Este foro contiene 42,551 respuestas, tiene 327 mensajes y lo actualizó
Lapastora hace 7 años, 7 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
fresi13said(poema y adivinanzas) Nació una noche muy fría en Moguer, pueblo de cal, lleno de luz y alegría, con el aire oliendo a sal. Jugaba con poca gana. Aislado y meditabundo, por las puertas y ventanas se asomaba a ver el mundo. “Mi príncipe”, lo llamaba su madre con voz melosa y a Juanito le volaba por dentro una mariposa. Enfermizo y delicado, Juan Ramón con su maleta se marchó a ser abogado, y se convirtió en poeta. El poeta Juan Ramón, el mago de las palabras que te llega al corazón con solo un abracadabra. Era ya escritor notorio, pero de frágil salud: de médico en sanatorio se pasó la juventud. Se paseaba a menudo a lomos de su Platero, que era un burro muy peludo, por un estrecho sendero. Se enamoró de Zenobia, la persiguió noche y día, logró que fuese su novia, su equilibrio y su alegría. Dieron refugio y hogar a huérfanos de la guerra y tuvieron que emigrar a otro lado de la Tierra. Recibió un premio excelente, el de grandes escritores, por regalar a la gente sus palabras de colores. El escritor andaluz, hasta el fin de su andadura, repartió versos de luz, y puñados de hermosura. (De buena tinta, Lecturas 4º de Santillana) |
|
Rimo.saidUna muhé en Sevilla, abre la ventana y exclama¨: ¡¡BENITOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!! y…… fueron todos. jajajajaj |
|
Rimo.saidchistes andaluces: Esto que va un catalán y un andaluz por la meseta castellana y se encuentran una lámpara mágica. El catalán la coge y sale un genio. El catalán dice: Y el genio hace “PUM” y lo construye. El catalán muy feliz. Le dice el genio al andaluz: El andaluz se queda pensando un rato y le pregunta al genio: El andaluz: Pooo. ziendo azin, mmmm. |
|
Rimo.saidA mí siempre me han fascinado los Loros y no solamente porque es un pájaro de plumaje colorido, es que son tremendos, siempre repiten aquello que se les enseña.Y, por supuesto no tienen pelos en la lengua. Si no para muestra un botón: El loro del peluquero fastidiaba a una mujer que pasaba por la calle diciéndole: Hasta que un día la mujer reclama al dueño diciéndole que castigue al loro pintándolo de negro. Al día siguiente estaba el loro pintado de negro, al pasar la mujer se quedo en silencio. La mujer con aires de victoria la dice: ¿Porqué tan calladito lorito? Y el loro con aires de grandeza responde: ¡¡cuando estoy de smocking no hablo con prostitutas…!! |
|
Rimo.saidMadrid en Agosto es una verdadera delicia, la conozco, y, si encima vives en la sierra de Madrid, amiga Fresi estoy seguro que gozas de un Verano fresquito. Pondré otra adivinanza fácil. Besitos |
|
AnónimosaidCómo qué? no, no, no, no vale que nos siga la corriente como si estuviéramos chifladas o turulatas, dinos qué es, no te preocupes que ya he dicho que soy muy mala acertando adivinanzas…, venga qué es? Nita te conoce mejor que yo, eh picaron? |
|
Rimo.saidjajajajaj podría ser otra cosa, jajajajaj |
|
fresi13saidPero a mi me gusta,pues a eso de las 10 de la noche las terrazas se llenan y hay un ambiente estupendo.Veo que no soy sola la que se ha quedado en Madrid y aqui en la sierra se esta muy bien. Bueno amigos he llegado tarde para acertar la adivinanza,este Rimo lo ha ouesto facil,. Besitos desde lejos,jajajaja |
|
AnónimosaidBueno, hemos acertado o no? Nita, Caty, como le gusta hacernos rabiar…, este niño, jajaajja |
|
Rimo.saidJajajajajajaj, saludos a las tres damas, debo estar haciéndome mayor, me estoy haciendo muy previsible. jajajajajaj debe ser el Verano que solo me deja pensar en sencillo. |
|
caty…saidBueno Palo a disfrutar tus vacaciones, que lo pases delicioso haciendo lo que mas te guste. un abrazo grande mi amiga , aquí te esperamos para que nos cuentes. |
|
caty…saidjajajaja bueno ya vas a ve Nita las que se trae er niño- pa mi que son los guantes. |
|
Nita-amigossaidYo digo lo mismo …..no puedo creer nos la haga tan fácil . Er niño se trae caaa cosaaa ! jajajaj con ta de entretenernooooo |
|
AnónimosaidNo soy muy buena con las adivinanzas pero esta es muy sencilla, EL ABANICO? Hola amigo Rimo, me he perdido estos días visitando a amistades que solo puedo ver en vacaciones…, pero nada, hecho de menos este rinconcito y me he escapado para saludaros. |
|
Rimo.saidY, ánimo para los que nos quedamos. “En las manos de las damas |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.