Este foro contiene 42,551 respuestas, tiene 327 mensajes y lo actualizó
Lapastora hace 7 años, 7 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
Nita-amigossaidMuaaaakkkkk Palomita linda ! Y Aidedk a ver ? arriba los brazos …uno dos tres … otra vez |
|
AnónimosaidYo también me alegro de verte, gracias amigo Rimo, ya estoy totalmente bien y restablecida del todo, aunque las fechas no son muy propicias para tirar cohetes…, como todos los años tengo mis días de tristezas y añoranzas, pero todo se pasa, ténganme un poco de paciencia. Otro abrazo para ti!! |
|
AnónimosaidHola Paloma, qué te voy a decir si eres “la alegría de la huerta”? también te trasmito mi cariño y amistad aunque lleve varios días sin aparecer no os olvido . Besos |
|
Rimo.saidMaravilla de Melodía, y las imágenes del vídeo son preciosas. Muy bueno Fresita. |
|
Rimo.saidMuy bueno el poema de Luis cernuda que nos ha traído. Aidedk. El texto de Nita es muy interesante, siempre lo son cuando se citan a los clásicos, a mí tb, me ha traído recuerdos.. y cierta nostalgia por aquello que yo considero mi pueblo… sucede que, nada es como antes, no reconozco las caras, en aquellas casas, viven personas diferentes, “el paisaje urbano” transformado, no así los alrededores , las voces (el acento) el campo y la ermita…aunque el camino verde hoy, sea de asfalto. Aún así me gusta, es como regresar un poco al útero materno, en mi caso también sumo la incubadora (Me refiero a Valencia, por la cantidad de años que vivo en ella). |
|
Rimo.said¡Por fin!! Aidedk, me alegro verte, ya iba a preguntar por tí, después de una temporadita ausente. ¿ Estás totalmente restablecida? – Se acabó la rehabilitación- Un abrazo, amiga!! |
|
Rimo.saidGracias Palomita por la parte que me toca. Besos amiga. |
|
palomadlapazsaidPaso a dejaros un saludito,un beso,un abrazo…mi sentir cariñoso hacia mis amigas y mi amigo (solo hay uno,pero llena el espacio con su presencia),Hay momentos tiernos ,momentos de nostalgias,momentos de sueños y tambien de alegrias.No perdamos nunca esa “CHISPA” que nos hace ser tan extraordinarios en todas las vicisitudes de nuestro dia a dia |
|
AnónimosaidCon esta música recuerdo el soleado de Manolo Otero. ¡No podía ser más romántico! ¡Gracias Fresita! |
|
AnónimosaidSi querida amiga, no estaría de más leernos de vez en cuando la hermosa Ilíada . Besos |
|
Nita-amigossaidNi que hubiera estado organizado esto. Iva a dejar algo sobre “Nada hay tan dulce como la patria y los padres propios, aunque uno tenga en tierra extraña y lejana la mansión más opulenta” (Homero) regreso a casa. Es la nostalgia de los griegos convertida en mito a través de la figura de Ulises, en su larga travesía de retorno a Ítaca. Vivir puede asemejarse a un largo viaje, lleno de aventuras, de infortunios, de alegrías, tristezas, azares y desesperanzas. Sin embargo, detrás de cada envite, de cada puerto visitado, de cada amor entretenido, persiste la nostalgia de volver al hogar. Uno anda buscando siempre la manera de regresar a casa, como símbolo del encuentro con la propia paz interior. A menudo esa paz también se encuentra en el regreso a los contextos que nos construyeron durante la infancia y la adolescencia. En ese sentido, los pueblos, sus gentes, sus calles, sus entornos, configuran una trama de paisajes, olores, fotogramas y secuencias de nuestras andaduras ancladas en nuestro sistema emocional. Mucha gente, cuando llega la hora del retiro del mundanal ruido prefiere regresar a sus lugares de origen y reencontrarse con esas viejas emociones, cerrando así el círculo de la existencia. |
|
Nita-amigossaidTambién nuestras almas encuentran reposo en la serenidad, como nostalgia de aquel lugar eterno al que regresaremos algún día. Por eso Luc Ferry, el filósofo francés, etiqueta de cosmológica este tipo de añoranza. El yo que ya no existe |
|
AnónimosaidContigo ¿Mi tierra? ¿Mi gente? El destierro y la muerte ¿Y mi vida? Luis Cernuda |
|
Nita-amigossaidCuanto tiempo hacia que no escucha este tema ! Gente hermosaaa ! |
|
fresi13saidAmigos, buenas noches. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.