LA MUSICA EXPRESA LOS SENTIMIENTOS

Foros MÚSICA LA MUSICA EXPRESA LOS SENTIMIENTOS

Este foro contiene 42,551 respuestas, tiene 327 mensajes y lo actualizó Avatar de Lapastora Lapastora hace 7 años, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 6,721 al 6,735 (de un total de 42,553)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Nita-amigos

said

Un poquito entro,los leo y mi tiempo no me da para aportes,pero hoy el ultimo aporte de Francisco me ha hecho no solo no leer mucho más debajo …sino hacer que recuerde a ese maestro Murciano afincado un día en mi tierra y lo quiero recordar así:

Vicente Medina Tomás……….
Nació en Archena (Murcia) el 27 de Octubre de 1866 en una familia modestísima
Circunstancias familiares le aconsejan regresar a Argentina con la intención de volver a España pronto, pero el comienzo de la Guerra Civil y una dolorosa enfermedad se lo impiden, muere el 17 de agosto de 1937, en Argentina a los 71 años, lejos de su tierra, no pudiendo cumplirse lo que tanto deseó:

“cuando mi horica llegue
quiero morirme en mi tierra
verla cerrarse mi ojosy
tener mi hoyico en ella“

27 septiembre, 2012 at 01:27

Rimo.

said

Francisco, todo un placer por enseñarnos a este poeta murcianico. he tratado de ver algo de él,y, tiene fuerza sus poesías, parecen todas escritas en el habla peculiar de su región. es el ¿panocho? se dice así?, tiene muchas similitudes con la forma y el deje del andaluz oriental.

CANSERA
¿Pa qué quiés que vaya? Pa ver cuatro espigas
arroyás y pegás á la tierra;
pa ver los sarmientos rüines y mustios
y esnüas las cepas,
sin un grano d’uva,
ni tampoco siquiá sombra de ella…
Pa ver el barranco,
Pa ver la laera,
Sin una matuja… ¡pa ver que se embisten,
de pelás, las peñas!…
Anda tú, si quieres,
que á mí no me quea
ni un soplo d’aliento,
ni una onza de juerza,
ni ganas de verme,
ni de que me mienten siquiá la cosecha…..

VICENTE MEDINA.

Saludos, Francisco.

26 septiembre, 2012 at 22:09

ffrancisco

said

no me lo dijeran,y lo adivinara.. te gustan las flores,hablas con el ico de alla,con el dulce dejico del habla.por las mañanicas seguro que cantas como por la huerta las cavernericas al rallar el alba.de rezar que rezas seguro que es,a la fuensantica.no me lo dijeras y lo adivinara ,seguro zagala,tu eres murcianica con todo tu alma

26 septiembre, 2012 at 19:32

ffrancisco

said

cuentan,que estaba vicente medina,poeta murciano,exiliado por tierras sudamericanas,cuando,una tarde,sentado a la sombra vio pasar una zagala que por su porte,sus ademanesy por su gracia le recordo a las mujeres de su tierra.y dicen que escribio,estas palabras.

26 septiembre, 2012 at 19:26

palomadlapaz

said

SÉ…TU MISMO.
puro ,trasparente…que tu energia fluya de ti llena de amor y todo lo que te rodea se trasformará en amor

muy interesante tu aporte amigo Rimo
sois geniales los dos

26 septiembre, 2012 at 19:18

palomadlapaz

said

las palabras son vibraciones que tienen mucho valor, saber usar siempre las adecuadas para hacer siempre el bien con ellas,es una ardua tarea que lograrlo te recompensa.
Muy bueno tu aporte amiga
un besito

26 septiembre, 2012 at 19:15

Anónimo

said

ME QUEDA LA PALABRA

Paco Ibañez.

Si he perdido la vida, el tiempo,
todo lo tiré como un anillo al agua,
Si he perdido la voz en la maleza,
me queda la palabra.

Si he sufrido la sed, el hambre,
todo lo que era mío y resultó ser nada.
Si he segado las sombras en silencio,
me queda la palabra.

Si abrí los ojos para ver el rostro
puro y terrible de mi patria.
Si abrí los labios hasta desgarrármelos,
me queda la palabra.

26 septiembre, 2012 at 13:44

Anónimo

said

26 septiembre, 2012 at 13:32

Anónimo

said

Todo lo dicho es coherentemente hermoso y cierto.
Hacer oir a los sordos y hablar a los mudos, es más peliagudo.

A veces, llenos de buena voluntad, pero con poca perspicacia, nos empeñamos en hacer oir a lo mudos y hablar a los dordos.

Para hacer las cosas como los “poetas vivos” hay que empezar por dedicar tiempo a los otros, bajar a la tierra para poder descubrir cuales son las dolencias de su cuerpos o de su corazón. Solo entonces podremos intentar echarles una mano para ayudarle a superar las situaciones y la herencia de nuestros “poetas muertos.

Gracias amigo Rimo, Whitman se olvida que cuando uno/a se levanta por la mañana hay personas que nos necesitan y que nos hacen olvidarnos de nosotro mismos. Un abrazo

26 septiembre, 2012 at 13:12

Rimo.

said

Bello poema Palomita, tiene ese sabor inconfundible a Otoño.
a contemplación de atardeceres y a la magia de amores profundos.

hermoso todo ello.

26 septiembre, 2012 at 02:32

Rimo.

said

Sueña Con un mañana
Un mundo nuevo Debe llegar
Ten fé, Es muy posible
Si tú estás decidido
Sueña
Que no existen fronteras
Y amor sin barreras
No mires atrás
Viveeeeeeeeeeee

Sueñaaaaaaaaaaa, preciosa canción de Luis Miguel, Vídeo muy logrado y letra hermosa.
Besitos
muaaaaaaaaaaaaaa

26 septiembre, 2012 at 02:22

Rimo.

said

¡¡¡¡VIVE!!!!!

No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.

No te dejes vencer por el desaliento.No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber. No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.

No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo. Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión. La vida es desierto y oasis. Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.

Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa: Tú puedes aportar una estrofa. No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre.

26 septiembre, 2012 at 02:17

Rimo.

said

No caigas en el peor de los errores: el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso. No te resignes. Huye.

“Emito mis alaridos por los techos de este mundo”, dice el poeta. Valora la belleza de las cosas simples. Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante.

Vívela intensamente, sin mediocridad. Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo. Aprende de quienes puedan enseñarte. Las experiencias de quienes nos precedieron de nuestros “poetas muertos”, te ayudan a caminar por la vida.

La sociedad de hoy somos nosotros… Los “poetas vivos”. No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas .

Existo como soy, con eso basta, Y si nadie lo sabe me doy por satisfecho.

Walt Whitman

26 septiembre, 2012 at 02:17
Viendo 15 publicaciones - del 6,721 al 6,735 (de un total de 42,553)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel