LA MUSICA EXPRESA LOS SENTIMIENTOS

Foros MÚSICA LA MUSICA EXPRESA LOS SENTIMIENTOS

Este foro contiene 42,551 respuestas, tiene 327 mensajes y lo actualizó Avatar de Lapastora Lapastora hace 7 años, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 34,876 al 34,890 (de un total de 42,553)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Rimo

said

Jaleo, me alegra que de nuevo regreses al foro…. la vida en ocasiones nos da oportunidades nuevas, para ello nos tenemos que reinventar la vida, iniciar ése nuevo camino, con la mochila de nuestro pasado y nuestros recuerdos, pero no pares de caminar…recuerda…. “Caminante no hay camino, se hace camino al andar… verso verso, golpe a golpe y a volver la vista atrás, se ve la senda que nunca más has de volver a pisar…. !!Adelante!! ….CAmina!!

Un abrazo y un beso

palomadlapaz

said

jaleo hacia mucho que no se te veia,,,aunque no lo creas,,,se te hecha de menos,,un beso

palomadlapaz

said

Quiero cambiar mis besos por los tuyos,
ya que los tuyos tienen formas y colores,
besos suaves de azul suave como el cielo,
que nos dicen que el amor no tiene fin.

Hay besos de consuelo
que me das cuando estoy triste
besos blancos como la nieve
tan tiernos,tan dulces,tan suaves

Otras veces me comes a besos
besos que me aprietan hasta doler,
besos apasionados, que me hacen vibrar,
es nuestra forma de dar y recibir amor

El beso es la manera mas dulce
que tienen mis labios para decir…. te amo.
Es el idioma que usan los corazones,
ya que es la palabra del amor.

Y es mejor prestar un beso que darlo,
pues si prestas un beso,
te lo devolverán después

palomadlapaz

said

osuuuuuuuuuuuuuuuuu que fuerteeeeeeeeeeee jajaja como vienes amiguita hoy jajajajajajaj

Felicidad

said

No insistan..no pienso decir a quien se lo dedico..jaja

Felicidad

said

Ojalá que no puedas besarla en la boca
Y al mirarla a los ojos que sospeche que hay otra,
Que la arranca a tu vida lo que ella no puede
Que le arranca a tu sangre lo que no se atreve.

Ojalá que no puedas destapar la botella de
De tu vino caliente cuando duermas con ella.
Estoy harta del trueque de la hipocresía,
Que despierten sus pieles pensando en la mia.

Estrbillo.

Ojalá que no puedas hacerle el amor cuando Duermas con ella,
Ojalá que no puedes hecerle el amor,
Ojalá que no puedas…
Ojalá que no puedas hacer que tu piel
Se agigante de sueños…
Que se muera de ganas, que no tenga consuelo,
Que le sangren la manos si acarcia tu piel
O acaricia tu pelo…

Ojalá que no puedas, lo que hacias conmigo,
Cabalgando en mi vientre te quequedabas dormido.
Y en tu boca quedaba mi tibio candor,
Y en la mia quedaba tu loco sudor.
Ojalá, ojalá que no puedas tengo celos de amante,
Por que sé que en tu cama soy lo más importante.
Ella se hace la tonta porque le conviene,
Se alimenta conmigo si no no te tiene.

Felicidad

said

Te olvidaste de MONECA…y de PEREGRINO…te van a agarrar de las mechas…ajuaaaaaaaaaaa..!!!!

Lunitta49

said

LA PIRAGUA
Me contaron lo abuelos que hace tiempo,
navegaba en el Cesar una piragua,
que partía del Banco viejo puerto
a las playas de amor en Chimichagua.
Capoteando el vendaval se estremecía
e impasible desafiaba la tormenta,
y un ejercito de estrellas la seguía
tachonándola de luz y de leyenda.
Era la piragua de Guillermo Cubillos,
era la piragua, era la piragua. (Bis)
Doce bogas con la piel color majagua
y con ellos el temible Pedro Albundia,
por las noches a los remos le arrancaban
un melódico rugir de hermosa cumbia.
Doce sombras, ahora viejas ya no reman,
ya no cruje el maderamen en el agua,
solo quedan los recuerdos en la arena
donde yace dormitando la piragua.
Era la piragua de Guillermo Cubillos,
era la piragua, era la piragua. (Bis)
La piragua, la piragua,
la piragua, la piragua…

Lunitta49

said

El conjunto típico o autóctono de la cumbia está conformado por una tambora, un tambor alegre, un llamador, un guache (o maracas), y una flauta de millo (o gaitas). El uso de las maracas y de las gaitas se circunscribe a ciertas regiones geográficas:

En el departamento del Altántico, el instrumento melódico es la caña de millo o la gaita corta; mientras que en la región de San Jacinto y Ovejas (Sucre), predominan las gaitas: la «gaita hembra» es la que lleva la melodía; y la «gaita macho», marca el bajo contínuo. En el departamento del Atlántico se utiliza también la «gaita corta», que es una flauta recortada con 6 orificios.

Tambora: tambor grande de doble parche, marca el bajo.
Tambor alegre: tambor de tamaño mediano que lleva la línea rítmica básica.
Llamador: tambor pequeño que marca en contatiempo el compás.
Maraca: totumo relleno de semillas de capacho o de piedrecillas de río.
Guache: cilindro de metal relleno de semillas de capacho o piedras pequeñitas de ríos.
Gaita: flauta vertical, larga, con cabeza hecha de cera de avispa y carbón vegetal, y pluma de pavo o pato. La «gaita hembra» tiene 5 orificios, y lleva la melodía; y la «gaita macho» tiene un solo orificio y hace las veces de bajo. La «gaita corta» tiene 6 orificios.
Flauta de millo: flauta pequeña fabricada con caña de millo o sorgo, con lengüeta, que se ejecuta de manera transversal

Lunitta49

said

La cumbia nace al mezclar los sonidos la flauta de millo o bambú, la gaita, el guache, las maracas y los tambores que son: Tambor llamador (macho), Tambor alegre (hembra), Tambora. La cumbia es en tiempo simple binario (2/2 o 2/4) y está caracterizada por la acentuación en contratiempo. Comienza siempre en un salto ascendente realizado por el millo; enseguida entra la tambora que alterna el paloteo sobre el tronco del tambor con los golpes sobre las membranas, y posteriormente el llamador y el alegre.

El llamador, tiene la función de base, siguiendo una pulsación regular en contratiempo al unísono con el guacho que es sacudido a lo alto en los tiempos débiles y hacia abajo en los fuertes, subrayando la escansión rítmica binaria y acentuando el off beat. El tambor alegre tiene función improvisadora, durante la pieza ejecuta un modulo rítmico de base, con breves variaciones al final de la frase.

El ritmo presente intervalos de revuelos, es decir, intervenciones rítmicas virtuosas extemporáneas, permitidas a todos los instrumentos, con el fin de llevar el ritmo al clímax, desarrollando así, la misma función incitante de los gritos. Entre tanto, el llamador, continua manteniendo una pulsación constante.

Lunitta49

said

y aqui regreso con otro ritmo colombiano y algo de su historia.
Dediacado a mis amigos del mundo , en especial a CUMBIA.

La cumbia
Su lejano origen se entreteje en la historia latinoamericana cuando una vez agotadas las fuerzas indígenas para los trabajos de explotación de las minas y otras rudas labores, los españoles resuelven importar esclavos procedentes de África. De la mezcla de esos tambores africanos, las tradiciones indígenas y la romanza española, nace la cumbia.
En los tiempos de Simón Bolívar (1800), este alegre ritmo caribeño tomó forma en la parte alta del valle del río Magdalena, siendo su epicentro la ciudad de El Banco (Magdalena). Sin embargo, el lugar exacto de su origen, es hoy aún tema de polémica, pues como lo dice la canción YO ME LLAMO CUMBIA: que aqui ya esta.

En definitiva, este ritmo creado en el Caribe Colombiano, logra su verdadera difusión en Barranquilla, ciudad porteña situada en la desembocadura del río Magdalena, donde cada año se lleva a cabo el célebre carnaval que con diferentes bailes, rinde homenaje a la cumbia. Siempre imitada y jamás igualada, es considerada por muchos la reina de los ritmos afro-caribeños; combinación de tambores africanos, melodías criollas y danzas indígenas; la cumbia es sin duda, la expresión más pura del mestizaje colombiano.

jaleo

said

He leido, emocionada, con los ojos secos, de nuevo este soneto, mis ojos a humedecido, cuantas cosas bonitas me quedan por leer, gracias a personas como tu, casi no puedo leler lo que escribo, pero no sabes como agradezco, esta canción ” a mamá”, yo no he sabido ser nada más, que mamá, cuando era pequeña, si me preguntaban que queria ser de mayor, contestaba “mamá”, el resto no tiene importancia.

carmen52.

said

aloha muy bonita, y muy romantica BESOTES GUAPA

Viendo 15 publicaciones - del 34,876 al 34,890 (de un total de 42,553)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel