LA MUSICA EXPRESA LOS SENTIMIENTOS

Foros MÚSICA LA MUSICA EXPRESA LOS SENTIMIENTOS

Este foro contiene 42,551 respuestas, tiene 327 mensajes y lo actualizó Avatar de Lapastora Lapastora hace 7 años, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 4,936 al 4,950 (de un total de 42,553)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Rimo.

said

Vaya Fresi, todavía andáis con bufanda y abrigos, madreeeeee, aquí ya se está recuperando y estamos en Primavera desde hace unos días. Eso sí, un inicio de Mayo mas fresquito que de costumbre, pero ya es agradable.

Ahora me explico porqué hay tantos madrileños estos días por Valencia.

Feliz viernes Fresi.

fresi13

said

Este invierno ha sido muy largo y ya estot cansada de tanta lluvia,frio y nieve.Quiero ver el SOL y quiero quitarme el abrigo y la bufanda,jajajajaja.

Que paseis un buen dia.

Besitos.

fresi13

said

Doña Primavera
viste que es primor,
viste en limonero
y en naranjo en flor.

Lleva por sandalias
unas anchas hojas,
y por caravanas
unas fucsias rojas.

Salid a encontrarla
por esos caminos.
¡Va loca de soles
y loca de trinos!

Doña Primavera
de aliento fecundo,
se ríe de todas
las penas del mundo…

No cree al que le hable
de las vidas ruines.
¿Cómo va a toparlas
entre los jazmines?

¿Cómo va a encontralas
junto de las fuentes
de espejos dorados
y cantos ardientes?

De la tierra enferma
en las pardas grietas,
enciende rosales
de rojas piruetas.

palomadlapaz

said

y yo ,sin aliento me he quedado leyendo esta parte de nuestra historia.Gracias compañera por recordarnosla hoy,como bien dice Aidekd no hay que olvidar nada
bravo amiga por tu aporte patriótico !!!!

Anónimo

said

Si Nita, hoy es un día muy importante para España, Gracias por recordarlo, precisamente tú desde Argentina…. gracias amiga.
No recordarla y mencionarla sería un grave error pues “quién olvida su historia está abocado a repetirla”.
FELICIDADES A TÍ TAMBIEN, (por la parte que te toca). Un beso

Nita-amigos

said

El texto del bando es el siguiente:

Señores Justicias de los pueblos a quienes se presentase este oficio, de mí el Alcalde de Móstoles:
Es notorio que los Franceses apostados en las cercanías de Madrid y dentro de la Corte, han tomado la defensa, sobre este pueblo capital y las tropas españolas; de manera que en Madrid está corriendo a esta hora mucha sangre; como Españoles es necesario que muramos por el Rey y por la Patria, armándonos contra unos pérfidos que so color de amistad y alianza nos quieren imponer un pesado yugo, después de haberse apoderado de la Augusta persona del Rey; procedamos pues, a tomar las activas providencias para escarmentar tanta perfidia, acudiendo al socorro de Madrid y demás pueblos y alentándonos, pues no hay fuerzas que prevalezcan contra quien es leal y valiente, como los Españoles lo son.
Dios guarde a Ustedes muchos años.
Móstoles dos de Mayo de mil ochocientos y ocho.
Andrés Torrejón
Simón Hernández

Nita-amigos

said

En estos sucesos un general caro general Don josé de San Martin para nuestra America haciendo carrera se encontraba alli.
El pueblo de Madrid, en masa, se sublevó instantáneamente, electrizado contra la infamia luchando a muerte contra los invasores. La Puerta del Sol, La Puerta de la Cebada, el Parque de Montelón y el Rastro, fueron testigos mudos y asombrados de tanto ardor y tanto heroísmo, inusual en los pacíficos ciudadanos. Dos militares españoles, los capitanes de artillería D. Luis Daoiz y D. Pedro Velarde, murieron gloriosamente a título personal conduciendo al pueblo, que luchó sólo, ya que el ejército, atento a las órdenes recibidas, no se movió de sus cuarteles. Mujeres y niños dejaron también el testimonio de su impronta en la Puerta de Toledo, defendida valientemente por las mujeres del barrio de la Paloma.

El inmortal Goya, a través de sus pinceles, nos dejó el testimonio sombrío y elocuente de los bárbaros fusilamientos del 3 de mayo, que continuarían sin forma de proceso alguno, el 4 y el 5, especialmente en la Moncloa.

Se inicia así el heroico levantamiento general de España contra Bonaparte, que se conoce en la historia como Guerra de la Independencia.

Posteriormente, tendría lugar la batalla de Baylén (18 y 22 de julio de 1808) en la que San Martín gana por méritos de guerra su ascenso a Teniente Coronel

Hasta aqui llego con esta historia y este dia ESPECIAL PARA ESPAÑA . !

Nita-amigos

said

El Dos de Mayo es, oficialmente, una fiesta de “Madrid”. Pero el contenido y significación del “bando de los alcaldes de Móstoles” es claro: el Dos de Mayo es un día importantísimo en la historia de la Nación Española. La preterición de esta fecha como fiesta de “Madrid” es un síntoma, de entre muchos, del proceso inducido de des-nacionalización de España. Por ello, conviene publicar aquel importantísimo bando, poco y mal conocido.

El Bando de los alcaldes de Móstoles de 2 de mayo de 1808 es un documento que debiera ser enseñado en todas las escuelas de España. Es nuestra historia. Historia real, no inventada. Sin embargo, el texto de este bando no se enseña en nuestras escuelas y, con suerte, sólo aparece una referencia al mismo.
Por asombroso que parezca, tampoco se encuentra hoy en día en Internet una transcripción fiel del “Bando de la Independencia”.

Rimo.

said

Ya no me acordaba de esta canción de Raphael, ayyyyy tener trabajo siempre es una bendición, es una obligación lo que se llama “ganarnos la vida” con el esfuerzo, el mérito y todo el talento a servicio de nuestra profesión y el puesto de trabajo.

Es de una inmoralidad y de una injusticia social de primera magnitud, ademas de una gran tragedia, no poder garantizar “medios de vida” (el trabajo) a nuestra gente,

Todo lo demás, empresas gobiernos partidos politicos, sindicatos poder financiero, monarquías, repúblicas, democracias, SON MEDIOS, meros instrumentos para el bienestar de toda la sociedad y sus ciudadanos.

Vergüenza , que algo tan evidente sea todavía considerado UNA UTOPÍA.

¡¡Un abrazo amiga Aidedk!!

Rimo.

said

Oh lelé, Oh lala, Oh lelé
Como le gusta a tu cuerpo
Oh lelé, Oh lala, Oh lelé
Como la canta mi pueblo.

Anoche soné contigo
Que estábamos en la playa
Tu cuerpo divino
Y el sol me quemaban.

E tudo que eu mais quería e poder te beijar
E, de qualquer jeito, nunca mais acordar

No sabía ni que pensar
Yo quería disimular
Cuando entré la gente me llamaba

espectáculo, música, ritmo, coreografía y un buen escenario además de dos interpretes de `primera, carlos vives (SAnta Marta) y Muchel Tello (Brasil).

Muy bueno pochis por traernos tanta alegría a tu foro.
muáaaaaaaaaaaaa

caty…

said

Oh lelé, oh lala, oh lelé

caty…

said

a celebrar este dia y a dar gracias a Dios por permitirnos la oportunidad de trabajar y prestar un servicio.Feliz entrada de mayo … besos aidedk

Anónimo

said

¡ASÍ SEA!

palomadlapaz

said

desde luego que tener un trabajo hoy es todo un privilegio,yo doy gracias a Dios por tenerlo y hasta me planteo cambiar mi grito de guerra,ahora diré ¡¡ por fin lunessssss!!!..uisss primero lo tengo que asimilá,jajajajajajaj,pero en serio hay mucha necesidad en muchos hogares ,unamos nuestros pensamientos para que todo se solucione pronto..¡asi sea!

palomadlapaz

said

Nita arrima la orejilla pa que no nosoigan naide….pa mi que el pachi eh andalú andalú,!!pero de eso que lo samarrean y echan bellotas vamo¡¡,lo que pasa que se la quiere da de chicarrón y mira tu usa botellita de agua pa calentarse los pies…anda queeeee,pero yo no se ná ehhh,?? ca uno que se caliente con lo que puea y sea de donde quiera..tu no diga ná que me disen chivata ,jajajajajajjaj

Viendo 15 publicaciones - del 4,936 al 4,950 (de un total de 42,553)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel