Este foro contiene 42,551 respuestas, tiene 327 mensajes y lo actualizó
Lapastora hace 7 años, 7 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
fresi13saidSigamos con las buenas maneras. Yo cada dia aprendo cosas de vosotros y anque son cosas se setido comun, a veces se nos puede olvidar y por eso es bueno recordarlo. Seguro que mañana sabre algo mas que hoy y pasado mas que mañana y eso es bueno,porque nunca dejamos de aprender. Buenas noches amigos y felices sueños. |
|
Nita-amigossaidjajajaj si casi te veo en la Cartuja cultivando calabazas …. Hablando con seriedad ….pasa que nosotros tenemos o venimos de otra cultura y nos cuesta asimilarlo en un medio que tampoco da para cultivarla…… pues más de una vez nos dirán a donde queres ir con esos pensamientos que no conjugan con nuestro entorno … Pero estan cargados de tanta sabiduria sacada de la misma naturaleza ! y es maravilloso …. ! Tu trae sobre LAO que cuando se siembra siempre algo dara. Muy bueno lo tuyo ! |
|
fresi13saidOjalá en España y Argentina y otros países pudiéramos conseguirlo. Si hay algún sitio donde se haga en Sevilla o Madrid, por favor decídmelo. “Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos .” – Shakespeare |
|
fresi13saidDespués un joven pide dos cafés, bebe sólo uno, pero paga los dos. Estamos sentados, hablamos y miramos a través de la puerta abierta la plaza iluminada por el sol delante de la cafetería. De repente, en la puerta aparece un hombre vestido muy pobre y pregunta en voz baja: – ¿Tienen algún “café pendiente”? Este tipo de caridad, por primera vez apareció en Nápoles. La gente paga anticipadamente el café a alguien que no puede permitirse el lujo de una taza de café caliente. Allí dejaban en los establecimientos de esta manera no sólo el café, sino también comida. Esa costumbre ya ha salido de las fronteras de Italia y se ha extendido a muchas ciudades de todo el mundo. |
|
fresi13said“Entramos en un pequeño café, pedimos y nos sentamos en una mesa. Luego entran dos personas: Pregunto: – ¿Cuáles son esos “cafés pendientes”? Me dicen: – Espera y verás. Luego vienen otras personas. Dos chicas piden dos cafés – pagan normalmente. Después de un tiempo, vienen tres abogados y piden siete cafés: – Tres son para nosotros, y cuatro “pendientes”. Pagan por siete, se toman los tres y se marchan. |
|
Rimo.saidAsí es amiga Nita, tanto que entendemos a Lin Yutang. Si es que somos ya otoñales. suaves y con algo de sabiduría. A propósito de sabiduría, me fascina la filosofía de los pueblos orientales y sus consejos y sabiduría. Un día os contaré, mi experiencia con Lao Tse y su Tao Te ching. en sus 81 versos o capítulos, encierra la Teoria y la práctica del Taoismo. Desde Reyes que me lo regaló mi hijo, se ha convertido en mi libro de cabecera, pero es demasiado enigmático para mi, tal vez sea por mi culpa, una mente racional y a la vez un viejo escéptico como yo, lo tenemos difícil ante la sencillez, naturalidad, inacción ausencia de deseo y ambición en el camino del Tao. Pero eso lo llego hasta aprender cuando aparto mi ego de mí, pero hay capítulos, por mas que escuadriñe no hallo el significado. En fin tendréis noticias mías y del Tao. Este foro se pone interesante, a fuerza de hacerse espritual, que si catequesis, que si reencarnación (yo estoy en la sexta,eso me dijeron, así que un respeto. jajajaj) que si Paramahansa Yogananda, Qué todo esto se contagia….. anda que si acabo mis días como un fraile cartujo (con lo que me gusta charlar) labrando el huerto y los jardines…. como dice el amigo Patxi Kagoen |
|
Rimo.saidAprendí a leer y mi soledad encontró compañía, el silencio se pobló de voces, el vacío se llenó de fantasías. En los libros encontré lo que necesitaba, ahora es mío el mundo, y hasta una porción de la eternidad. Sara Sefchovich |
|
Rimo.saidFresiiiiiii, hoy, ha hecho un día de casi Verano, mas que de Primavera. Hay un buen ambiente por la calle, mas alegría, qué días mas bonitos— |
|
Nita-amigossaidPero hablando de estaciones …..otro oriental dice : Me gusta la primavera, pero es muy joven. Me gusta el verano, pero es muy orgulloso. Por lo tanto, prefiero el otoño, porque sus hojas son amarillas, sus tonos suaves, sus colores ricos, teñidos de tristeza… Su dorada riqueza no es la inocencia de la primavera,? tampoco el poder del verano, pero la suave y real sabiduría de la edad madura. El otoño conoce las limitaciones de la vida y su contenido. — Lin Yutang, |
|
Nita-amigossaidA tí Fresita que Doña Primavera …siempre vuelve : El título ” Primavera verano invierno y otra vez primavera ” es el de una pelicula coreana ! La historia de un aprendizaje que se desarrolla en las cuatro estaciones de la vida y cuyo mensaje es muy claro: el deseo de posesión lleva en si mismo la destrucción de lo que más quieres. Nadie es inmune al poder de las estaciones ni a su ciclo anual de nacimiento, crecimiento y decaimiento. Bajo la atenta mirada del monje anciano, uno mucho más joven experimenta la pérdida de la inocencia, con la llegada de una mujer a su particular mundo de paz y tranquilidad. La mujer despertará en el joven sentimientos hasta ahora totalmente desconocidos como el amor, los celos, la obsesión, el precio de la salvación y la sabiduría obtenida a través de la experiencia. |
|
Anónimosaid¡Gracias Fresi, que bonita canción…! ¡Soy aquél vagabundo que no vive en paz, Si Fresita me ha gustado mucho. Un beso amiga |
|
fresi13saidHoy estoy pletorica.Hace un dia estupendo y eso hace que me sienta bien y con ganas de caminar,aunque tambien me gusta caminar bajo el paraguas,pero este invierno se me estaba haciendo demasiado largo. Besitos y abrazos para cada uno de vosotros. |
|
fresi13saidSoy de aquellos que sueñan con la libertad, |
|
fresi13saidGracias Caty,igualmente para ti y gracias por las flores. |
|
fresi13saidAmiga Aidedk,me ha encantado la carta,una carta llena de valores que nunca debemos perder y que debe ser nuestro pan de cada dia. Felicidades y un abrazo |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.