LA MUSICA EXPRESA LOS SENTIMIENTOS

Foros MÚSICA LA MUSICA EXPRESA LOS SENTIMIENTOS

Este foro contiene 42,551 respuestas, tiene 327 mensajes y lo actualizó Avatar de Lapastora Lapastora hace 7 años, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 33,346 al 33,360 (de un total de 42,553)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

jaleo

said

No se si he puesto bién el nombre igual sakura

jaleo

said

La letra es una pasada preciosa, te han dejado ilusión dice la canción.

Caigo de repente en esta desolación
no todos son tiempos de gloria, victoria y satisfacción
estos momentos te llegan así de una y sin invitación.

Este trocito me parece, tan real, la he leido releido, pero no se como esuchar, si puedes me mandas el enlace.
Besos La he puesto al principio, ya que la he leido en la página 5

jaleo

said

La letra es una pasada preciosa, te han dejado ilusión dice la canción.

Caigo de repente en esta desolación
no todos son tiempos de gloria, victoria y satisfacción
estos momentos te llegan así de una y sin invitación.

Este trocito me parece, tan real, la he leido releido, pero no se como esuchar, si puedes me mandas el enlace.
Besos

jaleo

said

Preciosa letra, eseTU tan determinante, somos todos ¿verdad?, con imaginación lo podemos situar.

Besos

jaleo

said

Nousica, preciosa, me ha emocionado, que voz, que bonita, como no la conicia la guardo en Favoritos. Gracias y un Abrazo.

caty…

said

Y se baila asi:

El bailarín saca un pañuelo y haciendo cabriolas se le acerca a la mujer. Ante ella improvisa morisquetas. es como un caballito corcoveando, paserito [despacito] se le acerca agitando el pañuelo que en sus manos parece el revoleo de un lazo y que de pronto caé sobre el hombro de ella para invitarla a la danza. Si ésta acepta coge la punta del pañuelo, y si no, le saca el cuerpo. Si el gesto es negativo el parejo escoge a otra mujer y repite su caprichosa danza. Cuando se oye el comienzo del canto, ese pañuelo amarra las velas y a bailar se dijo..

caty…

said

Aqui va Rimo….
el porro. Hijo de la cumbia, de la que heredó sus elementos básicos, representa un ejemplo vivo de la fusión cultural triétnica de esa región, aunque en su caso el factor africano posee una preeminencia indiscutible.

De compás binario, y de ritmo más vivo que su progenitora, su interpretación está a cargo de un conjunto similar al de cumbiamba. En su etapa inicial, sin embargo, se tocaba con tambores llamados porros, deforma cilíndrica, largos, unimembranófonos, que percutía el negro esclavo. De aquí parece derivar su nombre. Hay quienes adelantan la hipótesis de que su patronímico viene de “aporrear” -o sea, golpear, dar golpes con porra o palo-, ya que los tambores eran aporreados con ritmo fijo, constante, mediante palos. Otra posible génesis sea, quizás, el término aplicado a individuos torpes, rudos, teniendo en cuenta el criterio despectivo con que se ha tratado a los sectores más bajos en la escala socio-económica, que eran indudablemente los cultivadores de esta música folklórico.

El porro ha tenido como centro las ciudades de Santa Marta, Barranquilla y, sobre todo, Cartagena.El porro invita a contonear las caderas en una fiesta que se extiende hasta el amanecer en torno a la banda y a la luz de las velas

Nousica

said

P.D. Podeís escucharla en You Tube buscando Loreena McKennitt ,concierto en Granada

Nousica

said

Cuando el oscuro bosque se cernió sobre mí
y todos los senderos se cubrieron de maleza,
cuando los altivos sacerdotes dijeron que no existe otro camino,
entonces cultivé las piedras de la tristeza.

No creía porque no podía ver.
Pero tú viniste a mí en la noche,
cuando el amanecer parecía perdido para siempre
y me mostraste tu amor
a la luz de las estrellas.

Dirige tu mirada hacia el océano.
Dirige tu alma hacia la mar.
Cuando la noche oscura parezca interminable…
por favor… recuérdame.

Entonces, una montaña se alzó ante mí
cerca del profundo pozo del deseo
desde la fuente del perdón,
más allá del hielo y del fuego.

por favor… recuérdame.

Aunque compartimos este humilde sendero,
¡Qué frágil es el corazón en soledad!.
Oh! da a estos pies de barro alas para volar,
para que puedan acariciar el rostro de las estrellas.
Insufla vida a este débil corazón,
levanta este velo mortal de miedo.
Toma mis desechas esperanzas, grabadas con lágrimas…
Y nos alzaremos sobre los dolores terrenales.

por favor… recuérdame…
por favor… recuérdame…

SAKURA

said

si caty un merengue, un porro, un vallenato y a bailar se ha dicho jeje

caty…

said

jajajaj sii que nos da sabrosura al escuchar un porro todos a bailar… ya te explicare lo del porro y como se baila .

caty…

said

bella canción de estilo joropo.folclor llanero Colombo Venezolano.gracias hermanito besos.

palomadlapaz

said

bueno si insistis………………ire al curro,,,,,,osuuu

palomadlapaz

said

mira caty y compañia….a ver si nos dais unas clases de palabras de vuestra tierra,,que aqui la nena,,,se quea a dos velas………..no mentero de ná,,,osuuuuuuuuuuu que rabia,,me via tené que ir lo menos medio año a colombia pa enterarme,porque con lo atascá que soy con una semana me vengo igual jajajajajajajajaj

palomadlapaz

said

moneeeeeeeeeeee que tienes la patita malaaaaa,,chiquilla tate quietaaaaaa,,osu osu que vida me da,,anda ya bailo yo por ti

Viendo 15 publicaciones - del 33,346 al 33,360 (de un total de 42,553)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel