El espíritu de la Navidad …que nunca se pierda…. hoy extraño como seguramente a muchos que hay ausentes … en cada familia seguro los habrá ! pero hay que aceptar los cambios ! vendrán nuevas generaciones …nuevas formas tal vez, pero si se conserva EL ESPIRITU de lo que realmente es esa fecha bienvenidos sean ….
Que a nuestras edades aceptemos esos cambios …. no perderemos nuestra escencia pues personalmente seguiré sintiendo el perfume de los jazmines el aroma de las frutas …. y algunos acodes de música que me traerán recuerdos …. de otras NAVIDADES
Pero que todo sea en paz sin imposición en un intercambio “GENERACIONAL ” con verdaderos sentimientos
Amigos… creo que entienden mis palabras…. primero por que estoy en el hemisferio sur con un clima para festejos con mesas en jardines… al aire libre y por otro lado cuando hablo de “cambios” es al paso del tiempo !
Mis amigos del alma …mis amigos lejanos pero tan cercanos para mí que me acompañan … besos y abrazos
´´´´´´´´´´´´´´´´´……………´´¶¶¶*.*.**.*… Amig@s
´´´´´´´´´´´´´´´…………´´´¶¶¶¶¶*.*.**.*.* sois
´´´´´´´´´´´´´´´………..´´¶¶¶¶¶¶*.*.*.*.* estrellas
´´´¶¶¶¶¶´´´´´…..´´´¶¶¶´´….¶¶ *.**.*.* que
´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´……´¶¶*..**.**.*.. brillan
´´´´´´¶¶¶¶´´……..¶¶¶¶¶´´´´¶¶¶*.**.*.******* en
´´´´´´´´¶¶¶´´´´´……..´´….´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶*.*.**. el
´´´´´´´´´¶¶¶¶´´´….¶¶¶¶´´´´´………´´´¶¶¶¶¶¶¶¶*.**. Mundo
´´´´´´´´´´´¶¶¶¶…´¶¶¶¶´´…….´´´¶¶¶¶¶¶*.**.* siempre.
´´´´´´´´´´´¶¶¶´..´´….´´¶…´¶¶¶¶¶¶*.*.*.**. Yo
´´´´´´´´´´¶¶´´´´…….´¶´´´´¶¶*.*.*.**. os
´´´´´´´´´¶¶´….´¶¶¶¶¶¶´´´¶¶¶*.*.*.* deseo
´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶´..¶¶¶¶´¶¶¶.* *.*. Lo
´´´´´´´¶¶¶¶¶´´´´´….´´¶¶¶¶¶¶ *.**.* mejor
´´´´´¶¶¶¶´´´´´´´´´……´´¶¶¶¶¶ *.**. Siempre
´´´´´¶´´´´´´´´´´´´……..´´´´¶¶¶*.*.*.
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´………´´´´¶¶¶*.*.**. Paloma
Más allá del rencor de las lágrimas y el dolor
brilla la luz del amor dentro de cada corazón.
Ilusión, Navidad, pon tus sueños a volar.
Siembra paz, brinda amor, que el mundo entero pide más
Hay un rayo de sol a través del cristal
hay un mundo mejor cuando aprendes a amar
Gracias Caty y Aidedk,por compartir vuestras costubres, pues asi todos aprendemos.
Yo aunque soy de Sevilla,no recuerdo ese baila,pues sali de alli muy pequeña.
Besitos para las dos
Anónimo
said
Los Seises bailan ante la Virgen…
Otra tradición muy querida en Sevilla, consiste en contemplar los elegantes y finos bailes del siglo XVI, que interpretan esos afortunados niños que cantan y bailan, en honor a la Inmaculada.
Esta tradición data desde 1654, en que el D. Gonzalo Núñez de Sepúlveda, legó todos sus bienes al Deán y al Cabildo de Sevilla, para que se celebrase la octava de la Inmaculada con la misma solemnidad que se celebraba el Corpus desde 1613.
Los Seises visten sus ropas esos días con los colores que se adoptaron como “oficiales” para el dogma inmaculista: el blanco – símbolo de pureza – y azul celeste – que simboliza el cielo -
Este año la festividad a la que me refiero es especial, ya que, se celebra el 250 aniversario de la promulgación de la bula “Quantum Ornamenti”, por parte del Papa Clemente XIII, en la que proclamaba a la Inmaculada como patrona de España, respondiendo a la solicitud que Carlos III realizó a Su Santidad, en relación a la unanimidad mostrada en las cortes españolas.
En definitiva, fueron, son y serán, incontables las muestras del fervor concepcionista de Sevilla.
Para los vecinos de Sevilla, los que la visiten esos días y en especial para nuestro foro Caty: Besitos y….
¡¡¡Que lo disfruten!!!
Es tradición de los Colombianos prender velitas en la madrugada del 7 y 8 de diciembre. Es el inicio de la navidad, iluminando todos los corazones, es amor, alegria , esperanza y fé. en mi amada Barranquilla tierra que me vio nacer , y en mi Santa Marta querida donde vivo hace 30 años, lo he vivido de esta manera, En la noche del dia siete suena la música,los fuegos artificiales,los triqui traqui, en las casas y plazas del barrio todo es fiesta hasta al amanecer, las terrazas los balcones se inudan de farolitos de colores, se prenden velitas de todos los tamaños , se encienden al maximo las luces, se organizan eventos. se premia la calle mejor iluminada , la mejor decorada, la mas alegre, todo se engalana. En esta noche niños y adultos entre vecinos, amigos y familiares celebran unidos, la fiesta se hace en medio de la calle, esperando con musica y velitas encendidas la llegada de la aurora ,y la procesión de la Virgen Inmaculada.
Esta canción es la que mas suena este día.
en un 8 de diciembre (bis).
Al sonar del traquitraqui
que sabroso amanecer
con ese ambiente prendido
me dan ganas de beber.
La pascua que se avecina
anuncia la navidad
un año nuevo se espera
que dan ganas de tomar.
Toma, toma
Tomate el trago Juan
Pa’ que pueda bailar
Viendo 15 publicaciones - del 6,136 al 6,150 (de un total de 42,553)