Este foro contiene 42,551 respuestas, tiene 327 mensajes y lo actualizó
Lapastora hace 7 años, 7 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
yocamesaidLlamados excesivos * Pedido de explicaciones * Demandas desmedidas * Actos de espionaje * Explosiones de angustia y agresión * Amenazas ¿Amor u obsesión? Para la periodista y escritora Valeria Schapira (“Monólogos de una mina sola”, “Hombres. Manual de la usuaria”) hay que diferenciar entre un primer enamoramiento y una obsesión: “Son pocas las personas que no se obsesionan cuando se enamoran”, sostiene. Cuando estás mirando constantemente el celular para ver si te mandó un mensaje de texto, o estás pegado a la pantalla de la computadora para ver si te escribió, son –según Schapira- algunas de las señales de que una relación se va a tornar obsesiva. Pero la periodista además da algunos tips para que te des cuenta cuándo la situación comienza a ser dañina: * Cuando te perturba la rutina, fallás en tu trabajo e influencia tus relaciones personales. * |
|
yocamesaidCuando empezás a mentir. Por ejemplo, le inventás una historia a una amiga para que te acompañe a un lugar sólo para verlo. * Cuando estás en una reunión importante y dejás el teléfono prendido por si te llama. Y si lo hace te vas a hablar en medio de la reunión. Y en este último punto hay algo clave que hay que tener en cuenta: “Si no lo atendés y a él le interesa hablar con vos, te va a volver a llamar”, afirma Schapira. ¿Qué pasa cuando se ama en silencio? Muchas veces las obsesiones no ocurren dentro de una relación, sino que podemos encapricharnos con alguien a quien conocemos y nos rechaza. Para Castillo, la obsesión es un grado patológico. Una persona que recibe un no, pero igualmente insiste hasta el hartazgo -a sabiendas de que va a ser rechazada- está ubicada en un lugar de ser maltratada |
|
yocamesaidA veces ponemos tanto empeño en conquistar a una persona que puede convertirse en una obsesión. En estos tipos de enamoramientos, la persona interesada tiene actitudes que no son sanas en relación al otro, ni a sí mismo. Puede llegar a cometer ridiculeces, y hasta humillarse con tal de conseguir la atención de su objeto de deseo. ¿Quiénes son más proclives a enredarse en este tipo de relaciones? Para la psicoanalista Cristina Castillo -docente y supervisora de Pareja y Familia del Centro Dos Asociación Civil- cuando una persona no ha sido muy bien tratada en su historia personal, ha estado en un lugar de resto, empobrecido por la vida, la familia, el azar o la contingencia, es probable que se aferre a objetos y a personas. Al respecto, agrega que hay una variada gama de estas situaciones. Se trata de una relación patológica cuando se toma como objeto de posesión a la persona: “Si no lo tengo yo, no lo tienen nadie”. También está la del amor no correspondido. Ésto es cuando se considera al otro como un ideal inalcanzable, ven en él un todo completo. Quienes sufren estas situaciones pueden ser personas existosas, pero se vuelven ilógicos y absurdos en relación a quien les quita el sueño, pudiendo llevar a cabo conductas que van desde los ridículo hasta lo preocupante y aún peligrosas. “Estas actitudes nada tiene que ver con el amor o el interés sano por alguien”, afirma la licenciada Martha Trica, del Centro Orientar, y enumera algunas de las conductas más comunes: * . “ |
|
palomadlapazsaidB.D.M.A.M. Y todas las flores y tu apareces Si este es el camino que trace contigo |
|
palomadlapazsaid! abuelitas al poderrrrrrrrrrrrrrrr !! maravilloso debe ser eso,,contemplar ese bebe de tu hijo..Me alegro mucho jaleo,una nueva vida….es vida un abrazo muy grande |
|
FelicidadsaidHey Jaleo me alegro por ti, bienvenida al mundo de las abuelas jovenes y bellas..jajaa, enhorabuena.- |
|
SAKURAsaidQuerida jaleo enhorabuena, ,,, mil felicitaciones para ti y toda tu familia, me imagino la felicidad que irradian tus ojos, y no es para menos con una nietecita tan reguapa como dices, un besote amiga |
|
jaleosaid Amigos Atar, Ojj,Sakira,Rimo,Felicidad,Paloma. Besos |
|
sureño56said¿Que tiene la zarzamora |
|
sureño56saidEn en café de Levante entre palmas y alegrías, ¿Que tiene la zarzamora Cuando Sonaban las doce una copla de agonía |
|
sureño56saidEN CADIZ TIE LA BIZCOCHA UN CAFÉ DE MARINEROS Y EN EL CAFÉ UNA NIñA COLOR DE LIRIO MORENO COLOR DE LIRIO MORENO LIRIO LE LLAMAN POR NOMBRE Y ESE NOMBRE BIEN LE ESTA POR UN CARIñO CARIñO TIENE LAS OJERAS MORAS Y DE CADIZ HASTA ALMERIA COMO RONCA EL AGUARDIENTE CANTA LA MARINERIA ESTRIB; LA LIRIO, LA LIRIO TIENE TIENE UNA PENA LA LIRIO QUE SE LE HAN PUESTO LAS SIENES MORAITAS DE FASTIDIO SE DICE QUE POR UN HOMBRE SE DICE QUE ES POR DOS PERO LA VERDAD DEL CUENTO AY SEñOR DE LOS TORMENTOS Canciones de Carlos Cano LA SABEN LA LIRIO Y YO A LA MAR MAERA A LA VIRGEN CIRIO Y PADUQUITAS DE MI ALMA PADUQUITAS NEGRAS LAS QUE TIE LA LIRIO VOZ 2 : UN HOMBRE VINO DE CUBA Y A LA BIZCOCHA HA PAGAO QUE FUE POR UN BEBEDIZO DE MENTA Y AJONJOLI Y DE CADIZ HASTA ALMERIA |
|
palomadlapazsaiduyyyyy que despistaillo,,jajajajajaja muy bueno |
|
palomadlapazsaidummmmmmmmm Hermoso tu poema,,gracias amigo por compartir con nosotros cosas tan bellas |
|
palomadlapazsaidComo no tengo fortuna estas tres cosas te ofrezco alma, corazón y vida nada más ,,que hermoso,,me encanta verte amiga un beso |
|
yocamesaidTe inventaría un universo, hoy, Eres la dulce compañía, Eres la dulce tentación, No, Me perdería en tu silencio, hoy, No es compatible la mentira No, |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.