Este foro contiene 42,551 respuestas, tiene 327 mensajes y lo actualizó
Lapastora hace 7 años, 7 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
palomadlapazsaid… mas susio y marrano, que de tanta roña le cresen hasta jaramagos….jajajajajajajajaj que buenooo |
|
palomadlapazsaidVa contándole a la gente Va largando a lo vecino Garlochi.. La vía que me pidiera Garlochi.. Por ti pierdo yo el sentio Bien y espérame Tu cariño me encandila No me importa que lo cuente Garlochi.. |
|
RimosaidCOMO LOS CHORROS DEL ORO ………… Cap. I. Habitación baja en casa de Mercedes, mujer del pueblo no mal acomodada, en Sevilla. Al foro una ventana que da a la calle. A la derecha del actor una puerta, y a la izquierda otra. Las paredes blancas y lucientes. El suelo, de lositas de dos colores, aljofifado de tal modo, que se pueden comer migas en él. Muebles modestos, pero bien ordenados y muy limpios. Entre ellos una cómoda. En el centro de la habitación una mesita, sobre la que hay un costurero. – Es de día. (Mercedes está asomada a la ventana. Es una mujer que marea de guapa y de limpia. Le da el sol y parece que tiene lentejuelas.) MERC. ¡Adiós! Ayá va como una palomita… Se come la caye, y no levanta der suelo tanto así. ¡Hija mía, que preciosa es! Si viviera su padre, se le caería la baba mirándola. La puerca de la vesina se ha parao a darle un beso: a vé si le (Poniendo bien una silla que no está en su sitio.) ¡Jesús! Por donde pasa mi madre organiza un terremoto.(fijándose en la silla.) ¿Le parece a usté? Porvo. (Coge un paño y la limpia y la frota.) Así te quiero, prenda. Y ahora a seguí cosiendo estas naguas blancas. (Siéntase a ello junto a la mesita.) Se tarda Juan Manué…. Quizá haya estao esperando a vé salí a mi niña. …. Como le tengo dicho que cuando eya esté aquí no entre… |
|
RimosaidOs pongo en antecedentes: Mercedes: Merc. Viuda con una hija chica Juan: (Juan Manuel) viudo con una hija chica (Juanita) de la misma edad que la anterior Argumento: El amor, los dos se pretenden Los dos a causa de un “defectillo” de Juan, son casi incompatibles, y en eso se basa toda la trama, en ponerlo en evidencia con una gracia que no “se pue aguantá” Una…. ma limpia que los chorros del oro, otro… mas susio y marrano, que de tanta roña le cresen hasta jaramagos. |
|
RimosaidComo los chorros del oro, es un relato un tanto largo,(retazo de una obra de teatro) lo dividiré en capítulos, para mí ha sido un hallazgo toparme con él…me fascina desde la primera letra,,,,en él, además de gracia e ingenio, me reencuentro con palabras que hace tiempo no escucho.. me encanta, es por eso que os quiero hacer partícipe de él a sabiendas que no todos lo van a entender, (Argot de la Andalucía profunda) sorprende además por la simpleza y sencillez del relato,,,llega… y se queda ……te lo puedes beber a sorbos o de un trago directo…entra muy bien…. he disfrutado mucho.. Cervantes Lope de Vega y Quevedo, fueron autores de muchas de ellas, desapareció por La Ilustración y volvió a resurgir a través del “sainete””, vengo a decirlo porque lo que os traigo, yo diría que es eso : Un entremés o un sainete, sin más pretensión que la de el entretenimiento, tiene el estilo de los hermanos Álvarez Quintero o Mihura, pero desconozco el autor, lo busco incesantemente por si ha escrito más de este tipo de obra considerados por algunos como “teatro menor”. |
|
ojjsaidLa canción más pequeña y corta de Juan Manuel… |
|
ojjsaidAyyyy Paloooo… Donde tus sueños naveguen los seguiré sin miedo Un beso preciosa. |
|
ojjsaidCon finos dedos tomasteís Delmira Agustini, poetisa olvidada y de gran calidad… Gracias por traerla Chari… Un beso. |
|
ojjsaidRimooooo… Otoño… Melancolía… Necesidad de cariño tras unos cristales goteados por la lluvia… Ansiedad de la persona amada… … Amor de Otoño… |
|
ojjsaidMe gusta quererte… No es que muera de amor… No es que muera de amor, muero de ti. Muero de ti y de mí, muero de ambos, Morimos en el sitio que le he prestado al aire |
|
ojjsaidMorimos, lo sabemos, lo ignoran, nos morimos Nos morimos, amor, muero en tu vientre En el pozo de amor a todas horas, |
|
RimosaidSe acorta la tarde. Lloran las tardes tristes Árboles que danzan Los chopos se reflejarán en los ríos. Musika |
|
RimosaidChari, hermoso poema de Delmira Agustini, ayyyyyyyy me vais hacer llorar, definitivamente ha llegado el Otoño a este foro….con sabor a tristeza y a dulce melancolía… Un beso amiga… |
|
RimosaidPaloma he disfrutado mucho del video vals del Otoño y soberbia la canción de MariTrini, no la conocía…. Besos. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.