esa noche descubrí mil emociones
bajo tu hechizo y tus gemidos excitantes
que deslumbrado por aquellas sensaciones
de tanto amar casi te veo en cada frase
Vamos hacerlo adelante
una antología de caricias
de lo mejor de la primera noche
cuando ahí me diste la primicia
Vamos hacerlo adelante
que petición de los mejores actos
del amor que endulza nuestras vidas
Aun yo guardo en mi pudor
el dolor de tu primera vez
un dolor que supo a miel y una piel
que grita ven, ven endulzame otra vez
Vamos hacerlo adelante
de lo mejor de la primera noche
cuando ahí me diste la primicia
Vamos hacerlo adelante
que petición de los mejores actos
del amor que endulza nuestras vidas
Aun yo guardo en mi pudor
el dolor de tu primera vez
un dolor que supo a miel y una piel
Un dolor que supo a miel y una piel
Jaleito, mira amiga linda lo que encontré….tu canción de Cucurrucu Paloma es una de mis preferidas y aquí dejo un poquito de la historia de esa canción.
Cucurrucucú Paloma es una de las canciones más bellas y emblemáticas de México, surgida del amor y del dolor. Escrita en 1954 por el Maestro Tomás Méndez, esta canción ha sido un éxito no sólo para los mexicanos, sino para el resto del mundo, al grado tal que ha sido interpretada por grandes cantantes del mundo entero y en diferentes idiomas.
Cucurrucucú Paloma es una canción hermosa, melancólica y apasionada que llega al corazón de todos. En ella se habla de la tristeza que sufre una persona por la pérdida de su ser amado; de la pérdida amorosa que sufrió un hombre hasta la muerte… y hasta después de ella.
La letra en la parte que dice “cuentan que esa paloma, no es otra cosa mas que su alma”, quiere decir que el hombre, después de su muerte, regresa desesperado a casa convertido en paloma para seguir esperando a la amada que lo dejó. Y cuando menciona ” las piedras jamás, paloma, qué van a saber de amores”, se refiere a su amada, al objeto de su amor que la asemeja a una piedra ya que ella nunca le correspondió al amor que él le tenía.
Es interesante ver como, aún cuando habla de la tristeza, sigue cantándole al amor. Esto refleja grandes características de todos los mexicanos.
Cucurrucucú Paloma se ha convertido en una canción clásica mexicana.
Gracias Jaleito…bueno intento mantener el animo lo mas posible, aunque a veces la procesión va por dentro con mil facetas, se dice que “Al mal tiempo buena cara”….mi terapia es la música….mis hijos siempre saben en que estado de animo ando según la música que escucho…hoy anduve de extremo a extremo jjjuisss…..ciertamente me siento tensa, cuando escucho el motor de un coche deportivo me parece que es la tierra la que empieza a rugir y enseguida espero la tembladera…pero en fin.
Lo que si es que no estaba enterada de las dos vidas perdidas en el sismo, hasta donde yo sabia todo había sido perdidas materiales; y para mi lo material y lo económico me es totalmente indiferente…por eso mi música muy alegre y loca de hoy…
Es lamentable que si hubo saldo de dos muertes…un viejito de 94 años que tomaba el sol y se le vino una barda encima…pufff…bueno…en paz descanse; la otra perdida aun no me entero bien como sucedió.
En fin…un beso y gracias a tod@s, por su preocupación y ánimos.
Preciosa canción..Cucurrucu Paloma…escrita por Tomas Mendez
Dicen que por las noches,
no más se le iba en puro tomar,
Dicen que no dormía,
no más se le iba en puro llorar.
Juran que el mismo cielo se estremecía al oir su llanto.
Cómo sufrió por ella
que hasta en su muerte la fue llamando