LA MUSICA EXPRESA LOS SENTIMIENTOS

Foros MÚSICA LA MUSICA EXPRESA LOS SENTIMIENTOS

Este foro contiene 42,551 respuestas, tiene 327 mensajes y lo actualizó Avatar de Lapastora Lapastora hace 7 años, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 31,471 al 31,485 (de un total de 42,553)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Rimo

said

Hoy
entre mis palmas,
nacen flores,

en mi sonrisa,
se encienden soles,

en mis cabellos
juegan mañanas,

en mi mirada,
amanecen paisajes,

mi cuerpo
es un planeta azul.

Mi canto
es melodía de sirenas,

en mi jardín,
la primavera está de fiesta

en mi castillo,
suenan trompetas

las puertas abren,
el paso de los vientos.

Soy un sol
y en mis rayos
viaja la felicidad,

recién estreno
que dora los trigales,
los caminos,las aldeas
y la alegria de los mortales.

19 octubre, 2008 at 10:43

ojj

said

Ojalá siempre podamos decir que sentimientos como estos anidan dentro de nosotros…
Gracias Palo…un beso.

19 octubre, 2008 at 09:51

palomadlapaz

said

No es creciendo como un árbol,
macizamente, como mejora un hombre,
ni durando como un roble, trescientos años,
para al fin caer como un tronco seco y desnudo:
un lirio de un día
es más bello en mayo,
aunque caiga y muera esa noche:
era la planta y flor de la luz.
En proporciones pequeñas vemos justas bellezas,
y en pequeñas medidas la vida puede ser perfecta.
PERDONAD…POR LO LARGO

19 octubre, 2008 at 00:45

palomadlapaz

said

Con mucha ternura acomodó el animal contra unas rocas para seguir su marcha, le dejó agua y comida al alcance del hocico y se levantó para irse. Sólo llegó a hacer dos pasos, inmediatamente se dio cuenta de que no podría presentarse ante Buda, sabiendo en lo profundo de su corazón que había dejado solo a un indefenso moribundo.

Así que descargó su mula y se quedó a cuidar al animalito. Durante la noche veló su sueño como si cuidara a un hijo. Le dio de beber en la boca y cambió paños sobre su frente. Hacia el amanecer, el ciervo se había recuperado.

El monje se levantó, se sentó en un lugar apartado y lloró. Finalmente, había perdido también su última oportunidad.

-Ya nunca podré encontrarte -dijo en voz alta.

-No sigas buscándome -le dijo una voz que venía desde sus espaldas- porque ya me has encontrado.

El monje giró y vio como el ciervo se llenaba de luz y tomaba la redondeada forma de Buda.

-Me hubieras perdido si me dejabas morir esta noche para ir a mi encuentro en el pueblo… y respecto a mi muerte, no te inquietes, el Buda no puede morir mientras haya algunos como tú, que son capaces de seguir mi camino por años, sacrificando sus deseos por las necesidades de otros. Eso es el Buda, y Buda está en ti.

19 octubre, 2008 at 00:43

palomadlapaz

said

Podría haber llegado aunque no fuera más que para verlo, pero en el camino tuvo que salvar a una pareja de ancianos que eran arrastrados corriente abajo y no hubieran podido escapar de una muerte segura.

Sólo cuando los ancianos estuvieron recuperados, se animó a continuar su marcha sabiendo que Buda seguía su camino.

Veinte años pasaron con el monje siguiendo el camino de Buda, y cada vez que se acercaba, algo sucedía que retrasaba su andar. Siempre alguien que necesitaba de él, evitaba, sin saberlo, que el monje llegara a tiempo. Finalmente se enteró de que Buda había decidido ir a morir a su ciudad natal.

Esta vez, dijo para sí, es la última oportunidad. Si no quiero morirme sin haber visto a Buda, no puedo distraer mi camino. Nada es más importante ahora que ver a Buda antes de que muera. Ya habrá tiempo para ayudar a los demás, después. Y con su última mula y sus pocas provisiones, retomó el camino.

La noche antes de llegar al pueblo, casi tropezó con un ciervo herido en medio del camino. Lo auxilió, le dio de beber y cubrió sus heridas con barro fresco. El ciervo boqueaba tratando de tragar el aire, que cada vez le faltaba más. Alguien debería quedarse con él, pensó, para que yo pueda seguir mi camino. Pero no había nadie a la vista.

19 octubre, 2008 at 00:42

palomadlapaz

said

sí pasaron tres días, tras los cuales se puso en camino a paso redoblado, para tratar de alcanzar a sus compañeros. Siguiendo las huellas de los demás, paró en una granja a reponer su provisión de agua.

Una mujer le indicó dónde estaba el pozo y se disculpó por no ayudarlo, pero debía seguir con la cosecha mientras el monje abrevaba sus mulas y cargaba sus odres con agua, la mujer le contó que tras la muerte de su marido, era difícil para ella y sus pequeños hijos llegar a recoger la cosecha antes de que se pudriera.

