Este foro contiene 42,551 respuestas, tiene 327 mensajes y lo actualizó
Lapastora hace 7 años, 7 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
RimosaidJaleo, me alegra que de nuevo regreses al foro…. la vida en ocasiones nos da oportunidades nuevas, para ello nos tenemos que reinventar la vida, iniciar ése nuevo camino, con la mochila de nuestro pasado y nuestros recuerdos, pero no pares de caminar…recuerda…. “Caminante no hay camino, se hace camino al andar… verso verso, golpe a golpe y a volver la vista atrás, se ve la senda que nunca más has de volver a pisar…. !!Adelante!! ….CAmina!! Un abrazo y un beso |
|
GigicorsaidOs acordais de esta? |
|
palomadlapazsaidjaleo hacia mucho que no se te veia,,,aunque no lo creas,,,se te hecha de menos,,un beso |
|
palomadlapazsaidQuiero cambiar mis besos por los tuyos, Hay besos de consuelo Otras veces me comes a besos El beso es la manera mas dulce Y es mejor prestar un beso que darlo, |
|
palomadlapazsaidosuuuuuuuuuuuuuuuuu que fuerteeeeeeeeeeee jajaja como vienes amiguita hoy jajajajajajaj |
|
FelicidadsaidNo insistan..no pienso decir a quien se lo dedico..jaja |
|
FelicidadsaidOjalá que no puedas besarla en la boca Ojalá que no puedas destapar la botella de Estrbillo. Ojalá que no puedas hacerle el amor cuando Duermas con ella, Ojalá que no puedas, lo que hacias conmigo, |
|
FelicidadsaidTe olvidaste de MONECA…y de PEREGRINO…te van a agarrar de las mechas…ajuaaaaaaaaaaa..!!!! |
|
Lunitta49saidLA PIRAGUA |
|
Lunitta49saidEl conjunto típico o autóctono de la cumbia está conformado por una tambora, un tambor alegre, un llamador, un guache (o maracas), y una flauta de millo (o gaitas). El uso de las maracas y de las gaitas se circunscribe a ciertas regiones geográficas: En el departamento del Altántico, el instrumento melódico es la caña de millo o la gaita corta; mientras que en la región de San Jacinto y Ovejas (Sucre), predominan las gaitas: la «gaita hembra» es la que lleva la melodía; y la «gaita macho», marca el bajo contínuo. En el departamento del Atlántico se utiliza también la «gaita corta», que es una flauta recortada con 6 orificios. Tambora: tambor grande de doble parche, marca el bajo. |
|
Lunitta49saidLa cumbia nace al mezclar los sonidos la flauta de millo o bambú, la gaita, el guache, las maracas y los tambores que son: Tambor llamador (macho), Tambor alegre (hembra), Tambora. La cumbia es en tiempo simple binario (2/2 o 2/4) y está caracterizada por la acentuación en contratiempo. Comienza siempre en un salto ascendente realizado por el millo; enseguida entra la tambora que alterna el paloteo sobre el tronco del tambor con los golpes sobre las membranas, y posteriormente el llamador y el alegre. El llamador, tiene la función de base, siguiendo una pulsación regular en contratiempo al unísono con el guacho que es sacudido a lo alto en los tiempos débiles y hacia abajo en los fuertes, subrayando la escansión rítmica binaria y acentuando el off beat. El tambor alegre tiene función improvisadora, durante la pieza ejecuta un modulo rítmico de base, con breves variaciones al final de la frase. El ritmo presente intervalos de revuelos, es decir, intervenciones rítmicas virtuosas extemporáneas, permitidas a todos los instrumentos, con el fin de llevar el ritmo al clímax, desarrollando así, la misma función incitante de los gritos. Entre tanto, el llamador, continua manteniendo una pulsación constante. |
|
Lunitta49saidy aqui regreso con otro ritmo colombiano y algo de su historia. La cumbia En definitiva, este ritmo creado en el Caribe Colombiano, logra su verdadera difusión en Barranquilla, ciudad porteña situada en la desembocadura del río Magdalena, donde cada año se lleva a cabo el célebre carnaval que con diferentes bailes, rinde homenaje a la cumbia. Siempre imitada y jamás igualada, es considerada por muchos la reina de los ritmos afro-caribeños; combinación de tambores africanos, melodías criollas y danzas indígenas; la cumbia es sin duda, la expresión más pura del mestizaje colombiano. |
|
jaleosaidGracias |
|
jaleosaidHe leido, emocionada, con los ojos secos, de nuevo este soneto, mis ojos a humedecido, cuantas cosas bonitas me quedan por leer, gracias a personas como tu, casi no puedo leler lo que escribo, pero no sabes como agradezco, esta canción ” a mamá”, yo no he sabido ser nada más, que mamá, cuando era pequeña, si me preguntaban que queria ser de mayor, contestaba “mamá”, el resto no tiene importancia. |
|
carmen52.saidaloha muy bonita, y muy romantica BESOTES GUAPA |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.