Este foro contiene 42,551 respuestas, tiene 327 mensajes y lo actualizó
Lapastora hace 7 años, 7 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
fresisaidPero nosotros, tenemos Ese sol no tiene ocaso, Precioso Nita,he cogido este trocito que me ha gustado mucho. Besos amiga |
|
fresisaidAqui estamos puntualmente para que este foro siga vivi aun en verano. Este año no ire a la playa,pero cuando he ido me gusta ir a las 9 de la mañana,es una gozada. Besos amigo. |
|
Nita-amigossaidEs triste el atardecer Y no sé por qué yo siento ¿Será porque se presiente Pero nosotros, tenemos Ese sol no tiene ocaso, Después de esta reflexión |
|
Nita-amigossaidMe uno a lo que dices si claro toooossss de vacaciones ! Y las amigas joya ! presentes …. bravo por ellas ! Y vos amigo que nos soportas…… siempre digo ” Bendito tú eres entre todas nosotras ” jajajajajj siempre con una palabra justa y animada para todos ! |
|
Rimo.saidSe nota que estamos en período vacacional, está mucho más tranquilo el foro. ambas habéis traído unas perlas dignas de mención que no se ven habitualmente. La nana del cabretirito cantada por María Dolores Pradera, nunca la habia visto, menos la habia escuchado, pero que bonitaaaaaaaaaa…. “El batallón de la modistillas que nos ha traído Fresa, con el favor de dejarme a mí que ponga el enlace, es un cuplé, ¿Qué es un cuplé es harina de otra costal? pues no es una copla, pero probable que sea su prima hermana, tuvo su momento entre los “30 y 60″ y su diva mas popular fué Sarita Montiel, traeré algún cuplé de éxito, pero será en el foro de la copla pues me parece más apropiado para ese foro. Aquí os dejo el enlace canta Olga Ramos. Gracias por vuestro mantenimiento de verano en el foro. |
|
fresisaidME OCURRE QUE APARTE DE QUE ME GUSTA LA MUSICA SIEMPRE ME GUSTA APRENDER ALGO MAS. |
|
fresisaidUn dos tres, ahora va bien (bis) Como estamos aprendiendo (Coplas adicionales ) Ya verán con qué coraje Letra: Álvaro Retana; música: Gaspar de Aquino |
|
fresisaidSon los hombres con nosotras Un, dos, tres, ahora va bien. (bis) Hay pollos muy tunantes Son los pollos con nosotras |
|
fresisaidSe dice que muy pronto, Batallón de modistillas Un, dos tres, ahora va bien. (bis) El más fiero enemigo |
|
SAKURAsaidBien fresi, me ha gustado tu exposición |
|
Nita-amigossaidQue buenoooo te guste …. yo me rio un poco porque me sumerjo en La Copla española y uds en el Tango jajajaj linda ensalada hacemos ! Muy lindo compartir estas cosas que no han de morir ! |
|
Nita-amigossaidQue linda !! Nana !!!! |
|
SAKURAsaidEspero disfruten de esta canción |
|
fresisaidPero, la estructura del baile quedo intacta y llegó ha ser un exitazo en París ubicado del otro lado del charco. Los parisienses lo hicieron popular en el resto del mundo. Pero eso sí, las mamas obligaban a sus hijas a usar almohadones para evitar un rozamiento innecesario con sus compañeros. |
|
fresisaidHistoria Paradójicamente, el tango se originó de las clases bajas de la sociedad. Nació alrededor de 1880 en Buenos Aires y otros puertos del Río de la Plata a partir de la milonga, baile creado con las aportaciones de los immigrantes africanos y europeos. El tango, del látin tangere (tocar) era música que reflejaba el sentimiento nostálgico de los immigrantes. El tango habla del amor frustrado, de la fatalidad, de los destinos culminados en dolor. El catalizador de estos sentimientos fue el bandoneón. (Instrumento parecido al acordeón pero con botones en lugar de teclado e importado de Alemania en 1886). Originalmente, el baile del tango era una actuación de una relación entre una prostituta y su cliente. De hecho los títulos de los primeros tangos eran alusiones al mundo de la prostitución. Estas canciones no tenían letras, y se bailaban de una manera improvisada y erótica. Además, los primeros tangos no sólo eran una coreografía sexual, sino que también representaban un duelo, de hombre contra hombre para ganarse el favor de una cortesana, y que usualmente terminaban en la muerte simulada de un oponente. Durante el siglo XX, las clases sociales pobres lograron imponer muchos de sus aspectos culturales, incluido el tango. Al ser recibido por una sociedad más grande, el tango perdió algo de fogosidad. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.