El hombre se dio cuenta de que la mujer nunca llegaría a recoger la cosecha a tiempo, pero también supo que si se quedaba, perdería el rastro y no podría estar en Vaali cuando Buda arribara a la ciudad.

Lo veré algunos días después, pensó, sabiendo que Buda se quedaría unas semanas en Vaali. La cosecha llevó tres semanas y apenas terminó la tarea, el monje retomó su marcha.

En el camino, se enteró de que Buda ya no estaba en Vaali. Buda había partido hacia otro pueblo más al norte. El monje cambió su rumbo y se dirigió hacia el nuevo poblado.

19 octubre, 2008 at 00:41

palomadlapaz

said

Buda peregrinaba por el mundo para encontrarse con aquellos que se decían sus discípulos y hablarles acerca de la Verdad. A su paso, la gente que creía en sus decires venía por cientos para escuchar su palabra, tocarlo o verlo, seguramente por única vez en sus vidas.

Cuatro monjes que se enteraron de que Buda estaría en la ciudad de Vaali, cargaron sus cosas en sus mulas y emprendieron el viaje que llevaría, si todo iba bien, varias semanas. Uno de ellos conocía menos la ruta a Vaali y seguía a los otros en el camino.

Después de tres días de marcha, una gran tormenta los sorprendió. Los monjes apuraron el paso y llegaron al pueblo donde buscaron refugio hasta que pasara la tormenta. Pero el último no llegó al poblado y debió pedir refugio en casa de un pastor, en las afueras. El pastor le dio abrigo, techo y comida para pasar la noche.

A la mañana siguiente, cuando el monje estaba pronto para partir fue a despedirse el pastor. Al acercarse al corral, vio que la tormenta había espantado las ovejas del pastor y que éste trataba de reunirlas.

El monje pensó que sus cofrades estarían dejando el pueblo y si no salía pronto, los demás se alejarían. Pero él no podía seguir su camino, dejando a su suerte al pastor que lo había cobijado. Por ello decidió quedarse con él hasta juntar el ganado.

19 octubre, 2008 at 00:40

SAKURA

said

jaleo, si ordena la fiesta que tu familia está llena de alegría por esa nietecita que les ha llegado

18 octubre, 2008 at 22:19

ojj

said

¿Pero Jaleo….tu “niñita no es demasiado pequeñita para que le cantes eso????????…..”abuelita”

18 octubre, 2008 at 20:52

ojj

said

No lo digo yo, lo cana Concha Buika.

ahhhhhhhhhh ¡¡¡ ….. pensabaaaaaaa

18 octubre, 2008 at 20:50

ojj

said

Saku….ese pasillo…que no muera nunca…

Mientras que besa los nietos
que el Gran Dios le concediere
va susurrando bajito
un pasillo que no muere
va susurrando bajito
un pasillo que no muere…

18 octubre, 2008 at 20:49

ojj

said

Esa bendita locura, me ha hecho recordar la bendita ilusión de Machado…

Anoche cuando dormía
soñé, ¡bendita ilusión!,
que una fontana fluía
dentro de mi corazón.

…. por todos tus aportes, creo que a ti Palo, también te fluye una fontana desde tu corazón… sigue así porque debe ser muy hermoso sentirlo. Un beso.

18 octubre, 2008 at 20:47

Nousica

said

No hago otra cosa que pensar en ti.
Por alagarte y para que se sepa
tome papel y lápiz.
y esparcí
las prendas de tu amor,
sobre la mesa..
Buscaba una canción
y me perdí
en un montón de palabras gastadas.
No hago otra cosa que pensar en ti
y no se me acurre nada…

Enciedo un cigarrillo y otro más
un día de estos he de plantearme
muy seriamente dejar de fumar
con esa tos que me entra al levantarme.

Busqué mirando al cielo inspiración
y me quedé colgado en las alturas
por cierto, al techo no le hiría nada mal
una mano de pintura..

Miré por la ventana
y me fugé
con una niña que iba en bicicleta
Me distrajo un vecino
que también..
no hacía más que rascarse la cabeza.

No hago otra cosa que pensar en ti
y nada me gusta más que hacer canciones
pero hoy las musas han pasado de mi
andarán de vacaciones.

18 octubre, 2008 at 20:03

palomadlapaz

said

que bonito es tener un “angel ” en el corazón,,claro que te devuelve la sonrisa..te da vida,,felicidades amigo

18 octubre, 2008 at 19:56

SAKURA

said

ojj que bueno deber ser volver a renacer, y saber que te quieren por simple convicción

18 octubre, 2008 at 14:54
Viendo 15 publicaciones - del 31,471 al 31,485 (de un total de 42,553)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel