En Cataluña, la Mona de Pascua la suele regalar el padrino a su ahijado. Es una tradición muy arraigada el hecho de que el padrino obsequie a su ahijado con esta Mona de Pascua.
En Cataluña, las Monas de Pascua han ido evolucionando, hasta convertirse en verdaderas obras de arte realizadas con chocolate.
Pasteleros y chocolateros compiten en imaginación y artesanía al elaborar las “monas”.
Los temas elegidos son de lo más variopinto: series infantiles de televisión famosas, cuentos infantiles de toda la vida, personajes que los medios de comunicación han hecho famosos durante el año, castillos y fortalezas de películas también famosas, personajes de libros como Harry Potter o El Señor de los Anillos, huevos de chocolate gigantescos que hipnotizan a los más pequeños, etc. Un sinfín de motivos que encandilan a los niños y que hacen disfrutar por igual a niños y adultos, con sus delicias de chocolate.
El Domingo de Ramos es el día en que se acaba la Cuaresma, época de restricciones proveniente de la tradición católica.
El Domingo de Ramos, los ciudadanos creyentes de la religión católica, celebran la misa de ramos, una ceremonia en la que las familias, sobre todo los niños, asisten a la iglesia con una rama de palma, en la que se han practicado diversas labores de adorno. La palma, o palmón, es, en Cataluña, una tradición muy celebrada.
El Domingo de Ramos (en 2008, el 16 de marzo), las familias creyentes asisten a misa para que el sacerdote bendiga las palmas.
Otras personas llevan ramos de laurel, o también ramos de olivo, para ser bendecidos.
La otra gran tradición del Domingo de Ramos, sobre todo en Cataluña y Valencia, es la de celebrarlo, degustando un rico pastel que se llama: La Mona de Pascua, una tarta elaborada a base de huevos, azúcar y harina, adornada inicialmente con huevos pintados y posteriormente, con huevos de chocolate.
!! Andaaaa ¡¡ … !! Palo es cordobesaaaaa ¡¡ … ¿Quien lo sabía?…
Mecachisssssss… que lástima que Julio Romero ya no esté entre nosotros, sino… !! se la queda pa él ¡¡
Jajajajajajajaja… Olé Palomilla ¡¡
Un beso.
SI, TU SIENTES CERCA UN BARULLO
Y NO SABES QUE ES
ES UN ANGEL LLEGANDO
AUNQUE NO LO VEZ
PARA ACERCAR
NUESTRAS ORACIONES A DIOS
SIN MAS ABRE EL CORAZON
Y COMIENZA A CANTAR
QUE NO HAY GOZO MAS GRANDE
QUE EL AMOR CELESTIAL
Y LOS ANGELES YA
VIENEN A CELEBRAR
SI, VUELAN LOS ANGELES EN EL LUGAR
EN MEDIO DE TODOS Y SOBRE EL ALTAR
TRAYENDO LAS MANOS LLENAS DE BENDICIONES.
NO SE ! SI EL CIELO BAJO QUE FUE LO QUE PASO
YO SE QUE ESTA LLENO DE ANGELES SI
Y QUE EL MISMO DIOS ESTA AQUI
SI ,LOS ANGELES VUELAN LA IGLESIA SE ALEGRA
TODOS CANTAN Y LLORAN LAS ALMAS SE ELEVAN
SE ASUSTA EL INFIERNO
SE ALEJA EL MAL
SIENTE EL VUELO DE ALAS LOS ANGELES VUELAN
CONFIA HERMANO QUE HA LLEGADO LA HORA
LA HORA DE DIOS Y TE QUIERE ENCONTRAR
SI, VUELAN LOS ANGELES EN EL LUGAR
EN MEDIO DE TODOS Y JUNTO EL ALTAR
TRAYENDO LAS MANOS LLENAS DE BENDICIONES
NO SE ! SI EL CIELO BAJO QUE FUE LO QUE PASO
YO SE!, QUE ESTA LLENO DE ANGELES SI QUE EL MISMO DIOS ESTA AQUI
SI ,LOS ANGELES VUELAN LA IGLESIA SE ALEGRA
TODOS CANTAN Y LLORAN
Y LAS ALMAS SE ELVAN
SE ASUSTA EL INFERNO
SE ALEJA EL MAL
SIENTE EL RUIDO DE ALAS
LOS ANGELES VUELAN
CONFIA HERMANO
QUE HA LLEGADO LA HORA
LA HORA DE DIOS
Y TE QUIERE ENCONTRAR.
LOS ANGELES ESTA A QUI.
Tomaaaaaaaaaaa… eleeeeeeeeee ahí,,, mira como a cada uno le tira la suyaaaa,, aquí os presento un fandango que quita “el sentío” si ,acompañado a el Barrio, un pedazo guitarrista, el sonido de esta es la que la da la entrada al que canta….” se pone el vello de punta” …..
Por culpa de ese amor estoy llorando
y soy como una gata sin huarida
las noches me las paso dando vueltas
siguiéndole las huellas a escondidas
Y el corazón golpea
estoy desesperada
lo busco en todas partes
sus besos me hacen falta
Loca, que a mi me digan loca
se mira y no se toca
ese amor es mío solo mío
loca, enamorada y loca