Este foro contiene 42,551 respuestas, tiene 327 mensajes y lo actualizó
Lapastora hace 7 años, 7 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
jaleosaidNo se si he puesto bién el nombre igual sakura |
|
jaleosaidLa letra es una pasada preciosa, te han dejado ilusión dice la canción. Caigo de repente en esta desolación Este trocito me parece, tan real, la he leido releido, pero no se como esuchar, si puedes me mandas el enlace. |
|
jaleosaidLa letra es una pasada preciosa, te han dejado ilusión dice la canción. Caigo de repente en esta desolación Este trocito me parece, tan real, la he leido releido, pero no se como esuchar, si puedes me mandas el enlace. |
|
jaleosaidPreciosa letra, eseTU tan determinante, somos todos ¿verdad?, con imaginación lo podemos situar. Besos |
|
jaleosaidNousica, preciosa, me ha emocionado, que voz, que bonita, como no la conicia la guardo en Favoritos. Gracias y un Abrazo. |
|
caty…saidY se baila asi: El bailarín saca un pañuelo y haciendo cabriolas se le acerca a la mujer. Ante ella improvisa morisquetas. es como un caballito corcoveando, paserito [despacito] se le acerca agitando el pañuelo que en sus manos parece el revoleo de un lazo y que de pronto caé sobre el hombro de ella para invitarla a la danza. Si ésta acepta coge la punta del pañuelo, y si no, le saca el cuerpo. Si el gesto es negativo el parejo escoge a otra mujer y repite su caprichosa danza. Cuando se oye el comienzo del canto, ese pañuelo amarra las velas y a bailar se dijo.. |
|
caty…saidAqui va Rimo…. De compás binario, y de ritmo más vivo que su progenitora, su interpretación está a cargo de un conjunto similar al de cumbiamba. En su etapa inicial, sin embargo, se tocaba con tambores llamados porros, deforma cilíndrica, largos, unimembranófonos, que percutía el negro esclavo. De aquí parece derivar su nombre. Hay quienes adelantan la hipótesis de que su patronímico viene de “aporrear” -o sea, golpear, dar golpes con porra o palo-, ya que los tambores eran aporreados con ritmo fijo, constante, mediante palos. Otra posible génesis sea, quizás, el término aplicado a individuos torpes, rudos, teniendo en cuenta el criterio despectivo con que se ha tratado a los sectores más bajos en la escala socio-económica, que eran indudablemente los cultivadores de esta música folklórico. El porro ha tenido como centro las ciudades de Santa Marta, Barranquilla y, sobre todo, Cartagena.El porro invita a contonear las caderas en una fiesta que se extiende hasta el amanecer en torno a la banda y a la luz de las velas |
|
NousicasaidP.D. Podeís escucharla en You Tube buscando Loreena McKennitt ,concierto en Granada |
|
NousicasaidCuando el oscuro bosque se cernió sobre mí No creía porque no podía ver. Dirige tu mirada hacia el océano. Entonces, una montaña se alzó ante mí Dirige tu alma hacia la mar. Aunque compartimos este humilde sendero, Dirige tu mirada hacia el océano. |
|
SAKURAsaidsi caty un merengue, un porro, un vallenato y a bailar se ha dicho jeje |
|
caty…saidjajajaj sii que nos da sabrosura al escuchar un porro todos a bailar… ya te explicare lo del porro y como se baila . |
|
caty…saidbella canción de estilo joropo.folclor llanero Colombo Venezolano.gracias hermanito besos. |
|
palomadlapazsaidbueno si insistis………………ire al curro,,,,,,osuuu |
|
palomadlapazsaidmira caty y compañia….a ver si nos dais unas clases de palabras de vuestra tierra,,que aqui la nena,,,se quea a dos velas………..no mentero de ná,,,osuuuuuuuuuuu que rabia,,me via tené que ir lo menos medio año a colombia pa enterarme,porque con lo atascá que soy con una semana me vengo igual jajajajajajajajaj |
|
palomadlapazsaidmoneeeeeeeeeeee que tienes la patita malaaaaa,,chiquilla tate quietaaaaaa,,osu osu que vida me da,,anda ya bailo yo por ti |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.